Mira, cada uno es de donde come y no tiene nada que ver con el patrioterismo ni nada por el estilo.
Soy español por naturaleza, y gracias a lo que dice el Código Civil, no lo soy por opción, que eso si que significa elegir.
Cuando digo que no soy apátrida porque no me lo permite la ley es porque considero que mi nacionalidad es la HUMANIDAD, con mayúsculas y mi patria el planeta Tierra, no he llegado a ello por una desafección con los habitantes de España sino por un asco absoluto al patrioterismo y a esa manía excluyente que tienen aquellos del "zoy epañó, epañó, epañó".
Vuelvo a decir lo mismo que dije algo más arriba, las fronteras y la nacionalidad es una manera de mantener entretenido al personal y de decirle que es mejor que otros, creando de paso filias y fobias muy peligrosas.
En cuanto a estar "calentito", claro que sí, no lo voy a negar en España se vive bien, y he tenido la suerte de haber nacido aquí, pero tengo parientes por algunos países del mundo y lo cierto es que tampoco viven tan mal, ni pasan tanto "frío" como nos parece.
Repito, no digo lo de apátrida por que me quisiera marchar, sino por que no me identifico con algunas actitudes y sobradas de algunos de los que viven aquí.
Salud
Siempre puedes adquirir otra nacionalidad, perdiendo la española. Pero claro, si vives en España, como dices, de puta madre,¿pa'qué? Muy cierto eso de que "somos" de donde comemos. Por eso, precisamente, entiendo tan poco a personas que piensan como tú.
Tu patria es la Tierra, pero has decidido vivir en este punto del planeta, no en otro donde haya tifones, huracanes, terremotos, climas extremos o su gastronomía incluya perros o larvas. ¡Bien hecho!
Patrioterismo lo hay en todos lados y créeme que en España es donde menos... salvo que se gane otro mundial, cosa que dudo. Más que nada porque como tú, en España hay gente que se avergüenza, por complejo o por idiotez, de sus símbolos e Historia. Oye, muy respetables.
Las fronteras y por extensión la autoridad, como te dije antes, están para que los lobos no se coman a los corderos. Porque créeme, que si tuvieran cancha libre, lo harían y no dejaban ni las pezuñas. Por eso, doy gracias de esas fronteras. Como dije a apolo, un forero que en este aspecto piensa como tú, la puerta de tu casa es una frontera y me apuesto los que guarda mi escroto a que la cierras cuando te vas a dormir.
Seguro que tus parientes no cagan en un agujero en el suelo de un baño público y tienen agua corriente y luz eléctrica. Sí, porque hay muchos lugares de tu patria en la que lo primero es lo normal y lo segundo una excepción.
Yo tampoco me identifico con muchas actitudes y sobradas de mis vecinos, de la casa arriba, imagina con el resto de compatriotas, directamente es que no los aguantaba. Y vivimos y mamamos de unos valores, idiosincrasia, llámalo como quieras, comunes. Pues imagina con alguien del Trópico de Capricornio. Que sí, que hay planes para convertir el planeta en una aldea global a base de imponer, con embudo si es necesario, el multiculturalismo en todas las sociedades, en un proceso de mundialización social, económica, racial y cultural. Pero, conmigo que no cuenten.
Un saludo, compatriota.