Pues yo lo veo bien, siempre que sea de forma opcional claro. Por ejemplo, en Cataluña muchas oposiciones(por no decir todas) piden saber catalán, si algún andaluz quiere presentarse, esta bien que pueda tener acceso a estudiarlo.
Coño...y que problema hay con el castellano?.....
Seguro que muchos de vosotros os escandalizabais hace unos años cuando proponian que en el Congreso se hablara las lenguas cooficiales, que habia que meter hasta interpretes.....y ahora veis bien que en una comunidad como Andalucia donde el vasco, el catalan y el gallego les son totalmente ajenos por separacion geografica, ya que ni colindan con estas regiones lo veis de cine....
Justificais que se pongan estas lenguas para que los andaluces puedan opositar en Cataluña....cuantos de los que estudien catalan van a opositar en Cataluña?.....cuanto cuesta esta historia?....si se quiere favorecer la formacion y la busqueda de trabajo que ofrezcan frances, aleman, arabe, chino.....las lenguas que mueven el mundo....seguro que el porcentaje de jovenes andaluces que aprovecharian estos estudios seria infinitamente mayor que los de las lenguas cooficiales....porque si yo voy a trabajar a Cataluña, el Pais Vasco o Galicia no necesito saber estas lenguas, con el castellano me entienden y les entiendo....he estado en Italia y sin usar el ingles y hablando castellano me han entendido perfectamente, ellos a mi y yo a ellos...no me van a entender unos vascos, catalanes o gallegos?....
Esta propuesta simplemente es una ocurrencia...algo que proponer....porque no es plan de ir al parlamento andaluz solo a apretar un boton y cobrar un buen sueldo...hay que proponer cosas y quie salgan en la prensa ....que parezca que damos soluciones....
Ojala nuestros politicos pusieran tanto ahinco en defender el castellano como defienden y fomentan ya hasta en Andalucia el gallego, catalan o vasco....
Pero bueno...ya sabemos lo que hay....como se ponga de moda comienzan a rotular las calles de Sevilla en catalan y tenemos al Mas y compañia reclamando su soberania....
Como envidio a los franceses....un pais una lengua...las lenguas cooficiales ni se contemplan...y estos disparates independentistas ni se toleran....