;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74279 veces)

Desconectado Iurgoit

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #460 en: 26 de Enero de 2016, 14:04:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Error de tipo he puesto yo... El examen en su línea...4-5 preguntas jodias el resto para pensarlas pero que habiendo estudiado no se llevaba mal...
Coincido en todas ( hasta la del fallo y la que no tienes ni idea) menos en la de la condición sine quanon que he puesto que las dos son causas de muerte.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #461 en: 26 de Enero de 2016, 14:05:42 pm »
Laura si vas a la pagina creo q sabras q pregunta es... Lo siento, pero no tengo tiempo para escribir las preguntas pues me quedan mas examenes. Si algun compañero hace el favor, se lo agradecemos
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado AnotherBrick

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/14
  • Si vis pacem, para bellum.
« Respuesta #462 en: 26 de Enero de 2016, 14:16:02 pm »
Yo también creo que la pregunta 15 del examen tipo A es la D "Tanto la conducta de Jorge como la de Luis ... son causas de la muerte de éste"

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 26 de Enero de 2016, 14:34:53 pm »
Es la C

Desconectado AFernandez1982

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 26 de Enero de 2016, 14:48:55 pm »
Coincido en todas ( hasta la del fallo y la que no tienes ni idea) menos en la de la condición sine quanon que he puesto que las dos son causas de muerte.
yo dependo de la 15 para aprobar o suspender,he respondido igual que tu, la d, a ver si hay suerte

Desconectado Iurgoit

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #465 en: 26 de Enero de 2016, 15:15:15 pm »
Pues espero que sea la D! La he puesto porque entiendo que es un caso de causalidad acumulativa: las dos por sí solas provocan la muerte

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #466 en: 26 de Enero de 2016, 15:29:16 pm »
Si no recuerdo mal el sujeto que se toma el veneno sige su camino y al cruzar el paso de cebra lo atrepellan,por lo que si haces abstraccion de el veneno en la comida sigue produciendose el resultado de muerte,es decir,aunque no se hubiera tomado el veneno hubiera muerto igual.
No os parece?

Desconectado Diuc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 26 de Enero de 2016, 15:33:21 pm »
Yo tenía el B y solo he respondido 21 d las 25 y las tengo todas igual q Laurafm. Me ha parecido accesible pero tirando a complicado. Los exámenes d años anteriores me han parecido más fáciles.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #468 en: 26 de Enero de 2016, 15:35:01 pm »
Jo... ahora me arrepiento de no haberme presentado en primera. Ha sido una examen para aprobar... a ver si el nivel de la segunda es parecido.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #469 en: 26 de Enero de 2016, 15:36:46 pm »
Si no recuerdo mal el sujeto que se toma el veneno sige su camino y al cruzar el paso de cebra lo atrepellan,por lo que si haces abstraccion de el veneno en la comida sigue produciendose el resultado de muerte,es decir,aunque no se hubiera tomado el veneno hubiera muerto igual.
No os parece?

Es que ese es yo creo el quid de la cuestión que pone literalmente cruza " con sus capacidades intactas" , no lo sé  ::)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #470 en: 26 de Enero de 2016, 15:38:11 pm »
Jo... ahora me arrepiento de no haberme presentado en primera. Ha sido una examen para aprobar... a ver si el nivel de la segunda es parecido.

Era un examen " fácil" para el que hubiera estudiado , entendiendo por fácil que los exámenes de penal no se aprueban si no se domina la materia de cabo a rabo  :-\

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #471 en: 26 de Enero de 2016, 15:39:16 pm »
No os parece?

