Lo veo de una inmadurez importante. Allá cada cual, pero vamos...
Yo tengo dos anécdotas curiosas al respecto, una conmigo y la otra con una compañera.
La mía es que tengo la costumbre de llegar en el coche y quedarme ahí repasando los apuntes ya que siempre hay algo que no has estudiado del todo bien y si entras y te lo encuentras de golpe lo tienes fresco y te puede salvar el culo. Que me lo ha salvado más de una vez vaya, aunque no va de eso el hilo. El caso es que siempre suelo entrar al examen de los últimos, si no el último. Un año se ve que se habían quedado con la copla y a los 10 minutos de entrar se acercó una de ellas y me dijo que le acompañara, que ese día iba a hacer el examen en otro sitio. Me habían reservado un asiento justo delante de las mesas del tribunal y así un poco apartado del resto. Al principio ya me dieron ganas de decir algo ya que era evidente por qué me cambiaban, para controlarme y tal, pero pensé que me iba a desconcentrar más de lo que ya estaba y lo deje pasar.
Al de un rato me imagino que se darían cuenta de que se habían equivocado conmigo y se olvidaron de mí ya que al principio se sentaron y no se movía ninguno, era como si solo hiciera yo el examen delante de ellos. Que 15 minutos pasé porque la impresión de tener 3 pares de ojos permanentemente pendientes de uno no es agradable que digamos. Cuando acabé les dí el examen y los buenos días, me salió un buen examen y se me había pasado el cabreo, aunque la verdad entiendo que estaban haciendo su trabajo y se imaginarían algo raro, que se yo. Pero vamos, no es la mejor forma de empezar un examen seguro.
La otra es un día que antes de entrar me tenía que pasar por secretaria a preguntar una tontería que ahora no me acuerdo -de los pocos días que no hice lo del coche que os he contado mas arriba- y me encontré con una compañera de trabajo, allí en el mostrador. El caso es que os podéis imaginar la conversación: que si "que hacer por aquí", que si "no sabia que estabas estudiando en la Uned", lo típico.
Total, que va y me dice que era el primer año, que le habia dicho una amiga que se podía copiar fácil, que apenas se controlaba y que se iba a sacar unos apuntes. Y va y me enseña la chuleta que tenía preparada y todo.
Todo esto en el mostrador, con la chica de administración a medio metro.
Yo no sabia si era una cámara oculta o que. Miraba a la compañera de trabajo, luego a la de administración, y luego otra vez a la chica. Alucinando en colores vaya, y la administrativa ni os cuento, con los ojos como platos.
Me imagino que sí sería su primer año y que estaría nervosa porque no me explico contar todo eso ahí, delante de la otra.
Y nada, os podéis imaginar. Empezar el examen y al de un rato se acerca uno del tribunal y le dice que saque los apuntes de debajo del pupitre y que le acompañe afuera. No la he vuelto a ver, digo yo que si el primer año y ya estas pensando en copiar, pues a medio plazo en una carrera a distancia como que complicado. Vaya, que en el curro después de aquello de las pocas veces que me la he encontrado es "hola y adiós", me imagino que le dará corte jajaja.
Salu2!!