;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 61582 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #180 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:52:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tanta ley..... :'(

Es lo que tiene estudiar Derecho, que está to lleno de leyes...  :D :D

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #181 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:07:19 pm »
Hola, en ALf dentro de los documentos de los temas 3 a 6, hay un punto en el que especifica que el epígrafe V del tema 6 queda excluído a efectos de examen precisamente por la entrada en vigor de dicha ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia civil.

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #182 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:10:20 pm »
Y en nota informativa urgente del 1de Octubre donde se habla de dicha ley, igualmente pone en el punto 4d: no serán objeto de estudio las reformas anteriormente mencionadas.

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #183 en: 05 de Noviembre de 2015, 16:35:31 pm »
Muchas gracias, pero no lo había visto.....

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 07 de Noviembre de 2015, 22:08:45 pm »
Mirando exámenes de otros años he visto una pregunta que me dejó dudando: "Foro especial por razón de la materia en dchos reales mobiliarios"
Sería derechos reales inmobiliarios ¿no? pero claro esto sería un foro exclusivo... no se tengo un lio.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:01:39 am »
Mirando exámenes de otros años he visto una pregunta que me dejó dudando: "Foro especial por razón de la materia en dchos reales mobiliarios"
Sería derechos reales inmobiliarios ¿no? pero claro esto sería un foro exclusivo... no se tengo un lio.

Esa pregunta es del examen de reserva de Septiembre de 2011. En aquellas fechas, el libro era distinto y este asunto se trataba en el tema XII, en un epígrafe concreto que trataba precisamente de los foros de competencia en materia de derechos reales mobiliarios. Se refería al foro especial del art. 22.3 LOPJ cuando no fuera aplicable el Reglamento 44/2001, es decir, cuando el demandado no estuviera domiciliado en un EM.

A los efectos que imagino te preocupan, olvídate de esta pregunta porque en el libro nuevo no aparece como tal epígrafe. Es importante, cuando reviséis exámenes de años anteriores, que tengáis en cuenta que el manual anterior tenía algunos epígrafes que no existen en el nuevo. Cuando yo la cursé el año pasado, me bajé unos apuntes de licenciatura de 2009 de este foro (No puedes ver los enlaces. Register or Login) para comparar.

Saludos

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 08 de Noviembre de 2015, 14:56:17 pm »
Una duda que me surge:

Está claro que la sumisión no cabe en aquellos casos en los que la competencia viene determinada por los fueros exclusivos del art.24 Bruselas I.
Mi duda es la siguiente, en el supuesto del art.24.1 (competencia exclusiva inmuebles) cabría sumisión expresa si se dan los requisitos para la aplicación del segundo inciso de dicho apartado? Es decir, que el arrendamiento sea para uso particular, corto plazo, arrendatario persona física y que ambas partes residan en igual estado miebro. Siendo competentes los tribunales del domicilio del demandado.

No termino de aclararme si lo que hace la excepción a la regla general de la competencia exclusiva del art.24.1 es una remisión al art.2 (fuero general) cabiendo el juego de la autonomía de la voluntad, o, por el contrario, consagra una competencia exclusiva.

Desconectado Pink Elephant

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:14:06 pm »
Me uno yo también :)
Tu quoque, Brute, fili mi!

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:00:50 am »
Buenas compis!!!

Perdonadme, pero...aún después de leer el hilo del años pasado (excelente, gracias por las aportación) y el de éste...me sigue quedando una duda...
Es respecto de los apuntes, tenía claro que se podía estudiar por los apuntes de años anteriores (había optado por los de 111 páginas), ya que el manual sigue siendo el del 2013...Pero mi duda surge a partir de las notificaciones que hace el ED en la plataforma ALF...¿nos afectan los cambios normativos? ¿Tenemos que estudiar esos nuevos cambio o aún habiendo cambios, debemos seguir el manual? No sé si podré seguir optando por estudiar los apuntes de 111 páginas o habrá que hacer modificaciones...

Gracias de antemano. Un saludo. Silvia

Desconectado Pusecita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 15 de Noviembre de 2015, 18:41:10 pm »
Buenas compis!!!

