;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 849079 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1000 en: 02 de Septiembre de 2010, 23:19:14 pm »
Pues yo no...

Eso de que se ha difundido la idea de que el aborto es un tema religioso... ¿Mande?...Lo que pasa es que la iglesia es la que más ruido ha hecho en relación a este tema pero nadie ha difundido nada... en todo caso podríamos decir que ha sido la iglesia católica la que en un intento de retomar las riendas de su (ya extinguido) monopolio moral ha querido imponer (una vez más) su visión y ha querido (como siempre) estigmatizar a los que no comparten sus ideas.

yo no creo que haya una sola persona sensible ante "males modernos" que diga: el aborto es un tema religioso...yo ni entro ni salgo" o sea que el argumento te lo inventas...

Cito: "su situación de irreligión no debería impedirles rechazar el aborto"... o también pudiera ser que simplemente no rechazaran el aborto porque no están en contra...y no por motivos de irreligión sino por los motivos que sea...

Lo de que para rechazar el asesinato no hacen falta ideas religiosas determinadas...bueno, no creo que sea correcto...
En tiempos, la iglesia cometía asesinatos a diestro y siniestro y no había una conciencia de hacer algo mal, primaba la aniquilación de los enemigos de la fe a la vida humana...
No hace falta que viajemos demasiado en el tiempo para comprobar como en épocas no tan lejanas se cometían asesinatos y se atentaba contra la vida humana a diario con el beneplácito de la "moral" religiosa. Porque esa "moral" seguía anteponiendo sus ideas (sus intereses disfrazados de ideas, más bien) a la vida humana...
Ha sido cuando la gente se ha desprendido de la corrupción religiosa cuando la sociedad ha empezado a anteponer la vida humana a la creencia o la ideología...
En tiempos de Franco, la iglesia apoyaba las muertes de los que atentaban contra el regimen i.e contra la "moral" católica. La iglesia no oponía resistencia ante el asesinato "ideológico", siempre que la ideología les fuera favorable... 

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
‘Con la presente ley del aborto aumentará el maltrato a la mujer
« Respuesta #1001 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:50:04 pm »
Pocas mujeres dan la cara como lo ha hecho ya tantas veces Esperanza Puente. Su drama se ha escuchado en la ONU, en el Congreso de los Diputados y en múltiples charlas, foros y medios de comunicación. Ahora, esta mujer valiente que no duda en llamar a las cosas por su nombre ha plasmado en papel su historia y la de otras muchas mujeres y hombres que han sufrido la destructiva experiencia del aborto. Todos los beneficios obtenidos con su libro, Rompiendo el silencio (LibrosLibres), irán destinados a la fundación RedMadre para ayudar a las mujeres embarazadas que tienen dificultades, porque, según afirma, “es injusto que España se gaste más de cuarenta millones en subvencionar centros que practican abortos y en pagar los mismos, y sin embargo para ayudar a la mujer realmente no se superan los tres millones de euros”.

Cuando Esperanza Puente abortó comenzó un proceso de autodestrucción que la llevó a maltratar a su primer hijo e incluso a lesionarse a sí misma. Años después logró superar esa espiral de violencia que estaba destrozando no sólo su vida, sino también la de las personas que tenía alrededor. Ahora vuelca sus esfuerzos en denunciar las falacias del aborto y en ayudar a aquellas mujeres embarazadas que tienen dificultades, para que reciban toda la información y los recursos que a ella le negaron.

”¿TÚ TAMBIÉN estás embarazada?“, nos pregunta una joven mientras esperamos en el vestíbulo de la fundación RedMadre en Madrid. Esperanza Puente tiene ese día más trabajo de lo habitual: el bebé que espera una mujer tiene graves anomalías y su ginecólogo le ha aconsejado que aborte. La situación es delicada y requiere toda la atención del equipo RedMadre. Éste no es el único ni quizá el más grave de los casos que atiende Esperanza, pero cada uno es igual de importante y en todos ellos se deja la piel. Está convencida de que si a ella la hubieran asesorado a tiempo, nunca habría visto en el aborto una solución fácil a sus problemas.

