;

Autor Tema: copiando!?  (Leído 8299 veces)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:copiando!?
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2015, 19:36:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi difunto tío materno que hacía empresariales, también copiaba y lo que más le gustaba era el riesgo de que lo pillaran. ya hace años que falleció pero se lo psaba pipa en los exámenes  ;D

O sea que se saco una carrera haciendo trampas.¿ Aprendió algo ?

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2015, 20:24:22 pm »
los codigos? niguna notilla en los codigos?

Más que los códigos yo diría que los Programas son muy tentadores, algunos son más largos que un día sin pan. A mí me lo han revisado un par de veces, así que las veces que me he visto tentado, lo he sacado de mi mente rápidamente.
También sé de un compi, que es más fino que el coral, que llevó el prácticum de civil 2 a la imprenta de un colega suyo y lo tuneó al máximo.
La peña con tal de no hincar codos inventa mil historias.
La verdad es que algunos son auténticos artistas del copieteo, la mayoría aficionados.
Better call Saul !!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2015, 20:30:30 pm »
Más que los códigos yo diría que los Programas son muy tentadores, algunos son más largos que un día sin pan. A mí me lo han revisado un par de veces, así que las veces que me he visto tentado, lo he sacado de mi mente rápidamente.
También sé de un compi, que es más fino que el coral, que llevó el prácticum de civil 2 a la imprenta de un colega suyo y lo tuneó al máximo.
La verdad es que algunos son auténticos artistas del copieteo, la mayoría aficionados.

Cuando estudiaba en la presencial Relaciones Laborales en una asignatura de 12 creditos que incluida Constitucional, FyT te dejaban los 2 codigos en el examen (eso si... la cortesia tenia el precio de que solo podias tener el codigo editado por el profesor) y la gente de mi clase hacia lo mismo y sacaba notaza sin abrir el libro

Desconectado Rafarodri

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:36:38 am »

yo copiar, la verdad es que no lo he hecho nunca, ni lo haré. En junio, pillaron a uno en el examen, era mayorcito, lo pillaron con los apuntes y el tio quedó en evidencia totalmente. Creo que no soportaría la vergüenza de una situación así, por lo tanto ni se me ocurre. Otra cosa muy distinta es por ejemplo lo que si he hecho alguna vez , en la LEC en el examen de procesal poner en algunos artículos, el número de algún otro relacionado, en el caso de que el mismo código no te lo relacionara. Eso es lo máximo que he hecho.

Desconectado JÁlvaro

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:49:09 am »
Hoy he tenido a una chica examinándose de filosofía del derecho al lado, y llevaba una chuleta kilométrica debajo de la camisa, madre mía

Al menos esta fue disimulada y tuvo suerte de que los del tribunal apenas pasaron por nuestra zona  ???

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:57:47 am »
A mi también me toco ver en enero a un tio que cogio se puso el examen encima de las piernas se balanceo para atras con el movil y saco una fotografia, asi de descarao. Lo pase mal hasta yo, que desfachatez! El tio ademas estaba venga a sonreir y a pedir hojas con un descaro bestial, me quede pasada. El tio ademas orgulloso de su gran hazaña pues tenía una sonrisa de oreja a oreja el muy gili que me desconcentro muchisimo ese vaivén de hojas. Pues creo que nos enteramos todos excepto los del tribunal. Yo personalmente soy muy cageta para copiar y la verguenza deshonrosa que me daría que me piyasen. Además estoy estudiando en la uned porque quiero y me gusta lo que hago y quiero aprender nadie me ha obligado a estudiar yo solita conmigo misma. Prefiero suspender a que me pillen copiando mil veces.

