;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 73832 veces)

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #120 en: 12 de Diciembre de 2015, 12:21:38 pm »
Es que esta asignatura es muy difícil porque es de mucha lógica y al final es de "ciencias" y no es una asignatura como el resto que tenemos de sólo memorizar aunque también lo entiendas.

Yo aconsejaría que nos enseñaran a hacer ejercicios y más ejercicios para poner todos estos conocimientos en práctica... Y luego es que teniendo los conceptos claros y entendiéndolos, sale solo. Os lo aseguro, porque yo en otra carrera di prácticamente la misma asignatura, eso sí con ejercicios y examen también tipo test, y ahora me la estoy merendando

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:18:36 pm »
Sabéis en qué consiste la pec???

Es igual sea online que presencial? Vale la pena hacerla?

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #122 en: 21 de Diciembre de 2015, 18:09:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien le ha echado un vistazo a los exámenes anteriores? Y alguien tiene la sensación de no saber de donde sacan las preguntas de los exámenes?

Estoy un poco desconcertada.... Mientras más exámenes miro menos relación les encuentro con el manual  :-\

En el manual de este año sólo vas a encontrar las respuestas de los exámenes de los dos últimos años. Anteriormente el manual era otro y por eso no encuentras dichas respuestas.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 21 de Diciembre de 2015, 19:59:11 pm »
Con manual te refieres al libro, no?

Por cierto, muy muy buena tu frase-firma

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
« Respuesta #124 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:09:35 pm »
Con manual te refieres al libro, no?

Por cierto, muy muy buena tu frase-firma

Sí, me refiero al libro. Y pido disculpas porque me equivoqué, en el libro actual sólo encontraréis las respuestas del examen del año pasado. (Aunque también se ha subido la plantilla con respuestas a UNED Calatayud)

Muchas gracias por lo de mi frase, es triste que conforme pasa el tiempo sea más y más acertada.

Saludos!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
« Respuesta #125 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:29:43 pm »
¿Existe plantilla correctora de los dos exámenes de septiembre del año pasado?
Gracias.

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #126 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:49:29 pm »

Buenas tardes

Sólo he podido conocer las plantillas que están en UNED Calatayud (Febrero 2015).
¿Tenéis las plantillas de septiembre? ¿ y la de otros años?
En cuanto a la PEC, he oído hasta ahora 3 conferencias de economía, del total que ha colgado el equipo docente, y la verdad es que no tengo ni idea de qué pueden preguntar en la PEC

Desconectado intrigado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 29 de Diciembre de 2015, 16:25:33 pm »
Hola a tod@s,

Sé que recomendáis la lectura del libro/manual, pero la verdad es que voy muy atrasado y no voy a llegar...

¿Alguno está estudiando con apuntes? En caso afirmativo: ¿Con cuáles estudiáis?

Muchas gracias :)

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:21:05 pm »
Yo empece por los apuntes, pero me enteraba de poco, así que tuve que leerme el libro.... Se que son muchas paginas pero yo lo recomiendo ya que trae muchos ejemplos y gráficas. Ahora para estudiar si que estudiare por apuntes. De todas maneras cada uno va por donde mejor crea.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #129 en: 30 de Diciembre de 2015, 16:40:05 pm »
compañeros, no es sitio para pedir apuntes...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:38:46 am »
compañeros, no es sitio para pedir apuntes...
Tampoco se piden muchos y con lo poco que se habla y lo apagado que está el post no pasa nada si se le da movimiento con algo que no daña a nadie ni desvirtúa nada.

Pero bueno, si la gente se queja pues que los moderadores lo borren.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #131 en: 31 de Diciembre de 2015, 11:42:03 am »
Tampoco se piden muchos y con lo poco que se habla y lo apagado que está el post no pasa nada si se le da movimiento con algo que no daña a nadie ni desvirtúa nada.

Pero bueno, si la gente se queja pues que los moderadores lo borren.

yo no digo que me moleste ni hablo por todos, obviamente. simplemente son normas del foro... y como bien dices el hilo esta un poco mas apagado, y cuando ves que hay mensajes nuevos los ultimos que te quieres encontrar son mensajes pidiendo apuntes....
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:05:50 pm »
Bueno cómo lleváis la asignatura? Tenemos la PET encima!

