;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74115 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 16 de Enero de 2016, 11:08:43 am »
La que quieras que te ocupe menos de 2 páginas!

Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #221 en: 16 de Enero de 2016, 11:10:17 am »
¿Sabeis lo que se siente cuando te faltan 4 minutos para entregar la PEC, tienes el outook de la uned preparado con todo, a falta de adjuntar el documento y que cuando lo vas a adjuntar te de error la página? A toda leche a abrir el correo personal para remitir la pec y sudando la gota gorda porque el internet va a pedales  :-[
Semper Fidelis

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #222 en: 16 de Enero de 2016, 11:12:27 am »
Yo igual viendo que me faltaba una tilde estúpida de las prisas y escribir a ordenador xD la versión "corregida" le ha llegado a y 11, pero vamos es una tontería supongo porque la versión sin la tilde ya se la había mandado  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado rrrivas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 16 de Enero de 2016, 11:12:56 am »
Yo lo he orientado desde el punto de vista de la economía ecológica, tampoco me dió tiempo a mucho mas, una pagina solo.

Desconectado apiris4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/08
« Respuesta #224 en: 16 de Enero de 2016, 11:13:07 am »
Bueno no se ni lo que he puesto suerte a todos y a estudiar

Desconectado Bitácora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #225 en: 16 de Enero de 2016, 11:14:23 am »
He enviado la pec a las 11:11 asi que no creo que me la revisen :'(

Desconectado alfredocp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 16 de Enero de 2016, 11:14:47 am »
Dios, la entregué al límite. Siento no haber podido escribir algo aquí pero coincido con los compañeros, yo la enfoqué con los costes ocultos que la escuela neoclásica obvia (residuos, trabajo no remunerado, etc). No os preocupéis se valora la opinión personal y el manejo de vocabulario y enfoques heterodoxos. No hay una única respuesta válida.

Desconectado Bea92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 16 de Enero de 2016, 11:16:23 am »
Yo también lo he hecho a las 11.11, creeis que lo pasaran?

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 16 de Enero de 2016, 11:17:48 am »
Yo la hice presencial (aprobada :D) y menos mal porque me ha parecido un enunciado complicadísimo  :-X
Suerte a todos y espero que la aprobéis y os quitéis la pregunta de desarrollo en el examen

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #229 en: 16 de Enero de 2016, 11:22:54 am »
Que estrés la virgen!

Esto de los 40 minutos ha sido una vergüenza. No he podido repasar la redacción, cago en poco ya!

Una cara he escrito, y un poco más y me salgo de plazo, a las 11:09 ha salido el mensaje.

Os pego aquí mi respuesta, es un churro porque no he podido enlazar todo como me hubiera gustado y no he podido repasar la redacción que es lo que más me jode, pero bueno, yo creo que la he enfocado bien, para el cinco espero que me de.

La frase planteada para este ejercicio puede ser analizada a partir de las distintas corrientes ideológicas o Escuelas que analizan la Economía.

Desde un enfoque ortodoxo, fiel a la denominada Escuela neoclásica se defiende que el coste real de cualquier cosa es su coste de oportunidad; es decir, aquello a lo que se ha de renunciar para obtenerla. Según esta corriente, el coste total de un bien no es sólo la cantidad de dinero que hay que pagar para adquirirlo, sino que al coste monetario hay que añadir todo aquello a lo que haya que renunciar para conseguir dicho bien: el coste de oportunidad. Debe destacarse que el coste de oportunidad se refiere igualmente a términos monetarios, a las ganancias monetarias que se dejarían de adquirir para conseguir un bien concreto, no teniendo en cuenta otros factores como por ejemplo el coste ecológico que supondría la contaminación generada para la producción de un bien concreto.

Existen otros enfoques que discrepan de los supuestos de la ortodoxia dominante, desde los que se pueden ofrecer enfoques distintos sobre la cuestión planteada.

Frente a los autores clásicos y neoclásicos, la Escuela Austriaca defiende la teoría subjetiva del valor, según la cual, cada agente económico asigna su propia valoración a los bienes, por lo que no puede afirmarse que los precios dependan de los costes, sino todo lo contrario. Según esta corriente, la expansión crediticia artificial distorsiona las informaciones de los agentes económicos provocando euforias inversoras (despilfarro) que conducen a ulteriores quiebras. Son los precios de los bienes finales los que determinan los precios de los bienes de producción; es decir, de los costes.

La Escuela que en relación con la cuestión planteada pudiera calificarse como la más antagónica a la postura ortodoxa, sería la de la Economía Ecológica que parte de la idea de que el ser humano puede vivir de una manera sustentable con las demás especies y recursos naturales que el planeta ofrece. Critica y pone en cuestión el modelo actual de desarrollo y condena la economía clásica que piensa en modelos cerrados sin importar el bienestar y el respeto hacia otras especies.

Personalmente, en esta concreta cuestión sobre los verdaderos costes de producción, me identifico mayormente con los postulados de la Economía Ecológica que va más allá de los costes meramente monetarios e incluye los costes ecológicos, los cuales son un factor determinante para el bienestar de todos.

Enfoques, enfoques; en concreto, en concreto..... Aarrrrrrrgggggggggg qué rabia!
Better call Saul !!

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 16 de Enero de 2016, 11:23:34 am »
Puff a ver que nota ponen mas justo imposible a las 11:09 no he podido ni corregir los fallos gramaticales que los ha habido...en fin me voy a tomar una tila a ver si me relajo que todavía tengo los nervios de punta....

un saludo
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 16 de Enero de 2016, 11:26:31 am »
Al final he podido hacerla y enviarla. Estoy muy desanimada, aunque creo que me ha ido medianamente bien, me parece vergonzoso tener 40 minutos para desarrollar una pregunta tan amplia y en la que se pueden decir tantas cosas, la verdad...

