;

Autor Tema: Nota Derecho Internacional Privado  (Leído 10167 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Nota Derecho Internacional Privado
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2016, 07:56:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo es posible leerse todo el temario 2 veces la noche antes?
A mi la primera vez me cuesta mínimo 2 semanas leerme el temario, la segunda un poco menos quizás...no me lo explico.

Muy sencillo: porque no se lo leyó la noche antes. Sólo hay que comprobar sus participaciones en el hilo del primer parcial para comprobar que, como mínimo, llevaba con la asignatura desde primeros de Enero. Incluso en algún mensaje, cuando se entra todo el libro en el examen, llega a decir que menos mal, porque le quedaban 16 temas por estudiar.

En fin, es posible que sea muy inteligente, que tenga una gran capacidad de trabajo, que haya tenido mucha suerte en el examen y le haya caído lo que más o menos se sabía, que se hayan alineado las estrellas y que además apruebe dejando en blanco uno de los supuestos prácticos y contestando regular a dos de teoría, pero que no se preparó la asignatura en una noche, eso está claro. O eso, o en cada uno de los mensjaes que puso en el hilo antiguo mintió.

Saludos

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2016, 08:13:08 am »
¿Alguien más sin nota? [en Sevilla digo]
Yo tampoco tengo nota en Sevilla  :-\
A ver si sale pronto ! Mucha suerte!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2016, 08:28:17 am »
Bueno, ni muchísimo mnos esperaba comentarios en este sentido.... No sé a cuento de qué cualquiera de mis compañeros puede tomarse lo que he dicho de semejante manera, desde luego que lo último que esperaba era esa intención así que reiteraré y aclararé una vez más que lo último que busco es ir de "sobrada" o algo por el estilo. Primero porque ni es de mi estilo y segundo, porque no me gustaría enfrentarme con ningún compañero de este foro que tantísimo me ha ayudado. He puesto y he expuesto de formal totalmente sincera lo que me ha sucedido. La falta de respeto no sé tú dónde la ves, pues yo considero parejo a otras cosas. Lo cierto es que por error me matriculé de 16 asignaturas este año, pues provengo de cursar primero, segundo y tercero en la una Universidad presneicial dónde no hay asignaturas anuales si no cuatrimestrales y cogí 8. Craso error cuando por rapidez y convencimiento imaginé que eran 4 y 4. Como tenía más exámenes, 4 y 4 cada semana (así me los repartí) y comparando con otras asignaturas que a mi juicio o me parecen más complejas o no se me dan nada bien (tuve que dejar Procesal I y Penal II), sólamente tenía la noche y el dia siguiente hasta las 16,00 que era el exámen. Imposible no es. Hay que tener suerte como yo la tuve. Ni es algo para enaltecer ni para sentirse orgullosa. Pero tampoco para considerar una falta de respeto que exponga que a mí particular y personalmente me han corregido al alza. Falta de respeto sería decir que es muy fácil o que soy una megaestrella que se aprende todo en minutos. No es así. Precisamente lo expongo por ser yo la sorprendida. Eran 13 temas ( yo encima pensaba que eran veintipico, pues pense que entraba todo). Descargué y pague unos apuntes de uned-derecho, apuntes de ciento y pico hojas (no 715181) que escribí en el foro si alguien más los quería aún que los hubiera pagado. Comprobando exámenes de Calatayud pude ver cuales eran las preguntas más frecuentes. Con ello, los 8 primeros los lei varias veces esa noche, con esquemas a borrador. Los restantes sólo leí e intenté quedarme con lo que a mi juicio fue mas importante, lo que resumía bastante las cosas. En cuanto a la parte práctica también pude ver por encima que la mayoria de los casos de Pedro eran sobre la aplicación del Bruselas I Refundido y siempre caía en materia civil y mercantil. Hice los primeros dos casos de él, quiza el tercero y justo en el examen entró uno muy parecido con un foro exclusivo (tema 3 y 4) que me había leído como ya dije. . El segundo ejercicio que no contesté sobre laudos arbitrales ni me acordaba de la teoría ni hice ningun caso práctico de él. Porque, como he dicho, en una noche tampoco da tiempo a todo.
En resumen, una gran dosis de suerte, la mente acostumbrada a 6 exàmenes y a trabajar al máximo, profesores que a mi juicio me hab corregido de forma muy global y positiva. Y la primera sorprendida y por supuesto agradecida soy yo. Ni que decir tiene que, si alguien me lo contara en caso contrario me alegraría ya que JAMAS consideraría falta de respeto las "victorias" de los demás, si a mi no me perjudican.
Dicho esto, no sé si es que hay gente muy "enfadada" con el devenir de los acontecimientos o las anécdotas de los demás. Pero aquí estoy para ayudar en lo que pueda, tal y como a mí me hab ayudado muchss veces. Y el que considere falta de respeto esto tiene un pequeño gran problema con sus acciones personales y de resultados, pues no hace más que recordarme a los piques de patio de colegio. Hay que saber diferenciar entre contar algo de buena fe y con la humildad de situarse entre compañeros y la malicia del que considera que intentan fastidiarle.

