;

Autor Tema: POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. GRACIAS.  (Leído 6393 veces)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. GRACIAS.
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:09:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que has dicho me supone cierto consuelo, pero tengo vari@s compañer@s que me dicen que con 45 horas debería ser más que suficiente para aprobar un derecho constitucional y otras asignaturas, y el caso es que tengo dos que bien lo demuestran, haciendo buenos exámenes leyéndose casi todo una sola vez en unas cuantas horas de estudio. Al menos en un examen tipo desarrollo me parece impresionante y para quitarse el sombrero por semejantes facultades.

Yo a estas alturas he conocido de todo, gente que ha aprobado con una sola vuelta, gente que aprobo con las preguntas habituales, gente que estudiando mucho mucho no ha conseguido aprobar, y gente que tiene la lengua muy larga... en fin, te aseguro despues de 5 años estudiando esta carrera que la suerte influye lo suyo; puede que vayas mal y digas ''bueno me voy a presentar porque ya me he matriculado'' pero no me ha dado tiempo por dar prioridad a otras asignaturas, le das un repaso a todo y logres sacar un 5, pero sin embargo aquellas que dedicaste mas tiempo la supendas con un 4.60, a mi me paso con Penal, este año 3ª matricula y me han atizado 300 y pico lereles.

Yo recomiendo estudiarlo todo, porque todo puede caer, y si bien un dia puedes tener suerte, otro por preparar solo las quinielas y dedicandole el doble de horas no la superes por que cae una pregunta que nunca salio. A mi me catearon Constitucional II estudiando muchisimo todo el temario, en mi opinion injustamente, pero en septiembre me la aprobaron.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:09:56 pm »
Gato: lo mismo tienes que cambiar tu método para estudiar las de desarrollo. Aprovecha tus ventajas: por ejemplo, si se te quedan muy bien los artículos, intenta asociar cada número a varias palabras claves del mismo y así, cuando veas el artículo se te venga lo demás. ¿Cómo estudias: leyendo, escribiendo, subrayando, repitiendo en voz alta? Yo necesito estudiar del libro. No soy capaz de memorizar otros apuntes. Y necesito escribir,  fijo mucho mejor escribiendo que leyendo. Para las tipo test, en cambio, me resultan más útiles muchas lecturas. Y desde luego, lo normal no  es que con una sola lectura apruebes un examen. Yo, generalmente, dedico muchas horas.

En este examen, además, has tenido mala suerte. Tú mismo dices que dos de las preguntas sólo las leíste una vez y otras dos ninguna. Así que tampoco parece un problema de retentiva. Y supongo que si lo hiciste así, es porque pensabas que eran menos importantes, y eso también influye a la hora de leerlo. No les prestas la misma atención, quizás.  Y el cansancio acumulado, que también pasa factura. Venga, hombre, anímate, prueba otras formas, y verás como te las quitas. HOy permítete estar cabreado, pero mañana queremos ver esos mensajes llenos de caritas que sueles poner y me encantan.  ;)

Desconectado imb1990

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:11:52 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
Yo conozco mucha gente que dice que no estudia o que se lo lee una vez y aprueba. Y voy yo y me lo creo.
Salvo casos de mentes privilegiadas, en esta carrera como no estudies un mínimo ya puedes darte por suspenso. Otra cosa es que te caigan las preguntas de años anteriores o que te haya caído lo que te has mirado y apruebes porque has tenido suerte. Yo por ejemplo me estudié Instituciones europeas en tres días, me cayeron las preguntas de año anteriores y saqué una buena nota. Pero lo reconozco, tuve suerte así de claro.
Pues eso compañero, no te desanimes y no hagas caso a lo que digan los demás.En la UNED luchas contra ti mismo y es una carrera de obstáculos. Seguro que lo consigues, la clave es no rendirse y perseverar. Mi madre dice llega más lejos el que quiere que el que puede.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:13:23 pm »
Atiroua, lo que me has comentado ya lo sabía, pero yo siempre he pensado que los que ponen eso pretenden hacer de nosotros una reproducción del libro gordo de Petete, que nos toman el pelo o que se han bebido unos vinitos de más.

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:15:59 pm »
Atiroua, lo que me has comentado ya lo sabía, pero yo siempre he pensado que los que ponen eso pretenden hacer de nosotros una reproducción del libro gordo de Petete, que nos toman el pelo o que se han bebido unos vinitos de más.

