;

Autor Tema: TRABAJO FIN DE GRADO 180 CREDITOS APROBADOS  (Leído 12427 veces)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TRABAJO FIN DE GRADO 180 CREDITOS APROBADOS
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:20:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad, pero creo que no habéis entendido mi pregunta. En la matrícula de septiembre, si tienes 180 créditos superados, siempre te puedes matricular del TFG. Mi pregunta era si ahora que se abre la excepción de poder matricularse del TFG con 170 créditos superados, al hacer la solicitud esta se acepta automáticamente si se tienen más de 170 créditos superados o si tiene un carácter discrecional poder matricularse o no. (En el caso de tener 170 y no los 180).

Gracias de nuevo y disculpad las molestias.

Compañero se entiende que se autorizará a quienes tengan el requisito de tener 170 créditos y no cumplir el requisito de 180, a condición de tener cumplido ese requisito, esto es, 170 o más créditos superados. Un saludo

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:28:09 pm »
Disculpad, pero creo que no habéis entendido mi pregunta. En la matrícula de septiembre, si tienes 180 créditos superados, siempre te puedes matricular del TFG. Mi pregunta era si ahora que se abre la excepción de poder matricularse del TFG con 170 créditos superados, al hacer la solicitud esta se acepta automáticamente si se tienen más de 170 créditos superados o si tiene un carácter discrecional poder matricularse o no. (En el caso de tener 170 y no los 180).

Gracias de nuevo y disculpad las molestias.

Tu caso, tener 170 o más, parece ser que hasta ahora te lo concedían solicitándolo, y no hemos leído que se lo hayan negado a nadie; pero lo que es novedoso, es que haya salido la posibilidad de matricularse en la Convocatoria extraordinaria de Febrero del TFG, aunque sea para estudiantes nuevos, porque antes era imposible y, dada la redacción que tiene, yo creo que se podría rascar también para estudiantes UNED antiguos y, evitar así, que se tiren algunos/as, como ya ha pasado, el año con una asignatura y el TFG.

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:36:05 pm »
Yo tengo aprobados 178 créditos y el sistema de matriculación sólo me permite matricularme de las asignaturas que me faltan pero sin el TFG, me sale una nota diciendo que no cumplo los requisitos.
Supongo que debo solicitar en algún sitio que me concedan "la gracia" para la matrícula del TFG.
De todas formas estoy a la espera de las notas de DFyT II, si lo apruebo, pasaré a tener 187 créditos y ya me dejará hacer la matrícula.....

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:42:18 pm »
Yo tengo aprobados 178 créditos y el sistema de matriculación sólo me permite matricularme de las asignaturas que me faltan pero sin el TFG, me sale una nota diciendo que no cumplo los requisitos.
Supongo que debo solicitar en algún sitio que me concedan "la gracia" para la matrícula del TFG.
De todas formas estoy a la espera de las notas de DFyT II, si lo apruebo, pasaré a tener 187 créditos y ya me dejará hacer la matrícula.....

Tienes que mandar la solicitud que puedes encontrar en la página de la facultad al email del negociado que te corresponda

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 06:47:19 am »
La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.
En febrero se abre la matricula a nuevos estudiantes y para éstos se estudiará la matriculación del TFG y TFM.

Así lo entiendo yo.
En febrero se abre la matrícula no solo para nuevos estudiantes. Pero sí es verdad que lo resuelve la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de NUEVOS ESTUDIANTES. Ahí me creó la duda, pero no creo que sea solo para nuevos estudiantes no? sería una injusticia enorme. Si alguien se entera de algo...

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:03:35 am »
En febrero se abre la matrícula no solo para nuevos estudiantes. Pero sí es verdad que lo resuelve la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de NUEVOS ESTUDIANTES. Ahí me creó la duda, pero no creo que sea solo para nuevos estudiantes no? sería una injusticia enorme. Si alguien se entera de algo...
Se sabe algo de este tema?. Yo tengo 169 créditos y tendría que estar 1 año con sólo el TFG.

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:32:09 am »
169 es una faena, pero con el tema nuevo este de que se puede ampliar la matricula en febrero y parece ser que incluyendo el TFG... nos queda esa esperanza. Yo por lo que leí aquí entiendo que sí se podrá. La cuestión va a ser mandar un correo y que nos saquen de dudas.