Borenia todo mi apoyo ,en este foro hay gente maravillosa ( la inmensa mayoría ) y como en todos los sitios luego hay cuatro que se apuntaron anteayer, que no llegan al medio centenar  de aportaciones y que se permiten el lujo de increpar a los demás y poner en tela de juicio sus aportaciones,  no hay nada que más les moleste que la gente apruebe fácil o con buenas notas, yo no tengo por que no creerte y menos después de como lo has explicado pero desde luego jamás se me ocurriría increparte por tu comentario,  si no me gusta lo que pone un compañero o no me lo creo paso de ello y ya está pero desde luego no se me ocurre ir buscando polémica y sobre todo menos cuando acabo de llegar.  Dicho esto me alegro mucho porque cuatro exámenes  por semana es para volverse tarumba

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2016, 08:41:51 am »
Esta mañana precisamente envié un mensaje en el mismo sentido que Josepedro, que no ha subido porque en ese momento se cayo de nuevo la plataforma, y por consiguiente no voy a ser repetitivo con el mesaje muy acertado del compañero. Pero es verdad, Borenia, si te ha tocado la "lotería" callatelo por respeto a los demás que hemos estados 3 meses estudiando una asignatura y de paso no ayudar a los que piensan, desde la calle que en la Uned nos regalan la carrera. También muy mal que algunos como Tansy admiren esta anécdota como si fuera el camino ha seguir.

Respeto por favor, Uned no regala nada y lo que conseguimos es con esfuerzo y constancia, y seguro que más difícil que aprobar en una presencial. Un saludo y animo para el segundo cuatrimestre

Bravo Murillo, era una ironía...
No sé si lo que ha comentado borenia es cierto o no. Allá ella. Pero ni me parece necesario que haga ese tipo de comentarios ni tampoco me parece bien esta especie de "linchamiento" dentro del foro. Sinceramente, me parece excesivo.
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2016, 08:44:58 am »
Enhorabuena a Borenia por sugran capacidad intelectual, no lo digo en plan irónico. Yo igual que Adolu necesito mis horas para comprender de que se está hablando y asimilar toda la terminología que no usamos por lo menos todos los días.Podría ser que hay gente que se le da más bien unas cosas que otras y ella puede ser un crak en internacional privado

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2016, 10:24:00 am »
A mi no me ofende que Borenia haya aprobado así. Eso depende de la capacidad de cada uno, de la extensión de la asignatura, etc etc... Yo ha habido asignaturas a las que les he dedicado muuuuuuucho tiempo y otras a las que no. Y por otro lado pienso que el departamento da 5 y 6 como churros... Tanto a la gente que tiene flojo el examen, como a los que lo tienen mejor y se merecen más nota.

¡Buen día para tod@s!

