;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 41737 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #200 en: 26 de Mayo de 2016, 23:59:58 pm »
A mi me no me ha parecido fácil, he tenido que escribir la biblia en verso, lo de fases procesales y competencia, me ha dejado bastante a cuadros, porque no es un pregunta concreta del programa de la asignatura, y al referir sobre la competencia, pues he hablado de la interposición, instrucción, oposición y resolución...también las fases de admisión e inadmisión...me he dejado algunas cosas, y la del recurso de queja era más sencillo...podían haber sido más concretos en la pregunta o preguntar algún epígrafe concreto, el tiempo del examen es escaso para escribir tanto. En cuanto a la sentencia de obra nueva, contesté bien, el práctico bien, al escrito de petición le puse la estructura ya que no es necesario hacer un escrito real....
No es fácil para dos horas de tiempo y todo lo que había que escribir, yo he sudado y lo he pasado mal, al final creo que me ha salido bien.

En fin, por fin se acabó (creo), que descanso... Ahora a por la siguiente.

Gracias a todos los compañeros y ánimo al resto.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #201 en: 27 de Mayo de 2016, 01:23:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún no siendo un examen con excesiva dificultad ( me niego a decir que hay un examen fácil) como habéis planteado la primera pregunta? Ya que esta una mezcla de dos temas. Yo he Desarrollado los aspectos de tramitación, admisión, competencia, vista y sentencia de cada recurso casi tal cual al código. Y otra cosa al redactar la petición, la habéis puesto en nombre de procurador? ya que la cantidad del proceso eran más de 3000€, yo no lo he hecho y creo que he metido la gamba, aún así me he levantado satisfecho con mi examen.

Ahi esta la clave de la pregunta y por eso he puesto el nombre del procurador

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 27 de Mayo de 2016, 01:25:04 am »
He estudiado por los apuntes de Ponder y la verdad es me han ido genial en el primer parcial. Casi no he mirado el ALF ni los casos prácticos. ¿Me podríais decir dónde están los documentos del ED que indican cómo redactar una demanda? ¿O simplemente copiáis y seguís lo que pone el Código paso a paso?

Supongo que será seguir los pasos del código porque me parece cómico que nos exijan saber redactar una demanda cuando a duras penas somos capaces de asimilar la materia. Y que conste que me ha ido muy bien el otro parcial.

Ruego alguien me oriente un poco en este tema que estoy bastante perdido...

Habia que seguir los pasos del codigo, pero sin copiar literalmente (el cuatrimeste pasado pedi revision porque no quede conforme con la nota y me quitaron 0'3 en una pregunta por ese motivo).
Yo en mi codigo tenia lo que tenia que redactar (editorial aranzadi) y aun asi he decidido cambiar cosas, porque cuando lo he visto en el codigo ya estaba terminandolo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 27 de Mayo de 2016, 01:27:17 am »
A mi me no me ha parecido fácil, he tenido que escribir la biblia en verso, lo de fases procesales y competencia, me ha dejado bastante a cuadros, porque no es un pregunta concreta del programa de la asignatura, y al referir sobre la competencia, pues he hablado de la interposición, instrucción, oposición y resolución...también las fases de admisión e inadmisión...me he dejado algunas cosas, y la del recurso de queja era más sencillo...podían haber sido más concretos en la pregunta o preguntar algún epígrafe concreto, el tiempo del examen es escaso para escribir tanto. En cuanto a la sentencia de obra nueva, contesté bien, el práctico bien, al escrito de petición le puse la estructura ya que no es necesario hacer un escrito real....
No es fácil para dos horas de tiempo y todo lo que había que escribir, yo he sudado y lo he pasado mal, al final creo que me ha salido bien.

En fin, por fin se acabó (creo), que descanso... Ahora a por la siguiente.

Gracias a todos los compañeros y ánimo al resto.

Esa pregunta la pusieron en el examen de reserva de septiembre de Licenciatura y yo creo que sino lo redactabas el escrito tal cual no te ponian la maxima nota en la pregunta y yo estoy peleando la MdH en esta asignatura (tengo muy buena nota en el 1r parcial), asi que lo he redactado entero

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #204 en: 27 de Mayo de 2016, 02:32:24 am »
Si alguien es tan amable y pone las preguntas teóricas a desarrollar,  en el hilo no queda claro.

El interdicto de obra nueva???
Recurso de Queja.???

Gracias.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #205 en: 27 de Mayo de 2016, 02:46:54 am »
He estudiado por los apuntes de Ponder y la verdad es me han ido genial en el primer parcial. Casi no he mirado el ALF ni los casos prácticos. ¿Me podríais decir dónde están los documentos del ED que indican cómo redactar una demanda? ¿O simplemente copiáis y seguís lo que pone el Código paso a paso?