Con 18 años tuvo su primer hijo. Diez años después se volvió a quedar embarazada y abortó? ¿por qué tomó esa decisión?
Hace 23 años, que son los años que va a cumplir mi hijo, ser madre soltera estaba muy mal visto. Me tocó sufrir desprecios y humillaciones por haber tenido a mi hijo, y eso me quedó marcado en el corazón. Cuando diez años después me volví a quedar embarazada, el padre me dijo que lo mejor que podía hacer era abortar. Y desapareció. Me encontré sola, abandonada y con miedo. No fui capaz de enfrentarme a mi familia otra vez y lo único que se me ofreció fue el aborto como algo sencillo e indoloro en 24 horas. Por tanto, no fue una decisión que yo tomara ni voluntaria ni libremente. A mí me la dieron tomada, nadie me explicó cómo iba a ser la intervención, ni qué consecuencias físicas y psicológicas iba a tener y, desde luego, nadie me dijo que había instituciones que podían haberme ayudado a hacer de puente entre mi familia y yo. Porque eso era lo que necesitaba.

¿Cómo vivió los primeros momentos después del aborto?
Muy mal. Tuve muy mala suerte porque, cuando me practicaron el aborto, olvidaron los restos de mi hijo a mi lado y me habían dicho un momento antes que no me preocupara, que sólo era un tejido. Yo comprobé de primera mano que mi hijo no sólo no era un tejido, sino que era un ser humano como tú y como yo en miniatura, que estaba completo? fue devastador y a partir de ahí comenzó mi caída en picado. Mi estado de ánimo era una montaña rusa. Cuando por fin acudí al psiquiatra, mi diagnóstico fue crisis de ansiedad aguda en grado máximo. Estaba desbordada? el aborto te puede llevar por muchos derroteros y siempre negativos.

Es una autodestrucción?
Sí, la autolesión es una patología bastante compleja que te lleva a la autodestrucción. Te vas autolesionando de muchas maneras: hay mujeres que se obligan a ver bebés abortados en Internet para decirse a ellas mismas: ”Mira lo que has hecho con tu hijo“. Aún superando un síndrome post-aborto (SPA), no sólo no vas a olvidar a tu hijo, sino que puedes tener situaciones en la vida que te hundan. Yo pasé por una hace poco: se murió el bebé de una amiga mía con tres meses y fuimos al entierro. Cuando entré en la capilla y me enfrenté a esa cajita pequeña me desmoroné: mi hijo no tuvo cajita, no tuvo entierro, no tuvo acompañamiento familiar, a nosotras nadie nos da el pésame? Tuve que volver al psiquiatra. Esto es para siempre, cualquier acontecimiento puede afectarte porque tú has participado en la muerte de tu hijo y eso no es cualquier cosa.

¿Se dañó de alguna manera su relación con su primer hijo?
Hasta tal punto afectó que acabé maltratándole. Fue entonces cuando pedí ayuda. Yo a mi hijo no le había pegado nunca, y cuando empecé a ponerme violenta con él, me asusté. No tenía conciencia de que fuera por el aborto pero sabía que desde entonces mi vida era un infierno. Mi hijo me perdió como madre afectivamente hablando, era incapaz de besarlo, de abrazarlo y eso que yo soy una madre cariñosa. Fue un cambio radical para todos.

¿Ha iniciado alguna relación de pareja tras el aborto?
No he podido tener una relación estable desde entonces. He estado a punto de casarme en dos ocasiones y en ambas me he echado atrás. El aborto dificulta las relaciones de pareja, e incluso cuando eres capaz de casarte o tienes una relación, nunca va a ser estable porque tienes altibajos sin comprender muy bien por qué. A veces cuando una mujer sufre un aborto busca el afecto y por sentirse querida toma decisiones erróneas, por eso hay tanto maltrato, violencia e inestabilidad. Cuando salga esta ley, el maltrato a la mujer va a aumentar.

¿Por qué?
Porque el aborto genera ira y esa ira se convierte en violencia: y no sólo porque la mujer pueda ser violenta sino por aceptar que la traten mal como algo que se merece.

¿Cuándo comenzó a superar el síndrome post-aborto?
Cuando pedí ayuda. Con la ayuda psiquiátrica empecé a curar la herida humana, las autolesiones, la ansiedad? Mi hijo me recuperó. Y luego curé la herida espiritual. La Iglesia, como madre que es, me acogió en todo momento. Dios permitió que estuviera en el desierto y conociera el infierno, porque el aborto es un infierno. Pero, a pesar de todas las barbaridades que he hecho, Dios Padre no me ha dejado sola nunca y ha tenido su forma de volver a traerme a Casa. Ese reencuentro con Dios, ese experimentar el perdón de ese pecado fue para mí un renacer, uno de los momentos más intensos y felices de mi vida.