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2016, 11:34:20 am »
Borenia todo mi apoyo ,en este foro hay gente maravillosa ( la inmensa mayoría ) y como en todos los sitios luego hay cuatro que se apuntaron anteayer, que no llegan al medio centenar  de aportaciones y que se permiten el lujo de increpar a los demás y poner en tela de juicio sus aportaciones,  no hay nada que más les moleste que la gente apruebe fácil o con buenas notas, yo no tengo por que no creerte y menos después de como lo has explicado pero desde luego jamás se me ocurriría increparte por tu comentario,  si no me gusta lo que pone un compañero o no me lo creo paso de ello y ya está pero desde luego no se me ocurre ir buscando polémica y sobre todo menos cuando acabo de llegar.  Dicho esto me alegro mucho porque cuatro exámenes  por semana es para volverse tarumba

creo que tiene el mismo derecho a opinar el que lleva 2 comentarios y el que lleva 20000. Hay gente que lleva aqui mucho tiempo y poco ha comentado y otros que llevan 2 dias y comentan todo, por todo y para todo
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2016, 12:13:09 pm »
creo que tiene el mismo derecho a opinar el que lleva 2 comentarios y el que lleva 20000. Hay gente que lleva aqui mucho tiempo y poco ha comentado y otros que llevan 2 dias y comentan todo, por todo y para todo

No si los comentarios suelen ser hirientes y para desprestigiar a los compañeros, este foro esta para sumar no para restar

Desconectado Hg87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2016, 12:16:49 pm »
Joe!! pues yo pensaba rascar el 5 y he palmado!!!

He mandado un correo para la revisión... a ver si hay suerte!
Enhorabuena a los q hayáis aprobado, q envidia me dais, xq no me gusta nada esta asignatura!!!!!

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2016, 12:19:15 pm »

Faltaría más... ya ha salido la Institución en este foro, la señora Laurafm, la que siempre aprueba con sobresaliente.
¿Cómo no iba a creer a otra lumbreras como usted? Era lógico que lo hiciera.
Por supuesto que en este foro hay gente maravillosa, hay gente que lleva ayudando a los demás con muchísimas más aportaciones que las suyas propias, y que jamás se dan a conocer, ni cantan sus supuestas notas maravillosas ni hacen constar su valiosa aportación.
Dicho lo cual, ¿detectamos que entra mucho a este foro José Vivero? ¿o acaso Victoriasoy? ¿O Ponder, o..... muchísimos otros que se han dejado la piel haciendo apuntes para los compañeros y viven en el anonimato? Pues no.

Mientras que Vd,  Laurafm,  que hace dos dias que transita por aquí ya se incluye en la categoría de "los que ayudan".
No sea tan pretenciosa, que colgar unos esquemas y unos apuntes no le da para el rango que ostentan "los que ayudan",  que hace el ridículo, como lo hace aun más Borenia diciendo la estupidez que ha dicho, y como todavía se pone Vd. más en evidencia si cabe,  apoyando un disparate semejante.

Pero bueno, igual su mente esto no lo entiende, y créame que los demás lo comprendemos. La tiene Vd. demasiado embotada con los nueves dieces y matrículas que honor que ostenta para asimilar que no se puede defender lo indefendible, como en en este caso es, el de una compañera que aprueba "leyendo dos veces" la noche de antes Privado, cuando el compañero Pedro G. ha manifestado otras circunstancias no menos ciertas.
Quítese las orejeras, Laurafm, que no todo el foro gira a su alrededor. Ya le digo yo que no, y flaco favor está haciendo a los demás compañeros, la usuaria Borenia, vomitando semejantes tonterías.
Es una ofensa a los demás, ni más ni menos.
Y no tengo nada más que decir. Si me va a responder, le aconsejo un tranquilizante antes para las taquicardias, y si pasa de hacerlo, demuestra que tiene un mínimo de sentido común.

Que pasen buen día. Un saludo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2016, 12:35:32 pm »
No me parece nada acertado el comentario de Borenia. Aún siendo cierto, que no es que tenga mis dudas, es que no lo creo directamente y a esto me asiste todo mi derecho, considero una falta de respeto que comunique a los demás esta información.