Aprovecho para felicitaros el año a todos, feliz 2016 y que caigan muchos aprobados y buenas notas :D

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #133 en: 07 de Enero de 2016, 19:11:54 pm »
Compañeros tengo unos apuntes resumidos (44 páginas) del manual nuevo. No se como subirlos para que los tengáis a vuestra disposición. Eso si, son manuscritos ya que no he podido pasarlos por falta de tiempo. Si a alguien le interesa ¿me podría decir que tengo que hacer para subirlos?.
Gracias.
Saludos cordiales

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 07 de Enero de 2016, 19:21:04 pm »
Acabo de ponerme con el material recomendado para hacer la pec y tiene su miga. Hay que «tragarse» una serie de videoclases de casi 2 horas cada una en las que se exponen las corrientes ideológicas contrarias a la que sigue el manual de Krugman.

Según las instrucciones para hacer la pec, en la misma habrá que hacer mención a las distintas posturas sobre el tema en cuestión. Teniendo en cuenta que sólo dispondremos de una hora para hacer la pec y enviarla, no queda otra que empaparse bien previamente de todo el material recomendado, además de repasar toda la materia del manual para poder afrontarla y hacer un trabajo decente.

Aconsejo a los que penséis hacerla que la preparéis con tiempo pues, como digo, esta preparación requiere más tiempo de lo que yo esperaba.

En mi caso que voy justo de tiempo y no puedo emplearlo en ver las mencionadas videoclases, he optado por buscar por internet información sobre las distintas corrientes y hacer esquemas con los conceptos básicos de cada una de ellas para tenerlos a mano a la hora de hacer la pec.

Suerte.
Better call Saul !!

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 08 de Enero de 2016, 09:19:31 am »
Pues yo soy de los que pensaba no mirarme los videos y sobre el momento buscar las cosas, pero como bien dices en una hora, como que no va a ser muy posible....Este finde habra que mirarse unos pocos de videos..... que toston......

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 09 de Enero de 2016, 17:47:28 pm »
Yo he visto los vídeos más cortos y hombre, no están del todo mal (sobre todo el informe Foessa), pero ayer intenté ver uno de los de dos horas y, literalmente, me quedé dormida... Esta asignatura no me gusta nada de nada :'(

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 09 de Enero de 2016, 20:24:42 pm »
Yo he visto los vídeos más cortos y hombre, no están del todo mal (sobre todo el informe Foessa), pero ayer intenté ver uno de los de dos horas y, literalmente, me quedé dormida... Esta asignatura no me gusta nada de nada :'(

Efectivamente, el único vídeo, en mi opinión, digerible es el del Índice Foessa del Bienestar, pero más que nada por su corta extensión (algo más de media hora) porque entender o sacar información del mismo... poco o nada, este hombre que da la charla va que se las pela y encima toda su explicación gira en torno a unas diapositivas que en el vídeo no aparecen, así que ya me contaréis..., si éste es el bueno...

El resto de vídeos, salvo el de la "Economía Ecológica", además de larguísimos e infumables para mí porque la Economía no es que me entusiasme mucho, están extremadamente politizados, algunos de ellos en grado sumo como el del "Enfoque Marxista" el cual no pude ver más de 5 minutos. En fin, por algo la asignatura se llama Economía POLÍTICA, al enrolarme con la PEC le encontré el sentido al nombre.

Hubiera preferido que en lugar de vídeos interminables hubieran puesto algunos textos o que nos hubieran dejado libertad de documentación sobre las distintas Escuelas heterodoxas y no obligarnos a asistir a esas vídeo clases que para colmo no son ni de la UNED sino de la UCM.

Nada, es lo que hay, o esto o preguntita en el examen.

Better call Saul !!

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 09 de Enero de 2016, 23:15:11 pm »
Pues yo soy de los que pensaba no mirarme los videos y sobre el momento buscar las cosas, pero como bien dices en una hora, como que no va a ser muy posible....Este finde habra que mirarse unos pocos de videos..... que toston......
Los que lo hacen en la presencial lo hacen el lunes por la tarde no? Y online es el martes?

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #139 en: 10 de Enero de 2016, 02:41:01 am »
Yo estoy escuchando la ponencia de economía feminista y no me entero de papa  :-\
Semper Fidelis