;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 74078 veces)

Desconectado susynerio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/10
  • Hay que ser feliz, aunque solo sea por molestar
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #520 en: 29 de Enero de 2016, 21:52:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Yo estoy igual que manuveleon y muchos más por aquí que estamos muy enfadados porque no es la primera vez que vamos y ya nos hemos gastado una pasta en esta asignatura.
Me parece que las preguntas son a joder total, y a mi me pasó lo mismo con esa pregunta si es dolosa ya no es socialmente adecuada, y tb con la otra de al menos y muchísimas más.
Lo que quiero decir que ya estamos hasta los ..... y si el departamento se quiere lucrar a nuestra costa, pues nada que sigan haciéndolo y nos como pardillos.
Yo me he matao a estudiar esta asignatura y para que para sacar una nota de caca que no se si aprobaré aún o no y pa que pa volver a pagarles otra vez, con sus preguntas capciosas, la verdad es que no se si en un tribunal podríamos siendo abogados preguntar así de esta forma confundiendo al personal.
Y otra cosa, el libro es un libro recomendado y por lo tanto yo y quien quiera sino la gana de comprar el libro no lo tiene por que comprar ni estudiar por el tampoco. El departamento tiene que enseñarme la parte teórica y yo estudiándolo tengo que saber lo que me están preguntando y no haciendo remisiones continuamente al libro.
Y si, si leen esto que me consta que andan por aquí que sepan que estoy muy cabreao que estoy hasta las narices que he sacado todas las asiganturas y que esta ya fui no se cuántas veces y estoy harta de dejarle el dinero a ustedes porque no tienen la decencia de hacer un examen como hay que hacerlo sin engaños, sin maldad ni a sabiendas como ustedes hacen con conciencia y voluntad en definitiva con dolo, que es el que ustedes están predicando con esta asignatura y por supuestamente no es socialmente adecuado.
Totalmente de acuerdo contigo compañera, lo de los libros es una cosa que me pone enferma

Un derecho no es lo que alguien te debe dar
Un derecho es lo que nadie te debe quitar.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #521 en: 29 de Enero de 2016, 21:55:15 pm »
Efectivamente de acuerdo con todo.No conteste antes porque esta tarde tuve 2 examenes y no me queria cabrear.Y sigo sin querer cabrearme, asi que me limitare a daros la razon y a confiar en que un dia la UNED se de cuenta de la cantidad de alumnos que probablemente pierda con este tipo de individuo/as como profesore/as,y quizas hasta contraten gente que hay en el paro que tienen mas ganas de trabajar que estos vendedores de libros a domicilio.
Ahora por fin a descansar que vaya tardecita!
Buen fin de semana.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #522 en: 30 de Enero de 2016, 08:10:09 am »
Compañeros, entiendo vuestras frustraciones, pero creo que hay q ser un poquito realistas... Estamos en una universidad a distancia, como pretendeis aprender sin el libro? La uned era tu con tu libro y suerte, no hay mas.... El que quiera clases todos los dias para que le expliquen bien la materia tiene la presencial. Aun asi, yo he asistido a tutorias este curso y ayudan un monton (me ayudaron sobre todo en esta asignatura), pero aun asi estudiamos a distancia, cosa que para mi supone un plus mas de valor, de ganas, deconstancia y fuerza de voluntad...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #523 en: 30 de Enero de 2016, 10:31:39 am »
Compañeros, entiendo vuestras frustraciones, pero creo que hay q ser un poquito realistas... Estamos en una universidad a distancia, como pretendeis aprender sin el libro? La uned era tu con tu libro y suerte, no hay mas.... El que quiera clases todos los dias para que le expliquen bien la materia tiene la presencial. Aun asi, yo he asistido a tutorias este curso y ayudan un monton (me ayudaron sobre todo en esta asignatura), pero aun asi estudiamos a distancia, cosa que para mi supone un plus mas de valor, de ganas, deconstancia y fuerza de voluntad...