Supongo que será seguir los pasos del código porque me parece cómico que nos exijan saber redactar una demanda cuando a duras penas somos capaces de asimilar la materia. Y que conste que me ha ido muy bien el otro parcial.

Ruego alguien me oriente un poco en este tema que estoy bastante perdido...

Primera parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Segunda parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tercera parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #206 en: 27 de Mayo de 2016, 06:17:52 am »
Primera parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Segunda parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tercera parte: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Genial, muchas gracias.
Fran.

Desconectado anarosa88

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 27 de Mayo de 2016, 07:03:47 am »
Ahi esta la clave de la pregunta y por eso he puesto el nombre del procurador

Para la petición inicial del monitorio no es necesario abogado y procurador!

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 27 de Mayo de 2016, 07:59:15 am »
Buenas , el examen no fue difícil, pero si que si el caso práctico lo desarrollabas, y la pregunta de la sentencia la desarrollabas , que era en las dos que se daba a entender eso , era muy difícil que te diera tiempo a desarrollar las fases de los recursos de queja, apelación y casación , así que yo me limite a lo que pedían  poner los órganos competentes para resolverlos y las fases sin desarrollar mucho ( y aún y todo una cara de folio ) . Espero aprobar, suerte a los siguientes , y no os explayeis contestando que no da tiempo sino.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 27 de Mayo de 2016, 13:48:02 pm »
Gracias a Ponder y Jorsano por vuestras ayudas y orientaciones.

Los puntes de Ponder deberían declararse patrominio de la humanidad. Muchas gracias. Te debo el 50,1% de la carrera...

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #210 en: 27 de Mayo de 2016, 14:10:53 pm »
Miedo me da la segunda semana... :'(

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 27 de Mayo de 2016, 18:57:18 pm »
Esa pregunta la pusieron en el examen de reserva de septiembre de Licenciatura y yo creo que sino lo redactabas el escrito tal cual no te ponian la maxima nota en la pregunta y yo estoy peleando la MdH en esta asignatura (tengo muy buena nota en el 1r parcial), asi que lo he redactado entero

¿De que año? La estoy buscando y no la encuentro

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #212 en: 28 de Mayo de 2016, 05:29:13 am »
Si alguien es tan amable y pone las preguntas teóricas a desarrollar,  en el hilo no queda claro.

El interdicto de obra nueva???
Recurso de Queja.???

Gracias.

Desconectado szs

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #213 en: 28 de Mayo de 2016, 06:23:55 am »
Perdonad, una cuestión: se pueden llevar post-it marcando páginas del Código?

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #214 en: 28 de Mayo de 2016, 08:13:47 am »
Perdonad, una cuestión: se pueden llevar post-it marcando páginas del Código?

Dejan llevar marcadores (Post-it) para separar las paginas pero no pueden contener anotaciones, ni dejan subrayar el código.

En el examen no lo dice, ni la propia guia, pero que yo sepa no han dicho nunca nada por llevarlos (tengo entendido que lo que no dejan es que los marcadores contengan anotaciones o subrayar el código.
Fran.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
« Respuesta #215 en: 28 de Mayo de 2016, 09:28:26 am »
Yo llevo el Código que parece un arco iris, en el primer semestre también lo llevé subrayado con colores y ningún problema.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 28 de Mayo de 2016, 10:18:05 am »
Yo llevo el Código que parece un arco iris, en el primer semestre también lo llevé subrayado con colores y ningún problema.

Yo lo subrayé discretamente en el primero , pero ni me lo miraron...  a lo mejor sigo tu ejemplo para esta parte.
Fran.

Desconectado Mishi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #217 en: 28 de Mayo de 2016, 10:32:34 am »
Alguien podrías poner las preguntas que cayeron en la primera semana. Gracias.

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 28 de Mayo de 2016, 11:18:43 am »
Dejan llevar marcadores (Post-it) para separar las paginas pero no pueden contener anotaciones, ni dejan subrayar el código.

En el examen no lo dice, ni la propia guia, pero que yo sepa no han dicho nunca nada por llevarlos (tengo entendido que lo que no dejan es que los marcadores contengan anotaciones o subrayar el código.

yo el primer parcial lo lleve subrayado, y no me dijeron nada. una cosa es llevar subrayado y otra anotaciones no? si al final solo subrayas lo q viene, nada mas
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #219 en: 28 de Mayo de 2016, 11:31:55 am »
Hay por ahi un correo en ALF donde una profesora dice que se puede llevar subrayado discretamente, con lo que ya está admitido el subrayado.
Yo llevo en la mochila una copia de ese correo por si alguien me dice algo en el examen