;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 50324 veces)

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 30 de Enero de 2016, 00:16:39 am »
Yo he escrito muchísimo en la primera pregunta, y el caso práctico bien.

Ahora, la del ministerio fiscal he escrito como una carilla y media, y no me acuerdo ni que he puesto, pero creo que lo suficiente para que me la aprueben, así que a ver que tal...

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 30 de Enero de 2016, 00:30:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he escrito muchísimo en la primera pregunta, y el caso práctico bien.

Ahora, la del ministerio fiscal he escrito como una carilla y media, y no me acuerdo ni que he puesto, pero creo que lo suficiente para que me la aprueben, así que a ver que tal...

Pues estas como yo, calcado a ti, pero creo que contestando así una pregunta, aunque las otras dos esten fenómeno, te pulen. Por lo que parece no hacen una valoración global, sino pregunta por pregunta y si una no está de cinco al menos, el resto no vale para nada.

Yo en esa segunda pregunta solo me acordaba que era defensor de la legadlidad ordinaria, tanto de leyes procesales como materiales. Y ya, no recordaba nada mas. Así que aunque las otras las tengo muy completas, me tocará jo........ por esa maldita pregunta e ir a septiembre.

Desconectado J. Álvaro

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
« Respuesta #282 en: 30 de Enero de 2016, 00:44:59 am »
Pues estas como yo, calcado a ti, pero creo que contestando así una pregunta, aunque las otras dos esten fenómeno, te pulen. Por lo que parece no hacen una valoración global, sino pregunta por pregunta y si una no está de cinco al menos, el resto no vale para nada.

Yo en esa segunda pregunta solo me acordaba que era defensor de la legadlidad ordinaria, tanto de leyes procesales como materiales. Y ya, no recordaba nada mas. Así que aunque las otras las tengo muy completas, me tocará jo........ por esa maldita pregunta e ir a septiembre.

Claro, me referia que espero que suficiente para que me aprueben esa pregunta, la putada de estas asignaturas es que aunque te salga el examen de 10, con que falles una, kapput

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 30 de Enero de 2016, 10:15:31 am »
Por lo que veo estamos todos igual. La primera pregunta muy bien, el caso práctico asequible, pero la pregunta del ministerio fiscal me la he tenido que inventar totalmente. He escrito algo más de una carilla sin decir nada concreto, soltando cualquier cosa que se me venía a la mente sobre el MF.

Menudo calvario de asignatura, y eso que se supone que es una María. Yo ya la suspendí el año pasado y como sean estrictos este año me veo de nuevo en septiembre. Que asco le he cogido en general al derecho procesal.

Ahora a esperar la nota, que por cierto este departamento siempre las pone el último día de plazo, así que no esperéis nada hasta el 9 de marzo.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado MENCHUCI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 30 de Enero de 2016, 11:54:28 am »
Hola, ¿teneis idea de como puntuan? si fallas alguna ¿tienes el examen supendido?

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 30 de Enero de 2016, 12:32:18 pm »
Mi experiencia hasta ahora (2 exámenes ambos suspensos) es que son relativamente generosos a la hora de corregir.

El primer examen me presenté sin haber estudiado casi nada, en la primera pregunta no puse nada coherente porque no tenía ni idea, en la segunda copie lo que pude del código sin contestar a lo que me preguntaban y el caso práctico lo deje en blanco porque además de no tener ni idea me parecía absurdo seguir con la castaña que había hecho en el resto del examen. No esperaba más de un 1 o un 2 a lo sumo. Mi nota fue un 3.

En septiembre, habiéndomelo tomado con excesiva calma, tampoco estudie lo que debería. Dos preguntas en las que contesté con un batiburrillo de conceptos inconexo poniendo todo lo que era capaz de recordar de lo que preguntaban (mal copiando del código) y un caso práctico que en principio consideraba que no estaba del todo mal pero que al repasarlo con posterioridad vi que había puesto una barbaridad detrás de otra. Mi nota, un 4. La verdad es que me dio vergüenza releer el examen y casi apruebo.

La duda que me surge es si teniendo una pregunta totalmente mal (como creo que tengo la del ministerio fiscal) valorarán bien el resto de preguntas o directamente me darán un suspenso que rasque el aprobado (otro 4 o similar). Habrá que tener paciencia y esperar.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Suuss

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 30 de Enero de 2016, 12:46:34 pm »
Hola,
Sabéis si guardan la nota de la pec para el examen de septiembre? No sé si presentarme el día 12 o ir directamente a septiembre pero no quería perder la nota de la pec

Gracias

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #287 en: 30 de Enero de 2016, 12:48:43 pm »
Ay yo no quiero que suban mi examen escaneado, que inevitablemente lo voy a mirar y a morirme yo sola de vergüenza del desastre que he hecho con el ministerio fiscal  :-[
Traduttore, traditore.

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #288 en: 30 de Enero de 2016, 13:30:04 pm »
Hola,
Sabéis si guardan la nota de la pec para el examen de septiembre? No sé si presentarme el día 12 o ir directamente a septiembre pero no quería perder la nota de la pec

Gracias
Lamentablemente, NO,  no te guarda la nota de la Pec para septiembre.