Sí, jajaja o que no tienes más vida que la UNED  :D :D :D

Yo necesito una cosa intermedia entre tus 50 horitas y las 180 de los créditos...Me quedo con 90 o 100 horas, con eso ya me da para aprobar (menos horas si es tipo test).

Desconectado imb1990

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:16:45 pm »
Acabo de ver que comentas que tus compañeros han estudiado contigo y tal...a mí me pasó algo por el estilo, tengo una amiga que es un coquito y que se lee las cosas y lo retiene al vuelo. Pues al final siempre que estudiaba con ella bajaba tanto mi autoestima que dejé de ir a la biblio.¿ Y sabes qué? que al final las dos obtuvimos el mismo título y eso es lo que de verdad importa, llegar a la meta. Luego el trabajo...es más moverse que otra cosa, así que ánimo que sacar Derecho por aquí ya es un meritazo!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:18:01 pm »
Compañero felino, sé a lo que te refieres. En mi caso, aprendí que necesitas menos tiempo para quedarte con el grueso de la asignatura si procuras menorizar menos y quedarte con sus principios generales y sus engranajes. Luego es cuestión de ir dándole cuerpo.

Nunca hago esfuerzos por memorizar artículos per se, sino lo que dicen.
Ad astra per aspera.

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:21:43 pm »
Bueno, también influye el grado de concentración.  Yo hay días que me era mejor ni abrir el libro porque tengo otras cosas más importantes en la cabeza de las que ocuparme y entonces lo que leo no se me queda.  Seguro que te pasa igual...Evidentemente cuando éramos jóvenes (igual tú aún lo eres  ;)) y no había preocupaciones hubiera sido más fácil  :-[ :-[

A mí también me fue más difícil el primer año, después ya vas teniendo bagaje y con lo que recuerdas de una asignatura salvar otra en un apuro. 

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:23:31 pm »
Gato: lo mismo tienes que cambiar tu método para estudiar las de desarrollo. Aprovecha tus ventajas: por ejemplo, si se te quedan muy bien los artículos, intenta asociar cada número a varias palabras claves del mismo y así, cuando veas el artículo se te venga lo demás. ¿Cómo estudias: leyendo, escribiendo, subrayando, repitiendo en voz alta? Yo necesito estudiar del libro. No soy capaz de memorizar otros apuntes. Y necesito escribir,  fijo mucho mejor escribiendo que leyendo. Para las tipo test, en cambio, me resultan más útiles muchas lecturas. Y desde luego, lo normal no  es que con una sola lectura apruebes un examen. Yo, generalmente, dedico muchas horas.

En este examen, además, has tenido mala suerte. Tú mismo dices que dos de las preguntas sólo las leíste una vez y otras dos ninguna. Así que tampoco parece un problema de retentiva. Y supongo que si lo hiciste así, es porque pensabas que eran menos importantes, y eso también influye a la hora de leerlo. No les prestas la misma atención, quizás.  Y el cansancio acumulado, que también pasa factura. Venga, hombre, anímate, prueba otras formas, y verás como te las quitas. HOy permítete estar cabreado, pero mañana queremos ver esos mensajes llenos de caritas que sueles poner y me encantan.  ;)
May, por supuesto que hago lo que me dices (asociar el artículo a palabras clave), pero en desarrollo es distinto, porque leyendo una sola vez algo no consigo hacer esa asociación. Fíjate que en este examen, en las 2 preguntas de lo que me leí una sola vez, sólo he acertado a poner los artículos vinculantes, pero nada del contenido.  :-[

Mi método de estudio es, ante todo empollar, porque de otra manera no logro resolver un examen tipo desarrollo, así que envidio sanamente a gente como Paz664, que logra sobresalientes sin "empollar" textualmente, explicando todo con sus propias palabras.
Lo mejor que hago como técnica es, para recordar lo "empollado", aprenderme la palabra clave de cada párrafo, para así recordar todo lo que debería citar, así como asociar los artículos a su contenido, pero ni así...  :-[

Acabo de decidir que voy a pedir a Papá Noel una auténtica mente privilegiada para yo también leerme y aprenderme de un plumazo 70 páginas.