Perdonadme, pero...aún después de leer el hilo del años pasado (excelente, gracias por las aportación) y el de éste...me sigue quedando una duda...
Es respecto de los apuntes, tenía claro que se podía estudiar por los apuntes de años anteriores (había optado por los de 111 páginas), ya que el manual sigue siendo el del 2013...Pero mi duda surge a partir de las notificaciones que hace el ED en la plataforma ALF...¿nos afectan los cambios normativos? ¿Tenemos que estudiar esos nuevos cambio o aún habiendo cambios, debemos seguir el manual? No sé si podré seguir optando por estudiar los apuntes de 111 páginas o habrá que hacer modificaciones...

Gracias de antemano. Un saludo. Silvia

Silvia, mira los comentarios de mcfly de esta misma página.
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:13:11 pm »

Buenos días,

Tengo una duda sobre los casos prácticos, el artículo 22 de la LOPJ ha cambiado con la entrada en vigor de la nueva normativa del 2015, y los artículos 951 a 958 de la LEC han sido derogados también por la entrada en vigor de dicha normativa. Repasando los supuestos prácticos veo que en algunos se hace referencia a los artículos mencionados, por lo que teniendo en cuenta que no entra la normativa que entró en vigor en 2015, mi duda es si en los casos prácticos podemos hacer referencia al artículo 22 LOPJ antiguo y arts. 951-958 LEC ya derogados.

Gracias y un saludo

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:16:53 am »
Hola,

También me gustaría saber si, ya que no es materia de examen el tema 7 y el apartado 5 del tema 6,  si el caso práctico podría versar sobre el exequátur.

Gracias y un saludo

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:41:13 am »
¿Dónde viene que el tema 7 no es objeto de examen? En el programa oficial aparece el tema siete sin ninguna reducción. Vamos, que yo sepa no hay reducción alguna en el temario, el primer parcial consta de los temas 1 al 13, ambos incluidos....

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:48:43 am »
¿Dónde viene que el tema 7 no es objeto de examen? En el programa oficial aparece el tema siete sin ninguna reducción. Vamos, que yo sepa no hay reducción alguna en el temario, el primer parcial consta de los temas 1 al 13, ambos incluidos....

En Alf tienes un documento del mes de octubre "Nota informativa urgente" donde te dan las pautas y expresamente excluyen el tema 7. Te remiten además a las notas que han sacado por grupos de temas, y en la correspondiente al tema 6 excluyen también lo que dice el compañero, dado que el derecho autónomo (interno) contenido en la LEC principalmente, ha sido modificado este año, ya tenemos ley de cooperación jurídica internal. pendiente desde hacía años, la jurisdicción voluntaria, etc.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:46:03 am »
Ahh pues muchísimas gracias!! La verdad que nunca entro en alf por problemas de tiempo!! Estupendo que haya reducción, un tema menos!!

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:54:56 pm »
Hola a todos,

Por favor, ¿Alguien ppodría colgar esa nota informativa que comentais? Los de licenciatura no tenemos acceso ni a ALF ni a los cursos virtuales. En ese aspecto estamos un poco desinformados.

Muchas gracias
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:56:58 pm »
Olvidar mi mensaje anterior. Acabo de encontrarla la nota informativa en al guia de la asignatura....

Esto de correr tanto..  :(
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #197 en: 21 de Noviembre de 2015, 12:56:43 pm »
Hola a todos,

hay algún enlace a clases de intecca u otras que merezcan la pena?

Gracias.

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #198 en: 23 de Noviembre de 2015, 10:31:14 am »
Hola, necesito un poco de ayuda con una pregunta, ¿Cuáles son los regímenes de reconocimiento de sentencias contemplados en el ordenamiento español? , la respuesta que tengo ya no sirve, ya que los articulos han sido derogados. Alguien puede darme alguna pista... :'(

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #199 en: 23 de Noviembre de 2015, 10:43:28 am »
Hola, necesito un poco de ayuda con una pregunta, ¿Cuáles son los regímenes de reconocimiento de sentencias contemplados en el ordenamiento español? , la respuesta que tengo ya no sirve, ya que los articulos han sido derogados. Alguien puede darme alguna pista... :'(
Magníficamente explicado:
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.