;

Autor Tema: Hilo Oficial de Teoría del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 18125 veces)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial de Teoría del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2016, 09:59:14 am »

Solo me daban ganas de llorar y comerme el examen para que después digamos que los profesores no entran en los foros...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2016, 11:00:27 am »
Ya empezamos con las conspiraciones. No cae lo que preparo, los profesores me vigilan.  ;D

El comentario de texto era fácil sino mira los anteriores. Dijimos aquí varias veces que el tema 14, 15 y 16 al menos caía una y así fue. Las fuentes del tema 5 es una parte fácil del temario.
Vale, el tema 12 es una pregunta nueva nunca vista, pero sabiendo lo anterior no tenias que hacerla.

No ha sido mi mejor examen y no ha caído los naturalistas o positivista. Pero no me siento vigilado por el departamento ni que este fuera un examen a cazar. No os montéis historias para no aceptar que si suspendemos hoy ha sido por culpa nuestra de no estudiar más que una caza de brujas.

Además si nos vigilan podemos engañarlos, para el próximo examen público la quiniela de lo que no estudié y así caerá lo mio. SOY UN GENIO!

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2016, 11:04:07 am »
Calculin no te lo tomes a mal que a mi salio mal porque no estudie esas preguntas nada mas y no hay conspiraciones ni nada sino solo digo que tengamos cuidado en lo que digamos  en los foros nada más .....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2016, 11:06:47 am »
Calculin, no te lo tomes a guasa, los profesores sí entran y leen este foro!! Hemos pillado a más de uno hasta escribiendo, así que ya te puedes creer eso de que vigilan, puede que no todos los departamentos, no sé si el de Teoría, pero muchos sí.

Desconectado SMG87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2016, 11:21:59 am »
Exceptuando el caso práctico que ha sido bastante sencillo, las preguntas teóricas, a mi parecer no eran sencillas. Me refiero a que sí miras exámenes anteriores se puede ver que no han caído en los últimos años. Me reafirmo en lo que dije el otro día, es una tontería fijarse en lo que ha caído en otras ocasiones y en la importancia que se le da a las preguntas en función de las veces que la han preguntado, porque esté examen ha sido un claro ejemplo que puede caer cualquier cosa y no podemos basarnos en lo anterior. Yo no se sí los profesores entran aquí o no, pero lo que está claro es que las famosas quinielas son opiniones personales de cada uno y no quiere decir que esa persona que está "apostando" por unas preguntas determinadas signifiquen que todos nos estudiemos únicamente esas preguntas, así que tampoco veo tan sumamente grave este tema. Por otra parte Calculín, no te lo tomes así hombre, que no creo que las compañeras lo hayan dicho con ánimo de ofender ni regañar a nadie, son únicamente opiniones.

Suerte a tod@s!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 10 de Febrero de 2016, 11:50:28 am »
Parezco gruñón supongo, pero no lo decía enfundado  ;D

Pero es que me parece una tontería decir que como no ha caído lo que uno ha estudiado o no han repetido preguntas ya están vigilando el foro y buscando arruinarnos la vida.

Yo ya digo que no creo que apruebe porque mi quiniela inicial abarcaba 15 temas, pero ayer no podía más con el sueño y fui al examen con sólo los temas 1, 2,3,4,7,8,10,15,16 y 17. Aún así respondí dos teóricas por medio recuerdo de mi primera lectura completa de todo y algo por aproximación de otros temas, etc en resumen no voy a aprobar, pero es que he ido al examen estudiando el 50% del temario.

Reconozco eso sí que no hubo una pregunta fácil, normalmente siempre hay una chupada, pero mirando el temario no creo que fuera algo tan difícil si hubiera estudiado el tema 5 y 14 en lugar del 4 y el 15 por ejemplo. Y bueno que hayan puesto preguntas de dos temas que ya preguntaron la semana pasada también, pero yo ya avisé que ya habían hecho eso el año pasado vamos, ninguna novedad.

En fin me duele porque aprobando esta me libraba de un buen peñazo en septiembre e introducción Procesal no voy a ir porque no he mirado nada. Más me vale aprobar en junio eclesiástico, civil I y romano. Porque sacar más de dos en septiembre lo veo difícil XD

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calculin, no te lo tomes a guasa, los profesores sí entran y leen este foro!! Hemos pillado a más de uno hasta escribiendo, así que ya te puedes creer eso de que vigilan, puede que no todos los departamentos, no sé si el de Teoría, pero muchos sí.

