;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 74056 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #620 en: 06 de Febrero de 2016, 09:33:19 am »
Yo creo que el argumento que ha dado el coordinador del ED sobre los dos sistemas de corrección de los exámenes tipo test, lo deja bien claro, y personalmente me parece justo. Debería de agradecerse a éste hombre la atención que ha prestado en todo momento al foro de consultas generales de ALF, no es muy normal esta actitud entre los distintos departamentos. En lugar de ello, se están aprovechando sus aclaraciones para intentar pillarlo en un renuncio y ponerlo contra las cuerdas, con no muy buenas formas, por cierto. Es mi opinión, tras leer ayer el foro de alf.

De todos modos, veo muy respetable que cada uno defienda sus intereses, yo también lo hubiera intentado, pero hasta cierto punto. Pretender que se anule medio examen me parece un tanto osado.

Better call Saul !!

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #621 en: 06 de Febrero de 2016, 10:12:31 am »
Totalmente de acuerdo contigo saul. De hecho, esas preguntas q se reclaman hay gentr q las ha contestado bien, yo entre ellos. Y si anulan una pregunta mas si que van a llover quejas en alf, por lo menos por mi parte, porque si baja la nota y sinceramente no me da la gana.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 06 de Febrero de 2016, 10:23:05 am »
Todo esto se acabaría si las respuestas fueran claras.

Yo sinceramente tengo algo de descontento con esta asignatura. La dí en otra carrera, y  más completa que aquí (temas del libro que aquí se quitan, entraban en la otra), el exámen era práctico y con tipo test, por lo que teníamos que hacer ejercicios bastante más complicadillos que los ejemplos del libro, y por supuesto no era a distancia, sino con un profesor explicándotelo en clase (si ibas claro)

Pues bien, no recuerdo tantos dolores de cabeza como me está dando ahora el test.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 06 de Febrero de 2016, 10:59:55 am »
Yo creo que en un examen de este tipo hay preguntas con diferente grado de dificultad, esas preguntas más complicadas lo que marcan es una mejor nota, pero no un aprobado.
Lo que quiero decir es que si en un examen de 20 preguntas, hay controversia en 3 o 4 y las demás están claras, se suspende por no haber estudiado lo suficiente (entiéndase lo que cada uno necesita dependiendo de que se te de mejor o peor la materia) o el factor suerte en bastante menor medida.

Sinceramente, sin acritud,  buscar el aprobado a toda costa buscándole lo cinco pies al gato, si no es con una pregunta es con la siguiente no creo que sea una buena fórmula.

En cuanto a los foros de Alf, también opino que el coordinador se ha esforzado en argumentar y razonar las dudas más allá de lo desafortunadamente usual.
Sin contar con la consideración  que han tenido con la rápida publicación de la plantilla, que ojalá cunda el ejemplo.

Pero claro, en la vida pasa igual...si en cuanto abres la mano te la muerden, para la próxima como Penal o Adtvo. (impugna una pregunta porque no estaba muy clara y verás la risa que les da).

Cada uno tendrá sus razones, pero estoy de acuerdo con Saul.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #624 en: 06 de Febrero de 2016, 11:22:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sin contar con la consideración  que han tenido con la rápida publicación de la plantilla, que ojalá cunda el ejemplo.

Visto lo visto ya no lo hacen más. Porque si la cuelgan más tarde uno ya se ha puesto a estudiar otras cosas o no lo tiene tan caliente y no se arma tanto jaleo, seguro...
Traduttore, traditore.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 06 de Febrero de 2016, 11:35:17 am »
El año pasado ocurrió lo mismo. En cuanto al profesor que fue rector de ésta universidad un 10 en cuanto a atención en el foro. Además he de decir que es una asignatura mucho más fácil que lo que parece. Con 2 lecturas a ese estupendo libro que se basa en la enseñanza en el sistema americano comprendes mucho mejor las ideas que con 20 en tochos educativos españoles que nos hacen estudiar

Desconectado taniafs92

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 06 de Febrero de 2016, 20:14:31 pm »
Si leisteis de verdad la alf como decís la mayoría piden que se den por validas dos opciones no que se anulen, por el bien común. Lo que me parece una vergüenza es que haya persons que no quieren la anulación porque pusieron la que el profesor dio por buena. Puede que esta vez les tocara a otros pro también OS pude tocar a vosotros, me gustaría ver si no reclamabais..

