;

Autor Tema: Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales  (Leído 17386 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Podemos propone legalizar el cannabis y demás propuestas para las generales
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:35:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gijones, jurisprudencialmente se ha establecido que se pueden plantar, hasta cinco, creo recordar, plantas de marihuana destinadas al consumo. Si plantas más se entiende que no es para el consumo y te la cargas.
Comer hamburguesas a diario es más perjudicial que fumar marihuana, no me cabe duda. De todos modos, la marihuana se fuma igual aun sin estar legalizada su venta, sólo que existe un mercado negro. Pero tú no tienes por que fumarla, se trata de libertad y dejar atrás tabús e hipocresías.
Saludos.

Que legalicen el burundanga tambien, no?
Como cada uno puede tomar lo que quiera....que legalicen el burundanga, la coca,la heroina, el cristal,los tripis y todo tipo de drogas...o no?

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:45:29 pm »
En vez de quitar drogas metemos mas...hay que tener al pueblo drogado para que no se pare a pensar en la realidad de un pais bajo gobierno directa o indirectamente (llave) de Podemos:ruina,paro,pobreza,falta de libertades,persecuciones a los creyentes....hay que tenerlo evadido de la realidad...el alcohol y la tele adoctrinante igual es poco...legalicemos mas drogas para que el pueblo no se empape de nada...venga todos a fumar porros cuando llegue el coletas....que guay lo vamos a pasar y que bien vamos a ver el mundo con un petardo en la boca....

Dale una chinita a la negrita.....

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2015, 23:12:09 pm »
Pero, Gijones, esas drogas ya se toman ilegalmente..... En Holanda es perfectamente legal la marihuana.....De qué me estás hablando, hombre...
Lo que tienes es un montón de prejuicios, pero como te digo, no se trata de que tú fumes mariuhana, se trata de que quien quiera, haciendo uso de esa libertad que tanto dices defender, lo haga...
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2015, 14:46:49 pm »
Desde luego, no sé en que mundo viven algunos...

Esto no va de fomentar las drogas.

Se trata de que quien consuma lo haga regularizadamente. Pero si esta ilegalidad es una farsa del carajo!, quien quiere consumir, con la legalidad actual, lo hace cuando, como, cuanto y casi diría que donde le apetece.

A ver, Gijones and co. no se está proponiendo que se fume libremente en cualquier parte y sin limitación alguna, noooo, España no se va a convertir en un país de zombies emporraos que deambulan por la calle con los ojos ensangrentados y el cerebro destrozado, noooo, de ser así esto ya sería Walking Dead porque repito por enésima vez, VAN A HABER LOS MISMOS PORREROS SE LEGALICE O NO EL CANNABIS.

Y alguno saldrá con lo de que por esa regla de tres que se legalice todo, la coca, drogas de diseño, y hasta al Macías ( ;)  :-* ;)) que es la droga más potente y letal (leer un post suyo provoca un globo incomparable y brutal). Pero no, por su puesto, se debe establecer una barrera o un límite a la libertad de consumo de sustancias y las arriba mencionadas y otras como el LSD no sólo han de ser ilegales si no que deberían de ser perseguidas con mayor efectividad de lo que ya se hace, porque efectivamente como pasa con el cannabis, el que quiere pillar coca, pastillas juanola o lo que sea lo tiene muy fácil, demasiado fácil diría yo, tan fácil como leerse un Macías.

Entonces qué hacemos? Dónde situamos esa barrera o límite a la libertad de consumo? Si tenemos en cuenta que tabaco y sobre todo el alcohol son legales, por qué no el cannabis?. Ya sé que alguno de por aquí lo prohibiría todo, hasta respirar pero va a ser que no, el que quiera eso que se vaya a vivir a a algún país islámico que allí estará en su salsa.

Con la legalización del cannabis aunque seguiría existiendo un mercado negro importante creo que se le acabaría el rollo a más de un camello. El consumidor contribuiría con el pago de impuestos al coste para la sanidad QUE YA ESTÁ OCASIONANDO SIN CONTRIBUIR UN DURO CON LA COMPRA DE SU VICIO. Se regularizaría el consumo estableciendo locales específicos para su consumo y despacho, lo que generaría puestos de trabajo. Por supuesto se establecerían importantes límites al consumo como se hace con el tabaco y el alcohol...... Todo ventajas.

Dicho lo anterior, dudo que esto se produzca a corto plazo primero porque, afortunadamente, no va a alcanzar el poder la fuerza política que lo lleva en su Programa y segundo por aquello de las mentalidades. Mientras tanto se seguirá consumiendo al margen de la Ley esta droga blanda sin ningún tipo de control por parte del Gobierno.

Better call Saul !!

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:27:57 pm »
De que los de podemos iban a legalizar el cannabis estaba clarisimo, si  casi todos los dirigentes y los simpatizantes son porreros.