Tienes razon Olenkacion, y por ese plus del que hablas merecemos un respeeto,y no p.e. que nos amenazen con ponernos un cero en una PEC como si fueramos crios.Que tengo los huevos pelaos ya coño.jeje.Es que me da hasta la risa de lo ridiculo de esta gente.
Y conste que yo no hice la PEC,ni nunca  suspendi el examen,es más,espero haberlo aprobado.Te lo digo porque no es cuestion de que yo este en plan chungo por eso.
¿hay algun motivo objetivo por el que no esten ya colgadas las plantillas del examen? Si lo hay no digo nada,pero si no lo hay es mala leche.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #524 en: 30 de Enero de 2016, 12:06:42 pm »
estoy completamente de acuerdo contigo que una catedratica nos este amenazando con ponernos un 0 como a niños chicos es de risa... y de verguenza... no pagamos lo que pagamos por ver este tipo de cosas, un merecemos un respeto que somos los que les damos de comer.
El tema de las plantillas... que lo haya colgado el departamento de economia al dia siguiente es lo inusual... Lo normal es que las cuelguen despues de la segunda semana de examenes. ademas, tener resuelto el examen de la primera para los que se presentan a la segunda es una ventaja que los de la primera no hemos tenido, por esa parte entiendo que se cuelguen una vez terminados los examenes. Y realmente no tienen obligacion ninguna de hacerlo...
que no se me malinterprete, no soy la maxima defensora de los profesores y menos de este departamento, pero hay que ser conscientes de que estamos en la universidad, no en el instituto, asi que no lloremos por cualquier cosa porque eso nos quita credibilidad. El que se mete en la uned sabe a lo que se enfrenta, estar solo ante el libro, y toda ayuda que se reciba a partir de eso es muy bienvenida.
Saludos!

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #525 en: 31 de Enero de 2016, 02:28:57 am »
Ni economia es la excepcion,ni veo la ventaja de la que hablas,ni nadie llora por nada.
Para el dia 15 o 20 yo ya me espero a las calificaciones y que dios se lo page,al igual que el tema 1.
Y por cierto ellos cobran por ayudarnos,aunque viendo lo visto deben cobrar poco,pero ALF estaba en el contrato.
Bueno...demasiado tiempo he perdido ya hablando de esto.
Saludos y suerte compis

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 31 de Enero de 2016, 15:11:05 pm »
En relación a esta asignatura y a su “libro de texto”, os cuento que en mi casa hay libros de penal de la UNED de cuando mi hermano hizo la carrera, hará como 10 años. Algunos de Cerezo Mir y otro de Rodríguez Ramos (Catedrático de penal de la UNED por aquel entonces). Concretamente, en el libro “Compendio de Derecho Penal, Parte general de Luis Rodríguez Ramos, en la presentación dice lo siguiente:
“En ocasiones la Universidad ha incurrido en el error de considerar a los alumnos como futuros docentes o investigadores” de cada una de las asignaturas que contiene el plan de estudios, exigiéndoles datos y reflexiones excesivas en su proceso de aprendizaje como futuros prácticos de estas disciplinas, que sólo están justificados para quienes quieran dedicarse en el futuro a la investigación y la docencia, en este caso del Derecho penal”.
Ni que fuera una indirecta anticipada a los autores de nuestro actual Manual de Derecho Penal, a quienes me los imagino, por aquel entonces, recién doctorados, pululando por el departamento y dejando entrever su “innovadora” manera de entender la formación de los alumnos de Derecho...la cual, con el paso de los años, han logrado imponer en el departamento. :-\

Por cierto, yo he tenido que echar mano de aquellos libros para poder entender algo (y tienen la mitad menos de páginas que el nuestro).

Desconectado migueman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 31 de Enero de 2016, 22:11:58 pm »
Al final para el primer parcial había mucho cambio en el temario respecto al año pasado¿  ???

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #528 en: 01 de Febrero de 2016, 06:19:15 am »
Al final para el primer parcial había mucho cambio en el temario respecto al año pasado¿  ???

Yo no lo se porque es la primera vez que la curso, pero lo que si hay son un monton de referencias a la LO 1/2015

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #529 en: 01 de Febrero de 2016, 10:17:21 am »
Para este parcial preguntable nasti de plasti, que desaparecen las faltas y ahora hay delitos graves, menos graves y leves y que la imprudencia ya no es grave y leve sino grave y menos grave nada mas, no se que ocurrira en el siguiente parcial

Desconectado migueman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 01 de Febrero de 2016, 18:47:15 pm »
Para este parcial preguntable nasti de plasti, que desaparecen las faltas y ahora hay delitos graves, menos graves y leves y que la imprudencia ya no es grave y leve sino grave y menos grave nada mas, no se que ocurrira en el siguiente parcial

Gracias, es que realmente son la mayor parte del temario conceptos esenciales que mucho no pueden cambiar....creo yo

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #531 en: 03 de Febrero de 2016, 01:11:51 am »
El libro es el mismo que salió cuando cambiaron a grado pero con muchas aclaraciones, comparado con la primera edición es más comprensible, supongo que también lo veo asi por que le he dado doscientas vueltas, han ido adaptándolo con el paso de los años y hay referencias a la modificación del año pasado pero también muchas a como estaba antes de esa modificacion. No es que se hayan quebrado mucho la cabeza han añadido aquí y allá. Evidentemente hay que estudiar por la edición de este año, a mi no se me ocurriría otra cosa conociendo el departamento.

