;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 812759 veces)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: El Aborto
« Respuesta #520 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:17:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hemos pasado del derecho a la vida al derecho al aborto...el aborto es el genocidio del siglo 21, auspiciado por las pseudo feministas que poseen la verdad absoluta sobre el bien y el mal.

Dentro de 100 años (espero que menos), cuando tomemos conciencia, nos avergonzaremos de esta práctica "libre".

Nadie posee la verdad sobre el bien o el mal y dentro de 100 años, mal que pese a quién le pese, confío en que la sociedad sea libre de forma definitiva de la falsa moralina de una religión absurda y basada en unos principios arcaicos.

Firmado:

Una pseudo feminista.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #521 en: 17 de Septiembre de 2008, 02:57:39 am »
Nadie posee la verdad sobre el bien o el mal y dentro de 100 años, mal que pese a quién le pese, confío en que la sociedad sea libre de forma definitiva de la falsa moralina de una religión absurda y basada en unos principios arcaicos.

Firmado:

Una pseudo feminista.

¿Qué tendrá que ver la religión con el aborto? Yo hablo desde un punto de vista estrictamente moral, basado también en principio arcaicos que datan de hace más de 20 siglos. Que sean arcaicos no les quita valor alguno...

Además, aquí no decide la sociedad, sino una parte de la sociedad: las mujeres únicamente. Yo sólo soy el que pone la semilla, luego ya ni tengo voz ni voto. Mi opinión no cuenta ni para que ella no aborte, ni para que aborte. Eso sí, si yo no quiero tener un niño y no quiero pagar la pensión de alimentos soy un egoísta, un malnacido, un cabrón, etc. ¿No es esa una forma de pensar basada en una falsa moralina?

Lo es. Y también hipócrita. En fin...es más fácil decir que lo que me "perjudica" y el problema que me quiero "desembarazar" (¡que caprichoso es el lenguaje!) sólo me afecta a mí, mujer. Si decido tenerlo aunque el no quiera...que pague "por haberme embarazado".

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #522 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:19:46 pm »
AdAstraPerAspera:

Mezclas demasiados temas en tu "interesante" disertación.

Si se produce un embarazo y hay buen entendimiento en una pareja, a buen seguro también lo habrá en TODAS las decisiones que se tomen, relativas a cualquier aspecto.

Me ceñiré al aborto, que es el tema del hilo: Si falta ese entendimiento en la pareja, la decisión sobre la continuidad del embarazo es de la MUJER. Por razones más que obvias.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #523 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:41:22 pm »
Para hablar desde un punto estrictamente moral, tendríamos que estar hablado de una vida, puesto que lo llamas "genocidio" pero no es así, hablamos de una posible futura vida. Hablamos de una microcelula, puesto que el aborto sólo se practica en los primeros tres meses de embarazo(si no me equivoco)  cuando ni siquiera ha empezado a haber un atisbo del futuro feto.

Por lo demás, me remito al mensaje de IURIS, si hay buen entendimiento las cosas se arreglan mediante el diálogo conjunto, y si no lo hay, la que tendrá que llevar la carga del niño en todos los aspectos es la madre, es la que tendrá que arriesgarse a no econtrar trabajo por tener un niño no deseado, desgraciadamente la sociedad es así, y si saben que estás embarazada les cuesta colocarte sabiendo que en cualquier momento te puedes coger una baja.  Es la que tendrá que sufrir los dolores del parto, y puede que la que tenga que renunciar a determinadas cosas por el hecho de ser madre. Tú si no deseas el niño, como mucho tendrás que pagar 300 euros al mes, sí probablemente el polvo te ha salido caro, pero ni por asomo tan caro como a ella.