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:08:38 pm »
Más que los códigos yo diría que los Programas son muy tentadores
Yo en Civil II, convocatoria de Febrero me quedé alucinando... Para los que no estéis en algún Civil, el examen tiene un caso práctico, para el cual se necesita un librito, el Prácticum, donde vienen enunciados todos ellos. Pues bien, a mitad del examen, se acerca un miembro del tribunal a una chica que estaba sentada delante de mí, ve el libro encima de su mesa (abierto) y le pregunta que qué es, que si está autorizado. La chica, un poco desconcertada, le explica que es material autorizado (lo pone en la cabecera del examen) y que es necesario para el caso práctico. El tío, un tanto desconfiado, agarra el Prácticum y se pone a leerlo con la vista PÁGINA A PÁGINA, desde el principio hasta el fin, HOJA A HOJA, supongo que buscando anotaciones o apuntes... Entiendo que sea labor del tribunal velar por que nadie copie, y que haya igualdad de condiciones, pero joder... éramos lo menos 20 personas con el Prácticum en la mesa, y esa chica tuvo que aguantar casi 15 minutos al tío ese de pie ojeando el libro (que encima se necesita para continuar el examen). Con lo del Prácticum hay que andarse con ojo, que muchos de mi CA no lo saben, pero en el examen tiene que estar impecable, sin ninguna marca, que a veces se ha dado el caso de que en las tutorías anotas algo en una página o lo que sea, y luego en el examen te someten al 3er grado, literlamente...
Luismi H.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:11:51 pm »
A mi la verdad es que el tribunal me tiene harta, no se si será porque me ven jovencita o por qué....
Ayer mismo me examiné de procesal I, y llevé el código y el programa. Nada más entrar, llamé a uno de los que controlaban y le pregunté si quería revisarlo antes de que empezara (para que no me desconcentrara). Pues bien, lo miró por encima y durante el examen pasó no menos de 3 veces cogiéndome incluso el examen sin decirme nada, para ver "si coincidía con el de al lado", volver a mirar si se podía llevar ese material (cosa que ya se había hecho), etc
Y encima....¡estando en primera fila!
Lo dicho, debo tener malas pintas o algo así.....

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:15:00 pm »
A mi también me toco ver en enero a un tio que cogio se puso el examen encima de las piernas se balanceo para atras con el movil y saco una fotografia, asi de descarao. Lo pase mal hasta yo, que desfachatez! El tio ademas estaba venga a sonreir y a pedir hojas con un descaro bestial, me quede pasada. El tio ademas orgulloso de su gran hazaña pues tenía una sonrisa de oreja a oreja el muy gili que me desconcentro muchisimo ese vaivén de hojas. Pues creo que nos enteramos todos excepto los del tribunal. Yo personalmente soy muy cageta para copiar y la verguenza deshonrosa que me daría que me piyasen. Además estoy estudiando en la uned porque quiero y me gusta lo que hago y quiero aprender nadie me ha obligado a estudiar yo solita conmigo misma. Prefiero suspender a que me pillen copiando mil veces.
Yo no tenía el practicum cuando me presenté el año pasado, se lo pedí a una compañera, que me lo dio justo antes de entrar. Me quedé horrorizada al abrirlo y ver que estaba LLENO de chuletas....menos mal que no me lo revisaron (por una vez), porque vamos....que me anularan matrícula sin comerlo ni beberlo (ni tan siquiera entendía la letra de la susodicha, así que no hubiera podido copiar de todas formas).

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:15:58 pm »
A mi la verdad es que el tribunal me tiene harta, no se si será porque me ven jovencita o por qué....
Ayer mismo me examiné de procesal I, y llevé el código y el programa. Nada más entrar, llamé a uno de los que controlaban y le pregunté si quería revisarlo antes de que empezara (para que no me desconcentrara). Pues bien, lo miró por encima y durante el examen pasó no menos de 3 veces cogiéndome incluso el examen sin decirme nada, para ver "si coincidía con el de al lado", volver a mirar si se podía llevar ese material (cosa que ya se había hecho), etc
Y encima....¡estando en primera fila!
Lo dicho, debo tener malas pintas o algo así.....
Pues vaya, estando en primera fila... ¿¿Tienes muchos tatuajes, "piercings" y cosas así??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Es broma, pero ya les vale, luego en las filas más alejadas estará la gente poniéndose las botas, y no van ni a mirar...
Luismi H.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #50 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:22:47 pm »
En Talavera hace dos años el presidente ojeo a una chica el código de leyes procesales y al ver que lo tenia escrito por todos sitios, alzó la voz y dijo : "He dicho bien claro que no pueden llevar anotaciones y usted tiene las respuestas escritas en el código, me parece vergonzoso con su edad que se dedique  a estas cosas, SIÉNTESE Y EN 30 MINUTOS SALGA DEL AULA" (LLANTO  A RAUDALES)
El año pasado en Cartagena, una chica estaba a mi lado escribiendo a una velocidad de vértigo (no era normal) la mire con una mala ostia increíble, incluso me puse los tapones..Al levantarse para dar el examen, se le desengancho el cable del audio y de oía a una persona dictar..