No lo dudo, y vale más prevenir que curar, no haré más quinielas públicas por si acaso.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 10 de Febrero de 2016, 12:09:42 pm »

No lo dudo, y vale más prevenir que curar, no haré más quinielas públicas por si acaso.

Tampoco se trata de no hablar más sobre las apuestas de cada uno ni nada, sólo tomárselo más en serio, porque nos leen.
A mi me tendrán fichadísima, tengo el mismo nick que en aLF, ya ves!! ;D

Desconectado crigarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #167 en: 10 de Febrero de 2016, 12:25:02 pm »
A ver, independientemente de que los profesores puedan o no cambiar las preguntas que ponemos aquí, yo creo que no les tiene que hacer mucha gracia que vean regocigarnos en lo presumible que son muchas preguntas por caer casi siempre en exámenes anteriores, y lo fácil que nos resulta sacar nuestra bola de cristal para saber lo que va a poner en el próximo. Todos sabemos que los exámenes anteriores se pueden ver en la página de Calatayud, y no hay necesidad de sentirnos rapel y de ponerlos medallitas en este sentido, y no es por nada, sino porque no creo que a ningún profesor le apetezca aparecer como que sus exámenes son los mismos de siempre y que se aprueban estudiando 2o 3 epígrafes. No es lo mismo que "se sepa" que siempre ponen los mismos epígrafes (porque lo veamos en Calatayud), a que se escriba aquí y se exponga de una manera abierta y clara que el punto 2.3 siempre cae y el 8.2 también. Si eres profesor me imagino que esto tiene que jorobar mucho, con lo que en los siguientes exámenes ponen preguntas nuevas y enrevesadas, y así terminar con las preguntas "maría" y que su asignatura no quede reducida a esto mismo.
Perdonad por si no me he explicado bien, pero estoy escribiendo desde el móvil. (Mi tono, por si pudiera parecer lo contrario, no es de enfado ni recriminatorio, sólo pongo mi opinión, porque me parece que puede beneficiarnos a todos)
Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 10 de Febrero de 2016, 12:32:22 pm »
A ver, independientemente de que los profesores puedan o no cambiar las preguntas que ponemos aquí, yo creo que no les tiene que hacer mucha gracia que vean regocigarnos en lo presumible que son muchas preguntas por caer casi siempre en exámenes anteriores, y lo fácil que nos resulta sacar nuestra bola de cristal para saber lo que va a poner en el próximo. Todos sabemos que los exámenes anteriores se pueden ver en la página de Calatayud, y no hay necesidad de sentirnos rapel y de ponerlos medallitas en este sentido, y no es por nada, sino porque no creo que a ningún profesor le apetezca aparecer como que sus exámenes son los mismos de siempre y que se aprueban estudiando 2o 3 epígrafes. No es lo mismo que "se sepa" que siempre ponen los mismos epígrafes (porque lo veamos en Calatayud), a que se escriba aquí y se exponga de una manera abierta y clara que el punto 2.3 siempre cae y el 8.2 también. Si eres profesor me imagino que esto tiene que jorobar mucho, con lo que en los siguientes exámenes ponen preguntas nuevas y enrevesadas, y así terminar con las preguntas "maría" y que su asignatura no quede reducida a esto mismo.
Perdonad por si no me he explicado bien, pero estoy escribiendo desde el móvil. (Mi tono, por si pudiera parecer lo contrario, no es de enfado ni recriminatorio, sólo pongo mi opinión, porque me parece que puede beneficiarnos a todos)
Un saludo

Efectivamente.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 10 de Febrero de 2016, 14:13:42 pm »
Es una materia de codos. De estudiar bastante. Y de ir "contento" al examen.  Yo me la estudie de memoria. Incluso los comentarios seleccione bastantes de ellos. El examen de la primera semana pues yo lo veo como este. Es mas. Son los mismos temas en pregunta 1 parecido en 3.Lo unico la segunda. Aqui no han puesto DDHH y eso quizas lo haga mas dificil. El comentario de texto es cuestion de tener un mismo modelo de resolucion e irlo aplicando. Pero esta asognatura es jodida. Es muy pesada Y bueno, el mio fue de tarde,  me tome unas cañas y tal antes y lo vi claro.