Los libros es un tema muy machacado, para mi existe una gran diferencia entre enseñar al alumnado para que aprendan los conceptos básicos del derecho penal, o buscar cierta frase o cierto epígrafe y ponerlo en el examen, eso para mi no es educar, es ser unos grandísimos hijos de su madre (digo de su madre por no decir de put.a) que me quedaria igual de tranquilo, que lo único que quieren es joder a los alumnos ifundando miedo para que compren sus manuales, es que no se de que coño van, con lo que nos cuesta estudiar y poner exámenes que ni penalistas serían capaces de aprobar, no estamos en una oposición y muchos ni siquiera querrán ejercer, ojo que no dijo que nos tengan que poner un examen para gente de bachillerato pero ustedes, ellos mejor dicho, deberían saber donde esta el limite.

Tampoco es que sea muy objetivo porque yo lo he pasado muy mal con este departamento, aunque tengo constancia de no ser el unico y se que algunos compañeros han tenido que pedir la convocatoria de gracia siendo grandes estudiantes, es más, el primer año que cambiaron de ediccion bajaron la nota de corte a 4 de la cantidad de quejas que recibio el departamento, y tengo claro que si este año no lo consigo se queda para el final e irremediablemente tendré que solicitarla yo tambien. Para mi lo peor de lo peor. Pero Imagino que los que la estén cursando este año por primera vez serán más objetivos que yo.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #532 en: 03 de Febrero de 2016, 07:19:42 am »
Personalmente, el libro esta bien redactado, explica bien y tiene multitud de ejemplos. Le he cogido hasta cariño de las vueltas que le he dado  ;D
Luego tenemos casos como financiero y tributario, que el libro se ha convertido en un caro pisapapeles...

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #533 en: 03 de Febrero de 2016, 09:08:14 am »
Personalmente, el libro esta bien redactado, explica bien y tiene multitud de ejemplos. Le he cogido hasta cariño de las vueltas que le he dado  ;D
Luego tenemos casos como financiero y tributario, que el libro se ha convertido en un caro pisapapeles...

A ti te pasa como al secuestrado que acaba cogiendo cariño al secuestrador.  ;D

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #534 en: 03 de Febrero de 2016, 10:00:05 am »

Jajajajajaajjajaja el secuestrado y yo somos gente rara, no se puede remediar  ;D (suelo autodenominarme friki xD)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #535 en: 03 de Febrero de 2016, 16:02:54 pm »

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien lo he visto muchisimo mas comprensible que la primera edicion (el rojo cuando cambiaron a grado) en ese se notaban los corta pegas por todos lados, y no es que fuese infumable era imposible de entender, por lo menos desde mi perpectiva. Pero supongo que es normal y cada año han ido subsanando errores.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
« Respuesta #536 en: 03 de Febrero de 2016, 16:18:37 pm »
Bueno pues me sumo a lo de friki, y acepto un punto positivo para el grupo decente..digo,para el equipo docente.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #537 en: 03 de Febrero de 2016, 16:20:38 pm »
;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien lo he visto muchisimo mas comprensible que la primera edicion (el rojo cuando cambiaron a grado) en ese se notaban los corta pegas por todos lados, y no es que fuese infumable era imposible de entender, por lo menos desde mi perpectiva. Pero supongo que es normal y cada año han ido subsanando errores.

Y de ahi viene su precio de 80 riñones, digo euros xD

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #538 en: 03 de Febrero de 2016, 17:53:43 pm »
Y de ahi viene su precio de 80 riñones, digo euros xD

Que va al grupo indecente, perdon ' equipo indencente' se la pela, ya costaba 80 pavos en la primera edicion, lo que me extraña es que no lo hayan subido, venga va le damos un minipunto a su favor por mantener el precio, se nota que miran por el alumnado....    :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #539 en: 03 de Febrero de 2016, 19:29:21 pm »
La primera edición costaba 89 leureles, ejem.