;

Autor Tema: C's quiere que las escuelas andaluzas impartan catalán, euskera y gallego  (Leído 1839 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:C's quiere que las escuelas andaluzas impartan catalán, euskera y gallego
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2016, 11:52:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo veo genial...que los chavales andaluces aprendan catalan o gallego....y que se vayan a London con ese bagaje....seguro que se comen la metropoli con esos idiomas en el curriculum....

Y por que no destinan ese dinero en poner como opcionales el frances, chino, aleman o arabe?

La verdad que en este pais no cabe un tonto mas....la comunidad mas atrasada de España y de la UE y los pocos fondos que tienen destinandola a lenguas cooficales de España.....

Si quieren labrarse un futuro precisan de una buena formacion....y eso pasa por aprender idiomas y no lenguas cooficiales....aunque bueno quien sabe si con el catalan que aprenden les servira para poner un cafe en las Ramblas o levantar una pared en Gerona....

Este pais va cuesta abajo y sin frenos...no tenemos ninguna opcion politica coherente y seria....estamos en manos de lo peor....de lo mas inutil,cateto, corrupto, jetas, oportunista,revanchista y falto de sentido comun....

Esta claro que las cosas en este pais no podran ir a mejor....o nos estancamos en la caca que tenemos ahora o nos llenamos mas de caca.....con esta tropa politica solo hay esas dos opciones....

Pues a mi me hubiera venido bien aprender catalán en el instituto. No todo el mundo quiere emigrar y por mucho que quieras aplicar el rodillo, mucha gente quiere mantener su cultura y ussr un determinado idioma. ¿Qué problema hay?

Además no tienes ni idea, un español en UK está en el nivel social de los rumanos y los paquistaníes. Son muy clasistas.

Ad astra per aspera.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2016, 11:58:45 am »
Pues a mi me hubiera venido bien aprender catalán en el instituto. No todo el mundo quiere emigrar y por mucho que quieras aplicar el rodillo, mucha gente quiere mantener su cultura y ussr un determinado idioma. ¿Qué problema hay?

Además no tienes ni idea, un español en UK está en el nivel social de los rumanos y los paquistaníes. Son muy clasistas.
Aprender ingles no es irte a Londres...era una forma de hablar...puedes precisar el ingles para trabajar desde tu propia casa....

Que quieres que te diga.-....conozco gente que ha ido a Cataluña a trabajar y lo ha logrado solo con el castellano.....ahora si me quieres justificar que para que uno pueda trabajar en Cataluña hay que gastarse dinero en clases de catalan en detrimento de lenguas mas interesantes y con mas opciones de trabajo como el chino, arabe, aleman o frances.....demuestra que para ti y para mi la gestion y la consecuion de resultados no es lo mismo....

Yo creo en que el poco dinero que tenemos debe ser muy bien gestionado...y que dada la situacion de Andalucia, muchos van a tener que emigrar y que el idioma es muy necesario...y que van a tener mas opciones de futuro en paises como Alemania o de lengua francesa que en Cataluña.....

Esta claro que yo sere un bicho raro.....y no tendre ni pajolera idea de nada....y los listos son estos de Ciudadanos....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2016, 12:11:44 pm »
Canto, aquí decimos canto al sol…

Te irritas innecesariamente por una ocurrencia que no tocará puerto.

Por lo demás, te recomiendo que conozcas y vivas la realidad en Andalucía.
El largo y cálido verano...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2016, 12:19:09 pm »

Hombre eso de que un español esta al nivel rumano o paquistanie...sera lo que tu dices...

Conozco gente de valia que se ha ido para alli...con su carrera y su dominio del ingles...y trabaja de lo suyo...
Conozco gente sin estudios o con estudios y sin dominar el idioma y se han tenido que volver o trabajar en puestos que no tienen nada que ver con sus estudios y por eso dices que somos como rumanos o paquistanies...

