;

Autor Tema: Iré a la justicia ordinaria contra la evaluación de economía política  (Leído 6771 veces)

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
La prueba objetiva tipo test esta clarísima hay no hay ninguna discusión, a mi el problema me viene en que tengo un 6,3 en el examen que es el 75% de la nota y me ponen no apto con un 0,6 hombre cuanto he sacado en el PEC presencial. 
Yo estudio y le enseño las notas a mis hijos y no paso por tener un 6,3 en el examen y poner no apto con un 0,6 no lo voy a dejar y mi 6,3 en el examen es aprobado y no voy a seguir.
Voy acudir a la justicia ordinaria, no a la Uned para impugnar una pec de una injusticia tremenda que a beneficiado a quien tiene tiempo de ir a tomar café con los tutores de los centros asociados, la mayoría funcionarios del estado, echando horas en la Uned sin el certificado de incompatibilidades. Que han aprobado a los que tienen ese tiempo para ir, después la PEC online que la hice en el trabajo de mala manera por falta de tiempo. yo estudio en la Uned por el tiempo que tengo y lo único que la Uned exige es el examen presencial y no puede existir dos exámenes presenciales uno para los que no tenemos tiempo y estudiamos en casa y otro para el que valla al centro asociado y si el tutor es familia o amigo mejor el tutor de los centro asociado desde un gran respeto lo digo no  debería hacer ese trabajo, este gran experimento de un PEC que vincula mas que el examen recuerdo que he sacado un 6,3 en el examen y me han puesto un 0,6 en la nota final con tres formas de hacerlo a cual mas injusta sin saber quien los va a corregir en algunos casos funcionarios que hacen horas en la Uned es un gran error y atenta contra el estudiante repartiéndonos en grupos y favoreciendo a unos mas que otro es inaceptable yo no voy a recurrir a la Uned voy a recurrir a la justicia ordinaria y voy a pedir la anulación del PEC.
Que nadie se tenga a equívocos, voy a centrarme en dos puntos claros.
1º PEC en el centro asociado quien corrige esta capacitado en formación y en compatibilidad para corregir una prueba vinculante en todos los centros asociados están capacitados o si existe esa prueba vinculante debe ser corregida por los profesores de la facultad, para mi un tutor de un centro asociado no puedo corregir si vincula de esa forma.
2º Se puede hacer dos tipos de examen uno para alumnos con tiempo para las PEC y otro para alumnos que estudian precisamente en la Uned por que solo tienen tiempo para estudiar de madrugada y hacer la prueba presencial es justo que se penalicen con un examen mas complicado, para mi el examen final debe ser igual para todos por que es la única forma que se puede acreditar de forma objetiva los conocimiento adquiridos.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Iré a la justicia ordinaria contra la evaluación de economía política
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2016, 11:47:16 am »
¿Qué te hace pensar que puedes recurrir directamente a la justicia ordinaria sin pasar antes por el trámite del recurso administrativo? xD

Estoy un poco perdido con tu comentario, a duras penas he entendido lo que querías decir.

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2016, 11:54:35 am »
La justicia ordinaria esta para quien quiera y pueda pagarla y es fácil la mayoría de tutores de los centros asociados no están ni capacitado para corregir nada sin contar que la inmensa mayoría son funcionarios del estado si pedir certificado de compatibilidades.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2016, 11:59:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este tipo de post a mi como miembro de la uned  >:( :-[ :'(, los plazos están para algo no se cual es el problema yo estoy ya con mas de la mitad del grado y a mi siempre me dan las notas y todo dentro de los plazos, vamos a respetar nuestra universidad no es fácil hacer el trabajo de los profesores, pensar cuantos folios tienen que leer, queréis las notas a la semana de hacer un examen de 3 folios por dios vamos hacer razonables.
vamos a respetar a la uned que es nuestra y queremos que la gente la respete

Hace un par de días decías esto.

Estoy un poco perdido con tu comentario, a duras penas he entendido lo que querías decir.

