;

Autor Tema: Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género  (Leído 5602 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Rivera quiere quitar el agravante penal por violencia de género
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2015, 15:32:46 pm »
De verdad es que yo pienso que temas tan graves como la violencia de género no deberían ser objeto de puro electoralismo para ganar votos...

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2015, 15:39:06 pm »
Pero habrá que igualarlo, para no cometer injusticia.
No hay nada mas machista que esa ley, que considera a la mujer el sexo débil

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:06:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero habrá que igualarlo, para no cometer injusticia.
No hay nada mas machista que esa ley, que considera a la mujer el sexo débil

La violación de niños se castiga con mayor pena que la violación de adultos. ¿Según vuestra teoría deberíamos equiparar las penas? Al fin y al cabo una violación es una violación.

El atentado contra un policía se castiga con más pena que el atentado contra un civil cualquiera. ¿Equiparamos?

El asesinato del Rey se castiga con mayor pena. ¿Y con esto qué?

Lo que quiero decir es que estas penas son más graves porque se supone que estás personas por las causas que sean deben ser objeto de especial protección en determinados supuestos. El código no establece que cualquier delito contra las mujeres lleva una pena mayor. Solo los delitos que se cometen sobre mujeres en el ámbito del hogar, donde se encuentran más desprotegidas, y esto es para corregir una situación clara y alarmante que sigue a día de hoy.

Si una mujer le pega a un hombre también se le castiga, pero con penas menores porque son casos mucho más infrecuentes y por ello no deben ser objeto de especial protección. Pues lo mismo ocurre con los delitos de atentado. Se imponen penas mayores cuando los delitos se cometen contra policías o políticos porque son los que están más en peligro respecto a este tipo de delitos. Sin embargo los cuerpos de seguridad no están protegidos en otros delitos en los que se agrava la pena cuando se cometen sobre autoridades o funcionarios públicos. Solo en el caso de terrorismo.

A lo que me refiero es que no se puede defender la igualdad absoluta cuando se trata de mujeres pero luego admitir excepciones en otros supuestos. Todas son excepciones y todas tienen su razón de ser.

El art. 14 CE que tanto se menta estos días también prohíbe la discriminación por razón de edad así que el tema de la violación de menores también sería inadecuada. ¿Porque violar a un mayor de edad va a llevar menos pena que a un menor de edad?

Desigualdades en el Código Penal las hay a patadas. El problema es que hay mucho machista por el mundo, adelante...

No es machista, es proteger a una parte que necesita estar especialmente protegida en una situación concreta, como es la violencia de género. Las mujeres son igual de válidas que los hombres para realizar cualquier trabajo, y por lo general son más inteligentes que nosotros, pero físicamente los hombres suelen tener más fuerza, así que la ley lo que hace, y lo hace bien, es igualar esa diferencia. Porque si hay mayor número de mujeres maltratadas es por algo, de igual modo que hay más mujeres violadas que hombres, y eso es así.

Un niño pequeño necesita de una especial protección frente a un pederasta. Porque no es lo mismo aprovecharse de un niño que de una persona adulta, simplemente por tamaño.

Cuando alguien realiza una agresión haciendo uso de artes marciales la ley contempla que pueda ser considerado como alma blanca, porque el enfrentamiento de base no partía con igualdad.

El código no establece que cualquier delito contra las mujeres lleva una pena mayor. Solo los delitos que se cometen sobre mujeres en el ámbito del hogar, donde se encuentran más desprotegidas, y esto es para corregir una situación clara y alarmante que sigue a día de hoy.

En lugar de decir que la ley actual es machista, que no lo es, proponiendo una medida que sí es machista, dame razonamientos jurídicos, porque hay muchas más excepciones como bien te he dejado patente.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:09:25 pm »
Eso lo deducirás tu. Se pedía una explicación y el la ha dado, lo demás son conjeturas.

NO SON CONJETURAS.

Es tan fácil como que mires su programa electoral como he hecho yo.

RIVERA MIENTE.

• Super Usuario
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:10:56 pm »
A mi también me gusta mirar los programas electorales para evitar estas cosas...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:16:36 pm »
Da pena lo que está ocurriendo, en el tema machismo se ha vuelto atrás, ves a las adolescentes pelearse como gatas con niñatos, se dejan insultar por ellos, vaya mentalidad. En vez de tantos agravantes algo más de educación, respeto, valores, en fin.