Rápido lo puso y con ganas me quede de chivarme porque me puso muy nervioso con su forma de escribir

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 06 de Septiembre de 2015, 14:05:43 pm »
Yo en Civil II, convocatoria de Febrero me quedé alucinando... Para los que no estéis en algún Civil, el examen tiene un caso práctico, para el cual se necesita un librito, el Prácticum, donde vienen enunciados todos ellos. Pues bien, a mitad del examen, se acerca un miembro del tribunal a una chica que estaba sentada delante de mí, ve el libro encima de su mesa (abierto) y le pregunta que qué es, que si está autorizado. La chica, un poco desconcertada, le explica que es material autorizado (lo pone en la cabecera del examen) y que es necesario para el caso práctico. El tío, un tanto desconfiado, agarra el Prácticum y se pone a leerlo con la vista PÁGINA A PÁGINA, desde el principio hasta el fin, HOJA A HOJA, supongo que buscando anotaciones o apuntes... Entiendo que sea labor del tribunal velar por que nadie copie, y que haya igualdad de condiciones, pero joder... éramos lo menos 20 personas con el Prácticum en la mesa, y esa chica tuvo que aguantar casi 15 minutos al tío ese de pie ojeando el libro (que encima se necesita para continuar el examen). Con lo del Prácticum hay que andarse con ojo, que muchos de mi CA no lo saben, pero en el examen tiene que estar impecable, sin ninguna marca, que a veces se ha dado el caso de que en las tutorías anotas algo en una página o lo que sea, y luego en el examen te someten al 3er grado, literlamente...

Si me ocurre a mí eso se la lío parda al del tribunal. La desconcentración que te genera algo así es brutal, ya sin que ocurra nada raro en el aula cuesta concentrarse con todo el trajín, pues imagínate con el tipo ahí fiscalizándote en pleno examen, el bloqueo que te genera es total. Si es que los prácticum de los civiles no valen nada más que para llenárles los bolsillos a los EE.DD. y para que te la líe el tribunal de turno, aunque como decía más arriba, a más de uno le ha dado el aprobado en la asignatura sin saber ni de qué iba la cosa.

Y es que se lo montan muy mal los del tribunal, no se enteran de nada, llama la atención la forma de copiar tan burda y descarada que tienen algunos, y como bien decís, cuando te toca al lado algún/a notas de estos, te pone de los nervios. A los pocos que pillan no se debe para nada al mérito del tribunal (hablo en base a lo que veo en mi CA), sino a lo maaaalos y descarados que son algunos copiando.

El tema de los Programas está muy mal organizado, a mí ya han venido a interrumpirme en un par de ocasiones, a preguntar que si está permitido y toda la pesca, que digo yo, cómo coño siendo del tribunal y sabiendo los exámenes que se van a celebrar no sabes que sí está permitido el programa, el código, el prácticum o la biblia en pasta, manda huevos! haz tu trabajo y entérate socio. Si tanta desconfianza les genera, que no permitan llevarlo o, mejor todavía, que lo aporten ellos junto las preguntas del examen y así evitan problemas. En mi caso, de cada cinco exámenes, como mucho en uno le echo un vistazo al programa, si ha caído algo que no te sabes o no ubicas bien en el temario, pero por lo general sólo me vale para quitarme espacio del pupitre, lo llevo más que nada por eso, por si me pilla el toro y reconozco que en esos casos viene de perlas.

Lo dicho, alguna medida debieran tomar para reducir en la medida de lo posible ese ambiente caótico que reina en las aulas de los exámenes.

Better call Saul !!