Cuesta, cuesta leerlo, y aún más entender algo.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2016, 12:03:57 pm »
Entres los fallos como jurista y los fallos como hispanohablante te deseo mucha suerte...

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
economía política
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2016, 12:15:40 pm »
ji

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2016, 12:16:02 pm »
Yo no he entendido mucho lo que querías decir la verdad pero si puedes explicarte un poco más claro podemos intentar ayudarte. Es que realmente no he entendido muy bien lo que te ha sucedido compañero
*

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 12:28:16 pm »
Sin entrar en la parte de tu mensaje que no se entiende, como buen jurista debes saber que para iniciar el proceso contencioso debes agotar la vía administrativa. Un saludo!

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2016, 12:33:11 pm »
Me llamó poderosamente la atención el título del post y por eso decidí entrar a leerlo. Pero después del hay* = ahí (indica situación) y el valla* = vaya (de ir); ya no he podido seguir leyendo. No es en plan burla, es que me he pasado el rato corrigiendo mentalmente y no he prestado atención básicamente al mensaje.

Como consejo, puede usted realizar una reclamación al departamento para que le indiquen el motivo de su calificación final que puede estar errónea actualmente o no, y le facilitan así la explicación. Existe un formulario que puede rellenar explicando los motivos por los que considera que su nota no se ajusta a lo que considera debería haber obtenido y enviar dicho formulario vía correo electrónico al profesor que haya realizado la corrección de su examen. Mucha suerte.

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2016, 12:51:44 pm »
Ni jurista ni lo pretendo por gusto y con 40 años y mis 120 créditos superado muy orgulloso, hispanohablante deberías haberme visto hace 4 años es mi gran defecto, el vuestro la soberbia la mala educación, lo he puesto por si alguien me aporta algo como el terminar las vías de la uned antes que acudir a otra vias, cosas constructiva atacar a los defectos sean físicos o intelectuales cada uno que haga lo que quieras a mi ese tipo de mensaje me demuestra el tipo de persona que lo escribe.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2016, 12:57:45 pm »
Ni jurista ni lo pretendo por gusto y con 40 años y mis 120 créditos superado muy orgulloso, hispanohablante deberías haberme visto hace 4 años es mi gran defecto, el vuestro la soberbia la mala educación, lo he puesto por si alguien me aporta algo como el terminar las vías de la uned antes que acudir a otra vias, cosas constructiva atacar a los defectos sean físicos o intelectuales cada uno que haga lo que quieras a mi ese tipo de mensaje me demuestra el tipo de persona que lo escribe.

Has hablado con los den centro asociado directamente y se lo has explicado?
*

Desconectado josederecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 12:58:02 pm »
Hola compañero,

Me parece que garantiza mucho mejor tus derechos, acudir a los procedimientos establecidos por la UNED (entiendo que revisión y posterior recurso administrativo), no conozco bien estos procedimientos ya que empecé este año en la UNED.

Así tendrás ocasión de conocer la tesis sostenida por la otra parte, criticarla en su caso en un posterior recurso administrativo. Y una vez finalizada la vía administrativa, si lo deseas, acudir a la vía jurisdiccional, conociendo la motivación (art. 54 Ley 30/92) de la resolución adoptada.

Si no se conocen las bases o fundamentos de tal decisión, parece difícil defender esta cuestión en vía jurisdiccional, eso en caso de que sea aceptada la demanda, pues normalmente es necesario agotar la vía administrativa para poder interponer recurso contencioso-administrativo. No me matriculé todavía en Derecho Administrativo, pero entiendo que es así.

Suerte y ánimo

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2016, 13:13:10 pm »
El departamento me a contestado que la semana que viene.
Estoy de acuerdo en usar todas las vías administrativas, pero yo no pretendo ninguna revisión de examen mi pretensión es la nulidad de lo que considero un prueba injusta porque fue corregida en centros asociados por tutores y muchos no tienen pedido ni la incompatibilidad con su trabajo habitual si es vinculante como es debería ser corregida por la facultad.