Desconectado Carolina_-

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:30:37 pm »
Da pena lo que está ocurriendo, en el tema machismo se ha vuelto atrás, ves a las adolescentes pelearse como gatas con niñatos, se dejan insultar por ellos, vaya mentalidad. En vez de tantos agravantes algo más de educación, respeto, valores, en fin.

+1
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:36:27 pm »
Lo tengo aquí delante.
En cuanto a la actual ley contra la violencia de genero. en ciudadanos pensamos que debe ser modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley.

¿Donde pone que se va a quitar el agravante?
No seais ridículos por favor.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2015, 16:40:26 pm »

Una buena medida, y muy pedagógica, sería cancelar: "Hombres, Mujeres, y Viceversa".

Créeme cuando te digo que, en gran medida, a contribuido al problema. Eso y el fenómeno youtuber, en el que alguno de los youtubers con cientos de miles de subscriptores(o hasta millones) promueven el machismo, basta con ver vídeos de ChatRoulette y como se trata a la mujer con la excusa del humor.

Aunque como joven también te digo que esos comportamientos no están generalizados y que tampoco hay que alarmarse.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:10:21 pm »
Lo tengo aquí delante.
En cuanto a la actual ley contra la violencia de genero. en ciudadanos pensamos que debe ser modificada para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley.

¿Donde pone que se va a quitar el agravante?
No seais ridículos por favor.

Página 203 del programa de Ciudadanos, y cito textualmente:

"Por todo ello pensamos que hombres y mujeres y, en definitiva todas las personas, se vean como iguales, con el mismo valor y con los mismos derechos y tratamiento jurídico es un paso fundamental para acabar con la violencia de género, con cualquier otro tipo de violencia y con toda forma de discriminación".

Igualar el tratamiento jurídico es acabar con el agravante que existe a día de hoy.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:16:00 pm »
No. Se puede igualar perfectamente por arriba, tal y como a matizado Rivera. Lo otro no deja de ser una conjetura tuya para atacar a Cs sin fundamento ninguno.

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:26:54 pm »

Un líder musulmán español dice que las campañas contra la violencia de género separan matrimonios

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:27:59 pm »
No. Se puede igualar perfectamente por arriba, tal y como a matizado Rivera. Lo otro no deja de ser una conjetura tuya para atacar a Cs sin fundamento ninguno.

Igualar por arriba es exactamente igual que igualar por abajo, una soberana estupidez que deja patente la falta de conocimiento de Rivera sobre violencia de género. Eso supone acabar con el agravante que deja de ser agravante para ser la pena genérica del delito.

Es decir, que no, que les han pillado, que cada vez que hablan la lían más. Que quieren desproteger a la mujer y comparar la violencia machista del hombre sobre la mujer e igualarla penalmente con la violencia de una mujer hacía un hombre. Como decían desde un principio, y como defendió Marta Rivera de la Cruz, y como defendieron otros miembros de C´s antes de que saltase este escándalo.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:37:06 pm »
No. Pues claro que si, hay muchísimas mujeres que están de acuerdo con eso. Es exactamente lo mismo, entre un hombre a una mujer, una mujer a un hombre y entre homosexuales. Si yo agredo a una mujer por la calle, es una agresión exactamente igual que si agredo un a un hombre, pues si lo que se quiere agravar son las agresiones en las relaciones que se haga y se aumenten las penas de la violencia domestica y la protección, pero que haya igualdad real. No que se han sacado de la manga la discriminación positiva para justificar la ausencia de igualdad jurídica de esa ley.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:51:00 pm »
No. Pues claro que si, hay muchísimas mujeres que están de acuerdo con eso. Es exactamente lo mismo, entre un hombre a una mujer, una mujer a un hombre y entre homosexuales. Si yo agredo a una mujer por la calle, es una agresión exactamente igual que si agredo un a un hombre, pues si lo que se quiere agravar son las agresiones en las relaciones que se haga y se aumenten las penas de la violencia domestica y la protección, pero que haya igualdad real. No que se han sacado de la manga la discriminación positiva para justificar la ausencia de igualdad jurídica de esa ley.

