;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 41570 veces)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Procesal I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #280 en: 08 de Junio de 2016, 19:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me ayuda con esta duda tonta....
Vamos a ver tanto para reip como para casación son competentes sala de lo civil del ts y los tsj cuando se trate de leyes forales o especiales. Es asi para ambos recursos o solamente para la casación? Esq no lo veo claro...

Yo entiendo que si, pero no lo tengo tampoco claro al 100% , el problema de los tsj creo que esta en que aun se ha reformado la LOPJ por lo que hasta que no se haga no opera lo que dice la LEC... pero es a la conclusión que llegue yo... y no se si es acertada.

Fran.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 08 de Junio de 2016, 20:27:09 pm »
Yo entiendo que si, pero no lo tengo tampoco claro al 100% , el problema de los tsj creo que esta en que aun se ha reformado la LOPJ por lo que hasta que no se haga no opera lo que dice la LEC... pero es a la conclusión que llegue yo... y no se si es acertada.

Al legislador español había que colgarlo de un pino... porque lo que pasa con la casación es digno de un estudio paranormal.

Y otra duda.... yo no suelo llevar los programas a los exámenes pero en el caso de procesal se puede llevar la guía de la asignatura, es que como hay dos una escueta y la otra en la que vienen hasta definiciones no se si se pueden llevar las dos o cual de ellas se puede llevar.

Yo de momento solo imprimí las lecciones con su título.
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 08 de Junio de 2016, 20:29:31 pm »
Hasta donde yo sé, solo se puede llevar el programa.
¡Licenciada!

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 08 de Junio de 2016, 21:07:00 pm »
Hasta donde yo sé, solo se puede llevar el programa.

si estoy leyendo de la primera semana que llevaban el Codigo, en Introducciona a procesal lo llevaba, alguien lo puede aclarar?, se puede llevar el codigo?, y cual?, LEC solo? o que llevabais?

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 08 de Junio de 2016, 21:13:45 pm »
Alguien me puede decir en qué artículo o artículos vienen los elementos que deben llevar los escritos?
Gracias

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #285 en: 08 de Junio de 2016, 21:15:25 pm »
si estoy leyendo de la primera semana que llevaban el Codigo, en Introducciona a procesal lo llevaba, alguien lo puede aclarar?, se puede llevar el codigo?, y cual?, LEC solo? o que llevabais?

A estas alturas preguntar esas cosas da miedo... el programa se puede llevar y en esta asignatura es mas que recomendable hacerlo... como bien ha dicho la compañera te puede servir de guia para localizar y responder la pregunta.

El Código de leyes procesales, como su nombre indica es de leyes procesales , están tanto la LEC, como la LOPJ, como la LPH , la CE... y hay que llevarlo si o si, es fundamental par resolver el caso practico así como de ayuda para las teóricas.

Ya queda menos... por cierto el examen mañana a las 11:30  en la península... una hora menos en el paraíso.

Suerte a todos.
Fran.

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 08 de Junio de 2016, 21:25:42 pm »

A estas alturas preguntar esas cosas da miedo... el programa se puede llevar y en esta asignatura es mas que recomendable hacerlo... como bien ha dicho la compañera te puede servir de guia para localizar y responder la pregunta.

El Código de leyes procesales, como su nombre indica es de leyes procesales , están tanto la LEC, como la LOPJ, como la LPH , la CE... y hay que llevarlo si o si, es fundamental par resolver el caso practico así como de ayuda para las teóricas.

Ya queda menos... por cierto el examen mañana a las 11:30  en la península... una hora menos en el paraíso.

Suerte a todos.
gracias por la informacion Trasgo, en mi caso estoy haciendo estudios simultaneos y en la uni presencial no dejan nunca llevar codigo al examen, en mi caso cuando vi que me dejaban entrar en Introduccion con el para hacer la parte teorica tambien flipe  :o, estupendo entonces, mucha suerte a todos !!

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #287 en: 08 de Junio de 2016, 21:41:08 pm »
Suerte a todos mañana .

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 08 de Junio de 2016, 21:44:07 pm »

Claro que el Código si,como te ha dicho trasgo! Me refería a el programa o la guía, pensé que lo del código era conocido  :D
¡Licenciada!

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #289 en: 08 de Junio de 2016, 21:45:47 pm »
gracias por la informacion Trasgo, en mi caso estoy haciendo estudios simultaneos y en la uni presencial no dejan nunca llevar codigo al examen, en mi caso cuando vi que me dejaban entrar en Introduccion con el para hacer la parte teorica tambien flipe  :o, estupendo entonces, mucha suerte a todos !!

A mi cuando me dejan llevar el código me da mas miedo.. porque pueden preguntar cualquier cosa...en FYTII también dejan llevarlo y créeme , encontrando el articulado muchas veces eres incapaz de dar solución al problema.