Ser madre debe ser algo maravillosos, pero si no deseas serlo, es algo respetable y quién tiene más que perder desde luego siempre es ella, de modo que es normal que sea ella quién tome la decisión.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #524 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:45:04 pm »
Y por cierto y como apunte final, creo que el oficio de "abortera" es casi tan antiguo como la misma prostitución, no es un invento del siglo XX ¿O no te has leído la Celestina?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #525 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:02:17 pm »
Para hablar desde un punto estrictamente moral, tendríamos que estar hablado de una vida, puesto que lo llamas "genocidio" pero no es así, hablamos de una posible futura vida. Hablamos de una microcelula, puesto que el aborto sólo se practica en los primeros tres meses de embarazo(si no me equivoco)  cuando ni siquiera ha empezado a haber un atisbo del futuro feto.

De eso nada, es una vida, sólo que depende de la madre para subsistir.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #526 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:41:19 pm »
Y por cierto y como apunte final, creo que el oficio de "abortera" es casi tan antiguo como la misma prostitución, no es un invento del siglo XX ¿O no te has leído la Celestina?

Desafortunados comentarios.
Muy poco apropiados, kitty

Saludos   

• Usuario muy activo
« Respuesta #527 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:03:44 pm »
quién tiene más que perder desde luego siempre es ella, de modo que es normal que sea ella quién tome la decisión.

Quién tiene más que perder es el futuro e hipotético niño, que es un ser indefenso, y que no puede expresar su opinión. La madre opta siempre por la solución más fácil: "desembarazarse".

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #528 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:00:46 am »
quién tiene más que perder desde luego siempre es ella, de modo que es normal que sea ella quién tome la decisión.

Quién tiene más que perder es el futuro e hipotético niño, que es un ser indefenso, y que no puede expresar su opinión. La madre opta siempre por la solución más fácil: "desembarazarse".

El futuro e hipotético niño aun no es nada, con lo cual no tiene nada de lo que defenderse u opinar, puesto que no es un ente pensante ni "sintiente"

Iuris, en el comentario no pretendía hacer una comparación entre la prostitución y el hecho de practicar un aborto, si es eso lo que has entendido que no lo tengo muy claro, secillamente me refería a que la práctica del aborto no es algo nuevo del siglo XX como ha dicho AdAstra sino que es algo que ya viene de viejo y se practica desde tiempos inmemoriables.

Que por otro lado, el oficio de la prostitución personalmente me parece tan digno como cualquier otro, mientras , por supuesto, se ejerza por voluntad propia. 

Y Peage, supongo que en ese aspecto sobre si es una vida o no lo es hay puntos muy encontrados al respecto, yo ya he dejado claro el mío.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #529 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:44:00 am »
Lo de sintiente lo dirás tú. Hay médicos que dicen otra cosa. Lo de pensante, hay personas que tampoco son "pensantes", pero me imagino que recomendarás la eutanasia, por supuesto.
Lo de la prostitución me parece un topicazo. Para mí vender tu cuerpo por obligación tiene un pase, pero por devoción no me parece digno.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #530 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:37:34 am »
Lo de sintiente lo dirás tú. Hay médicos que dicen otra cosa. Lo de pensante, hay personas que tampoco son "pensantes", pero me imagino que recomendarás la eutanasia, por supuesto.
Lo de la prostitución me parece un topicazo. Para mí vender tu cuerpo por obligación tiene un pase, pero por devoción no me parece digno.

Lo de sintientes, hay médicos que dicen que sí, y otros que dicen que no, y tan médicos son unos como lo son otros.

En cuanto a lo de la prostitución, probablemente será tema de otro debate aparte. A mí sí me parece digno y mucho.

Por lo demás, no seas demagogo y pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, no me ofendas por favor, rebate con tus propios argumentos, no los que consideras que son míos. 

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 18 de Septiembre de 2008, 15:51:01 pm »

Adopta un niño que va a ser abortado!