Tendra que ver mucho su preparacion y formacion...y ahi juega un papel muy importante el dominio de la lengua...esta claro que si has estudiado una ingenieria y no sabes ingles y no lo dominas pues no te van a poner de ingeniero en Manchester....tendras que buscarte otra cosa y sin poder relacionarte por el idioma no esperes trabajos muy bien cualificados ni retribuidos....sera mas facil que te pongan a limpiar retretes que no tienes que hablar con la taza del meadero que ponerte de cara al publico donde no te vas a empanar de nada.....

Eso de que somos como rumanos o paquistanies ....es muy relativo...y sera lo que algun conocido o colega te habra dicho porque no cumplio sus expectativas y muy posiblemente porque su preparacion del idioma era escasa......

Esta claro que para irse a Cataluña a trabajar digamos a pie de calle con el castellano vas sobrado...ahora si quieres entrar en la administraccion publica si precisara del idioma catalan....quizas vayan por ahi los tiros....todos estos politicos vienen del sector publico y no saben que tambien esta el sector privado....y que para el privado y moverse por el mundo es muy necesario saber idiomas reconocidos internacionalemente y utilizados en los negocios......yo a mi hijo le aprenderia frances, aleman, chino o arabe.....porque veo que tendria mas herramientas de trabajo para ganarse la vida...y porque quiero lo mejor para el....no ir de modernillo y enseñarle la lengua de una region de España cuando en esa region el español es la lengua oficial.....

Pero bueno....sera que soy muy antiguo....y vosotros y los de Ciudadanos muy modernos....

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2016, 12:21:35 pm »
A mí me parece muy buena la propuesta, aunque incompleta. Deberían incluir el panocho que es un dialecto que aporta mucho a la riqueza cultural del país.

Un B2 en panocho abre munchas puertas.

Better call Saul !!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2016, 12:27:15 pm »

La realidad de Andalucia creo que la conozco....mas de un millon de parados...una de las regiones mas atrasadas de la UE.....politicas locales encaminadas a cautivar el voto sobre todo en las zonas rurales como por el ejemplo el PER y la peonadas....

Vamos que no estan para tirar voladores y que la juventud si quiere labrarse un futuro o se va a otras regiones de España o sale de España....y viendo como esta España no le queda mas remedio que irse fuera....ahora si creen estos de Ciudadanos que sabiendo catalan se van abrir un futuro en Liverpool, estan en su derecho....yo que soy muy antiguo y no tan moderno como vosotros creo que estudiar una lengua cooficial en Andalucia es tiempo perdido...que uno o dos quizas encuentren trabajo en un hotel en Barcelona donde el de recursos humanos sea muy independentista y valore el esfuerzo....pero en el 98% de los casos va a ser dinero tirado y perdido....

Una ocurrencia de Ciudadanos por decir que vamos a proponer algo y hacer un guiño en nuestra tierra , Cataluña donde hemos caido en votos....por lo demas....tiempo y dinero publico perdido...

Si quieren ayudar a la gente a formarse...si quieren ayudar a los andaluces....que les ofrezcan ingles, frances, aleman, chino,arabe...o incluso japones o noruego.....eso es lo moderno...perdon lo antiguo....

Lo guay, molon y chachi y moderno es el catalan ,vasco o galego....lo que van a fardar algunos en Sevilla cuando digan a los colegas en la terraza que saben hablar vasco o gallego...y se pongan hablar en esas lenguas con tanta proyeccion internacional y reconocidas en Wall Street....tu a que no sabias que los ejecutivos de New York  en sus ratos libres acuden a clases de catalan porque ahora va a ser la meca de los negocios?....no lo sabias?....yo tampoco...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2016, 12:30:37 pm »
A mí me parece muy buena la propuesta, aunque incompleta. Deberían incluir el panocho que es un dialecto que aporta mucho a la riqueza cultural del país.

Un B2 en panocho abre munchas puertas.