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 06 de Febrero de 2016, 21:45:09 pm »
Si leisteis de verdad la alf como decís la mayoría piden que se den por validas dos opciones no que se anulen, por el bien común. Lo que me parece una vergüenza es que haya persons que no quieren la anulación porque pusieron la que el profesor dio por buena. Puede que esta vez les tocara a otros pro también OS pude tocar a vosotros, me gustaría ver si no reclamabais..
Que ambas opciones se den por buenas me parece lo más lógico y correcto, la verdad

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #628 en: 06 de Febrero de 2016, 22:47:35 pm »

Cuanta razón compañero. Nada que ver con las opiniones de Olenkamon y el Sr Saúl Golman.

Yo no quiero que le bajen la nota a nadie compañeros. Quiero que se haga justicia. Yo estudio Derecho no Historia del Arte. Donde está el problema de que pida que den por válidas 2 respuestas en una pregunta que son igual de válidas ?. A quien perjudico yo con pedir eso?

En cuanto a que el Sr. Coordinador es de 10 yo no tengo nada que decir. Yo simplemente pido que un examen tipo test sea con preguntas que solo tengan una respuesta válida. Si no que la anulen o den las 2 por válidas. Yo no necesito hacerle la pelota a ningún profesor para aprobar una asignatura Sr Saúl Goldman

Yo estoy aquí para estudiar Derecho, Sr. Saúl Derecho, no para hacer la pelota a nadie.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #629 en: 06 de Febrero de 2016, 22:59:36 pm »
Por cierto para los que dicen que tenía que haber estudiado más decirles que no tienen ni idea de las horas que he dedicado al estudio de esta asignatura igual que a todas en las que estoy matriculado. No tengo nada que demostrar pero tengo orgullo y honor no permito que nadie me falte al respeto sin conocerme de nada.

Olenkacion y Saúl enhorabuena por vuestros aprobados. Quizá en Economía Política no soy tan bueno como vosotros pero no será por no trabajar. Y ya para terminar deciros que voy a luchar hasta las últimas instancias para que se haga justicia y se den por válidas las respuestas A y D en la pregunta 15 o, en su defecto, se anule. Le guste o no le guste a estos 2 compañeros que tanto les preocupa que baje su nota. Por cierto Sr Saúl me decepciona mucho usted. A pesar de ello si necesita mis apuntes de Penal II no tengo inconveniente en compartirlos con usted y cualquier otro de otras asignaturas. Yo soy compañero y estoy aquí para aprender

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #630 en: 06 de Febrero de 2016, 23:05:56 pm »
A continuación reproduzco mi comentario en el foro de la asignatura para que vosotros mismos juzguéis si lo que pido es justo o no:

Estimado Sr. Coordinador

He analizado en profundidad los comentarios que ha realizado sobre las preguntas del examen de la primera semana que han despertado dudas.

Puedo estar más o menos de acuerdo con sus explicaciones sobre las preguntas 3, 4, 7 y 8. En unos casos sus explicaciones han sido convincentes y en alguna no tanto pero no tengo argumentos sólidos para pedir la anulación de ninguna de estas cuatro que acabo de mencionar.

Ahora bien, en cuanto a la pregunta número 15 es claro y evidente que hay 2 respuestas que tratándose de un examen tipo test son igual de válidas a tenor de la literalidad de la pregunta. Usted mismo admite en sus explicaciones que EL INGRESO MARGINAL ES IGUAL AL PRECIO en situaciones de competencia perfecta. Toda vez que en la pregunta no se dice nada del tipo de empresa no se puede excluir la respuesta D) como correcta igual que la respuesta A). La respuesta A) sería correcta si la empresa no es precio aceptante pero no lo sería si lo fuera. La D) sería correcta si fuese precio aceptante y no lo sería en caso contrario. Toda vez que la pregunta no dice de que empresa estamos hablando ambas respuestas serían igual de correctas, tanto la opción Acomo la opción D.