Ésta es su experiencia, pero hay mujeres convencidas de querer abortar e incluso repiten?, ¿es posible que el aborto no deje huella en ellas?
No, no es posible. Si la mujer aborta una vez, está abocada a abortar cuantos embarazos tenga, aunque luego no lo haga…

¿No sería al revés?
No, porque el problema está en que el SPA tiene un proceso de negación que puede durar años. Y cuando tu vida se convierte en negativo te da lo mismo abortar, que drogarte o sobrevivir como buenamente puedas. En ese proceso hay otro de reafirmación que supone decir ”yo he abortado y a mí no me pasa nada“. Pero cuando te pones a analizar el tipo de vida que lleva esa mujer ves que es un SPA puro. Además, el que una mujer diga que no le pasa nada no le garantiza que a lo largo de toda su existencia no vaya a saltarle en algún momento, porque cuando uno se va haciendo adulto es condición del ser humano ver su vida en retrospectiva, y es ahí donde te tienes que enfrentar a tus fantasmas.
La mente humana es capaz de guardar acontecimientos para que aparentemente no suframos, pero cuando eso sale a la luz, lo hace con toda su virulencia. Durante diez años yo no había recordado lo que viví en el centro donde se me practicó el aborto y, cuando salió, salió ¡todo!: olores, rostros, conversaciones, hasta el más mínimo detalle.
Manipular el lenguaje

Se justifica el aborto diciendo que una mujer tiene derecho a poner fin a un ”embarazo no deseado“, sin embargo, esta opción no está contemplada en ninguno de los tres supuestos que admite la todavía ley actual.
La manipulación del lenguaje es clave: ”embarazo no deseado“, ”interrupción voluntaria del embarazo“? pero además han conseguido equiparar embarazo con enfermedad. La última campaña para fomentar el uso del preservativo decía que entre otras muchas cosas el condón te protege del embarazo no deseado. La gente ya asume que un embarazo es una enfermedad como la gonorrea o el sida. Entonces, ¿de verdad la gente se cree que una es libre para pedir el aborto? Las mujeres nos vienen diciendo que no ”pueden“ tener un hijo, no que no ”quieran“ tenerlo. ¿Por qué? ¿Porque tienes una serie de necesidades? ¡Pues vamos a cubrirlas!
Nadie te pone una pistola para abortar , pero ¿sabes las niñas menores de edad que son obligadas por sus padres? Más del 85%. Además de las menores que van a abortar sin consentimiento paterno, porque sus parejas suelen ser adultos que les firman el consentimiento y el centro se lo admite, o en algunos casos se lo falsifica el propio centro.

En todo el proceso del aborto, el padre no tiene voz ni voto.
Sí, es el gran olvidado y el que de alguna manera ha permitido ser el gran olvidado. En estos cuarenta años en los que el aborto se ha despenalizado en el mundo occidental, el hombre ha permitido que se le relegue a la mínima expresión, que es el espermatozoide. No tiene derecho jurídico en ningún país del mundo a la hora de que su hijo nazca. Los hombres tienen el derecho a ser padres y la obligación de proteger a sus hijos, ellos también sufren la pérdida de sus hijos. Yo he visto a un padre ponerse de rodillas en la puerta del centro porque la chica había decidido abortar y él quería despedirse de su hijo, y le decía: ”Hijo mío, tu madre va a pasar a matarte y no puedo hacer nada por ti, pero que sepas que te quiero“. Y la chica entró de todos modos. ¿A qué grado de deshumanización estamos llegando para que con esa escena una mujer sea capaz de abortar?

Terminemos en positivo? ¿qué papel debemos jugar ante esta realidad?
Nosotros no estamos para salvar el mundo, porque el mundo sólo lo puede salvar Dios, pero sí tenemos que hacer cada uno lo que podamos desde la familia, el trabajo o colaborando con instituciones. No es momento de callar. Es hora de luchar por la cultura de la vida, porque nos va la vida en ello y porque esto es lo más progresista que hay.

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ‘Con la presente ley del aborto aumentará el maltrato a la mujer
« Respuesta #1002 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:00:06 pm »
Sé que es (o podría ser) una falta de respeto por mi parte pero me parecía muy largo el post y de naturaleza "copia/pega", por lo tanto me pronunciaré exclusivamente con respecto a la titulación del hilo:

Demagogía, intento de manipulación y falta de respeto por muy serias problemáticas.