Yo por fumar no he fumado nunca ni un cigarro...

Es que se debería legalizar y regular la prostitución libremente ejercida.

Te voy a decir mi opinión. Un sí, pero no.

Siendo puramente pragmático habría que legalizarla, porque de ese modo se acabaría con las mafias y se da una seguridad jurídica y legal a las mujeres que libremente así decidiesen ejercer este oficio. Y que pudieran tener una pensión y demás, pero aún así, yo nunca apoyaría algo así.

Por contra legalizar la prostitución me parecería deleznable, porque eso es lo que me parece la prostitución por si misma. No por temas morales. El mundo necesita más polvos y menos mala hostia. Pero que una persona se prostituya es como reconocer que todo está en venta, que todo se puede comprar, que puedes alquilar un cuerpo ajeno por unos cuantos billetes para denigrarlo. Es como legalizar una psuedoesclavitud, un alquiler de personas. Me parece algo asqueroso. Reconocer la prostitución es como reconocer que la dignidad humana está en venta.

La medida de legalizar la prostitución, y ya está, sin tomas mas medidas, no la vería viable. Legalizando la prostitución se acaba con las mafias, bien. Pero seguidamente habría que castigar con multas astronómicas al que acude a estos servicios, medidas similares han demostrado una disminución de la prostitución en los países nórdicos. Y, sobretodo, que se realizase un plan de integración laboral para todas estas mujeres. Porque el objetivo final debería ser la erradicación de la prostitución, que no es ni más ni menos que una esclavitud sexual. También te digo, compañero, que en Grecia, que se ha legalizado la prostitución, sigue habiendo prostitución ilegal (controlada por mafias) ajena al IVA, porque al cobrar menos tienen más clientes. Así que no lo veo una solución real al problema.

El problema de la prostitución siempre ha sido bicefalo. Por un lado la necesidad y la pobreza que lleva a una mujer a prostituirse. Y por otro, la falta de libertad sexual y los tabúes que llevan a muchos hombres a recurrir a estos servicios, junto con una falsa creencia que están en su derecho de follarse a jovencitas, que no hacen nada malo, porque les están cobrando libremente para darles lo que pidan a cambio.

Así que la solución a la prostitución comenzaría por la educación. Que todo hombre que paga por ese amor mercenario se avergüence, porque el que piensa que lo puedo comprar todo con dinero, por lo general, acaba un poco loco. Y segundo dar más oportunidades para que ninguna mujer tuviera que verse en la tesitura de prostituirse por necesidad. Que folle todo lo que quiera y con quien quiera, pero sin aceptar la esclavitud de denigrar su cuerpo a cambio de dinero.

A ver si voy contestando poco a poco a cosas que me parecen interesantes. Luego os digo mi opinión sobre el programa de Podemos, que comparto en gran parte. Adelantando algo, respecto a lo de la Inteligencia Emocional, sería un gran handicap para acabar con el problema de la prostitución que hablo más arriba. Tener un poco más de empatía, ser algo menos gilipollas y más humanos.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #45 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:17:52 pm »
En vez de quitar drogas metemos mas...hay que tener al pueblo drogado para que no se pare a pensar en la realidad de un pais bajo gobierno directa o indirectamente (llave) de Podemos:ruina,paro,pobreza,falta de libertades,persecuciones a los creyentes....hay que tenerlo evadido de la realidad...el alcohol y la tele adoctrinante igual es poco...legalicemos mas drogas para que el pueblo no se empape de nada...venga todos a fumar porros cuando llegue el coletas....que guay lo vamos a pasar y que bien vamos a ver el mundo con un petardo en la boca....

Dale una chinita a la negrita.....
jajajjaja...

Al menos con un peta en la boca lo pasaremos mejor mientras hacemos cola durante el corralito. Supongo que será un peta subvencionao..
¡¡Que rule que rule!!!
YA verás como eso no da  cancer¡¡¡¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #46 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:33:29 pm »
Para estar en mi salsa no creo que sea necesario irme a vivir a otro país, basta con llevar una vida sana y alejada de los vicios, si los demás se quieren drogar o putear allá ellos, aquí solo estamos opinando

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 03 de Noviembre de 2015, 18:56:28 pm »
Para estar en mi salsa no creo que sea necesario irme a vivir a otro país, basta con llevar una vida sana y alejada de los vicios, si los demás se quieren drogar o putear allá ellos, aquí solo estamos opinando

Claro que sí Privata, no me malinterpretes que no pretendía yo atacar a tu Islam, Allaaahu akbar ante todo.

Yo me refiero a aquellos que quieren prohibirlo todo, tabaco, alcohol, sexo, etc.... Que se vayan a un país islámico, no me negarás que allí estarían en su salsa...

Les cambiaría la mentalidad rápidamente.