Perdon por citarme,es que se me olvido que yo creo que tentativa con respeco al del veneno y homicidio imprudente con respecto al atropello.
Pero en veneno no causa el resultado.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #472 en: 26 de Enero de 2016, 15:51:47 pm »
Es que ese es yo creo el quid de la cuestión que pone literalmente cruza " con sus capacidades intactas" , no lo sé  ::)

Por cierto Laura mi "no absolutamente improbable resultado de aprobado" te lo deberé agradecer a ti y causalmente a tus simbolos de =,£, etc etc .. una CRACK

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #473 en: 26 de Enero de 2016, 16:01:09 pm »
La de la conditio sine qua non creo q es la C. Mirad el ejemplo del libro, q es muy parecido. Segun el ejemplo, la muerte es por atropello y lo del veneno es tentativa de asesinato. Si abstraemos mentalmente el atropello, no habria muerto, independientemente del veneno, q es un curso causal diferente.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #474 en: 26 de Enero de 2016, 16:53:01 pm »
La del atropello es la C, como dice Laurafm, el quid está en que dice con las codiciones intactas. Es más, en otros exámenes hay ejemplos similares y quien causa la muerte es el comete el delito imprudente en este caso. De lo del bolso yo he puesto a uno como el que comete el delito y al otro como instrumento, el que no coge no tiene conocimiento del delito, por tanto no tiene dolo, su conducta no es típica.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #475 en: 26 de Enero de 2016, 16:55:24 pm »
Yo el examen no lo he visto asequible ni mucho menos, he estudiado mucho, puedo decir que he dejado el resto de materias aparcadas con tal de dedicarle horas y horas de estudio a esta. Cuando he visto el examen me he echado las manos a la cabeza, solo espero que las preguntas que ha colgado Laura sean las correctas. 

Por otro lado, que pensais que pongan dos preguntas reserva????? no una, sino dos preguntas??? por si alguna nos da por reclamarla???!!! Me parece que este departamento, desde mi punto de vista el peor de toda la UNED, se ha vuelto a lucir. No podrian tener el debido cuidado de redactar las preguntas acordes al contenido, de verdad es que solo veo mala fe en esta gente, quieren que compren su manual a toda costa.

En fin, que dios os coja confesaos a los de la segunda semana, para mi los examenes que he hecho de otros años eran mas faciles que el que me han puesto hoy delante.

Y por supuesto, Laurafm MILLONES DE GRACIAS por esos apuntes, me han servido para tenerlos al lado del libro todo el rato, para aclarar conceptos me ha resultado esenciales.

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #476 en: 26 de Enero de 2016, 17:03:41 pm »
 ;)

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #477 en: 26 de Enero de 2016, 17:05:31 pm »
Pshhhh Civil III también crea mucha polémica y tiene que poner preguntas de reserva, lo que indica qu hasta los titulares de un departamento pueden equivocarse con las preguntas que ellos mismos formulan...no es cuestión de valorar conocimientos, es cuestión de ir a por el alumno...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #478 en: 26 de Enero de 2016, 17:18:01 pm »
A por civil III voy yo ahora mismo , lo tengo a las 18.30 a ver qué tal. Y a los que os han servido mis esquemas me alegro muchísimo , los hice porque era incapaz de darle luz a ese tocho pero después de hacerlos empecé a entender mucho mejor la asignatura, me ha terminado hasta gustando y todo, jamás pensé que diría eso  :)

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #479 en: 26 de Enero de 2016, 18:11:17 pm »
Hola, yo tb lo he hecho hoy y de fácil no tuvo nada, yo tb la llevaba bastante machacada y tuvo muchos errores pero errores en las preguntas que pusieron a ...., por ejemplo, yo hice el tipo B y no me digáis que la pregunta que en el B es la nº 17 la de la teoria de la accesoriedad cualitativa sino da a error, porque yo se perfectamente que es necesario que sea típica y antijurídica pero aquí está preguntando al menos, vamos a ver yo entiendo que al menos es lo mínimo que se pide, y por mínimo es que sea típica y después antijurídica con lo cual yo puse la d al menos típica que vamos es lo que yo entiendo por lo que me preguntan con al menos.
Creo que esta pregunta es para impugnar porque si quieres te la responda me preguntas directamente sin al menos ni gaitas.
Por favor si alguién ha hecho el B que también ponga aquí las respuestas porque de verdad yo ahora en caso lo he hecho en cinco minutos y lo que me fastidia que nos matamos a estudiar para que te hagan exámenes para engañar.