;

Autor Tema: ¿A qué pensáis dedicaros cuando acabéis la carrera?  (Leído 7899 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:¿A qué pensáis dedicaros cuando acabéis la carrera?
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2016, 12:00:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo, puestos a soñar, me gustaría ser intérprete en el ámbito jurídico o traductora-intérprete jurada.
Hay varias cosas, formar parte del cuerpo de traductores del estado, por oposición creo, trabajar por tu cuenta y que te llamen para interpretar en juicios (ni idea de cómo se hace para q te cojan) o traductor jurado, que tienes q aprobar un examen para q te den tu sellito y puedas traducir documentos oficiales... lo aprueba muy poca gente. Es práctico por lo q no tiene nada q ver por ejemplo con las oposiciones para judicatura peeero como no hay un temario claro es dificil prepararse y al minimo fallo traduciendo (sin diccionario) estás suspenso (ni siquiera te dicen por qué, claro).  :D
Que rollo os he soltado  ;D si alguien sabe más del tema q yo se agradecen orientaciones  :-[
Interpretar es muy difícil pero se gana una pasta... unos 500€ por jornada laboral (claro q para trabajar un dia tienes q prepararte el tema muy bien antes durante varios).

Yo me lo he planteado también, pero se ve que el examen de traductor jurado es durísimo; no suele aprobar ni el 3% y muchos siendo nativos.

Ad astra per aspera.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #61 en: 07 de Febrero de 2016, 12:03:39 pm »
En realidad no tanto, suele ser mejor especializarse tanto en un idioma como en un área del saber ya que hablar más de dos o tres idiomas de forma perfecta es muy difícil  :D En la carrera solo aprendemos dos, bah. Pero si tú puedes con más me asocio sin pensarlo  :D y te voto también jajajja
Hay mucho mito con los nativos... muchos no tienen buen nivel de español, ten en cuenta que tienen q redactar y que no se note que es una traducción, hay que tener en cuenta muchas cosas. Siendo bilingüe se tiene mucho adelantado claro...
Traduttore, traditore.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #62 en: 07 de Febrero de 2016, 12:08:39 pm »
Yo la carrera la quiero para darme un tuneo intelectual....una capa de cultura...y una imagen de inteligencia.....cuando acabe la carrera lo que voy hacer es montar una plataforma (lo de partido ya no mola) politica y decir a la peña lo que quiere escuchar.....

Esta claro que va a ser el dinero mejor invertido en toda mi vida....con los 4000 euros que me cuesta la carrera si la saco a la primera....puedo pillar una poltrona que en un mes ya cobro lo que me costo....a eso sumale pisar los platos de television...conferencias.....y si me lo monto bien y tengo el gobierno o un ministerio llenar los zurrones y para las Cayman,Andorra o Suiza....eso si...para disimular dire que soy anticapitalista, creo que es un atenuante en un juicio si te trincan con las alforjas llenas de dinero publico....

Esta claro que sin una carrera no puedes meterte en politica....el pueblo suele identificar titulo universitario colgado en la pared de la entrada de casa con inteligencia, sentido comun.realismo y coherencia.....y yo quiero tenerlo....para poder dedicarme a la noble accion de saque.....perdon....representar al pueblo.....

Me interesa mas Derecho que Ciencias Politicas porque quiero saber bien las consecuencias penales y como eludirlas de tanto llenar las alforjas con el dinero del contribuyente....

Ah....si alguien quiere formar parte de este futuro proyecto que me envie un email...eso si....solo pido una cosa....obediencia absoluta al lider...osea a mi.......

Cuento con vuestro voto viendo lo que veo en estos tiempos....yo os voy a dar mas de lo que os prometen hoy.....paciencia...aun tengo que conseguir el trozo de cartulina que pone que soy graduado en Derecho.....pero todo se andara....

... Cuenta conmigo. No quiero protagonismo, me conformo con una Concejalía de Obras Públicas en un Ayuntamiento de 50.000 habitantes... lo demás corre de mi cuenta.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero de 2016, 13:32:38 pm »
En realidad no tanto, suele ser mejor especializarse tanto en un idioma como en un área del saber ya que hablar más de dos o tres idiomas de forma perfecta es muy difícil  :D En la carrera solo aprendemos dos, bah. Pero si tú puedes con más me asocio sin pensarlo  :D y te voto también jajajja
Hay mucho mito con los nativos... muchos no tienen buen nivel de español, ten en cuenta que tienen q redactar y que no se note que es una traducción, hay que tener en cuenta muchas cosas. Siendo bilingüe se tiene mucho adelantado claro...
Machini dónde estudias traducción? Creo que haberte leído en algún hilo que acudías a la presencial, no?

