;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 817374 veces)

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/11
Re: El Aborto
« Respuesta #1480 en: 11 de Mayo de 2011, 12:11:03 pm »

MAGUI:
¿Estás segura que el embarazo es solamente de la mujer? ¿Estás segura que el varón no participa en él?
Si el varón no tiene participación, ¿estás afirmando que la pareja humana estable sólo existe para la fecundación? ¿Que a partir de la fecundación la presencia del varón es prescindible? ¿que el varón no aporta nada a la gestación y crianza del hijo?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1481 en: 12 de Mayo de 2011, 23:57:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo ganas de buscar tu frase inicial pero tú decías algo así que las mujeres que abortan, una vez superados los obstáculos económicos que les "obligaban" a abortar se iban a comprar niños no se donde... Y eso es un prejuicio, porque no creo yo que haya muchos estadísticas que digan si la mujer que adopta, abortó o dejó de abortar en algún momento anterior de su vida...

Lo de pedir opinión a los supervivientes de un aborto, no tiene sentido... ¿Qué te dirán? Que están encantados de haber nacido... o lo mismo te topas con un amargado de la vida y te jode el argumento...
No se puede discutir la noción de "no nacer" desde la perspectiva del "ya nacido", porque es imposible... Sería como si yo te dijera: "Imagínate que no hablas español, sólo chino... ¿qué me dirías en chino?"... No lo sabes porque no hablas chino sino español, como mucho me dirías en español lo que me dirías en chino... Nadie puede hablar como "abortado", los "supervivientes" de un aborto son "nacidos" y desde esa experiencia no se les puede conceder el título de "expertos en la materia" con lo cual su opinión importa tanto como la de cualquier persona...

el debate en torno a la pregunta: ¿qué es más importante la libertad o la vida? ¿Qué se supedita a qué? es engañoso porque se mezclan nociones filosóficas con otras pragmáticas y según cual sea tu intención saltarás de la una a la otra... Si alguien dice que la libertad es lo más importante (cuestión filosófica), se le podrá responder que sin vida no hay libertad ni ná de ná (cuestión pragmática)...
De todas formas basándonos en casos concretos, yo digo que más importante que la vida es la libertad... no sé si recuerdas el caso del tío ese en Austria, Amstetten o no sé qué, que había mantenido encerrada a su hija en el sótano por más de 20 años, la hija había dado a luz a varios niños que se habían pasado la vida en ese sótano... Desde nuestra perspectiva, si imaginamos que esos niños se pasaran toda la vida en el sótano ese, ¿podríamos decir cuando muriesen que han vivido?...Obviamente vivir sí han vivido, si vivir es respirar, comer, dormir, cagar y mear...pero ¿realmente "han vivido"?...
Si nos vamos a extremos y nos ponemos filosóficos, la libertad/ dignidad es lo más importante, si hablamos desde un pragmatismo radical, la vida es lo más importante...

De todas formas, vivimos en el mundo que vivimos...y en este mundo nos importa un carajo el prójimo, ¿se muere la peña de hambre? pues mira tú qué pena...  ¿los matan en una guerra? ay qué ver cómo está el mundo...así que ya que nos da lo mismo que vivan o mueran los demás mientras que no salpiquen, no entiendo tanta reticencia a dejar que cada uno haga lo que le salga de los ovarios con su cuerpo, su vida y su todo...
¿Somos tan filosóficos para paliar el hambre? Va a ser que no... ¿Lo somos para oponernos a guerras? Menos, sólo buscamos excusas...
¿Pasamos de un "qué pena, los pobres" ante las catástrofes que sesgan la vida de tantos en puntos lejanos del planeta? Para nada...
O sea que, si no es por la cosa dialéctica, la filosofía al servicio de la nueva burguesía (esto es nosotros hijos del mundo civilizado), si la vida de los "nacidos" nos la trae floja ¿para qué tanto ruido con el aborto? Que haga cada cual lo que quiera o pueda...
  ¡caray! que cambiado estas, pareces mayor. De tdos modos, conforme con tu argumentación

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1482 en: 13 de Mayo de 2011, 12:28:47 pm »

MAGUI:
¿Estás segura que el embarazo es solamente de la mujer? ¿Estás segura que el varón no participa en él?
Si el varón no tiene participación, ¿estás afirmando que la pareja humana estable sólo existe para la fecundación? ¿Que a partir de la fecundación la presencia del varón es prescindible? ¿que el varón no aporta nada a la gestación y crianza del hijo?