Por otra parte, también voy a decir que Derecho Privado no se aprueba dando dos lecturas la noche de antes.  Si quería impresionar lo tendría que haber hecho de otra manera más creíble.
Así que yo en este caso, apoyo a los demás compañeros, y pediría que no intentara insultar nuestra inteligencia de esta manera.
Que la gran mayoría no somos niños de veinte años.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2016, 13:10:42 pm »
Faltaría más... ya ha salido la Institución en este foro, la señora Laurafm, la que siempre aprueba con sobresaliente.
¿Cómo no iba a creer a otra lumbreras como usted? Era lógico que lo hiciera.
Por supuesto que en este foro hay gente maravillosa, hay gente que lleva ayudando a los demás con muchísimas más aportaciones que las suyas propias, y que jamás se dan a conocer, ni cantan sus supuestas notas maravillosas ni hacen constar su valiosa aportación.
Dicho lo cual, ¿detectamos que entra mucho a este foro José Vivero? ¿o acaso Victoriasoy? ¿O Ponder, o..... muchísimos otros que se han dejado la piel haciendo apuntes para los compañeros y viven en el anonimato? Pues no.

Mientras que Vd,  Laurafm,  que hace dos dias que transita por aquí ya se incluye en la categoría de "los que ayudan".
No sea tan pretenciosa, que colgar unos esquemas y unos apuntes no le da para el rango que ostentan "los que ayudan",  que hace el ridículo, como lo hace aun más Borenia diciendo la estupidez que ha dicho, y como todavía se pone Vd. más en evidencia si cabe,  apoyando un disparate semejante.

Pero bueno, igual su mente esto no lo entiende, y créame que los demás lo comprendemos. La tiene Vd. demasiado embotada con los nueves dieces y matrículas que honor que ostenta para asimilar que no se puede defender lo indefendible, como en en este caso es, el de una compañera que aprueba "leyendo dos veces" la noche de antes Privado, cuando el compañero Pedro G. ha manifestado otras circunstancias no menos ciertas.
Quítese las orejeras, Laurafm, que no todo el foro gira a su alrededor. Ya le digo yo que no, y flaco favor está haciendo a los demás compañeros, la usuaria Borenia, vomitando semejantes tonterías.
Es una ofensa a los demás, ni más ni menos.
Y no tengo nada más que decir. Si me va a responder, le aconsejo un tranquilizante antes para las taquicardias, y si pasa de hacerlo, demuestra que tiene un mínimo de sentido común.

Que pasen buen día. Un saludo

Aqui el unico estúpido, desagradable y vomitivo eres tu, cada uno se retrata por sus aportaciones, está por la primera vez que yo me dirija a un compañero para recriminarle nada no hay mas que mirar a lo que te dedicas tu asi que por mi parte QUE TE DEN

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2016, 13:14:30 pm »
Tú sabes leer Laurafm? que comentarios hirientes? lo que tú no puedes decir en un foro como el nuestro que una asignatura la apruebes sin estudiar, con dos lecturas y unas horas, no porque no dé envidia señorita Laura, en absoluto, bien le ha tocado la lotería o es una superdotada como tú, pero a nadie medianamente inteligente se le ocurre decirlo publicamente, porque por esos comentarios apostillan de que en la UNED nos regalan los títulos.

Entérate Laurafm y lo que pensais que intentamos herir a los demás o no valorar a los demás, sólo nos pone de los nervios comportamiento absurdos e infantiles.

Vamos a trabajar y a cortar ya este mal rollo. Saludos a todos

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2016, 13:14:47 pm »
Aqui el unico estúpido, desagradable y vomitivo eres tu, cada uno se retrata por sus aportaciones, está por la primera vez que yo me dirija a un compañero para recriminarle nada no hay mas que mirar a lo que te dedicas tu asi que por mi parte QUE TE DEN

JAJJAJAJAJA Eso eso, Laurafm, cada uno se retrata por sus aportaciones, claro que si, he aquí las tuyas, aparte de los millones de apuntes con "los que ayudas"
Deduzco que no te tomaste tranquilizante. La tila con la mejorana va muy bien, que ayuda a reprimir los rebuznos.