Oye igua ltodo estas ocurrencias han venido de la mano de 7 apellidos vascos y catalanes y alguno en Ciudadanos se ha dado cuenta de que los andaluces necesitan estos idiomas alli....

Por favor....un poco de seriedad.....que el dinero publico y el tiempo no es para pederlos....si quieren ayudar a la gente que les ofrezcan idiomas interesantes....

Esto solo pasa en España....

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2016, 13:59:36 pm »
Jajajajaja, es que se nota realmente que no tienes ni idea. En Andalucia se forma quien le de la gana; si pagan 600 euros al mes para que te saques la ESO. La universidad no llega ni a los 700 euros al año y los máster han bajado de precio.

Lo que pasa es que allí mucha gente vive del cuento y es más cómodo quejarse del gobierno, poner la mano para cobrar la paguita y luego no dar ni un palo al agua.

Los idiomas sirven para abrirte a nuevos mercados y ya te digo que lo inteligente es optar a mercados que te valoren. Al recomendar idiomas, antes sugeriría francés que inglés (te permite ir a Francia, Bélgica, etc.). Si eres ingeniero, alemán. Y si no quieres salir de España pues te vas a las regiomes ricas (Madrid, País Vasco, Cataluña).

Y qué problema hay con aprender catalán? Es su idioma. Yo ya lo hago.
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 17 de Enero de 2016, 14:02:37 pm »
No pasa de ser una propuesta, condicionada llegado el caso mediante el ejercicio de una opción y con un requisito en cuanto al número de optantes.

Entre eso y el escaso interés que despiertan las lenguas en cuestión en la Tierra donde mejor se vive, me temo que será un canto sol.

Gregorio PEZ ¡Cuanto sabes!; "joputa, ni que fueras catalán...

Con lo bien que os ha venido siempre ANDALUCÍA y EXTREMADURA y con la necesidad que aun tenéis de Ellas...  ::) ::)
      La propuesta es una de las estupideces que ha podido decir Ciudadanos con la intención de conseguir algo a cambio de nada . Lo mismo que el traidor PSOE en manos de marionetas como Sanchez o Zapatero...

Vaya vergüenza de ESPAÑA y vaya la poca "conciencia" de comunidades poderosas que tiene Andalucía y Extremadura .  :'( :'( :'( :'(

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2016, 14:08:03 pm »
Jajajajaja, es que se nota realmente que no tienes ni idea. En Andalucia se forma quien le de la gana; si pagan 600 euros al mes para que te saques la ESO. La universidad no llega ni a los 700 euros al año y los máster han bajado de precio.

Lo que pasa es que allí mucha gente vive del cuento y es más cómodo quejarse del gobierno, poner la mano para cobrar la paguita y luego no dar ni un palo al agua.

Los idiomas sirven para abrirte a nuevos mercados y ya te digo que lo inteligente es optar a mercados que te valoren. Al recomendar idiomas, antes sugeriría francés que inglés (te permite ir a Francia, Bélgica, etc.). Si eres ingeniero, alemán. Y si no quieres salir de España pues te vas a las regiomes ricas (Madrid, País Vasco, Cataluña).

Mgfrei, yo estoy de acuerdo en todo lo que tú acabas de exponer, pero con una salvedad. El Catalán no es una idioma, es una lengua, y como tal no se le puede dar la prioridad tan absoluta que se otorga al conocimiento y aprendizaje de un idioma.
Que la aprendamos, que sepamos hablarla, leerla, que nos expresemos correctamente... está perfecto, pero es algo meramente territorial. No podemos obviar ese hecho.
Yo me puedo expresar perfectamente en Valenciano y/o Catalán, pero soy consciente de que fuera de mi CCAA, no me serviría de nada, por eso tiene una importancia justa.
A pesar de ser valenciano parlante con muchas personas, a mis hijos les hablo Castellano. Prefiero que lo aprendan y que lo dominen antes que el Valenciano, que ya se lo meten en el colegio hasta en Educación Física. Eso clama al cielo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2016, 14:09:13 pm »

El mismo que con el de querer quitar "la feria de abril de Sevilla" en barcelona . >:( >:(

¡Ahora! eres un...