Obviamente, el embarazo es sólo de la mujer... Tú saltas del embarazo a la concepción y a la crianza de forma interesada para defender tu argumento.
Si hablamos del embarazo hablamos del embarazo y no de la gestación o la crianza. Y en el embarazo la mujer está sola, acompañada o no, pero sola... Y ese es el motivo de tanto padre que hay, hubo y habrá que se desentiende.... Y ese es el motivo de que se hayan tenido que crear leyes que protejan a la mujer para que no sea ésta la que tenga que cargar con las consecuencias de un acto de dos...

Y boropau... ¿Cómo que parezco mayor? ¿mayor de qué? ¿de edad?....
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1483 en: 13 de Mayo de 2011, 14:51:58 pm »
No tengo ganas de buscar tu frase inicial pero tú decías algo así que las mujeres que abortan, una vez superados los obstáculos económicos que les "obligaban" a abortar se iban a comprar niños no se donde... Y eso es un prejuicio, porque no creo yo que haya muchos estadísticas que digan si la mujer que adopta, abortó o dejó de abortar en algún momento anterior de su vida...

Lo de pedir opinión a los supervivientes de un aborto, no tiene sentido... ¿Qué te dirán? Que están encantados de haber nacido... o lo mismo te topas con un amargado de la vida y te jode el argumento...
No se puede discutir la noción de "no nacer" desde la perspectiva del "ya nacido", porque es imposible... Sería como si yo te dijera: "Imagínate que no hablas español, sólo chino... ¿qué me dirías en chino?"... No lo sabes porque no hablas chino sino español, como mucho me dirías en español lo que me dirías en chino... Nadie puede hablar como "abortado", los "supervivientes" de un aborto son "nacidos" y desde esa experiencia no se les puede conceder el título de "expertos en la materia" con lo cual su opinión importa tanto como la de cualquier persona...

el debate en torno a la pregunta: ¿qué es más importante la libertad o la vida? ¿Qué se supedita a qué? es engañoso porque se mezclan nociones filosóficas con otras pragmáticas y según cual sea tu intención saltarás de la una a la otra... Si alguien dice que la libertad es lo más importante (cuestión filosófica), se le podrá responder que sin vida no hay libertad ni ná de ná (cuestión pragmática)...
De todas formas basándonos en casos concretos, yo digo que más importante que la vida es la libertad... no sé si recuerdas el caso del tío ese en Austria, Amstetten o no sé qué, que había mantenido encerrada a su hija en el sótano por más de 20 años, la hija había dado a luz a varios niños que se habían pasado la vida en ese sótano... Desde nuestra perspectiva, si imaginamos que esos niños se pasaran toda la vida en el sótano ese, ¿podríamos decir cuando muriesen que han vivido?...Obviamente vivir sí han vivido, si vivir es respirar, comer, dormir, cagar y mear...pero ¿realmente "han vivido"?...
Si nos vamos a extremos y nos ponemos filosóficos, la libertad/ dignidad es lo más importante, si hablamos desde un pragmatismo radical, la vida es lo más importante...

