La comunión es eso...una comunión; uno de los "mandamientos" que recoge la fe cristiana. Cualquier otro "rito" que pretende celebrar "algo"...tendrá que celebrar..eso..."algo"...pero nunca la comunión. Si además se paga por ello, porque el "celebrante" sea una autoridad local...pues adelante...cada cual con su dinero que haga lo que quiera, pero NO SERÁ LA COMUNIÓN lo que ese oficiante otorga.
Me considero católico, aunque no sea muy practicante ( mea culpa ). No critico otros sentimientos religiosos, aunque no los comparta. Admito con total tranquilidad la igualdad de creencias. Ahora bien, sin querer tener una situación privilegiada respecto a otros, ya estaría bien que por fin se entendiera, que no es solo una cuestión de fe, que no se trata únicamente de una creencia, que no es solo una costumbre pasajera...creo que va siendo hora, que tanto "progre" fuera entendiendo, que con las continuadas críticas y ataques a los sentimientos cristianos, no es una creencia en sí lo que critican y atacan...están atentando contra la dignidad de una gran mayoría de españoles. Si la gran mayoría (hoy por hoy en españa es abrumadora) de ciudadanos profesa la fe cristiana, aunque solo fuera por respeto, se debería entender que tantos millones de personas merecen eso...UN RESPETO. No compartas si no quieres su fe, pero RESPÉTALA....simplemente eso....respeto..no creo que sea tan dificil
Como ya han dicho otros compañeros, la comunión es un sacramento, no un mandamiento; Quizás antes de abogar por el respeto al catolicismo deberías conocer lo que implica esa confesión que es lo mínimo que se os pide.
Mira, a mi esto de las comuniones civiles me parece una gilipollez, (por cierto en ningún momento se ha aludido a comunión civil, eso se lo han sacado de la manga los medios de comunicación de determinada orientación política) pero dicho esto, me merecerían el mismo respeto en caso de celebrarse que cualquier otro rito religioso, porque entre otras cosas su base racional y utilidad es la misma...CERO. Cuando hablas de que es un ataque a la dignidad de las personas creyentes entiendo que depositas la dignidad en esos ritos. Pues bien, la dignidad de una persona creyente no está en si cumple o no con unos ritos más o menos formales, está en la coherencia de esas personas con los principios básicos de su fe.
Esa dignidad, hace tiempo que ha sido pisoteada, curiosamente por los mismos que se dicen creyentes, no necesitan de nadie ajeno a sus creencias para ello, se bastan solitos. Cuando un cristiano, y concretamente un católico (que no es lo mismo), se dedica a amar el dinero por encima de las personas o a pesar de las personas, cuando le trae sin cuidado si hay gente a su lado que no tiene un mísero trozo de pan que llevarse a la boca, cuando considera que un emigrante es un estorbo....y así podría seguir exponiendo casos y casos....cuando eso pasa, ya se está pisoteando la dignidad de un creyente coherente.
Curiosamente eso no os produce rechazo ni sorpresa ni malestar, a vosotros os interesa el cara a la galería, lo que se ve, lo demás es un conjunto de valores que existen en misa los domingos, cuando pedís a Dios que les de comida a los negritos del África para que no tengan que venir a Europa y mezclarse con vuestros hijos blancos bien alimentados.
Claro que es una gilipollez una fiesta civil de este tipo, pero no porque en si tenga nada de ataque a ninguna creencia, si no porque los propios católicos os habéis encargado desde siempre de recordarle al niño malo que no hace religión que no va a tener esa fiesta ni va a recibir regalos que es lo que básicamente queda en los catequizados como fin último de hacer la comunión.
Niños que después de comulgar no pisan una iglesia más que para ir a las bodas de sus amigos, padres que llevan a sus hijos a catequesis pero no pisan una iglesia porque vaya putada fastidiarse el domingo y el vermouth con los amigotes, creyentes que ven ataques a su "dignidad" como católicos en todo mientras se van de putas cuando se tercia......esa es la dignidad que tanto según tu se ataca constantemente.
Esto amigo mío se llama ser un hipócrita y lo demás querer tener el carnet de creyente porque luce mucho, no sea que venga el apocalipsis y nos pille sin identificarnos, total que más da la confesión os viene al pelo....bueno ya ni eso ahora os vale con deciros para vuestros adentros que sois muy buenos y que vais a ir a cielo con los arcángeles aunque de buenos tengáis nada y el Jesús del evangelio os resulte molesto....
Dignidad....venga por favor!