E ir a otro país a realizar la oposición teniendo un nivel de español alto? Si es tu lengua materna dudo que muchos de los que se presenten lleguen a tu nivel.

Cuando trabajé en Italia, los juzgados cuando lo necesitaban acudían normalmente a agencias de traducción jurada compuestas por varios socios. Si no recuerdo mal, ésta a la que fui alguna vez, tenía unos 3 o 4 socios, que hablaban desde rumano hasta árabe.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero de 2016, 14:32:50 pm »
Machini dónde estudias traducción? Creo que haberte leído en algún hilo que acudías a la presencial, no?

E ir a otro país a realizar la oposición teniendo un nivel de español alto? Si es tu lengua materna dudo que muchos de los que se presenten lleguen a tu nivel.

Cuando trabajé en Italia, los juzgados cuando lo necesitaban acudían normalmente a agencias de traducción jurada compuestas por varios socios. Si no recuerdo mal, ésta a la que fui alguna vez, tenía unos 3 o 4 socios, que hablaban desde rumano hasta árabe.

Es que el título no existe a nivel europeo. Portugal por ejemplo no tiene traductores jurados. Basta firma de abogado o de notario para certificarla.

La UAB por ejemplo tiene un máster de traducción jurídica al inglés. Eso lo veo interesante para trabajar por tu cuenta y que te firme la traducción un traductor jurado oficial. Eso sí, por el sellito te cobran una pasta...
Ad astra per aspera.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2016, 14:59:22 pm »
Pues yo aún no lo tengo claro,aunque últimamente me esta llamando la atención la procura.
Semper Fidelis

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2016, 15:18:51 pm »
Saludos
Yo estoy entre tumbarme en la playa y tumbarme en la playa... necesito reposar un poco.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2016, 15:30:19 pm »
Es que el título no existe a nivel europeo. Portugal por ejemplo no tiene traductores jurados. Basta firma de abogado o de notario para certificarla.

La UAB por ejemplo tiene un máster de traducción jurídica al inglés. Eso lo veo interesante para trabajar por tu cuenta y que te firme la traducción un traductor jurado oficial. Eso sí, por el sellito te cobran una pasta...

Efectivamente, es una mafia, hay muy pocos y pueden cobrar lo que les de la gana, ya que tienes que pasar por ahí sí o sí. Lo que no sé es cómo funciona si te vas fuera a que te hagan la traducción. Pongo un ejemplo: un italiano se quiere casar en España, le piden sus papeles en español, ¿se los piden con el sellito en español o les vale "el sellito" de cualquier otro país? eso ya no lo se...

Yo estudio en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, termino en junio si todo va bien. Es otra pública de Sevilla además de la Universidad de Sevilla. Pero es por formarme y aprender, no es indispensable para ejercer de traductor ni mucho menos.
Traduttore, traditore.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2016, 17:31:02 pm »
No, se los pedirían en italiano con una traducción jurada y la apostilla de la Haya que la hace el Ministerio de Justicia.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2016, 22:54:58 pm »
Yo la carrera la quiero para darme un tuneo intelectual....una capa de cultura...y una imagen de inteligencia.....cuando acabe la carrera lo que voy hacer es montar una plataforma (lo de partido ya no mola) politica y decir a la peña lo que quiere escuchar.....

Esta claro que va a ser el dinero mejor invertido en toda mi vida....con los 4000 euros que me cuesta la carrera si la saco a la primera....puedo pillar una poltrona que en un mes ya cobro lo que me costo....a eso sumale pisar los platos de television...conferencias.....y si me lo monto bien y tengo el gobierno o un ministerio llenar los zurrones y para las Cayman,Andorra o Suiza....eso si...para disimular dire que soy anticapitalista, creo que es un atenuante en un juicio si te trincan con las alforjas llenas de dinero publico....

Esta claro que sin una carrera no puedes meterte en politica....el pueblo suele identificar titulo universitario colgado en la pared de la entrada de casa con inteligencia, sentido comun.realismo y coherencia.....y yo quiero tenerlo....para poder dedicarme a la noble accion de saque.....perdon....representar al pueblo.....