Suerte a todos.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 10 de Febrero de 2016, 15:13:51 pm »
Es una materia de codos. De estudiar bastante. Y de ir "contento" al examen.  Yo me la estudie de memoria. Incluso los comentarios seleccione bastantes de ellos. El examen de la primera semana pues yo lo veo como este. Es mas. Son los mismos temas en pregunta 1 parecido en 3.Lo unico la segunda. Aqui no han puesto DDHH y eso quizas lo haga mas dificil. El comentario de texto es cuestion de tener un mismo modelo de resolucion e irlo aplicando. Pero esta asognatura es jodida. Es muy pesada Y bueno, el mio fue de tarde,  me tome unas cañas y tal antes y lo vi claro.

Suerte a todos.

A que te refieres con tener el modelos de resolución? Existe una guía o algo de como comentar el texto? Lo pregunté aquí y nadie dijo nada =(

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 10 de Febrero de 2016, 16:46:20 pm »

Suerte a todos.

Ahhhh entonces esa es la solución ....pues nada ginebra que te pego....jajajaja

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 10 de Febrero de 2016, 16:59:11 pm »
A que te refieres con tener el modelos de resolución? Existe una guía o algo de como comentar el texto? Lo pregunté aquí y nadie dijo nada =(
Yo en todos los comentarios de texto me hago un modelo para contestar. Me lo enseñaron una vez en la Universidad en Salamanca de como se deben afrontar comentarios de texto y asi hago siempre. Quien lo escribio. De que Siglo. El contexto.  El periodo historico. depende de cada materia lo cambio. La finalidad. lo que buscan que contextos aplicado a la teoria.... En teoria es un poco mas jodido porque es mas subjetivo todo pero uno se puede hacer un modelo mental en la cabeza de en que orden responder o que se nos pide que comentemos.
Un saludo

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 10 de Febrero de 2016, 17:07:56 pm »

Ahhhh entonces esa es la solución ....pues nada ginebra que te pego....jajajaja

Whiskey , Vodka... Jerez lo que este mas a mano.... ::)

Desconectado chihuahua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 10 de Febrero de 2016, 17:13:26 pm »
Solo se contestan 3 preguntas, ¿Quiere eso decir que cada una vale más de 3,33 puntos?

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 10 de Febrero de 2016, 18:47:29 pm »
Solo se contestan 3 preguntas, ¿Quiere eso decir que cada una vale más de 3,33 puntos?

No es asi. Se contestan 4 preguntas. Yo entiendo que hay una ponderacion entre todas si alguna no esta muy bien y las otras tres bien pues entiendo que la calificacion no se ira a la caca por una pregunta no muy bien contestada. Eso si siempre todo contestado.

No se cuanto vale cada pregunta, eso es siempre o casi siempre un misterio.

Desconectado SMG87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 10 de Febrero de 2016, 19:46:03 pm »
No. Se contestan 2 preguntas de las tres opciones que te dan más la del supuesto práctico, en total 3. Las de teoría valen aproximadamente 67% de la nota y la de teoría el resto. Así viene reflejado en la guía.

Saludos.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 10 de Febrero de 2016, 20:04:28 pm »
No. Se contestan 2 preguntas de las tres opciones que te dan más la del supuesto práctico, en total 3. Las de teoría valen aproximadamente 67% de la nota y la de teoría el resto. Así viene reflejado en la guía.

Saludos.

Disculpame. Se me ha ido la perola con Instituciones. Efe tivamente 2.  Tienes razon

Desconectado SMG87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 10 de Febrero de 2016, 20:36:42 pm »
Normal que se nos mezclen las asignaturas, nos salen ya por las orejas  ;D

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 10 de Febrero de 2016, 21:03:22 pm »
Normal que se nos mezclen las asignaturas, nos salen ya por las orejas  ;D

Se me ha ido por completo. He mezclado instituciones y teoria y he hecho un mix con comentario de texto. Lo siento.  ;D . Disculpas al compi que habia dicho 4.

Y  suerte!