Por cierto, todavía recuerdo eso de "perdonar al maltratador" en el hilo de terrorismo doméstico/violencia de género.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1003 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:06:51 pm »
¡¡¡¡Me uno a lo afirmado por el compañero palangana!!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1004 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:44:44 pm »
A mi este mensaje me ha parecido interesante (cosa rara,  ;D).
La conclusión que saco es que es terrible abortar. Eso creo que los sabemos todas.
Pero ese mensaje me hace plantearme algunas cosas, una de ellas es que, aceptando que el hecho de abortar tiene fuertes consecuencias psicológicas (yo no lo dudo), en el caso que se apunta ahí, de una mujer a la que su médico aconseja abortar porque el feto viene con serias anomalias, ¿qué consecuencias psicológicas negativas serán peores, las de haber abortado un día, o la de vivir y sufrir día a dia, durante muchos y muchos años, viendo a un hijo con gravísimos problemas físicos o psíquicos? Porque, en ese caso, no solo sufre la mujer que decidió no abortar, también sufre el nacido y todo su entorno.
El tema del aborto es muy complicado, y tendéis a frivolizar sobre él.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1005 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:59:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi este mensaje me ha parecido interesante (cosa rara,  ;D).
La conclusión que saco es que es terrible abortar. Eso creo que los sabemos todas.
Pero ese mensaje me hace plantearme algunas cosas, una de ellas es que, aceptando que el hecho de abortar tiene fuertes consecuencias psicológicas (yo no lo dudo), en el caso que se apunta ahí, de una mujer a la que su médico aconseja abortar porque el feto viene con serias anomalias, ¿qué consecuencias psicológicas negativas serán peores, las de haber abortado un día, o la de vivir y sufrir día a dia, durante muchos y muchos años, viendo a un hijo con gravísimos problemas físicos o psíquicos? Porque, en ese caso, no solo sufre la mujer que decidió no abortar, también sufre el nacido y todo su entorno.
El tema del aborto es muy complicado, y tendéis a frivolizar sobre él.
Saludos

Yo no, a mí no me incluyas en lo de frivolizar. Un saludo.

Desconectado prudentia

• Gran usuario
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #1006 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:49:08 pm »
Me parece de muy poca sensibilidad y falta de respeto, criticar sin saber lo que se dice...pero vamos al tema...a veces copiar y pegar es para sensibilizar con todos los argumentos...porque con pocas palabras es difícil describir esta horrible historia en crecimiento...

Los que nos hemos dedicado al mundo científico y también jurídico, no podemos más que intentar concienciar desde el lado humano, dejando al lado consideraciones de tipo político, religiosas y personales...lo cierto es que científicamente está demostrado, que abortar influye psicológicamente en el comportamiento posterior de la mujer que lo sufre. Sólo ellas pueden hablar...y son los únicos testigos fieles a la verdad...los demás, debemos apoyarlas y animarlas...

Hoy en día, la ciencia debería ser el brazo de apoyo a los políticos, para evitar legislar a favor de la destrucción humana...quizás esos que se proclaman defensores de la mal llamada libertad de la mujer para abortar, quizás...no han sufrido nunca un aborto de cerca...

También, el tener un médico en casa o ser médico, serviría a muchos juristas para explicar lo que desde las leyes es imposible comprender, sino para ganar votos...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1007 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:52:36 pm »
Me parece de muy poca sensibilidad y falta de respeto, criticar sin saber lo que se dice...pero vamos al tema...a veces copiar y pegar es para sensibilizar con todos los argumentos...porque con pocas palabras es difícil describir esta horrible historia en crecimiento...

Los que nos hemos dedicado al mundo científico y también jurídico, no podemos más que intentar concienciar desde el lado humano, dejando al lado consideraciones de tipo político, religiosas y personales...lo cierto es que científicamente está demostrado, que abortar influye psicológicamente en el comportamiento posterior de la mujer que lo sufre. Sólo ellas pueden hablar...y son los únicos testigos fieles a la verdad...los demás, debemos apoyarlas y animarlas...

Hoy en día, la ciencia debería ser el brazo de apoyo a los políticos, para evitar legislar a favor de la destrucción humana...quizás esos que se proclaman defensores de la mal llamada libertad de la mujer para abortar, quizás...no han sufrido nunca un aborto de cerca...