De todas formas, vivimos en el mundo que vivimos...y en este mundo nos importa un carajo el prójimo, ¿se muere la peña de hambre? pues mira tú qué pena...  ¿los matan en una guerra? ay qué ver cómo está el mundo...así que ya que nos da lo mismo que vivan o mueran los demás mientras que no salpiquen, no entiendo tanta reticencia a dejar que cada uno haga lo que le salga de los ovarios con su cuerpo, su vida y su todo...
¿Somos tan filosóficos para paliar el hambre? Va a ser que no... ¿Lo somos para oponernos a guerras? Menos, sólo buscamos excusas...
¿Pasamos de un "qué pena, los pobres" ante las catástrofes que sesgan la vida de tantos en puntos lejanos del planeta? Para nada...
O sea que, si no es por la cosa dialéctica, la filosofía al servicio de la nueva burguesía (esto es nosotros hijos del mundo civilizado), si la vida de los "nacidos" nos la trae floja ¿para qué tanto ruido con el aborto? Que haga cada cual lo que quiera o pueda...
  ¡caray! que cambiado estas, pareces mayor. De tdos modos, conforme con tu argumentación

BOROPAU:
Entiendo tus argumentos y te comprendo. Tal vez el punto pasa por que no puedo soportar imaginar que la mujer de quien me enamoré hasta los tuétanos me confiese un día muy compungida -tras haberle declarado que la amo y que quiero casarme con ella, por ejemplo-, que tiene tantos o cuantos abortos encima...
Me dirás que ninguna mujer que se respete esperaría hasta esa ocasión para decírselo al hombre que ama. Pero, ¿en qué momento debería presentar el hecho, según tu parecer?
O tal vez, que si la amo de verdad, esos hechos no tienen por qué afectar mis sentimientos ni mucho menos mi decisión de construir una familia con ella, habida cuenta que son cosas del pasado.
O tal vez, que debería preguntarme si acaso preferiría que fuese madre soltera y de dos o más niños de padres diferentes.
En fin... no me gusta imaginar ese escenario ni que el aborto se transforme en algo tan corriente y tan común como sacarse una muela.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1484 en: 13 de Mayo de 2011, 17:25:09 pm »
Uy qué antiguooooo y qué drámático... la mujer de la que te enamoras te dice "MUY COMPUNGIDA"... y ¿por qué tiene que ser muy compungida?... Yo entiendo que lo del aborto no tiene que ser un trance muy agradable para ninguna mujer... pero pretender victimizar a las mujeres como si fueran muertas en vida, arrastrando la culpa del aborto practicado durante toda su vida es un poco "moralizante"...

De todas formas, por muy enamorado que estés de alguien no tienes por qué contarle todos y cada uno de los episodios y decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y menos cuando esas decisiones forman parte del pasado y no afectan el presente...
Creo que también es sintomático darse cuenta de las palabras que alguien emplea cuando nos explican algo... "La mujer de la que me enamoré (...) ME CONFIESE..."
 El marido/novio/amante como el guía espiritual o juez de la mujer/novia...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1485 en: 15 de Mayo de 2011, 21:18:58 pm »
   Cael eso de enamorarse hasta los tuetanos, esta muy bien; pero hay algo que no comprendo: que tiene que ver tu enamoramiento con el hecho de que antes de conocerla, esta haya sido sargento de la legion,asesina de ballenas ó haya abortado? Vamos, es como si a la mujer-hombre que conoces para seguir tus relaciones le pidieses su curriculum y esto ya se que es muy tipico de determinades mentalidades; pero no se que tiene que ver con el enamoramiento que dicho de paso, alguien dijo " que es el estado de imbecilidad, elevado a la maxima potencia".
   Yo no lo se, pero cuando una mujer toma la decisión de interrumpir su embarazo, pienso que no esta pensando en sacarse una muela. Un poco mas de seriedad y menos demagogia.

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1486 en: 16 de Mayo de 2011, 12:07:35 pm »
Uy qué antiguooooo y qué drámático... la mujer de la que te enamoras te dice "MUY COMPUNGIDA"... y ¿por qué tiene que ser muy compungida?... Yo entiendo que lo del aborto no tiene que ser un trance muy agradable para ninguna mujer... pero pretender victimizar a las mujeres como si fueran muertas en vida, arrastrando la culpa del aborto practicado durante toda su vida es un poco "moralizante"...