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2016, 13:15:52 pm »
Buenos días.

El lenguaje es una forma de expresión que denota el respeto hacia el interlocutor. Si no , estaríamos todavía en las cavernas, gritándonos y emitiendo sonidos ininteligibles, como es el post que inicia el hilo. Parece mentira que en un foro de universitarios, se puedan ver estos comentarios. Ni el contenido , ni la forma de expresarlo , es digno de un foro   que todos deberíamos  intentar llevar a la excelencia intelectual. Pero está claro que los foros son un reflejo de la sociedad, igualar por abajo, y el acceso a la universidad  para todos.   Desde luego, si yo fuera profesor y tuviera  que corregir un examen con esta redacción, tendría clarísima la nota.

Saludos. 

P.D. Y vaya obsesión con la compatibilidad y los funcionarios.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2016, 13:19:02 pm »
Estoy de acuerdo en usar todas las vías administrativas, pero yo no pretendo ninguna revisión de examen mi pretensión es la nulidad de lo que considero un prueba injusta porque fue corregida en centros asociados por tutores y muchos no tienen pedido ni la incompatibilidad con su trabajo habitual si es vinculante como es debería ser corregida por la facultad.

A ver si me he enterado bien, si no corrígeme. Quieres pedir una nulidad porque la PEC la corrigen los tutores del centro asociado, no? Yo, personalmente lo veo muy descabellado. Primero porque esa información la conocemos todos de antemano y segundo por que tú decidiste hacerla a sabiendas de esto. No le encuentro mucho el sentido a lo que quieres hacer, la verdad....
La PEC es voluntaria, de lo contrario vas con ''todo'' al examen presencial e igualitario entre todos los estudiantes.
*

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2016, 13:27:06 pm »
Como redactes los recursos igual que los posts me da que no solo te lo van a rechazar por saltarte el conducto reglamentario, sino también por defecto de forma.

Sin acritud.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2016, 13:37:12 pm »

Veo que Administrativo II no has aprobado tampoco...

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2016, 13:48:35 pm »
Veo que Administrativo II no has aprobado tampoco...
ejjeje que malos, 120. 1. La reclamación en vía administrativa es requisito previo al ejercicio de acciones fundadas en derecho privado o laboral contra cualquier Administración Pública. Si planteada una reclamación ante las Administraciones Públicas, ésta no ha sido resuelta y no ha transcurrido el plazo en que deba entenderse desestimada, no podrá deducirse la misma pretensión ante la jurisdicción correspondiente.Si la Administración no notificara su decisión en el plazo de tres meses, el interesado podrá considerar desestimada su reclamación al efecto de formular la correspondiente demanda judicial.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2016, 14:14:34 pm »
Yo me refería mas bien a la necesidad de agotar el procedimiento de revisión de calificaciones de la UNED, para después cursar recurso de alzada ante el Rector, cuya resolución ponga fin a vía administrativa y abra la puerta del contencioso. Porque si no... no se cómo pretende acudir a la "justicia ordinaria", aunque visto el tono del mensaje, igual se está planteando una querella penal, total... si da todo igual.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2016, 14:36:18 pm »
Después de leer este post, creo que los nervios lógicos que se tienen tras obtener una calificación muy distinta a la que esperabas, te han condicionado para exponer tu indignación. Seguro que cuando se pasen esos nervios y con más calma te das cuenta que estos problemas se plantean de otra forma.
Convencido que eres una persona madura y centrada, asumiras con esa madurez tu error; decidiste hacer la PEC con todas sus consecuencias, y esto no se puede cargar a otras personas. Esta es una buena Universidad con buenos profesionales que intentan dar lo mejor de sí. Tranquilo, tómate unos días y verás las cosas de otra manera, que así es como se demuestra la madurez, y abandona esa idea porque no tiene sentido alguno. Un saludo.