Joder enserio macho, cuantas veces te lo tengo que poner.

La violación de niños se castiga con mayor pena que la violación de adultos. ¿Según vuestra teoría deberíamos equiparar las penas? Al fin y al cabo una violación es una violación.

El atentado contra un policía se castiga con más pena que el atentado contra un civil cualquiera. ¿Equiparamos?

El asesinato del Rey se castiga con mayor pena. ¿Y con esto qué?

Lo que quiero decir es que estas penas son más graves porque se supone que estás personas por las causas que sean deben ser objeto de especial protección en determinados supuestos. El código no establece que cualquier delito contra las mujeres lleva una pena mayor. Solo los delitos que se cometen sobre mujeres en el ámbito del hogar, donde se encuentran más desprotegidas, y esto es para corregir una situación clara y alarmante que sigue a día de hoy.

Si una mujer le pega a un hombre también se le castiga, pero con penas menores porque son casos mucho más infrecuentes y por ello no deben ser objeto de especial protección. Pues lo mismo ocurre con los delitos de atentado. Se imponen penas mayores cuando los delitos se cometen contra policías o políticos porque son los que están más en peligro respecto a este tipo de delitos. Sin embargo los cuerpos de seguridad no están protegidos en otros delitos en los que se agrava la pena cuando se cometen sobre autoridades o funcionarios públicos. Solo en el caso de terrorismo.

A lo que me refiero es que no se puede defender la igualdad absoluta cuando se trata de mujeres pero luego admitir excepciones en otros supuestos. Todas son excepciones y todas tienen su razón de ser.

El art. 14 CE que tanto se menta estos días también prohíbe la discriminación por razón de edad así que el tema de la violación de menores también sería inadecuada. ¿Porque violar a un mayor de edad va a llevar menos pena que a un menor de edad?

Desigualdades en el Código Penal las hay a patadas.

La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género. La violencia ejercida contra la mujer por el mero hecho de ser mujer es la representación más extendida de este tipo de violencia. En estos casos se considera que la violencia surge de una motivación "machista", que busca denigrar a la mujer y controlarla mediante la violencia. Ya no sólo hablamos de la violencia como algo individualizado, sino como un medio de alienación, de control del hombre sobre la mujer.

Por eso mientras exista el machismo no podrá haber una igualdad real a nivel jurídico y debe existir una discriminación positiva en el tratamiento del problema. Las cifras de mujeres muertas hablan por sí solas.

Creo que en este tema Ciudadanos ha patinado, no patines tú también.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:06:42 pm »
Los menores son un colectivo protegido, que no tienen la misma consideración juridica que un adulto y no tiene desarrollada su plena capacidad de obrar. Una mujer si tiene plena capacidad de obrar. Para mi y para muchísima otra gente la ley de violencia de genero supone una discriminación hacia el hombre, hasta feministas reconocidas han criticado esa ley por ser machista y estar mal desarrollada. te vuelvo a repetir ¿ si yo agredo a una mujer cualquiera aprovechando mi supuesta superioridad física sin tener ningún tipo de relación conmigo se aplicaría la ley de violencia de genero?
Lo que acabas de citar arriba es totalmente machista y deja a la mujer como un colectivo desvalido al que hay que proteger como si fueran menores.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:20:31 pm »
Los menores son un colectivo protegido, que no tienen la misma consideración juridica que un adulto y no tiene desarrollada su plena capacidad de obrar. Una mujer si tiene plena capacidad de obrar. Para mi y para muchísima otra gente la ley de violencia de genero supone una discriminación hacia el hombre, hasta feministas reconocidas han criticado esa ley por ser machista y estar mal desarrollada. te vuelvo a repetir ¿ si yo agredo a una mujer cualquiera aprovechando mi supuesta superioridad física sin tener ningún tipo de relación conmigo se aplicaría la ley de violencia de genero?
Lo que acabas de citar arriba es totalmente machista y deja a la mujer como un colectivo desvalido al que hay que proteger como si fueran menores.

Mira cucoi no me toques los huevos. Hay temas en la ley que yo también veo mal como la vulneración de la presunción de inocencia, y se pueden discutir esos puntos más controvertidos. Pero decir que la ley es machista es una estupidez. Y además que de lo que estamos hablando no son de ninguno de esos puntos, de los que si quieres hablamos cuando surja la ocasión y criticaré sin problemas, estamos hablando de igualar a mujeres y hombres en violencia de género jurídicamente, como propone Ciudadanos.