Gracias por tus ánimos, May. Un beso.
En un rato voy a desconectar yéndome a la playa, pero aunque os parezca un blandengue me han entrado hasta ganas de llorar. A ver si me voy a la playa y durante 15 días me olvido de memorizaciones, constitucionales y unedes.  :-[

GRACIAS DE CORAZÓN POR TU MENSAJE, IBM. UN BESO.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:30:18 pm »
Querido compañero, por mis condiciones personales, no puedo dedicar muchas horas al estudio, sólo dos horas al día nada más. Hago maravillas con el tiempo y trato de conciliar todo: trabajo, familia, y otras obligaciones. Cada uno se organiza como puedo y yo lo hago así: dedico una hora a tope por cada tema a estudiar, en el caso de tu asignatra fueron 54 horas ni una más ni menos, pero eso sí, cada hora fue aprovechada al máximo.
Ánimo que no se acaba el mundo.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:33:24 pm »
Gato a mi me pasa como a ti, necesito horas y horas  de estudio para los exámenes de desarrollo, sin embargo para los de tipo test si lo he leído un par de veces como la respuesta està en el mismo examen la suelo identificar.
Para los exámenes de desarrollo aunque lo haya estudiado y lo sepa me cuesta muchísimo hilvanar el discurso y plasmarlo de forma coherente, y mira que lo hago en sucio, después en limpio etc pero nada, me salen auténticos churros.

Me han explicado que està en la forma activa y pasiva del aprendizaje y de la expresión, algunas personas tenemos desarrollado un plano màs que otro, no te lo sé explicar, aunque va por ahí . Pero no tiene nada que ver con la inteligencia ni con la memoria, es una forma de funcionar.

Tengo una amiga intima, que además es compañera de esta universidad nuestra, y ha cursado dos licenciaturas diferentes a la vez, solo le queda una asignatura de una de ellas, estudiando así como decís, un lectura a los resúmenes  y ya està. Impresionante. Porque lo he visto si no diría que es imposible. Y ahí està con su tercera licenciatura.

La cuestión es cada c'a uno somos c'a uno, con nuestras virtudes y defectos y no debemos compararnos. Aunque entiendo perfectamente tu desánimo, en muchas ocasiones lo comparto.

Ánimo y p'alante !!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:36:36 pm »
Querido compañero, por mis condiciones personales, no puedo dedicar muchas horas al estudio, sólo dos horas al día nada más. Hago maravillas con el tiempo y trato de conciliar todo: trabajo, familia, y otras obligaciones. Cada uno se organiza como puedo y yo lo hago así: dedico una hora a tope por cada tema a estudiar, en el caso de tu asignatra fueron 54 horas ni una más ni menos, pero eso sí, cada hora fue aprovechada al máximo.
Ánimo que no se acaba el mundo.
No se acaba el mundo, pero me he sentido el culo del mundo, compañero. En mi caso también es verdad que me disperso y tengo que descansar bastantes veces (soy algo híper activo), pero en fin... ¿tú lograste aprenderte los 18 temas en 54 horas?. Memorizarlos bien a razón de 3 horas por tema creo que es un gran logro. ¿Qué nota obtuviste?.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:37:44 pm »
No se acaba el mundo, pero me he sentido el culo del mundo, compañero. En mi caso también es verdad que me disperso y tengo que descansar bastantes veces (soy algo híper activo), pero en fin... ¿tú lograste aprenderte los 18 temas en 54 horas?. Memorizarlos bien a razón de 3 horas por tema creo que es un gran logro. ¿Qué nota obtuviste?.

Obtuve un 7,5
Saludos.
... ugaX.

Desconectado NEERA

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:37:54 pm »
Ah !! Disfruta de la playa y date un remojón por los que nos quedamos !!

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:41:45 pm »
Obtuve un 7,5
¿Pero llegaste a aprenderte los 18 temas en sólo 54 horas?. Estoy haciendo cuentas y en mi caso han sido unas 50-55 también.  :-[

Gracias por tus ánimos, Neera.

Atirorúa: Soy todo un bollycao; el estudiante más joven de este foro. Pueba de ello es que fui al cole con Espinete, Don Pimpón, los teleñecos, e incluso una vez cené macarrones con chori en casa de la gallina Caponata.

Desconectado Gato Pardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/15
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:28:55 pm »
¿Pero llegaste a aprenderte los 18 temas en sólo 54 horas?. Estoy haciendo cuentas y en mi caso han sido unas 50-55 también.  :-[

Gracias por tus ánimos, Neera.

Atirorúa: Soy todo un bollycao; el estudiante más joven de este foro. Pueba de ello es que fui al cole con Espinete, Don Pimpón, los teleñecos, e incluso una vez cené macarrones con chori en casa de la gallina Caponata.