Personalmente agradezco que nos obliguen a saber manejar el código que en la mayoria de los casos es el gran olvidado pero cuando te lo dejan en el examen... por algo será.
Fran.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #290 en: 08 de Junio de 2016, 22:04:10 pm »
Uno que se retira con la cabeza hecha un lío, ya estoy saturado...esperemos que se porten bien mañana  :'(.
Suerte a todos

Desconectado Motorland

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 08 de Junio de 2016, 22:15:12 pm »
A mi cuando me dejan llevar el código me da mas miedo.. porque pueden preguntar cualquier cosa...en FYTII también dejan llevarlo y créeme , encontrando el articulado muchas veces eres incapaz de dar solución al problema.

Personalmente agradezco que nos obliguen a saber manejar el código que en la mayoria de los casos es el gran olvidado pero cuando te lo dejan en el examen... por algo será.

bueno, eso es cierto pero en el caso de Introduccion a Derecho Procesal me parecio rarisimo, mas que nada porque las preguntas teoricas estaban en el codigo y 'solo' era cortar y pegar, pero vamos que aquí uno que viene de la UJI que en Derecho son de las fuertes en cuanto a exigencia y por lo que he visto podeis estar orgullosos en la UNED que la exigencia que os piden esta muy bien, os comereis con patatas en el mundo laboral a la mayoria de los juristas de unis presenciales  :)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #292 en: 08 de Junio de 2016, 23:26:43 pm »
bueno, eso es cierto pero en el caso de Introduccion a Derecho Procesal me parecio rarisimo, mas que nada porque las preguntas teoricas estaban en el codigo y 'solo' era cortar y pegar, pero vamos que aquí uno que viene de la UJI que en Derecho son de las fuertes en cuanto a exigencia y por lo que he visto podeis estar orgullosos en la UNED que la exigencia que os piden esta muy bien, os comereis con patatas en el mundo laboral a la mayoria de los juristas de unis presenciales  :)

Como copies y pegues..... mas de uno ha suspendido por ese motivo... no caigas en ese error.

Muchas veces la solución no es lo que dice el Código, sino esa linea que pone el manual haciendo referencia a la jurisprudencia, o ese matiz que hace el autor.

Suerte mañana .
Fran.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #293 en: 09 de Junio de 2016, 14:26:57 pm »
Un aplauso para el profesor que puso la primera pregunta... >:(
Ironic Mode ON

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 09 de Junio de 2016, 14:29:40 pm »
Un aplauso para el profesor que puso la primera pregunta... >:(
Ironic Mode ON

totalmente.... :S yo encima , a menos de media hora de acabar el tiempo, y con el caso sin hacer me doy cuenta que estaba escribiendo en el reverso de la hora de examen... asi que he tenido que volver a escribirlo todo.. por lo que el caso practico me ha salido de pena repena...- cabreo monumental...
 >:( >:( >:(

Desconectado jesusgomez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 09 de Junio de 2016, 14:33:53 pm »
El examen de hoy lo he visto difícil y las preguntas alegadas de lo importante yo la primera la he tenido mal la segunda bien respondiendo y el caso práctico las tres preguntas bien pero el ejercicio de hacer el escrito bien pero he puesto antecedentes  de hecho y luego fundamentos de derecho para meter las alegaciones no se si así estará bien que os parece tendré para el 5?

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 09 de Junio de 2016, 14:38:44 pm »
yo en la primera me he quedao flipado... le he hecho una breve descripcion de cuales son los procesos de cada tipo y luego me ido de cabeza a la EM a ver si encontraba algo... y encontrar he encontrado, ahora no se si sera eso jaja..

la segubnda y la practica bien
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #297 en: 09 de Junio de 2016, 14:43:24 pm »
totalmente.... :S yo encima , a menos de media hora de acabar el tiempo, y con el caso sin hacer me doy cuenta que estaba escribiendo en el reverso de la hora de examen... asi que he tenido que volver a escribirlo todo.. por lo que el caso practico me ha salido de pena repena...- cabreo monumental...
 >:( >:( >:(
LA MADRE ... que o parió !!!

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #298 en: 09 de Junio de 2016, 14:45:55 pm »
perdona ele 87 no era a ti que me refería 

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 09 de Junio de 2016, 14:49:16 pm »
La primera fatal.... no sabía a qué se referían, ni dónde estaba ubicada ni nada. He perdido como 10 minutos sentada pensando, hasta he estado apunto de irme, pero bueno, he pasado a las demás cosas y al final por no dejar esa en blanco he puesto como 4 líneas.... Pero desde luego que pregunta más a mala leche.
¡Licenciada!