De todas formas, por muy enamorado que estés de alguien no tienes por qué contarle todos y cada uno de los episodios y decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y menos cuando esas decisiones forman parte del pasado y no afectan el presente...
Creo que también es sintomático darse cuenta de las palabras que alguien emplea cuando nos explican algo... "La mujer de la que me enamoré (...) ME CONFIESE..."
 El marido/novio/amante como el guía espiritual o juez de la mujer/novia...

Sí, está claro. Ninguna de ellas estaría compungida... más bien no lo diría, hasta que un par de años después al no poder engendrar el hijo que ambos quieren el presente se vea afectado por el pasado y deban recurrir a la adopción.
Quizá estemos yendo hacia una divisoria de aguas: mujeres con abortos encima y mujeres sin aborto, mujeres para esposas y mujeres para amante.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1487 en: 16 de Mayo de 2011, 19:44:42 pm »

Quizá estemos yendo hacia una divisoria de aguas: mujeres con abortos encima y mujeres sin aborto, mujeres para esposas y mujeres para amante.

¡Qué distinción! ¡Válgame el cielo! Cuando tengas tiempo nos comentas en cuántos tipos se clasifican los hombres  :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1488 en: 16 de Mayo de 2011, 19:47:18 pm »

¡Qué distinción! ¡Válgame el cielo! Cuando tengas tiempo nos comentas en cuántos tipos se clasifican los hombres  :)

Pues parecido: hombres para maridos, hombres para amantes, y hombres para ná  ;)
Saludos

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #1489 en: 16 de Mayo de 2011, 20:02:56 pm »
Si señor, muy buena respuesta Gem-mas

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1490 en: 18 de Mayo de 2011, 08:42:06 am »
¿Por qué a los anti aborto os sale más pronto que tarde el radicalismo moralizante pseudo religioso (i.e católico)?.
¿Por qué necesitáis mentir descaradamente para apoyar vuestros argumentos?.
¿Qué pinza les salta de la mollera para pasar de 'qué prevalece la vida o la libertad' a 'mujeres con abortos encima y mujeres sin abortos, mujeres para esposas y mujeres para amantes'? (no creo andar muy desencaminado al pensar que donde dice 'amantes' lease 'putas')...
Ese es el problema de muchos anti, 'lobos con piel de cordero' que inician su exposición con argumentos racionales que ellos consideran irrebatibles... mas ay de aquéllos que osen rebatir, cuestionarlos, despertarán a la bestia, el leviatán moralizador de vara y espada...

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1491 en: 28 de Mayo de 2011, 13:52:36 pm »

Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.
Una sociedad que permite el aborto está enferma.
Y ya que lo mencionas, mis criterios no los intento imponer a nadie, y si mi postura es hermética es porque considero que hay vida humana desde la concepción y por tanto para mí el aborto es igual al asesinato, con el agravante de que no hay posible defensa.
Como dice Shadowmaker podríamos retomar el debate en mis preguntas iniciales, centrarnos en si el feto es una persona o no.

Saludos.

DE PEAGUE:
Excelente punto de partida. Así es como deberíamos empezar a razonar.
Sin olvidar, que lo que está en juego es la jerarquía de dos derechos fundamentales garantizados por toda Constitución de un Estado de Derecho, a saber: a la libertad y a la vida.
Cordialmente.

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1492 en: 28 de Mayo de 2011, 14:34:04 pm »

Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.
Una sociedad que permite el aborto está enferma.
Y ya que lo mencionas, mis criterios no los intento imponer a nadie, y si mi postura es hermética es porque considero que hay vida humana desde la concepción y por tanto para mí el aborto es igual al asesinato, con el agravante de que no hay posible defensa.
Como dice Shadowmaker podríamos retomar el debate en mis preguntas iniciales, centrarnos en si el feto es una persona o no.

Saludos.