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 17 de Enero de 2016, 14:16:48 pm »
    El mismo que con el de querer quitar "la feria de abril de Sevilla" en barcelona . >:( >:(

¡Ahora! eres un...

Eso es mentira. Lo que han pedido es que la adjudicación no se haga a dedo (como ha pasado siemñre), quitar algunas casetas para hacerlo más controlable y apto para que los servicios de ambulancias no se colapsen. Que luego hay que limpiar y pagar las facturas del hospital.

Te digo un secreto: que a ti el hospital te lo paguen no significa que salga gratis...
Ad astra per aspera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2016, 14:28:14 pm »
Eso es mentira. Lo que han pedido es que la adjudicación no se haga a dedo (como ha pasado siemñre), quitar algunas casetas para hacerlo más controlable y apto para que los servicios de ambulancias no se colapsen. Que luego hay que limpiar y pagar las facturas del hospital.

Te digo un secreto: que a ti el hospital te lo paguen no significa que salga gratis...

¿Mentiraaa? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Cuando no hay cojones o se ha metido la patita por "bocazas"! se dice que es mentira ;)

Déjate de secretos... que al final se descubre todo 8) 8) 8) 8)

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2016, 15:19:13 pm »
Pues yo lo veo bien, siempre que sea de forma opcional claro. Por ejemplo, en Cataluña muchas oposiciones(por no decir todas) piden saber catalán, si algún andaluz quiere presentarse, esta bien que pueda tener acceso a estudiarlo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2016, 18:16:25 pm »

Cuco y si el andaluz es capaz de saber preocuparse por el mismo sin tanta "preocupación" por vuestra parte .  ;)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #35 en: 17 de Enero de 2016, 18:39:33 pm »
La realidad de Andalucia creo que la conozco....mas de un millon de parados...una de las regiones mas atrasadas de la UE.....politicas locales encaminadas a cautivar el voto sobre todo en las zonas rurales como por el ejemplo el PER y la peonadas....

Vamos que no estan para tirar voladores y que la juventud si quiere labrarse un futuro o se va a otras regiones de España o sale de España....y viendo como esta España no le queda mas remedio que irse fuera....ahora si creen estos de Ciudadanos que sabiendo catalan se van abrir un futuro en Liverpool, estan en su derecho....yo que soy muy antiguo y no tan moderno como vosotros creo que estudiar una lengua cooficial en Andalucia es tiempo perdido...que uno o dos quizas encuentren trabajo en un hotel en Barcelona donde el de recursos humanos sea muy independentista y valore el esfuerzo....pero en el 98% de los casos va a ser dinero tirado y perdido....

Una ocurrencia de Ciudadanos por decir que vamos a proponer algo y hacer un guiño en nuestra tierra , Cataluña donde hemos caido en votos....por lo demas....tiempo y dinero publico perdido...

Si quieren ayudar a la gente a formarse...si quieren ayudar a los andaluces....que les ofrezcan ingles, frances, aleman, chino,arabe...o incluso japones o noruego.....eso es lo moderno...perdon lo antiguo....

Lo guay, molon y chachi y moderno es el catalan ,vasco o galego....lo que van a fardar algunos en Sevilla cuando digan a los colegas en la terraza que saben hablar vasco o gallego...y se pongan hablar en esas lenguas con tanta proyeccion internacional y reconocidas en Wall Street....tu a que no sabias que los ejecutivos de New York  en sus ratos libres acuden a clases de catalan porque ahora va a ser la meca de los negocios?....no lo sabias?....yo tampoco...

Te estas montando un película 5 estrellas con una simple y estúpida propuesta por parte de Cs que ni si quiera va a salir adelante. Pero bueno, tú mismo…

En cuanto a los parados, están en todos sitios y no sólo en Andalucía.

