;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 50455 veces)

Desconectado Chema33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 08 de Enero de 2016, 23:47:15 pm »
Buenas noches petoto,
Respecto a lo que comentas de las páginas 131 y ss del Código, como bien comenta el compañero, están derogados. Esas atribuciones,composición,... Del CGPJ están a partir de la página 296 de Código.
Saludos,
Chema

Desconectado Chema33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 09 de Enero de 2016, 00:41:51 am »
Buenas noches Matías,
La verdad es que estoy un poco verde y no controlo mucho pero yo diría que el proceso es,en base a la tipología jurídico material: es un proceso civil, de carácter privado y en el que rige el principio dispositivo.
Por otro lado,al tratarse de una deuda de inferior cuantía a los 6.000 euros-en el caso 3.600-se trataría de un procedimiento ordinario vía juicio verbal. Una característica de los procesos ordinarios o plenarios es la plenitud de su cognición, se plantea la totalidad de la relación jurídico material debatida.Esta vía es lenta y probablemente la deuda iría incrementando por lo que sería aconsejable iniciar un procedimiento sumario, al objeto de disponer de la vivienda cuanto antes. La pretensión en este caso sería el desalojo del inquilino que no paga.( El llamado desaucio espres).Aquí la cognición se limita a un solo aspecto. Es más rápido. Las partes tienen limitado el ataque y la defensa. El juez sólo va a comprobar si hay o no impago y resolverá conforme a eso sí desaloja o no. Esto no cierra la vía de seguir con el proceso ordinario por juicio verbal para la pretensión de la reclamación económica.
Hostia!!! Menudo puto rollo que te he cascao. Je,je....
A ver si hay alguna otra opinión al respecto.
Un saludo
Chema

Desconectado salvarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 10 de Enero de 2016, 19:12:01 pm »
Que tal chic@s como va el estudio, a darlo todo que queda menos de un mes.
Por cierto, tenéis alguna guía o cual creéis que serán las preguntas más posibles que caigan, según el estado de política actual, entre otras. Ya es mi tercer año con ella y no hay manera de aprobarla, es la única que me queda de primero.... >:( >:(

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 11 de Enero de 2016, 20:28:27 pm »
Buenas noches compañeros,
    Tras haber comprado el nuevo código me doy cuenta que lo relativo a la composición, estructura y competencias de cgpj han desaparecido del codigo y simplemente aparecen los artículos relativos con ... Me parece que todo lo que nos podiamos ahorrar de estudio nos lo han chafado con esta nueva edición. Que opinais? Espero estar equivocada. Saludos

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 11 de Enero de 2016, 20:36:21 pm »
Perdonad compañeros no había leído el comentario y he entrado en pánico.

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 16 de Enero de 2016, 20:41:02 pm »
Buenas! Os prometo que he estado buscando tanto aquí como en ALF y no encuentro nada. Aparecen derogados los artículos del 107 al 148 de la LOPJ y el manual de este año hace referencia al artículo 122.1 cuando dice que la constitución, funcionamiento y gobierno de los Tribunales es materia de reserva de la LOPJ (lección 5 del manual de este año, pág. 106). Alguien me puede explicar este fallo o es muy obvio y no me estoy dando cuenta?

Desconectado Valero10314

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 17 de Enero de 2016, 11:06:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas! Os prometo que he estado buscando tanto aquí como en ALF y no encuentro nada. Aparecen derogados los artículos del 107 al 148 de la LOPJ y el manual de este año hace referencia al artículo 122.1 cuando dice que la constitución, funcionamiento y gobierno de los Tribunales es materia de reserva de la LOPJ (lección 5 del manual de este año, pág. 106). Alguien me puede explicar este fallo o es muy obvio y no me estoy dando cuenta?

Hola compi
Mira a partir del art 558 de la LOPJ, en los cuales están desarrollados los mismos artículos que antes estaban a partir del artículo 107.

Desconectado zepe95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 18 de Enero de 2016, 16:21:03 pm »

Hola compi
Mira a partir del art 558 de la LOPJ, en los cuales están desarrollados los mismos artículos que antes estaban a partir del artículo 107.

Muchísimas gracias compi :D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #228 en: 19 de Enero de 2016, 21:12:30 pm »
Pregunta estúpida: los estupendos apuntes de olenkacion según el libro de este año dicen que los artículos 460 y siguientes de la LEC 1881 actualmente permanecen vigentes pero en el libro de leyes procesales leo que quedaron derogados por la ley 15/2015. Como podéis ver estoy súper verde y voy por la segunda página de los apuntes, rozando ya la desesperación  :o
El código de leyes está más actualizado que el libro o soy yo que me estoy liando? En el examen me ciño al libro/apuntes de olenkacion o al código?
Mil gracias al que se tome la molestia de orientarme  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #229 en: 20 de Enero de 2016, 09:39:00 am »
Hola,

entiendo que lo mas actual. El código.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #230 en: 20 de Enero de 2016, 11:00:58 am »
Pregunta estúpida: los estupendos apuntes de olenkacion según el libro de este año dicen que los artículos 460 y siguientes de la LEC 1881 actualmente permanecen vigentes pero en el libro de leyes procesales leo que quedaron derogados por la ley 15/2015. Como podéis ver estoy súper verde y voy por la segunda página de los apuntes, rozando ya la desesperación  :o
El código de leyes está más actualizado que el libro o soy yo que me estoy liando? En el examen me ciño al libro/apuntes de olenkacion o al código?
Mil gracias al que se tome la molestia de orientarme  :'(