Qué tiene que ver que algo sea legal o ilegal para que tú quieras llevar una vida sana? Nada, el que se quiera "quemar" lo va a hacer igual y el que quiera ser ment sana in corpore nano, pues lo mismo.
Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:10:20 pm »
Voya proponer en los circulos de Podemos que legalicen el burundanga...asi cada uno se toma lo que quiere.....y de paso el estado recauda dinero....

Como tenemos poco con los problemas que da el alcohol y el tabaco, vamos a meter los porros...no vaya a ser que nos pillen a alguno de los nuestros liandose un canuto al salir del hemiciclo y perdamos votos...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 03 de Noviembre de 2015, 22:16:09 pm »
Por cierto...el compañero que dice que legalizandolo no se toma mas sino lo mismo....

En las Islas Feroes el consumo de alcohol esta penalizado, costando un riñon tomarse un cacharro....cuando jugo en Gijon la seleccion de Feroes contra España, un conocido que tiene un bar tuvo de clientes a los de Feroes....dijo que se quedo sin coca cola....pero no la tomaban sola sino en forma de cacharros...y que los pedian de dos en dos...motivo?.....porque era muchisimo mas barato y venian de casi no poder catarlo a beberlo como si fuera agua....

Conclusion...los porros si legalizan costaran menos y estaran mas al alcance de la mano...aparte de que al legalizarse se deja de estigmatizar su consumo....con lo cual tendremos a mas gente y no la misma consumiendolo......pero bueno.......miremos el lado positivo...la de dinero que vamos a recaudar.......y digo yo...recaudar para que?....para que algun lumbreras ponga un aeropuerto sin pasajeros?...o para que algun mangante se lleve la pasta?.....

No todo vale....y las drogas no deberian de tener cabida en nuestra sociedad...legalizar es fomentar su consumo...hacerlo mas facil...bastante tenemos con el alcohol y el tabaco...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #50 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:27:20 pm »
Está clarisimo que si se legalizan se consumirá mas. Totalmente de acuerdo con gijones, será mas barata y mas accesible. No es lo mismo ir a comprarla a una tienda que a un camello.

En tema de drogas, no me gustaría que se le pusiese fácil acceder a ellas a mi hijo. Ya se que si él quiere las tomará, pero facilidades cero.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:02:07 am »
Está clarisimo que si se legalizan se consumirá mas. Totalmente de acuerdo con gijones, será mas barata y mas accesible. No es lo mismo ir a comprarla a una tienda que a un camello.

En tema de drogas, no me gustaría que se le pusiese fácil acceder a ellas a mi hijo. Ya se que si él quiere las tomará, pero facilidades cero.

En todas las cosas tiene que existir un límite y no se puede mover absolutamente todopor un afán recaudatorio desmesurado. El hecho de un consumo más o menos generalizado de una determinada droga no es ni debe ser nunca pretexto declarado para su legalización. Hay que pensar en lo que eso encierra y  lo que hay detrás de ese consumo que desde luego nada bueno es.
Que el alcohol y el tabaco son "drogas" socialmente aceptadas no ha sido tarea de un día ni de dos y si aún, y si hoy en día, continuamos leyendo en las cajetillas de cigarrillos "el tabaco mata", no sé que a cuento de que se quiere legalizar algo más fuerte queriéndonos vender bondades para su salud.
Que la gente lo va a consumir? Que cada no haga lo que quiera de acuerdo con su conciencia y con su dinero, pero de ahí a poner las drogas tan fácilmente al alcance me parece una verdadera barbaridad.
También decir que tengo hijos adolescentes y no me gustaría saber que se han fumado un porro, cosa que yo no hice nunca, por cierto. Completamente de acuerdo con Dangoro, si se les cruzan los cables y quieren probarlo, lo van a hacer, pero que no  haya una máquina expendedora ni un vendedor perfectamente legalizado por Podemos que se lo suministre.
De otra manera, ¿dónde establecemos los límites si es todo válido?

Me alegra volver a leerte, Dangoro.
 :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:07:27 pm »
Que barbaridades estáis diciendo, yo en mi vida he fumado un porro, ni tabaco y he tenido delante de mis narices, cada uno es libre de elegir o no, si por tenerlo en una máquina pensáis que van a probarlo estáis muy equivocados.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:40:45 pm »
Yo entiendo vuestro punto de vista y lo respeto totalmente. Cuando se es padre o madre las cosas se ven de forma distinta. No obstante, yo lo seguiría viendo igual aunque fuera padre, porque conozco la calle y sé lo que hay.