Buen día a todos.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2016, 13:15:47 pm »
Desde luego que no dejo de sorprenderme. ¿En qué punto de la conversación contar algo se considera un insulto a la inteligencia de los demás?. ¿Qué clase de problema tenéis para hablar de semejante manera? Qué pasa, que ¿ahora tener suerte en un examen y contarlo es penalizable? ¿Me estáis queriendo decir que el 100% de los exámenes de esta y de todas las facultades de España siempre se aprueba estudiando dos meses antes? ¿Que a veces no puede pasar que te estudies algo y caiga? No tengo suficientemente claro si la envidia malvada se apodera de vuestras mentes para calificar mi comentario como ''vómito de tonterias''. En ningún momento he presumido de mis notas. He sacado un 5. Pelado, raspado y a mi juicio con mucha suerte. Punto final. ¿En qué momento me he enorgullecido o menospreciado el trabajo de los demás? Qué clase de debate es este que no se puede contar una experiencia personal en la cuál la persona ha tenido suerte por menos a que salga una manada de buitres infelices a decir cuantísimo han estudiado ellos. Yo he estudiado para muchas otras asignaturas, a veces he tenido suerte, la gran mayoría me lo he currado Dios y ayuda y he aprobado holgadamente, y otras he estudiado, he practicado y he suspendido. La vida es así. Y no se me ocurre decirle al que aprobó y me cuenta de forma humilde que ha tenido suerte que me está faltando al respeto. Y claro que soy una ''niña de veintipico'', pero desde luego muchos de vosotros parece que tenéis bastantes menos al sentiros ofendidos por algo así.

En qué clase de lugar vivimos si el que ha tenido suerte o se sorprende tiene que callarse por no interferir con el ego y autoapreciación de los demás. Hoy tengo suerte yo y mañana tienes suerte tú, y mientras tu vida no me afecte, me alegraré por tu suerte. No tiene más problema.

Es más, con mi comentario, lejos de intentar impresionar, también busco que la gente que pueda estar preocupada pensando que no va a aprobar, vea que yo lo tenía difícil y logré el 5. Con lo que saber que entre el aprobado y el suspenso, hay algún caso o alguna probabilidad de saber que tiran por arriba, cuánto menos es alentador. Quéjate de como y quién corrija. No de compañeros que exponen sus experiencias desde el respeto y la admiración de todos los que ayudan en este foro.

Y a los que no se explican como se puede aprobar en dos días... ni defiendo estudiar así ni considero que sea el cauce a seguir. Ni soy superdotada ni el resto son imbéciles. Ni le hice un trabajito al profesor de turno a distancia ni vosotros sois Teresa de Calcuta. No tiene misterio, ni maldad, ni carne fresca para mordisquear. Si yo no lo hice fue por circunstancias extraordinarias. Ni se puede medir por el mismo rasero. Quizá tu estudiaste por el libro de a saber cuántas páginas. Ni lo sé. Quizá tu método de estudio sea con esquemas o resumiendo varias veces. Yo también uso métodos de ese estilo si cuento con tiempo. En la universidad de la que vengo la mayoría de mis exámenes eran orales. Y se estudiaba a rabiar. En este caso yo tenía apuntes de 140 hojas si no me equivoco, letra normal. Está claro que si hubieran sido de 400 no hubiera podido ni leerlo completo. Pero 140, apuntes que pague y repito compartí y recomendé por su UTILIDAD Y SÍNTESIS, y quitando unas 60 que sólo leído importante (incluyendo partes que las miraba mejor de wikipedia!) , puedes leerlo varias veces una noche. No voy a explicar que cada uno sabe como se desarrolla en sus exámenes, si eres de los que responde de manera concisa a lo que preguntan (porque te lo sabes de memoria), o si en mi caso que no lo había estudiado eres más de relacionar cosas como puedas y por los pelos y cruzar dedos a que te caiga algo en lo que te has fijado más que en lo demás.