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:32:36 pm »
Si me ocurre a mí eso se la lío parda al del tribunal. La desconcentración que te genera algo así es brutal, ya sin que ocurra nada raro en el aula cuesta concentrarse con todo el trajín, pues imagínate con el tipo ahí fiscalizándote en pleno examen, el bloqueo que te genera es total.
Sí, pero montas el pollo... y luego qué? Lo mismo es peor el remedio que la enfermedad... Eso sí yo me quedaría con ganas. Estaba pensando, lo mismo por liársela parda al Tribunal incurres en algo de esto:

Artículo 38 (BICI).
1.- Los estudiantes deberán abstenerse de la utilización o cooperación en procedimientos fraudulentos durante los exámenes, entre otros:
A) Copiar mediante cualquier procedimiento.
B) La comunicación por cualquier medio con otro estudiante o con otra persona que se encuentre en el interior o en el exterior del lugar de examen.
C) La suplantación de personalidad y la falsificación de documentos.
D) El incumplimiento de las indicaciones de los miembros del Tribunal y/o de la Comisión de Apoyo, siempre dentro del marco de aplicación de este Reglamento.
E) Alteración del normal desarrollo de la realización de los exámenes.
F) La ofensa o desconsideración hacia los miembros del Tribunal, Comisión de Apoyo o los compañeros.

No sé... Qué os parece? Porque ante el caso de la chica que he comentado, no hay nada escrito si algún miembro del Tribunal altera el normal desarrollo del examen por parte de los alumnos. :(
Luismi H.

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:12:25 pm »
Nos da vergüenza que nos pillen copiando, porque es vergonzoso copiar.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:17:21 pm »

Dios esta es buenisima. NO HABÍA CAIDO tunear practicum y codigos pero joder es tentador...

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:30:48 pm »
yo he visto a una compañera que tenía las "chuletillas" en un pañuelo hasta el punto de que el examinador se dió cuenta y le quitó el examen. Y me dí cuenta porque estaba el examinador al lado mío en el pasillo así que.......imaginaos

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #56 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:38:32 pm »

A mi en septiembre en Procesal II me pidieron el examen, programado y las leyes y revisión de todo. Me retiro el C. penal y Constitución diciendo que no eran procesales. Luego me vino diciendo que si podía mirar la Constitución y si necesitaba mira el C. penal que se lo dijese. Coincidí con este señor saliendo del centro y me pregunto que como me había ido, le conteste que muy bien, a pesar de su poca delicadeza hacia los alumnos pidiendo los códigos y leyes (después de mi siguió con todos los de procesal, no se sí antes de mi también lo hizo, ya que estaba toda inspirada cuando este señor me interrumpió. En fin tuvimos una pequeña charla sobre la poca delicadeza cuando no has observado ningún movimiento extraño.

Menos mal que estaba tranquila, pues no llevaba nada y el examen me iba bien, pero es una tocada de narices, cuando por el morro, te piden casi las br.... Y luego hay gente copiando, yo lo he visto y oído, y ellos no se empañan.

Pero veo que este año han ido a cazar.

Mirare ese bici por curiosidad, a ver las ideas de la gente.
Un saludazo.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:02:04 pm »

Dios esta es buenisima. NO HABÍA CAIDO tunear practicum y codigos pero joder es tentador...
Eso es un riesgo, tentador sí, pero desde mi punto de vista no merece la pena pasar esa vergüenza en el examen. A mí no se me ocurriría hacerlo, soy muy cagona y en nada que me miren, me entran los sudores y los siete males.

En mi CA nunca se ha montado un pollo por descubrir a alguien copiando, ni tampoco me han revisado el material, ahora que lo pienso que aburrido, no?. Lo único que sí me he dado cuenta es que los miembros del Tribunal están más atentos al crecimiento de mi pelo que a lo que tienen que estar. Cada vez que acudo a examinarme, miran el carnet con la foto completamente calva y me comentan: ¿ya te van saliendo rizos, no? ¿ este lado lo tienes más largo?, etc.  ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:40:05 am »
Yo no sé cómo podéis estar pendientes de si el de al lado copia, saca chuletas, folios etc. Yo es que me meto en un túnel, sólo veo mis folios y el boli. Ya puede estar el de al lado sacando la biblia que yo ni me entero.  :)

Desconectado luismi141

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:49:05 am »
Yo no sé cómo podéis estar pendientes de si el de al lado copia, saca chuletas, folios etc. Yo es que me meto en un túnel, sólo veo mis folios y el boli. Ya puede estar el de al lado sacando la biblia que yo ni me entero.  :)
Yo depende de la ocasión; hay gente que canta mucho, y si te toca al lado, no puedes evitar pensar que te puede afectar también a ti...
Luismi H.