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:52:27 am »
En este enlace es donde dice que la ampliación de matricula del TFG estará condicionada a la aceptación de la Comisión Coordinadora del grado correspondiente de nuevos estudiantes

Desconectado zhenden10

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:31:47 am »
buenas,
Os cito el periodo de matricula de febrero para que veais que si podeis matricularos en TFG.
PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
    Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
    Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes.
Entiendo que si se puede, sino no haria alusion a ella.

Cuidado con lo de que hay que cumplir los requisitos de acceso (créditos pendientes por ejemplo) a 1 de octubre!!!

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2015, 19:05:31 pm »
Ya mandé un correo preguntando. A ver si mañana o pasado me responden les comento por aquí.

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:07:31 pm »
Me respondieron desde el negociado del alumno. No doy crédito. Mi correo era el siguiente: "Ahora mismo no llego a los 170 créditos necesarios para matricularme del Trabajo de fin de grado, pero me faltan unos pocos créditos. ¿Si en la convocatoria de febrero consigo llegar a los 170 podré hacer ampliación de matrícula en febrero incluyendo el TFG?"
Respuesta que me ha llegado hoy: "Buenos dias, Lo siento pero no se podra ampliar matriculas una vez finalizado el plazo estipulado de matriculacion. Un saludo"
No entiendo absolutamente nada, de todas formas le he mandado otro correo a ver si me aclaran el despropósito este.

Desconectado monsegf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:35:25 pm »
Menuda tontería contestaron!! Yo estoy en la misma situación a falta de saber aún notas, me voy a quedar muy cerca de 170. Cuando me den todas las notas y antes de matricularme, les mandaré un correo también llorando a ver que dicen, si necesitas hacer fuerza cuenta conmigo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2015, 16:52:36 pm »
Me respondieron desde el negociado del alumno. No doy crédito. Mi correo era el siguiente: "Ahora mismo no llego a los 170 créditos necesarios para matricularme del Trabajo de fin de grado, pero me faltan unos pocos créditos. ¿Si en la convocatoria de febrero consigo llegar a los 170 podré hacer ampliación de matrícula en febrero incluyendo el TFG?"
Respuesta que me ha llegado hoy: "Buenos dias, Lo siento pero no se podra ampliar matriculas una vez finalizado el plazo estipulado de matriculacion. Un saludo"
No entiendo absolutamente nada, de todas formas le he mandado otro correo a ver si me aclaran el despropósito este.

Creo que los de tu negociado no se han enterado aún de que abrirán plazo para matrícula también en febrero, y por eso han contestado así.

Desconectado igeraldine

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/04/11
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2015, 20:56:38 pm »
Hola a todos!

Nos podríais volver a recordar cuál es el email o departamento al cuál debemos enviar la solicitud de ampliación para el TFG? En mi caso particular tengo 177 créditos aprobados a fecha de hoy.

Mucha suerte con las notas y ánimo para este próximo curso!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:36:28 pm »
No acabo de entender "la perra" que tenéis con el TFG. Primero formaros como buenos juristas y luego hacer TFG. No es más que una asignatura con 6 créditos.

No entiendo la prisa por hacerlo.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2015, 22:40:54 pm »
No acabo de entender "la perra" que tenéis con el TFG. Primero formaros como buenos juristas y luego hacer TFG. No es más que una asignatura con 6 créditos.

La gente no quiere tirarse un año solamente con una o dos asignaturas y el TFG, lo veo lógico, la verdad.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:26:38 pm »

No sé dónde ves tú prisas.

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2015, 00:22:13 am »
Una vez aprobada la de septiembre, ya tengo 187 créditos, con lo que podré matricularme de las que me quedan incluido el dichoso TFG (tendré que cursarlo no porque me entren las prisas, más que nada porque sino, no me dan el título de grado  >:()
Tengo que esperar a que lo anoten en mi expediente..... Y decidir qué materia voy a solicitar.....

Desconectado ivorl4

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2015, 02:18:16 am »
Hola a todos!

Nos podríais volver a recordar cuál es el email o departamento al cuál debemos enviar la solicitud de ampliación para el TFG? En mi caso particular tengo 177 créditos aprobados a fecha de hoy.

Mucha suerte con las notas y ánimo para este próximo curso!
Aqui tienes la solicitud y ahi te sale el correo donde tienes que remitirla.

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:19:24 am »
Buenos días compi, ayer quise hacer mi matricula, tengo 202 créditos, aunque 5 créditos son de filosofía que aun no están subidos a mi expediente porque la he aprobado en septiembre, y no me deja realizarla, me sale un mensaje de que no puedo incluir el TFG, sabeis porque?

Un saludo