Por todo ello en esa pregunta se deberían dar por válidas ambas respuestas. Si no fuera posible entonces habría que anularla y bajar límite para el aprobado de 11 a 10 preguntas acertadas.

En un examen tipo test las preguntas deben ser claras y no tener dos respuestas válidas salvo que incluyan una opción de respuesta que diga que ambas son correctas, cosa que no sucede en la pregunta número 15.

Es una cuestIon de lógica clara. Defenderé mi postura ante quien haga falta. Somos estudiantes de Derecho y debemos hacer valer nuestros derechos. Además me resulta muy curioso que el equipo docente sea muy pulcro para los detalles en el enunciado de la pregunta número 4 y no lo sea igual cuando explica la numero 15.

Espero que antes del examen de la segunda semana el equipo docente diga que va a hacer con esta pregunta número 15. Solo hay 2 opciones posibles a mi juicio tal como se desprende de mis argumentos aquí esgrimidos, una sería dar por válidas tanto la opción A como la D (si el sistema lo permite) en cuyo caso el umbral para aprobar seguiría en 11 preguntas bien incluida la 15 o bien si el sistema no permite esa opción, anular la pregunta 15 por tener 2 respuestas igual de válidas y bajar el umbral para aprobar a 10 aciertos debido a la anulación de las preguntas 7 y 15 y no disponer de preguntas de reserva.

Es de justicia.

COMETO ALGÚN DELITO POR PEDIR ESTO?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #631 en: 06 de Febrero de 2016, 23:42:22 pm »
Pide lo que quieras Perri, yo lo que no entiendo es a que vienen tantos malos humores por este foro donde nadie te ha hecho nada. Confío en que el equipo docente decida justamente si hay que realizar algún cambio en la plantilla de respuestas y todos deberíais hacer lo mismo, tanto Perri como si hay alguien que quiera que éste no apruebe (que lo dudo).
No debería entrar al trapo pero llevo un tiempo leyendo las diferentes opiniones de este hilo y me estoy poniendo nerviosa ya, no se consigue nada discutiendo... lo q se crea impugnable se impugna y ya, ya decidirá quien tenga poder para ello...  ???
Traduttore, traditore.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #632 en: 06 de Febrero de 2016, 23:47:01 pm »
Machini  tranquila. No quiero perjudicar a nadie solo defender mis derechos y pedir lo que creo justo. Entenderás que me defienda si me siento atacado. Estamos en un país libre, de momento.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #633 en: 06 de Febrero de 2016, 23:49:55 pm »
Además yo doy la cara aquí y en el foro de la asignatura con nombre y apellidos a cara descubierta. No tengo miedo, no como otros y otras que aquí hablan mucho pero no se atreven a dar la cara en el foro del curso virtual. Por que será?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #634 en: 06 de Febrero de 2016, 23:58:15 pm »
Además yo doy la cara aquí y en el foro de la asignatura con nombre y apellidos a cara descubierta. No tengo miedo, no como otros y otras que aquí hablan mucho pero no se atreven a dar la cara en el foro del curso virtual. Por que será?

Curioso, te pasa lo mismo este curso, que lo que te pasó el curso pasado en Civil III. También pedías la anulación de medio examen, también te ponías bravo sólo porque alguien tenía una opinión distinta a la tuya, también empezaste a meterte con los compañeros cuando no te gustaban sus opiniones( como has hecho ahora mismo con Saul Goodman, que ha opinado con mucho respeto, y tu ironizándole y acusándole de hacer la pelota a los profesores).
Te recuerdo una cosa, el curso pasado acabaste pidiendo perdón por tus formas y por meterte sin razón y argumento alguno con la gente. Sigue así, acabarás haciendo lo mismo este curso.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 07 de Febrero de 2016, 00:07:20 am »
A ver Perri, por la parte que me toca.

En primer lugar no te he nombrado en mi comentario, primero porque no me parecería elegante y segundo porque mi opinión no se basa únicamente en tus intervenciones en ese foro sino en el conjunto de los que han participado en él.

