Posiblemente no sea lo mismo predicar que dar trigo, pero evidentemente a veces las promesas son necesarias para que el personal no se suicide en masa.
Podemos ha sido tratado de populista porque, según las personas de bien, decían lo que la gente quería oír. Mira voy a conceder que esta definición es correcta. Entonces, ¿como llamaremos a los que dicen lo que la gente piensa?.
Habrá que llamarlos valientes y tal vez osados, por que hace falta ser valiente y osado para decir y mantener lo que la mayoría silenciosa no se atreve a decir delante de la minoría poderosa.
¿Habéis probado en alguna ocasión a hacer esto último?, mantener una idea justa frente a la injusticia generalizada y con una mayoría silenciosa con la jaculatoria "Virgencita que me quede como estoy", permanentemente en la boca, en lugar de pensar en como saldrá del atolladero si la "Virgencita" no se aparece.
Pues mira eso es lo que han hecho esos "pirados de Podemos", dar esperanza a los débiles y decirle a toda la sociedad en voz alta lo que tocaba escuchar en esos momentos.
¿Vosotros créis que los partidos de toda la vida hubieran cambiado el discurso si los podemitas no hubieran alcanzado los niveles de voto que auguraban las encuestas hace un año?
Seguro que os habréis dado cuenta de la campaña que se ha desatado a todos los niveles en contra de estos "pirados". La SER, El País, La Razón , el ABC, la COPE, etc, etc, etc. Esto en cuanto a medios, no digamos en cuanto a las grandes empresas, Telefónica, el Sabadell, el BBVA, etc, etc, etc.
Seguro que también os habréis dado cuenta de el cambio de imagen que han adoptado todos y del cambio de discurso, incluso del cambio de políticas a pesar de que digan que ahora es posible otra política gracias a que ha mejorado la coyuntura económica.
Bueno como estoy seguro que me vais a dar reservo el resto del discurso para otra ocasión, pero que conste que su aparición ha servido para algo en este país.
Salud