Pues a ver .... A nosotros el tutor nos dijo que haciendo la Pec y respondiendo a todo el examen con más o menos acierto, esto es, saber lo que te preguntan más o menos y no cagarla en el caso práctico contestando más o menos bien .... Era factible aprobar con un 4, reclamando después y demostrando que en la Pec has curado.

Yo, la verdad, es que he contestado bien a la del MF, me he liado en la primera y he expuesto las funciones del TC y alguna cosilla de las funciones de la jurisdicción, que creo algo me puntuará .... Y el caso práctico .... He soltado que la Audiencia había cometido un error en la sentencia ya que al estimas por completo el recurso integro, debían condenar al dinero y a los intereses más los intereses de Mora. Y que al fulano le podían condenar por rebeldía de no comparecer. Así que .... Con pinzas lo llevo.

Esperemos que se cumpla lo que dijo el tutor y nos ayude el haber hecho la Pec para raspar el aprobado y ayudarnos a afrontar Procesal I con más motivación.

SUERTE A LOS DE SEGUNDA SEMANA!

Desconectado MENCHUCI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 30 de Enero de 2016, 13:44:06 pm »

A ver a mi no me da ninguna vergüenza.
Me produce mucha más vegüenza tener que tragarme literalmente un manual de casi 500 hojas plagado de opiniones personales del autor, erratas que dan pavor, y repeticiones machaconas de los mismo parrafos una y otra vez para rellenar.
Todo esto te lleva a hacerte un empanada mental brutal, tengo super claro que voy a septiembre y que voy hacer un resumen asequible y quitar toda la paja que no me sirve de nada.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #290 en: 30 de Enero de 2016, 18:25:39 pm »
Uf que asignatura más horrible.
Para los de la segunda semana o al que le interese: yo llevaba el codigo subrayadisimo de varios colores y marcadores con cosas escritas y de todo y al pasar al lado los q vigilaban me miraron con curiosidad y ya esta (del jaleo que tenia de papeles, codigo, programa y bolis por la mesa)  ;D Para septiembre lo tunearé más  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 30 de Enero de 2016, 21:46:55 pm »

A ver a mi no me da ninguna vergüenza.
Me produce mucha más vegüenza tener que tragarme literalmente un manual de casi 500 hojas plagado de opiniones personales del autor, erratas que dan pavor, y repeticiones machaconas de los mismo parrafos una y otra vez para rellenar.
Todo esto te lleva a hacerte un empanada mental brutal, tengo super claro que voy a septiembre y que voy hacer un resumen asequible y quitar toda la paja que no me sirve de nada.
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Le he cogido una manía tremenda a esta asignatura; se ve que Gimeno ha querido "engordar" el manual para cobrarlo bien y se hace odioso por lo repetitivo y machacón.

Desconectado Emily

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #292 en: 01 de Febrero de 2016, 10:57:09 am »
Yo voy a la segunda semana, he estudiado por apuntes de Olenkación, por cierto muchas gracias me han sido de una gran ayuda! También he estado estudiando por el libro y creo lo mismo que tu Jairo porque es muy repetitivo en todos los temas y en alguno se desmesura y se va del tema que es, lo ha engordado a más no poder.

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 01 de Febrero de 2016, 11:18:49 am »
Yo me la tendré que dejar para septiembre, empecé a currármela un poco y me gusta la asignatura, pero apenas he tenido tiempo libre últimamente y me he tenido que dejar una asignatura sin preparar para febrero (ésta), e intentar sacarme otras. En fin, hay que organizarse como se pueda....
Muchas suerte para los que ya habéis ido y para los que vais a la segunda semana.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #294 en: 01 de Febrero de 2016, 16:16:40 pm »
Chicos sabeis si se puede llevar la guia 2 en vez del programa? Es que en la guia viene mas detallado el programa, alguno la ha llevado al examen?
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 01 de Febrero de 2016, 17:55:23 pm »
Yo llevé la guía Olenkacion y sin problema.

Por cierto, también llevé el código lleno de separadores (sin anotaciones) y tampoco tuve ningún problema.
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado IBG29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/15
« Respuesta #296 en: 02 de Febrero de 2016, 13:37:05 pm »
Buenas tardes,

¿Dónde podría encontrar el programa de la asignatura?
Las certezas reconfortan, pero solo se aprende dudando.

Desconectado Azonio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 02 de Febrero de 2016, 20:02:47 pm »
Buenas tardes,

¿Dónde podría encontrar el programa de la asignatura?

En la página 1 de este foro compi

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 03 de Febrero de 2016, 19:39:53 pm »
Yo me la tendré que dejar para septiembre, empecé a currármela un poco y me gusta la asignatura, pero apenas he tenido tiempo libre últimamente y me he tenido que dejar una asignatura sin preparar para febrero (ésta), e intentar sacarme otras. En fin, hay que organizarse como se pueda....
Muchas suerte para los que ya habéis ido y para los que vais a la segunda semana.

Estoy en tu situación, tranquilo la quitamos en septiembre :D

De todas formas si alguien nos hace una quiniela, yo probaría suerte. Total cobran lo mismo xD

Desconectado Chema33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 04 de Febrero de 2016, 00:27:23 am »
Yo miraría bien: el tema 19 y 22,diferencias entre arbitraje, conciliación,mediación y proceso, funciones no jurisdiccionales, notas esenciales del derecho de acción y notas esenciales del proceso.
A ver si suena la flauta. Suerte a todos