Por lo que respecta al atraso de la Región, ¿en qué está atrasada respecto a otras de España?

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #36 en: 17 de Enero de 2016, 18:41:42 pm »

Gregorio PEZ ¡Cuanto sabes!; "joputa, ni que fueras catalán...

Con lo bien que os ha venido siempre ANDALUCÍA y EXTREMADURA y con la necesidad que aun tenéis de Ellas...  ::) ::)
      La propuesta es una de las estupideces que ha podido decir Ciudadanos con la intención de conseguir algo a cambio de nada . Lo mismo que el traidor PSOE en manos de marionetas como Sanchez o Zapatero...

Vaya vergüenza de ESPAÑA y vaya la poca "conciencia" de comunidades poderosas que tiene Andalucía y Extremadura .  :'( :'( :'( :'(

No, el erudito eres tú, no yo: "En España se habla español entre españoles"...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2016, 19:39:10 pm »
Pues yo lo veo bien, siempre que sea de forma opcional claro. Por ejemplo, en Cataluña muchas oposiciones(por no decir todas) piden saber catalán, si algún andaluz quiere presentarse, esta bien que pueda tener acceso a estudiarlo.

Coño...y que problema hay con el castellano?.....

Seguro que muchos de vosotros os escandalizabais hace unos años cuando proponian que en el Congreso se hablara las lenguas cooficiales, que habia que meter hasta interpretes.....y ahora veis bien que en una comunidad como Andalucia donde el vasco, el catalan y el gallego les son totalmente ajenos por separacion geografica, ya que ni colindan con estas regiones lo veis de cine....

Justificais que se pongan estas lenguas para que los andaluces puedan opositar en Cataluña....cuantos de los que estudien catalan van a opositar en Cataluña?.....cuanto cuesta esta historia?....si se quiere favorecer la formacion y la busqueda de trabajo que ofrezcan frances, aleman, arabe, chino.....las lenguas que mueven el mundo....seguro que el porcentaje de jovenes andaluces que aprovecharian estos estudios seria infinitamente mayor que los de las lenguas cooficiales....porque si yo voy a trabajar a Cataluña, el Pais Vasco o Galicia no necesito saber estas lenguas, con el castellano me entienden y les entiendo....he estado en Italia y sin usar el ingles y hablando castellano me han entendido perfectamente, ellos a mi y yo a ellos...no me van a entender unos vascos, catalanes o gallegos?....

Esta propuesta simplemente es una ocurrencia...algo que proponer....porque no es plan de ir al parlamento andaluz solo a apretar un boton y cobrar un buen sueldo...hay que proponer cosas y quie salgan en la prensa ....que parezca que damos soluciones....

Ojala nuestros politicos pusieran tanto ahinco en defender el castellano como defienden y fomentan ya hasta en Andalucia el gallego, catalan o vasco....

Pero bueno...ya sabemos lo que hay....como se ponga de moda comienzan a rotular las calles de Sevilla en catalan y tenemos al Mas y compañia reclamando su soberania....

Como envidio a los franceses....un pais una lengua...las lenguas cooficiales ni se contemplan...y estos disparates independentistas ni se toleran....

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2016, 17:08:37 pm »
Yo no lo veo mal. Debería ser una optativa obligatoria. El problema es que esas comunidades utilizan el idioma como arma y no para sumar. Si fuera este un país normal, todos deberíamos saber castellano y otra lengua española, y en los territorios con lengua propia no debería utilizarse la lengua para excluir a las personas (por ejemplo, siendo la cuota de castellano en gimnasia como ocurre actualmente). Es más, debería ser posible tener la carta de restaurante en cualquier idioma español por toda la península, eso sí también debería ser posible encontrar una carta en castellano en un restaurante catalán ( y he tenido varias experiencias en Barcelona) cosa que no siempre ocurre (en inglés o francés sí, curioso e incluso italiano).
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.