El Grupo Intereconomía ha lanzado una campaña pidiendo voluntarios para adoptar niños que de otra forma serán abortados. ¡Hazte voluntario para adoptar bebés que pueden ser víctimas de un aborto!
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

• Usuario muy activo
« Respuesta #532 en: 18 de Septiembre de 2008, 16:33:18 pm »
El futuro e hipotético niño aun no es nada, con lo cual no tiene nada de lo que defenderse u opinar, puesto que no es un ente pensante ni "sintiente"

¿Conoces el principio "pro iam nato"? No hables de lo que no sabes, anda. Tiene derecho a defenderse y a opinar, representado por sus tutores legales o por otro representante legítimo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:44:49 pm »
Hola.
Este es un debate, por el contenido, desasogante, y como hombre debo opinar lo justo, ya que nunca llevare un embarazo a cuestas consentido o no como les pasa a nuestras compañeras mujeres. Y la diferencia no es baladí, más les pese a los hombres de IGLESIA ( Iglesia Católica Evangélica y Romana)
Y me parece del todo repudiable el comentario de:

AdAstraPerAspera, dices:
"Quién tiene más que perder es el futuro e hipotético niño, que es un ser indefenso, y que no puede expresar su opinión. La madre opta siempre por la solución más fácil: "desembarazarse".

¿Será tu señora madre quien opto por la solución más fácil: "desembarazarse".

¿De verdad crees que la madres optan  "siempre", según tus palabras, por la solución más fácil?.

¿Sabes lo que es el amor?.
¿Lo practicas?
Lo dudo.
Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #534 en: 19 de Septiembre de 2008, 00:45:58 am »

¿Conoces el principio "pro iam nato"? No hables de lo que no sabes, anda. Tiene derecho a defenderse y a opinar, representado por sus tutores legales o por otro representante legítimo.

¿Tú has estado embarazado alguna vez? NO

Entonces no hables TÚ de lo que no sabes.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #535 en: 19 de Septiembre de 2008, 09:56:51 am »
Si de esto solo pueden hablar las que hayan estado embarazadas, de la eutanasia solo podrán hablar los que hayan sido "eutanasiados"; de política los políticos etc., etc.

La experiencia personal puede aportar argumentos a un debate, no descalificar por esa cuestión a quienes no hayan vivido en primera persona esta vivencia, porque normalmente se habla de generalidad, no de cada caso concreto.

Un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #536 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:32:42 am »

Lo de sintientes, hay médicos que dicen que sí, y otros que dicen que no, y tan médicos son unos como lo son otros.

En cuanto a lo de la prostitución, probablemente será tema de otro debate aparte. A mí sí me parece digno y mucho.

Por lo demás, no seas demagogo y pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, no me ofendas por favor, rebate con tus propios argumentos, no los que consideras que son míos. 
Es que no hay por donde cogerlos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #537 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:33:43 am »

Adopta un niño que va a ser abortado!

El Grupo Intereconomía ha lanzado una campaña pidiendo voluntarios para adoptar niños que de otra forma serán abortados. ¡Hazte voluntario para adoptar bebés que pueden ser víctimas de un aborto!
Pues mira, me parece una buena iniciativa.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #538 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:35:33 am »
Si de esto solo pueden hablar las que hayan estado embarazadas, de la eutanasia solo podrán hablar los que hayan sido "eutanasiados"; de política los políticos etc., etc.

La experiencia personal puede aportar argumentos a un debate, no descalificar por esa cuestión a quienes no hayan vivido en primera persona esta vivencia, porque normalmente se habla de generalidad, no de cada caso concreto.

Un saludo

Son las descalificaciones de cuando no hay otro argumento.
Lo de "evangelica" me ha gustado.

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
« Respuesta #539 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:16:04 pm »
shhhhhhhhhhhhhhhhh... relax por favor. Por supuesto que se puede hablar del tema.

Pero indiscutiblemente siempre sabrá más sobre lo que se siente en una gerra quién haya estado en ella que los que lo han leído en libros de historia.

Saludos.