Cuándo se sabrán las notas?

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 16 de Enero de 2016, 11:29:55 am »
Estimados compañeros y compañeras:

Personalmente, he enviado un correo a la dirección del Tutor antes de la hora límite vía outlook.  Y una vez pasa la hora (no creo que más de las 11:12 u 11:13) les he remitido el mismo texto pero por vía "Tareas" de la página de la UNED.
¡Con tanta prisa y tantos nervios ni me había dado cuenta de la posibilidad de remitirlo directamente por la página de la UNED!
¿Cabía la posibilidad de remitirla vía correo electrónico, como he hecho en primera instancia y dentro del horario establecido?

Espero que no se hagan un lío.

¡Suerte a todos y todas!

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 16 de Enero de 2016, 11:34:13 am »
Lo entregué a las 11:12 no creo que me pongan problemas por eso.
De hecho en la guía decía que contábamos con una hora. Así que como me pongan problemas por 2 minutos reclamo al departamento.
Pues yo lo enfoqué por los fallos de mercado que la economía ortodoxa, la escuela neoclásica no recoge, ya sabeis información perfecta, homogeneidad del producto, elevado nº de oferentes y demandantes... Y que la economía ecológica lo que busca es evitar el despilfarro.
Al final le puse que debido a los numerosos errores de la economía modelo actual cada vez hay mas voces que piden que se enseñe en los centros educativos otros tipos de economías y le nombré además de la ecológica las demás heterodoxas.
Con tan poco tiempo no me dio ni para una hoja. En tema expresión y ortografía yo creo que bien. A ver si me llega al 5.

Desconectado Bitácora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 16 de Enero de 2016, 11:35:03 am »
No se si será un error pero en pero en la pec online pone hora de fecha de entrega 11:40, no se si se trata de un error o es que dieron más tiempo del que dijeron. Yo también lo envié dos veces, uno desde el correo personal y otro desde la plataforma al darme cuenta de que el horario era más amplio, por si acaso cuela, ya que lo envié a las 11:11 por privado.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 16 de Enero de 2016, 11:36:37 am »
Yo se la he enviado al tutor yya está, debería hacer algo más?

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 16 de Enero de 2016, 11:42:45 am »
Colgado por el profesor:

- Definición de coste. Como el coste está detrás del precio que aplican los oferentes, si se minusvaloran los costes efectivameente se aplica un precio inferior al real lo que hace que la cantidad demandada (y ofrecida) de equlibrio equilibrio sea mayor de lo que sería eficiente.
- Diferencia entre coste contable y económico. El coste de oportunidad que a menudo no se contempla.
- Idea central de la economía ecológica, los costes sobre el medio ambiente. Al no tomarse en consideración se produce y consume mucho más de lo conveniente.
- Posible referencia a la economía feminista, los costes ocultos del trabajo de la mujer y los cuidados.
- Posible referencia a la valoración del PIB que solo incopora los costes que se traducen en dinero y deja fuera otros intangibles o no "monetarizadso".
Los tres primeros serían los más relevantes.

No hace falta incluir todos los puntos y se pueden incluir otros distintos de los anteriores.

Lo más importante es cómo se razonan y relacionan.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 16 de Enero de 2016, 11:49:05 am »
Evidentemente para llegar a esa deducción de la frase "La definición del coste minusvalora los costes reales y estimula el despilfarro" no lo hacemos nosotros con la formación que tenemos de economía, vamos creo yo. Igual un graduado en economía si llega.puff

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 16 de Enero de 2016, 12:24:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se si será un error pero en pero en la pec online pone hora de fecha de entrega 11:40, no se si se trata de un error o es que dieron más tiempo del que dijeron. Yo también lo envié dos veces, uno desde el correo personal y otro desde la plataforma al darme cuenta de que el horario era más amplio, por si acaso cuela, ya que lo envié a las 11:11 por privado.

Dónde dices que pone que la hora límite de entrega eran las 11:40???

En el tablón de noticias, antes de colgar la pregunta, han puesto un recordatorio de las instrucciones en el que se advertía claramente que la hora límite era "ANTES DE LAS 11:10".

Otra cosa será lo flexible que quiera ser cada tutor con esto.
Better call Saul !!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 16 de Enero de 2016, 12:28:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo entregué a las 11:12 no creo que me pongan problemas por eso.
De hecho en la guía decía que contábamos con una hora. Así que como me pongan problemas por 2 minutos reclamo al departamento.
Pues yo lo enfoqué por los fallos de mercado que la economía ortodoxa, la escuela neoclásica no recoge, ya sabeis información perfecta, homogeneidad del producto, elevado nº de oferentes y demandantes... Y que la economía ecológica lo que busca es evitar el despilfarro.
Al final le puse que debido a los numerosos errores de la economía modelo actual cada vez hay mas voces que piden que se enseñe en los centros educativos otros tipos de economías y le nombré además de la ecológica las demás heterodoxas.
Con tan poco tiempo no me dio ni para una hoja. En tema expresión y ortografía yo creo que bien. A ver si me llega al 5.

Ha habido polémica en alf sobre este asunto. La verdad es que las instrucciones eran muy confusas, con lo de "una hora límite" yo entendí lo mismo que tú, que tenímos una hora para hacerlo y enviarla. Pero luego, de casualidad entré al foro de consultas generales de alf y ahí ley a un miembro del ED que matizaba lo de la hora límite.

Ya se reclamó al ED esta cuestión en el mismo foro, un compañero lo planteó pero no recibió ninguna respuesta.

Espero que no te ponga pegas el tutor por dos miseros minutos, desde luego sería para matarlo.
Better call Saul !!