Tampoco nos volvamos locos, en la hipótesis de que se legalizara el cannabis, los porros no se venderían en máquinas expendedoras a todo el que quisiera, no seáis demagogos, la venta y el consumo estaría restringido y controlado, como lo está el alcohol. Puede un menor comprar una botella de whisky en un supermercado? La respuesta es NO. Sin embargo, unos adolescentes que quieran comprar unos porros para una fiesta, no tienen ningún impedimento para meterse en algún barrio chungo para comprar, el camello no les va a pedir el DNI, y lo van a comprar igual.

Sin pretender dar consejos a nadie de como educar a sus hijos, Dios me libre, yo creo que demonizar o convertir en un tabú las drogas lo único que hace es despertar aún más el interés de los menores por lo prohibido. Pero bueno, esto es una opinión personal y puedo estar equivocado.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que con la legalización se consumiría más. Pensad que si con la ley actual ya consume quien quiere, esto es un hecho y el que no lo vea vive en otro mundo, qué le importará al consumidor que sea o no legal? Se la suda, el que fume continuará fumando y el que no fume no se va a volver porrero porque ahora sea legal. Es de cajón.

Y con esto finaliza mi no rechazo a esta concreta propuesta podemita, que voy a parecer el Bob Marley del foro sin serlo, es más soy anti tabaco total, yo sólo fumo la pipa de la paz, por manituuuuuu...

Better call Saul !!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:51:52 pm »
No lo digo con ánimo de ofender pero que el debate más interesante en este momento sea que una propuesta de Podemos sea si se legaliza o no el cannabis...

Creo que es un tema que debe pasar a segundo plano porque hay cosas más importantes que debatir en los programas electorales de las próximas generales

A mí es que el tema este del cannabis me es totalmente indiferente, yo sé que no lo voy a consumir y punto, cada uno que haga lo que estime oportuno, creo que es más importante hablar sobre la pertinencia de la legalización de la prostitución porque tiene más consecuencias en todos los ámbitos de la vida más que la maría...

Esto demuestra de que tipo de medidas se tendrán más en cuenta para votar a podemos y en realidad no me extraña en cierta medida...

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:59:08 pm »
Hombre Fede, sabes que yo defiendo que publiques y abras todos los hilos que te sagan de la picha, pero de ahí a que el debate se centre dónde a ti te parezca... eso ya es pasarse compañero.

De todos modos, coincido contigo en que en este hilo está todo dicho.

Saludos.
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:01:18 pm »
No sabría que decirte a esto que planteas Fede. Puede que sea cierto que haya puntos más interesantes que debatir, pero siguiendo este esquema, que será lo próximo que van a proponer que se legalice? Será la cocaína?

Claro está, el que no quiera drogas que no las consuma, pero no se piensa igual cuando tienes hijos, se van un sábado con sus amigos y tú te quedas pensando que lo más normal y más suave que les pueden ofrecer es un porro.
Y quizás eso podría no ser lo más grave, pero de ahí a consumir cosas más fuertes, va un paso.

Si de voluntad se trata... que legalicen también la heroína por ejemplo. Y el que no quiera que no la consuma. Es muy fácil hablar cuando no se tiene hijos.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:07:40 pm »
Hombre Fede, sabes que yo defiendo que publiques y abras todos los hilos que te sagan de la picha, pero de ahí a que el debate se centre dónde a ti te parezca... eso ya es pasarse compañero.

De todos modos, coincido contigo en que en este hilo está todo dicho.

Saludos.

No lo decia en este sentido saul, lo decia por que creo que el sentido de los votantes de podemos primarán este tema mas que otros...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:15:03 pm »
Pero Silvia si ahora lo más suave que se pueden tomar es un porro, no veas las mezclas de pastillas que se venden, al menos lo que veo en callejeros  ;D
La prostitución yo si estaría a favor de legalizarla, que pagaran sus impuestos y se podría controlar toda la mafia que explotan a las mujeres, conozco una persona cercana que ejerció la prostitución y lo hizo por dinero, lo ve como un trabajo, ahora lleva una vida normal y que yo sepa no tiene ningún trauma.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:23:52 pm »
Pero Silvia si ahora lo más suave que se pueden tomar es un porro, no veas las mezclas de pastillas que se venden, al menos lo que veo en callejeros  ;D
La prostitución yo si estaría a favor de legalizarla, que pagaran sus impuestos y se podría controlar toda la mafia que explotan a las mujeres, conozco una persona cercana que ejerció la prostitución y lo hizo por dinero, lo ve como un trabajo, ahora lleva una vida normal y que yo sepa no tiene ningún trauma.

Y te parecería correcto que legalizaran las mezclas de pastillas? A mi, desde luego no. Si vamos cediendo a todo lo que esta gente propone, al final ya te digo que todo estará permitido.

Completamente de acuerdo contigo en el tema de la prostitución, pero es que no tendría nada ver con el tema de las drogas.
Los estupefacientes causan estragos en la salud de las personas y pagar por un servicio sexual, pues la verdad, no veo que haya equiparación.