Silvia esta vez discrepo contigo. Que las agresiones de mujer a hombre se castigan como violencia doméstica pues si, pero no es lo mismo ni de lejos. Yo pego una bofetada a mi mujer y me voy detenido. Ella me pega el mismo bofetón y es un delito leve (antes una falta). Las penas a aplicar tampoco son iguales ni de lejos en la violencia domestica que en la de genero.
La carga de la prueba tampoco es la misma. Para iniciar el proceso penal contra mi basta su simple palabra, no necesita ninguna prueba más. Ni tampoco las medidas que se me pueden imponer a mi en relación a la vivienda familiar o la custodia de mi hijo son las mismas si la violencia la ejerzo yo a si es ella la que la ejerce.
No quiero la igualdad por abajo, ni quitar una coma a la ley de violencia de genero, pero estaría bien que fuese idéntica sea quien sea el agresor. Y es verdad que los efectos de la violencia masculina sobre la femenina no tienen nada que ver debido a la desigualdad de fuerza física, pèro con que se castigue en función de la gravedad de las lesiones que se producen se solucionaría.
El maltrato psicologico por ejemplo de una mujer a un hombre es impune, mientras que al revés es delito.
Dangoro, yo estoy a favor de una equiparación de penas, no totalmente, pero que sea más ajustada a la pena que se imparte a un hombre.
Si es cierto que un hombre que pega una bofetada a una mujer se va detenido y esposa y es delito y no pasa a la inversa, pero es que el resultado a este hecho podría en la mayoría de los casos no ser el mismo y salir la mujer escaldada. Si a mi marido se envalentona un día y me suelta una bofetada no le respondo de la misma manera, porque sé que llevo las de perder. Soy físicamente más vulnerable que él, y eso no lo digo yo, lo dice la ley. De ahí esa diferencia.
En cuánto a la carga de la prueba, si tú dices que así lo voy a dar por válido, puesto que estas cosas tú las sabes mejor que nadie. Pero te puedo decir que si yo digo que me has dado una bofetada, tendrá que intervenir algún tipo de prueba, la marca en mi cara, arañazos... Es posible que se fíen únicamente de mi palabra?
Referente al maltrato psicológico, ahí estoy de acuerdo. Mira, esto es muy difícil de demostrar, tanto en una mujer como en un hombre. Ya sabes lo que se dice, las cicatrices en el alma no son demostrables, sin embargo en tu cuerpo si y dista mucho el daño que puede hacer un hombre a una mujer que al contrario.
Si Rivera quiere eliminar este agravante, entonces si deja a las mujeres discriminadas. Da pero quita por otro lado.