Buenas. Los apuntes los realice con el libro de este año. Supongo que podras contestar indistintamente con los apuntes o con el codigo, pero es cierto que si contestas con la ley mas actualizada queda mejor, ya que el que te corrija el examen vera que eres un "enterado" de la materia jejeje. Saludos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 20 de Enero de 2016, 12:14:02 pm »
Gracias a los dos. Olenkacion, sabía que los apuntes eran del libro de este año, lo que me extrañaba era un libro de este año que no coincidiera con el codigo de este año. No se, anoche entré en pánico, tampoco es algo tan raro jejej
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 20 de Enero de 2016, 12:15:37 pm »
Gracias a los dos. Olenkacion, sabía que los apuntes eran del libro de este año, lo que me extrañaba era un libro de este año que no coincidiera con el codigo de este año. No se, anoche entré en pánico, tampoco es algo tan raro jejej

No te extrañes compi. El libro de este año salio mucho antes que el codigo, por eso hay diferencias.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 20 de Enero de 2016, 17:58:35 pm »
Se le coge alguna vez el "truquillo" a esto? Madre mia, cada vez que me aparecen artículos citados me voy al código a subrayarlos y pierdo todo el hilo de lo que estaba leyendo y vuelta a empezar   ::) Socorro  :D
Y luego encima por otro lado a rebuscar en el codigo civil en el ordenador ¿recomendáis hacerlo? así para que se me queden la cosas pero total, si luego no voy a poder tenerlo es un "pa na".
(Perdón si desvirtúo el hilo con tanto quejarme  ;D ;D)
Traduttore, traditore.

Desconectado Emily

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #234 en: 21 de Enero de 2016, 08:05:10 am »
Hola! Como lo lleváis?  Porque yo voy estudiando y me da la sensación de no haberme enterado de nada....todavía no he empezado con los casos prácticos porque no se muy bien como plantearnos, se que ponen los derechos aplicables pero luego me veo un poco pez al buscar en el código. A algun@ más le pasa o soy yo que estoy verde en la materia 😢

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 21 de Enero de 2016, 08:56:15 am »
Se le coge alguna vez el "truquillo" a esto? Madre mia, cada vez que me aparecen artículos citados me voy al código a subrayarlos y pierdo todo el hilo de lo que estaba leyendo y vuelta a empezar   ::) Socorro  :D
Y luego encima por otro lado a rebuscar en el codigo civil en el ordenador ¿recomendáis hacerlo? así para que se me queden la cosas pero total, si luego no voy a poder tenerlo es un "pa na".
(Perdón si desvirtúo el hilo con tanto quejarme  ;D ;D)

Ten cuidado con lo de subrayar el codigo y llevarlo luego al examen...

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #236 en: 21 de Enero de 2016, 09:34:20 am »
He leido en alf a un profesor diciendo que se permite subrayar y poner marcadores (y me estoy cebando). Como me den problemas se enteran  >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 21 de Enero de 2016, 10:45:02 am »
He leido en alf a un profesor diciendo que se permite subrayar y poner marcadores (y me estoy cebando). Como me den problemas se enteran  >:(

Yo te pongo un supuesto... Imaginate que tu y un compi tuyo vais juntos al examen, y tu compi tiene menos idea que tu. Pues bien, despues de utilizar el codigo y subrayarlo se lo dejas, y ese comoi que no lo tiene del todo claro se fija en lo que has subrayado y decide basarse en tu criterio.... Le estarias ayudando a aprobar el examen. Tu puedes dejar el codigo a otra persona en el examen perfectamente, pero si esta subrayado pueden pensar perfectamente que estais "comentando" las preguntas del examen mediante dicho subryado.

Si quieres salir de dudas, y no es que dude de lo que digan los tutores, llama al departamente y pregunta. Yo por si acaso no lo haria... Saludos!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 21 de Enero de 2016, 11:34:36 am »
Entiendo tu razonamiento pero no se lo presto a nadie y claro q estoy ayudandome a mi misma a aprobar, para eso me he comprado el codigo, he estudiado con él y me he dedicado a tunearlo  ;D Lo veo más estudiar que copiar ya q no le añado informacion alguna.
Además en mi centro asociado son muy relajados (basta q lo diga para q esta vez me pongan pegas) otras veces he llevado los programas subrayados y no pasa nada, mientras no escribas... Pero bueno ya no le puedo hacer nada, no voy a comprarme otro, para la próxima vez llamaré.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #239 en: 21 de Enero de 2016, 11:45:14 am »
"- Hola a todos, tengo una duda respecto al codigo de leyes y es si se puede llevar al examen subrayado y con marca paginas. Gracias
- Estimado estudiante:
En principio no hay ningun problema en llevarlo como usted dice siempre que no haya ninguna otra particularidad.
Un saludo (Fernando Luis Ibañez Lopez-pozas)."

Pues sí que es un poco floja la afirmación pero bueno  :'( Yo le voy a echar morro  ;D
Traduttore, traditore.