DE PEAGUE:
Excelente punto de partida. Así es como deberíamos empezar a razonar.
Sin olvidar, que lo que está en juego es la jerarquía de dos derechos fundamentales garantizados por toda Constitución de un Estado de Derecho, a saber: a la libertad y a la vida.
Cordialmente.

DE PEAGE:
Según el criterio que propones, entiendo que existen aquí al menos tres órdenes superpuestos, que hay que distinguir: a) el orden material o fáctico u óntico; b) el orden normativo o deóntico y c) el orden axiológico.
Según el orden óntico, la persona es la criatura humana, sin distinción de edad, sexo, raza, credo, nacionalidad o lugar de nacimiento, desde que nace hasta que muere.
Según el orden normativo o deóntico, la persona es todo sujeto de derecho y puede clasificarse en natural, individual o humana, y colectiva o jurídica. Y por lo tanto, según una de las mejores definiciones jurídicas logradas, es todo ente capaz de adquirir derechos y de contraer obligaciones.
Esto significa que la persona -natural o colectiva- es aquél ente al cual el derecho "reconoce capacidad para adquirir derechos y para contraer obligaciones". Por lo tanto, el límite de tal reconocimiento está apoyado necesariamente en el mismo consenso político que origina todo orden normativo y toda norma jurídica válida. En otras palabras, el reconocimiento y la protección que recibe la persona como sujeto de derecho es el resultado del consenso político logrado en cada sociedad. Y según sabemos, los consensos políticos se apoyan siempre en criterios de necesidad, conveniencia y oportunidad.
En síntesis, entiendo que reconocer que la persona humana comienza su existencia desde su concepción en el seno materno o desde el momento en que nace con vida, es una decisión política, opinable, discutible, cuestionable, pero legítima en ambos casos, si es adoptada mediante el procedimiento legislativo del Poder Legislativo de cada Estado Soberano y según los principios de su Constitución Nacional.
Según el orden axiológico, cada una de las respuestas o soluciones dadas al caso, y en cada caso, dependerá del o de los valores que convoquemos e invoquemos para justificarla racionalmente.
Para concluir, entiendo atento a la cantidad y calidad de razones invocadas, el debate puede tornarse interminable, violento y confuso. Así que, me parece que lo mejor es examinar las consecuencias individuales y colectivas de cada solución propuesta y elegir la más fecunda para el progreso y perfección integral de la raza humana.
Cordialmente.

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1493 en: 28 de Mayo de 2011, 15:12:19 pm »
Tuno Negro: Ya que citas a Santo Tomás de Aquino, por lo que intuyo conoces su obra, te copio lo que opinaba al respecto (en relación al alma y el feto)

Dios introduce el alma racional sólo cuando el feto es un cuerpo ya formado; de lo que se sigue que, después del Juicio Universal, cuando los cuerpos de los muertos resuciten, en dicha resurrección los embriones no participan puesto que en ellos no infundió nunca Dios el alma racional y, por lo tanto, no son seres humanos

De peage:
Evidentemente el Santo se equivocaba. No tenía los conocimientos necesarios de genética que tenemos hoy.

Sigue siendo doctrina de la Iglesia que el embrión no tiene alma hasta pasadas X semanas (no recuerdo cuántas, lo siento)

Si Santo Tomás tiene razón, entonces conviene vivir como un desalmado, pues como los asesinos, ladrones y degenerados parecen no tener alma racional y al no tenerla no serán juzgados; y por lo tanto, serán salvos.  Creo que la teología no es para mí... :D ;D

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1494 en: 28 de Mayo de 2011, 15:27:22 pm »
¿Por qué a los anti aborto os sale más pronto que tarde el radicalismo moralizante pseudo religioso (i.e católico)?.
¿Qué pinza les salta de la mollera para pasar de 'qué prevalece la vida o la libertad' a 'mujeres con abortos encima y mujeres sin abortos, mujeres para esposas y mujeres para amantes'? (no creo andar muy desencaminado al pensar que donde dice 'amantes' lease 'putas')...
Ese es el problema de muchos anti, 'lobos con piel de cordero' que inician su exposición con argumentos racionales que ellos consideran irrebatibles... mas ay de aquéllos que osen rebatir, cuestionarlos, despertarán a la bestia, el leviatán moralizador de vara y espada...

