;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)  (Leído 73864 veces)

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2015 / 2016)
« Respuesta #720 en: 10 de Febrero de 2016, 21:30:50 pm »

Qué opináis de la pregunta 7. Dice cómo aumenta el gasto total en un bien X. La a y la b dicen de entrada que baja su precio. Si la demanda es rígida, pienso que al bajar el precio también disminuirá el ingreso total (gasto total). Por otra parte si la elasticidad es unitaria, (la b), el ingreso sería el mismo pues en la medida que disminuye el precio aumenta el consumo. Sin embargo, la c nos dice que sube el precio de un bien sustitutivo, con lo que yo creo que aumentará el gasto total. Si la coca-cola y la pepsicola valen igual, al aumentar el precio de la primera la gente consumirá más de la segunda no? que os parece. Para mi, la c.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado taliesin

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #721 en: 10 de Febrero de 2016, 21:51:09 pm »
Que pesadilla de asignatura. Ni con el libro delante hay manera de averiguar la respuesta correcta de algunas preguntas. A quien se lo digas no se lo cree.

Desconectado dcueva2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #722 en: 10 de Febrero de 2016, 22:57:05 pm »
En la educación a distancia no se pueden hacer ejercicios como se hacen en las clases presenciales, donde se practica y en muchas ocasiones los exámenes son similares a los ejercicios realizados en clase. Nosotros nos tenemos que basar en exámenes modelos de otros años con los que ejercíamos. Cuando el Profe nos cambia el modelo, zas....quedamos descolocados.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #723 en: 10 de Febrero de 2016, 23:36:58 pm »
Como decimos en Galicia UN PESADELO

Se creen que estamos estudiando economía. Es uña vergüenza

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #724 en: 11 de Febrero de 2016, 06:49:34 am »
Teneis clases en uned baleares grabadas por si os hace falta. Mirad si en vuestro CA dan webconferencias o lo qie sea. Si no podeis acudir a las tutorias, siempre hay remedios. De todas formas, yo que fui a tutorias, os digo que llegamos solo hasta el tema 4...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #725 en: 11 de Febrero de 2016, 11:25:35 am »

Hola!

Alguien se anima a publicar una plantilla más o menos cotejada? a ver si al menos nos ponemos de acuerdo en la mayoría de las respuestas...

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #726 en: 11 de Febrero de 2016, 14:14:26 pm »
A la espera de las plantillas oficiales

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #727 en: 11 de Febrero de 2016, 14:58:20 pm »
la verdad que la aproximacion que he intentado hacer con manual delante es hasta dudosa para mi, por la poca claridad de las preguntas-respuestas, es la única asignatura que he tenido que matricularme dos veces en la uned, Fincanciero y tributario II la pude hacer en septiembre, ambos parciales y penal II en septiembre tambien el primer parcial. Asi que con diferencia es la unica asignatura que me está costando horrores aprobar, y como dice algun compañero, ni con manual delante se si estoy aprobada o no. :( :( :( :( :o :o :o :o
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #728 en: 11 de Febrero de 2016, 15:11:48 pm »
Mucha sonrisita en la foto pero vaya personaje. "EL  Doctor Jekyll"   ;D ;D

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #729 en: 11 de Febrero de 2016, 16:27:27 pm »
COSAS INTERESANTES, examen 2016 primera semana mirar preguntas 6,9,15. Ahora examen 2016 segunda semana mirar preguntas 7,13 y 19. Pues nada hay tenemos tres soluciones. contrastadas por equipo docente.
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #730 en: 11 de Febrero de 2016, 21:08:18 pm »

Y cuales son esas soluciones Luisa? puedes ponerlas?

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #731 en: 11 de Febrero de 2016, 22:13:03 pm »
La pregunta 15 de la primera semana no coincide exactamente con la 19 de la segunda.