¿Y no puede ser ese el motivo por el cual te cueste aprobar empollando? La edad es un factor.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:04:17 pm »
¿Y no puede ser ese el motivo por el cual te cueste aprobar empollando? La edad es un factor.
Hombre... Al menos nací después de q muriese Franco. Tú eres un pimpollo fresco, no?. A ver de qué cubo has salido para sacar así las zarpas; ésta es una muestra más de q los gatos pardos tenéis envidia de nosotros los naranjas.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:09:24 pm »
Si me dices que en 50 horas no eres capaz de leerte completamente unos apuntes de 70 páginas... igual lo que falla es la metodología que utilizas y no tus capacidades de estudio xD

Esto ya no es cuestión de retener... en 50 horas de estudio da para mucho más que empollar 10 temas de 18, leerte una vez 6 temas y ni siquiera leer 2 temas xD

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:21:38 pm »
Yo soy de las personas lentas, muy lentas.  Para preparar bien una asignatura necesito al menos un mes dedicando cuatro o cinco horas diarias, incluidos los sábados.  Eso sí, estudio todo todo lo que sale en el programa porque me aterroriza (me aterroriza de verdad) que caiga algo en el examen que no haya preparado, pero también es cierto que suelo obtener buenas notas.
Una cosa que me funciona es, una vez que he hecho mis propios resúmenes, grabármelos en el móvil (con voz, se entiende).  Si me da tiempo luego voy escuchándome cuando puedo pero sólo con grabarlos ya suelo retenerlos bastante bien, al día siguiente de grabarlos me despierto recordándolo casi todo.  Esto lo he empezado a hacer en este curso y he sacado tres notables y un sobresaliente. 
Muchas veces me digo a mí misma que debería llevar un ritmo mucho más rápido pero cada ca uno es cada ca uno y yo no doy para más así que voy sacando la carrera como puedo.
No te desanimes, encuentra tu ritmo y matricúlate de la cantidad de asignaturas que sepas que podrás preparar.
Suerte!
Urrarrum

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:31:56 pm »
Hola Gato, dudo que pueda ayudarte más de lo que lo han hecho otros compañeros, pero me siento muy identificada contigo.

Creo que deberías ante todo, conocerte a nivel académico, es decir, reconocer si eres búho y estudias por la noche o prefieres levantarte antes para aprovechar el tiempo. Dices que tienes buena memoria para los números y lo que te cuesta es hilvanar dicho artículo con su contenido. ¿Has oído hablar alguna vez de los casilleros mentales?. Podrías mediante este método aprovecharte de tu capacidad memorística para los números. El término fue acuñado por Ramón Campayo, y aunque me he leído el libro y lo considero interesante, su casillero es un poco complejo, pero no implica que no existan otros más sencillos y que se adapten mejor a ti. 

Te leo y no te detecto ningún problema de redacción ni de inteligencia tampoco, pues en tus mensajes haces gala de un humor que una mente "cortita" ni tan siquiera entendería, así que olvídate de eso.Por lo que cuentas, entiendo que funciona mejor tu memoria de reconocimiento (el examen test) y no el de producción, por lo que deduzco que tu problema al igual que el mío es el modo en el que almacenas la información. Intenta lo siguiente: reconoce con qué tipo de memoria te sientes identificado (visual, auditiva, lógica, etc) y ve haciendo simulacros hasta que des con el método que te proporcione mejores resultados con menos esfuerzo. Por ejemplo, graba el tema y lo escuchas, lo escribes, o te haces un casillero mentall y relacionas cada número con un concepto.Yo necesito escribir y ver en un mapa conceptual o esquema estructurado en cuadrados y con colorines el tema, de lo contrario no la organizo mentalmente y el resultado final es una caca, suspenso. Tenía dificultades a la hora de "rescatar" la información del cerebro.

Sé que es frustrante, y créeme que te entiendo. Todo lo que te he dicho son pautas que me proporciona mi psicóloga pues mi problema era directamente de evitación, no acudía a ningún examen porque o vomitaba antes de entrar, me entraba fiebre o me desmayaba, y todo a consecuencia de los exámenes de desarrollo.

Por último, con respecto a tus compañeros, es posible que exista gente con mayores capacidades o que éstos las tengan más desarrolladas pero eso no te quita ni un ápice de mérito, simplemente hay que seguir buscando hasta hallar el método ideal para ti.

Te envío mucha fuerza y gracias, pues con tu mensaje me has ayudado también a desahogarme, se siente una más ligera cuando reconoce abiertamente determinados problemas.  :-* :-*

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you