Desde luego que si esperáis a que pida disculpas por tener suerte y compartirlo y animar a los que les faltan las notas a confiar en que entre suspender y aprobar, en mi caso se han portado y espero que les suceda a los demás... Estáis confundidos. Yo no soy la que vomita bilis ni llevo mal las suertes de los demás. Y desde luego, estudie más o menos, estoy contenta con lo que hago y en el momento en el que dejo de estarlo es cuándo me quejo de las vivencias de los demás.
Siento enormemente haber tenido suerte. A veces se tiene a veces no. Y no espero que la gente venga en busca de carroña para volcar sus frustraciones. Que es exactamente lo que parece.
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2016, 13:19:38 pm »
Desde luego que no dejo de sorprenderme. ¿En qué punto de la conversación contar algo se considera un insulto a la inteligencia de los demás?. ¿Qué clase de problema tenéis para hablar de semejante manera? Qué pasa, que ¿ahora tener suerte en un examen y contarlo es penalizable? ¿Me estáis queriendo decir que el 100% de los exámenes de esta y de todas las facultades de España siempre se aprueba estudiando dos meses antes? ¿Que a veces no puede pasar que te estudies algo y caiga? No tengo suficientemente claro si la envidia malvada se apodera de vuestras mentes para calificar mi comentario como ''vómito de tonterias''. En ningún momento he presumido de mis notas. He sacado un 5. Pelado, raspado y a mi juicio con mucha suerte. Punto final. ¿En qué momento me he enorgullecido o menospreciado el trabajo de los demás? Qué clase de debate es este que no se puede contar una experiencia personal en la cuál la persona ha tenido suerte por menos a que salga una manada de buitres infelices a decir cuantísimo han estudiado ellos. Yo he estudiado para muchas otras asignaturas, a veces he tenido suerte, la gran mayoría me lo he currado Dios y ayuda y he aprobado holgadamente, y otras he estudiado, he practicado y he suspendido. La vida es así. Y no se me ocurre decirle al que aprobó y me cuenta de forma humilde que ha tenido suerte que me está faltando al respeto. Y claro que soy una ''niña de veintipico'', pero desde luego muchos de vosotros parece que tenéis bastantes menos al sentiros ofendidos por algo así.

En qué clase de lugar vivimos si el que ha tenido suerte o se sorprende tiene que callarse por no interferir con el ego y autoapreciación de los demás. Hoy tengo suerte yo y mañana tienes suerte tú, y mientras tu vida no me afecte, me alegraré por tu suerte. No tiene más problema.

Es más, con mi comentario, lejos de intentar impresionar, también busco que la gente que pueda estar preocupada pensando que no va a aprobar, vea que yo lo tenía difícil y logré el 5. Con lo que saber que entre el aprobado y el suspenso, hay algún caso o alguna probabilidad de saber que tiran por arriba, cuánto menos es alentador. Quéjate de como y quién corrija. No de compañeros que exponen sus experiencias desde el respeto y la admiración de todos los que ayudan en este foro.

Y a los que no se explican como se puede aprobar en dos días... ni defiendo estudiar así ni considero que sea el cauce a seguir. Ni soy superdotada ni el resto son imbéciles. Ni le hice un trabajito al profesor de turno a distancia ni vosotros sois Teresa de Calcuta. No tiene misterio, ni maldad, ni carne fresca para mordisquear. Si yo no lo hice fue por circunstancias extraordinarias. Ni se puede medir por el mismo rasero. Quizá tu estudiaste por el libro de a saber cuántas páginas. Ni lo sé. Quizá tu método de estudio sea con esquemas o resumiendo varias veces. Yo también uso métodos de ese estilo si cuento con tiempo. En la universidad de la que vengo la mayoría de mis exámenes eran orales. Y se estudiaba a rabiar. En este caso yo tenía apuntes de 140 hojas si no me equivoco, letra normal. Está claro que si hubieran sido de 400 no hubiera podido ni leerlo completo. Pero 140, apuntes que pague y repito compartí y recomendé por su UTILIDAD Y SÍNTESIS, y quitando unas 60 que sólo leído importante (incluyendo partes que las miraba mejor de wikipedia!) , puedes leerlo varias veces una noche. No voy a explicar que cada uno sabe como se desarrolla en sus exámenes, si eres de los que responde de manera concisa a lo que preguntan (porque te lo sabes de memoria), o si en mi caso que no lo había estudiado eres más de relacionar cosas como puedas y por los pelos y cruzar dedos a que te caiga algo en lo que te has fijado más que en lo demás.