También, el tener un médico en casa o ser médico, serviría a muchos juristas para explicar lo que desde las leyes es imposible comprender, sino para ganar votos...

Un abrazo.

Criticando sabiendo lo que digo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1008 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:48:30 pm »

No me dirigía a ti.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1009 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:17:14 am »

No me dirigía a ti.
Saludos

Pues lo pareció, "tendéis a frivolizar", y yo estaba interviniendo en el hilo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1010 en: 09 de Septiembre de 2010, 00:31:10 am »
¡Qué susceptible!
En realidad me refería a los que tratan el tema desde puntos de vista radicales: por un lado los ultracatólicos, y por otro los que parece que piensan que abortar es irse de fiesta.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1011 en: 09 de Septiembre de 2010, 03:34:12 am »
¡Qué susceptible!
En realidad me refería a los que tratan el tema desde puntos de vista radicales: por un lado los ultracatólicos, y por otro los que parece que piensan que abortar es irse de fiesta.
Saludos

Es todavía mucho más complejo eso del aborto....y si ya lo relacionamos con maltrato de género, es cuando verdaderamente se frivoliza, además con ambas problemáticas.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1012 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:23:14 am »
Pues yo no me considero con la autoridad de decidir quién debe vivir y quién no. Porque alguien tenga malformaciones, ¿peride el derecho a vivir? No lo entiendo. Esto está cerca de la eugenesia, más de lo que creemos.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1013 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:41:27 pm »
Pues yo no me considero con la autoridad de decidir quién debe vivir y quién no. Porque alguien tenga malformaciones, ¿peride el derecho a vivir? No lo entiendo. Esto está cerca de la eugenesia, más de lo que creemos.

Saludos.

Entiendo que se trata de legislación civil y de cumplimiento no obligatorio. A quien el médico le diga que su feto no tiene piernas y brazos si quiere puede tenerlo, pero la legislación civil le permite no tenerlo. No es que la legislación civil obligue a abortar. Y la mujer violada, o la mujer que corra grave peligro su vida también puede tenerlo si lo desea, no es obligatorio no tenerlo.

En donde veo "peligro" es en lo de "consecuencias psíquicas", eso creo a día de hoy es fraudulento en la mayoría de las ocasiones.

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1014 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:25:26 pm »
Aquí no nos vamos a entender, porque para mí la vida humana es indisponible. En todos los casos...  :)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1015 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:36:13 pm »
Aquí no nos vamos a entender, porque para mí la vida humana es indisponible. En todos los casos...  :)

¡Pero la Ley es eso la Ley y no lo que tu quieras!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1016 en: 09 de Septiembre de 2010, 14:43:05 pm »
Bueno, yo creo que este no es el foro para abrir este discurso, pero simplemente me atengo a defender la libertad de decisión de cada mujer sobre este tema.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1017 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:05:15 pm »

No tengo claro que si una hija tuya fuese la protagonista, sea por violación, por graves taras físicas-psíquicas o porque corra grave peligro su propia vida (de decidir finalmente parir), tu posicionamiento sería el mismo.

Lo que suele pasar es que se juzga y prejuzga sobre vida y cuerpo ajeno, pero ya cuando por gracia de Dios o de la providencia nos toca ........pues suele decirse que "el que habla de la pera se acaba comiendo hasta el rabo" (doble moral).

Si es cierto que tu posicionamiento sería el mismo, me parece digno de todo elegio ser congruente hasta el final y hasta las últimas consecuencias, pero tengo mis serias dudas......igual estoy en una percepción equivocada.

Un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1018 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:09:38 pm »

¡Pero la Ley es eso la Ley y no lo que tu quieras!

Entre otras cosas porque la ley es manifestación y expresión de la voluntad de un legislativo, de un pueblo, no de una persona física que se le ocurre legislar según se levanta un día por la mañana según el libre arbitrio.....eso sería propio de una dictadura.

Vamos, para que se entienda, que el aborto no se lo ha inventado ZP.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1019 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:15:09 pm »
Bueno, yo creo que este no es el foro para abrir este discurso, pero simplemente me atengo a defender la libertad de decisión de cada mujer sobre este tema.

Cierto, habrá que recordárselo a quien abre el hilo, puesto que hay un HILO dedicado expresamente a la problemática del ABORTO y que funciona también que está incluso con chincheta....la "origanilidad" es mezclarlo con la violencia de género.

O sea, mezclar churras con merinas.

Un saludo.