No me has contestado a esto (y sé porqué):

Lo mismo ocurre con los delitos de atentado. Se imponen penas mayores cuando los delitos se cometen contra policías o políticos porque son los que están más en peligro respecto a este tipo de delitos. Sin embargo los cuerpos de seguridad no están protegidos en otros delitos en los que se agrava la pena cuando se cometen sobre autoridades o funcionarios públicos. Solo en el caso de terrorismo. 

No es que se considere a la mujer desvalida, ni menor de edad, ni ninguna de las cosas que estas diciendo. Con la ley se da una especial protección a la mujer en temas de violencia de género porque son especialmente vulnerables con respecto a este tipo de delitos, están en un mayor peligro de sufrir este tipo de violencia que un hombre. Y de hecho se puede ver en las incidencias de casos de violencia de género la sangría que provoca y la de mujeres que mueren al año. Mientras las mujeres sean la INMESA MAYORIA de las víctimas se le seguirá dando este tratamiento penal, aunque te disguste.

Me parece mentira que tengamos que discutir este punto.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:38:16 pm »
Pues tampoco lo veo bien, que se protejan a políticos o policías, igual que este mas penado el regicidio. Una muerte es una muerte y que un terrorista me mate a mi tiene que tener el mismo valor que si mata a un político.
La ley de violencia de genero es una ley inútil, la violencia de genero sigue aumentando desde que se creo en 2004, la considero poco efectiva para combatir el problema y problemática al mal uso que algunas mujeres han hecho de ellas.
Háblame de medidas preventivas, de concienciación lo que quieras que estoy totalmente a favor. pero esta ley a parte de no conseguir nada, esta siendo utilizada en muchas ocasiones como arma para chantajear e intimidar al novio o al marido.
Esta ley esta provocando mas machismo y odio del hombre a la mujer y no lo esta erradicando.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2015, 18:42:28 pm »
¿Pero aqui cual es el problema que teneis?, que no quereis que se castigue a una mujer si agrede, o maltrata fisica o psicologicamente a un hombre?. En las parejas de homesexuales tal como está la ley tampoco tiene el mismo tratamiento penal cuando un homosexual o una lesbiana agrede a su pareja.

Hoy lo ha explicado Rivera, no pretenden castigar menos de lo que se hace hoy ya, a un hombre que ejerza violencia machista contra la mujer. Se pretend que en los casos que la violencia sea ejercida por ellas a ellos se castigue del mismo modo.

Bah a mi me parece una cosa muy logica esa reforma, pero como estamos en campaña lo mejor es acusar a Rivera de machista, que total si se repite mil veces igual cala y pierde votos. Es repugnante el uso electoralista que se está dando sobre el tema.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:14:53 pm »
¿Y por que al revés no se tipifica como violencia doméstica? Hay mujeres más fuertes que muchos hombres, que sean menos no lo discuto, pero las hay y no son 4. Yo no quiero que se reduzca la protección de la mujer maltratada pero si que se  proteja igual al hombre maltratado, no por ser una minoría se merecen menos protección.

me parece que este tema se esta saliendo de madre, la discriminación positiva es algo recogido en la CE, para de esta forma corregir la desigualdad, se habla de este tema con demasiada alegría, y yo pregunto...

¿Cuántos hombres mueren al año a manos de sus parejas o exparejas?? ya no digo en España, sino en el mundo entero, pocos verdad??'
Por lo tanto existe un problema muy grande que tienen las mujeres y que parece que no lo tienen los hombres,  ergo hay una gran desigualdad que hay que intentar corregir, a través por supuesto de la discriminación positiva..

antes de hablar con tanta ligereza del tema, deberíamos pensar en que cada año en España vienen siendo asesinadas entre 40 y 50 mujeres, y no nos olvidemos de los niños que cada vez mas son asesinados por su progenitor para hacer daño a la mujer..

Este es un tema muy serio, en el que no caben ideologías, hay muchas mujeres asesinadas y en consecuencia debe haber leyes especiales... y queda mucho camino por recorrer, antes de que esta lacra social a nivel mundial termine..