En segundo lugar, yo en ningún momento me he quejado de que me pudieran bajar la nota. Mi opinión no tiene ningún interés personal en absoluto, ni tampoco pretendo ser insolidario con los compañeros que se han quedado a las puertas. Al contrario, lo que quería resaltar es que si se abusa de la buena disposición de un departamento por aclarar todas las cuestiones, al final pensarán que no se puede ser bueno y adoptarán la postura de otros departamentos, como el de Administrativo 1, y esto irá en detrimento de todos.

No obstante, me reafirmo en lo que he dicho sobre el argumento que el coordinador dio en relación con los dos sistemas de evaluación para los tipo test, lo desconocía y me parece muy convincente.

Aquí nadie aprueba por hacerle la pelota a nadie, aquí los aprobados o los suspensos son mérito o demérito de cada uno.

Ya he dicho que respeto que cada uno defienda sus intereses como considere.

Respecto a lo de los apuntes de Penal II, creo que sobraba pero bueno, ya que sacas el tema, agradecerte que me los enviaras SIN QUE YO TE LOS PIDIERA (no curso esa asignatura), y decirte que no veo porque no voy a poder expresar mi opinión sobre un tema, en el que no te he mencionado, por el simple hecho de que me hayas enviado unos apuntes.

Dicho esto, simplemente añadir que no tengo la culpa de que te hayas dado por aludido y que si te has molestado no era mi intención, así que mis disculpas.

Espero que tanto tú como el resto de compañeros consigáis finalmente el aprobado y si no es así, pues en muestra de mi gratitud, a ti personalmente Perri, te ofrezco los apuntes que yo me he currado para esta asignatura, por si te ayudan en septiembre.  ;)

Un saludo. Me despido del hilo.

Better call Saul !!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #636 en: 07 de Febrero de 2016, 00:09:56 am »
Creo que me estáis mal interpretando o me estoy explicando mal. Por cierto ya que hablas de Civil 3 te recuerdo que al final se anularon las preguntas que yo había dicho. Repito yo no quiero ofender a nadie y he ofendido a alguien pido perdón. En relación a Saúl ni a él ni a nadie le he acusado de hacer la pelota. Por favor ...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #637 en: 07 de Febrero de 2016, 00:14:09 am »
Saúl por favor, no pretendía ofenderte. Te pido perdón. Espero que comprendas mi cabreo y quizá la he pagado con quien no debía. Igual el compañero Abdu tiene razón y quizá debería contar hasta tres antes de hacer a veces los comentarios que hago. Mi vehemencia a veces me juega malas pasadas. Espero que comprendáis que cuando alguien está en mi situación a veces hay comentarios que no gustan.

Quizá tengas razón lo que dices de que sobraba la referencia a los apuntes. Perdona compañero.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #638 en: 07 de Febrero de 2016, 00:18:31 am »
Creo que me estáis mal interpretando o me estoy explicando mal. Por cierto ya que hablas de Civil 3 te recuerdo que al final se anularon las preguntas que yo había dicho. Repito yo no quiero ofender a nadie y he ofendido a alguien pido perdón. En relación a Saúl ni a él ni a nadie le he acusado de hacer la pelota. Por favor ...

No, se anularon 2 creo recordar, o 3. Tú pedías la anulación de 5-6. Pero como ya te han dicho, pide lo que te da la gana. En economía, en civil, en todas las asignaturas, pero no vengas con esta actitud chulesca al foro.
Qué es eso de dar la cara, y los demás no?? Parece esto una pelea de bar, en serio.
Te leo a veces, y bastante correcto, pero otras muchas veces, no sé si lo haces intencionadamente, pero hablas como si fueras el amo del foro y todo el mundo tiene que agacharse ante ti, y se tiene que hacer lo que tú digas, anular esto, hacer los apuntes de tal manera, etc.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #639 en: 07 de Febrero de 2016, 00:26:06 am »
Adodu1 lo siento. De verdad, no era mi intención. No soy quién para dar lecciones a nadie. Creo que exageras un poco pero respeto que te sientas ofendido. Estás en tu derecho en tener esa opinión sobre mi. Seguiré opinando en este foro ya que estamos en un país libre. No obstante pido mil perdones a quien se haya sentido ofendido por mis comentarios y a ti especialmente Adodu1.