Desde luego que si esperáis a que pida disculpas por tener suerte y compartirlo y animar a los que les faltan las notas a confiar en que entre suspender y aprobar, en mi caso se han portado y espero que les suceda a los demás... Estáis confundidos. Yo no soy la que vomita bilis ni llevo mal las suertes de los demás. Y desde luego, estudie más o menos, estoy contenta con lo que hago y en el momento en el que dejo de estarlo es cuándo me quejo de las vivencias de los demás.
Siento enormemente haber tenido suerte. A veces se tiene a veces no. Y no espero que la gente venga en busca de carroña para volcar sus frustraciones. Que es exactamente lo que parece.

Ah, y se me olvidaba. Si con mi comentario sale la corriente de ''a si van a pensar que en la Uned se aprueba fácil''. Me hace gracia. A mí me importa un pimiento lo que piensen los demás. Tanto tú como el resto del país que pueda pensarlo. En TODAS las universidades hay asignaturas que se aprueba más fácil  y otras mas complejas. En todas las universidades hay suerte y en todas hay auténticas putadas con las que no apruebas ni pa Dios. Yo ni he dicho que sea fácil la Uned, ni que lo sea la asignatura. A ver si leeis bien de una vez, que parece que os encanta el reconocimiento de créditos ajenos tras la labor estudiantil de tres meses. YO también he estudiado meses antes otras. Punto. No por eso me lincho con el que aprobó otra en dos días el día que tuvo suerte.
Solo faltaba que ahora hubiera que mentir o callarse cosas que se quieren compartir de buen ánimo porque 4 o 5 quieran que todo el país piense que esto es para morirse. Pues algunas si y otras no. Y ya está.
*

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2016, 13:21:31 pm »
Que no Borenia, que no, que no hace falta que te disculples ni tampoco creas que estamos persiguiéndote, que no... simplemente y llanamente ESE COMENTARIO NO DEBES HACERLO MÁS, asi de claro, que has tenido suerte mejor para ti, pero no se hace, no se hace, CON  EL PRESTIGIO DE LA UNED Y SUS ALUMNOS NO SE JUEGA!!!

DEJATE DE PARANOYAS!!!

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2016, 13:25:09 pm »
Que no Borenia, que no, que no hace falta que te disculples ni tampoco creas que estamos persiguiéndote, que no... simplemente y llanamente ESE COMENTARIO NO DEBES HACERLO MÁS, asi de claro, que has tenido suerte mejor para ti, pero no se hace, no se hace, CON  EL PRESTIGIO DE LA UNED Y SUS ALUMNOS NO SE JUEGA!!!

DEJATE DE PARANOYAS!!!

pero quién juega? de qué hablas exactamente? País de resentidos y frustraciones volcadas en apoyar solo al que se encuentra en mismas condiciones...
Qué prestigio? Demagogia barata la que usas, amigo. El prestigio es de la conciencia de cada uno, o por lo menos es el que tienes que valorar. No que la UNED sea esto o lo otro porque una compañera haya tenido suerte. Prestigio personal hace mucha más falta por lo que veo. Y si crees que desprestigia a la uned, tienes un problema de valoración para cuantificar el varemo de difcultad de algo.
*

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2016, 13:26:46 pm »
Eso es lo malo, que hay gente se piensa que aprobar es cuestión de suerte y no.
El que estudia aprueba y el que no, a no ser que haga algún trabajito a distancia, usted lo ha dicho no yo, también aprobaría, pero en todo caso tampoco sería suerte, sino digamos,, pericia especial.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2016, 13:27:08 pm »
Sigo sin entender cómo se puede ofender alguien porque un compañero o compañera sea capaz de sacar una asignatura con poco tiempo de estudio... señores las capacidades de cada uno es diferente, no hay porque tener ese complejo de inferioridad... ni motivo para faltar el respeto a nadie. Y no, no considero el comentario de Borenia una falta de respeto a nadie.