La pregunta 15 de la primera semana tal cual estaba planteada tiene dos soluciones válidas ya que depende de si la empresa está en competencia perfecta o no. Por ello he solicitado que den como válidas las dos o bien la anulen y bajen listón para aprobar a 10 aciertos ya que la pregunta 7 ya la anularon.

Esperare a las notas y si no atienden mi peticion solicitaré la revisión del examen, por mucho que a algún compañero le moleste y le guste tanto este Equipo Docente.

Es de Justicia

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #732 en: 12 de Febrero de 2016, 04:40:05 am »
Ayyyy por dioooossssss seguimos con lo mismo.... Nada, sigue intentando rascar el aprobado. Si anulan esa pregunta o cualquier otra no te preocupes que ya hare yo la accion contraria para que no la anulen. No me da la gana que me bajen ni una sola decima de mi nota porque a ti se te haya metido entre ceja y ceja algo que ya esta mas que razonado y fundamentado y tu erre q erre. Haz lo que te de la gana, pero por favor, deja de llorar ya!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #733 en: 12 de Febrero de 2016, 08:56:44 am »
Estimada Olenkación, yo a diferencia de lo que haces tu conmigo, respetaré que pidas lo que consideres oportuno para defender tus intereses.

No obstante puedes estar tranquila que a buen seguro el departamento no va a anular más preguntas. Pero eso no significa que yo no tenga derecho a pedir lo que creo que es justo y además si tengo fundamentos para pedirlo. Disfruta de tu nota que yo ya haré lo que tenga que hacer para defender mis derechos.

Soy mayorcito para que a estas alturas de la vida me vengas diciendo tú lo que tengo o no tengo que hacer. Somos estudiantes de Derecho, como ya ha repetido hasta la saciedad (pero parece que alguno o alguna no se ha enterado todavía que está estudiando), y como tal, defenderé siempre que lo crea oportuno mis derechos.

Ya sabes lo que dice el refrán, "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

Por último, lo que sí sobra, y espero que algún compañero del foro al igual que me ha tirado a mi de orejas, y con razón, por mis comentarios fuera de tono en alguna ocasión, lo haga también ahora, decía que lo que sí sobra por tu parte son comentarios del estilo de que quiero rascar un aprobado. Por su supuesto que quiero aprobar, para eso me presento a los exámenes, pero además de aprobar quiero que si se trata de un examen tipo test y hay dos preguntas que son correctas se den las 2 por buenas o, en su defecto, se anule. Es que es tan difícil de entender eso, señora Olenkación.

Yo no he pedido en ningún momento  que te bajen a ti ni a nadie la nota, simplemente pido lo que creo que es justo (puedo estar equivocado porque soy humano, no como otros).

Buenos días y buena suerte. Y no sueñes conmigo compañera, porque parece que últimamente no duermes pensando en que te puedan bajar unas décimas en Economía Política. Tiene tela el tema ...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
« Respuesta #734 en: 12 de Febrero de 2016, 09:54:54 am »
Mira perri, el tema creo q esta mas que zanjado. Los compañeros q se han predentado a la segunda semana estaban comentando sus respuestas al igual q hicimos los de la primera semana. Y tu sigues con lo tuy, en fin, q cada uno haga lo q quiera, pero es q ya cansa el mismo tema de siempre.
Tu suspenso no es culpa de la dichosa pregunta 15, ni de la 4, ni de ninguna pregunta q te parezca "injusta". El examen son 20 preguntas, y aun fallando las rebuscadas se puede aprobar. Que sostengas q hay preguntas q tienen dos respuestas correctas segun tu criterio... bueno... q quieres q te diga, no soy la unica q pudo ver que solo hay una respuesta correcta por muy dificil q fuese.
No te preocupes por mis decimas, que mi sobresaliente no me lo va a quitar nadie.
Te he dicho anteriormente q con la pedazo nota q tienes en la pec intentes hablar con tu tutor, pero tu dale con anular preguntas q has fallado, preguntas q ya estan mas argumentadas por el ED. Dicho ED se ha portado como ningun otro dandonos la plantillas al dia siguiente del examen (q no tienen esa obligacion) y contestando a todas nuestras dudas y reproches en alf, con lo que creo q el asunto ya esta mas que resuelto.
En cuanto a lo de " es de justicia" creo que esta sobrevalorado, se nos llena la boca demasiado al decirlo.
Y en cuanto a ti, como ultimo consejo, deja el tema ya de una vez q no te va a producir nada mas q disgustos y preparate la asignatura en septiembre, que no sera ni el primero ni ultimo examen del q sales decepcionado, ni tu ni nadie.
Suerte con lo que te queda y por favor, por la paz y salud de este foro, deja el tema ya...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #735 en: 12 de Febrero de 2016, 10:03:23 am »
De acuerdo Olenkación. Dejamos ahí el tema. Cuando salgan las notas ya veré que decisión tomo.