Me interesa mas Derecho que Ciencias Politicas porque quiero saber bien las consecuencias penales y como eludirlas de tanto llenar las alforjas con el dinero del contribuyente....

Ah....si alguien quiere formar parte de este futuro proyecto que me envie un email...eso si....solo pido una cosa....obediencia absoluta al lider...osea a mi.......

Cuento con vuestro voto viendo lo que veo en estos tiempos....yo os voy a dar mas de lo que os prometen hoy.....paciencia...aun tengo que conseguir el trozo de cartulina que pone que soy graduado en Derecho.....pero todo se andara....

No puedes ver los enlaces. Register or Login ^_^
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2016, 12:22:32 pm »
... Cuenta conmigo. No quiero protagonismo, me conformo con una Concejalía de Obras Públicas en un Ayuntamiento de 50.000 habitantes... lo demás corre de mi cuenta.

Apuntado....pero recuerda....fe ciega en mi que soy el lider...yo sere el macho alfa del tinglado.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2016, 12:24:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login ^_^

jajajaja....
+ 1000
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2016, 12:29:39 pm »
Apuntado....pero recuerda....fe ciega en mi que soy el lider...yo sere el macho alfa del tinglado.....

Que al final me nacionalizo, hago las opos a policia y os trinco a todos, ya veres que risa  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2016, 12:35:05 pm »
Ostias qie bueno el video jajajajajajajaaj y el unico requisito es la muerte cerebral  ;D  ;D  ;D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2016, 18:13:47 pm »
Buenas tardes,

Tengo un archivo en PDF, que expone todas las salidas laborales de Derecho, es muy completo... Si alguien quiere que lo se lo envíe, que me mande un privado. Atentos saludos.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 08 de Febrero de 2016, 18:38:16 pm »
Yo con acabar la carrera ya sería feliz, cada día lo veo más complicado, este es el quinto año de matrícula y todavía me quedan la mitad de asignaturas, cada día tengo menos ganas, ya no tengo la ilusión del principio... he pensado varias veces en dejarla pero me da rabia por las asignaturas que tengo aprobadas, un desastre  :'(

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #76 en: 08 de Febrero de 2016, 19:01:53 pm »
Yo con acabar la carrera ya sería feliz, cada día lo veo más complicado, este es el quinto año de matrícula y todavía me quedan la mitad de asignaturas, cada día tengo menos ganas, ya no tengo la ilusión del principio... he pensado varias veces en dejarla pero me da rabia por las asignaturas que tengo aprobadas, un desastre  :'(

Estoy como tu... creo estar en un punto de inflexión y tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Además lo resultados que estoy teniendo en los exámenes estos días creo que no son muy alentadores... Bien es cierto que el año acaba con la convocatoria de Septiembre, pero de momento no voy bien.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #77 en: 08 de Febrero de 2016, 19:15:12 pm »
Yo quiero ampliar el puesto de castañas.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 08 de Febrero de 2016, 20:59:18 pm »
Estoy como tu... creo estar en un punto de inflexión y tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Además lo resultados que estoy teniendo en los exámenes estos días creo que no son muy alentadores... Bien es cierto que el año acaba con la convocatoria de Septiembre, pero de momento no voy bien.
Otra que está igual. Estoy baja de ánimos y sin ganas de estudiar. El final lo tengo cerca y además tengo claro a qué me gustaría dedicarme, pero por más vueltas que le doy llego a la conclusión de que es cansancio psicológico. Pensar todo el día "tengo que estudiar" me agota muchísimo.

Me refugié en el estudio para superar mi enfermedad, y ahora que parece que estoy curada, he perdido la brújula totalmente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #79 en: 08 de Febrero de 2016, 21:01:38 pm »
Otra que está igual. Estoy baja de ánimos y sin ganas de estudiar. El final lo tengo cerca y además tengo claro a qué me gustaría dedicarme, pero por más vueltas que le doy llego a la conclusión de que es cansancio psicológico. Pensar todo el día "tengo que estudiar" me agota muchísimo.

Me refugié en el estudio para superar mi enfermedad, y ahora que parece que estoy curada, he perdido la brújula totalmente.

Dani, no seas tan límbica. Apaga la intensidad y dale al ON a la zona neocortex.
Ya verás como te va mejor, amor.  ;)

:-* :-* :-*