Enhorabuena por tu Sobresaliente y ojalá saques muchos más.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #736 en: 12 de Febrero de 2016, 11:00:40 am »
Mira perri, el tema creo q esta mas que zanjado. Los compañeros q se han predentado a la segunda semana estaban comentando sus respuestas al igual q hicimos los de la primera semana. Y tu sigues con lo tuy, en fin, q cada uno haga lo q quiera, pero es q ya cansa el mismo tema de siempre.
Tu suspenso no es culpa de la dichosa pregunta 15, ni de la 4, ni de ninguna pregunta q te parezca "injusta". El examen son 20 preguntas, y aun fallando las rebuscadas se puede aprobar. Que sostengas q hay preguntas q tienen dos respuestas correctas segun tu criterio... bueno... q quieres q te diga, no soy la unica q pudo ver que solo hay una respuesta correcta por muy dificil q fuese.
No te preocupes por mis decimas, que mi sobresaliente no me lo va a quitar nadie.
Te he dicho anteriormente q con la pedazo nota q tienes en la pec intentes hablar con tu tutor, pero tu dale con anular preguntas q has fallado, preguntas q ya estan mas argumentadas por el ED. Dicho ED se ha portado como ningun otro dandonos la plantillas al dia siguiente del examen (q no tienen esa obligacion) y contestando a todas nuestras dudas y reproches en alf, con lo que creo q el asunto ya esta mas que resuelto.
En cuanto a lo de " es de justicia" creo que esta sobrevalorado, se nos llena la boca demasiado al decirlo.
Y en cuanto a ti, como ultimo consejo, deja el tema ya de una vez q no te va a producir nada mas q disgustos y preparate la asignatura en septiembre, que no sera ni el primero ni ultimo examen del q sales decepcionado, ni tu ni nadie.
Suerte con lo que te queda y por favor, por la paz y salud de este foro, deja el tema ya...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Olena para mi este departamento Chapó. Y lo digo yo que me suspendieron la PEC y no conforme con ello reclamé al departamento y no me subieron ni una décima. Pero el hecho de sacar la plantilla al día siguiente y confirmar que anulan una pregunta ese mimo día y contestar rápidamente en ALF las dudas de los alumnos, no lo había visto jamás.
Y de paso aprovecho para darte las gracias por tus test que colgaste en apuntes temporales  ::). Un saludo

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #737 en: 12 de Febrero de 2016, 11:38:54 am »
Que suerte que os hayan dado las plantillas del examen. A los de la segunda semana nos han cerrado el ALF. No lo entiendo, los recursos deberían ser iguales para todos.

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 12 de Febrero de 2016, 11:45:29 am »
Me queo con 11 bien al guien sabe si son buenos y por una te aprueban?

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #739 en: 12 de Febrero de 2016, 12:06:28 pm »
Me queo con 11 bien al guien sabe si son buenos y por una te aprueban?

Desgraciadamente lo dudo... Si fuera desarrollo subjetivamente se podrían subir unas décimas, pero siendo tipo test no hay subjetividad que valga...