FCALERO:
Por qué te molesta tanto tratar sobre las consecuencias. Pregúntale a un médico que trata diariamente con la vida y la muerte qué opina del tema. En particular, al profesional que trata de ginecología, pediatría y psiquiatría. Quitemos por un momento al filósofo y al religioso.
Pero te digo una cosa: hoy te escandalizas porque hubo un día en que se dudó si la mujer y luego los aborígenes americanos tenían alma y consecuentemente, el derecho no les reconocía calidad o dignidad de persona. Hoy, cuando han conquistado la igualdad de derecho con el varón, algunas mujeres quieren tirar abajo la escalera para que los niños por nacer no tengan el derecho a nacer.
Si vamos a pensar en lo que más le conviene a la mujer en esta materia, también pensemos en las otras partes que están en juego y que no tienen voz ni voto en este debate. 

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1495 en: 29 de Mayo de 2011, 14:00:22 pm »
Creo que muchas veces tocamos de oidas, no sólo en este tema, sino también en muchos otros. Damos por doctrina de la Iglesia lo que dicen algunos que no están bien informados o que interesadamente desinforman. Estos hacen un grave daño a la Iglesia y a la gente.

Saludos.
Así es De Peage. Es suficiente con leer los argumentos de quienes sostienen una y otra posición para darse cuenta de qué intereses se están defendiendo.

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1496 en: 29 de Mayo de 2011, 14:11:13 pm »
Esto último es perfectamente lógico. No se podría entender que una persona estuviera en contra del aborto, siguiendo la doctrina católica, y al mismo tiempo a favor de los anticonceptivos.

Claro; es que la Iglesia Católica persigue la coherencia con los principios que sostiene. Y para la Iglesia Católica la relación sexual humana está destinada a la procreación dentro de un ámbito adecuado para los hijos como es el matrimonio. La Iglesia rechaza la relación sexual prematrimonial porque considera que se estaría prostituyendo la sexualidad y la misma persona que lo ejecuta, al destinarla al mero placer o desahogo sexual.
La única solución aceptable y digna para la Iglesia es la abstinencia sexual fuera del matrimonio.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1497 en: 29 de Mayo de 2011, 14:45:26 pm »

FCALERO:
Por qué te molesta tanto tratar sobre las consecuencias. Pregúntale a un médico que trata diariamente con la vida y la muerte qué opina del tema. En particular, al profesional que trata de ginecología, pediatría y psiquiatría. Quitemos por un momento al filósofo y al religioso.
Pero te digo una cosa: hoy te escandalizas porque hubo un día en que se dudó si la mujer y luego los aborígenes americanos tenían alma y consecuentemente, el derecho no les reconocía calidad o dignidad de persona. Hoy, cuando han conquistado la igualdad de derecho con el varón, algunas mujeres quieren tirar abajo la escalera para que los niños por nacer no tengan el derecho a nacer.
Si vamos a pensar en lo que más le conviene a la mujer en esta materia, también pensemos en las otras partes que están en juego y que no tienen voz ni voto en este debate. 

Pero que yo no hablo de lo "que más les convienes a las mujeres", yo hablo de que cada cual haga lo que crea conveniente... ¿qué le tengo que preguntar a un médico exactamente?...
De todas formas volviendo a lo "que les conviene a las mujeres", a mí ese discursito me suena a tutelaje... o sea que los demás (hombres) haremos y decidiremos lo que "más les conviene a las mujeres"... olé como en la posguerra, firmamos autorizaciones para que puedan trabajar, casarse o respirar...siempre teniendo en cuenta "lo que les conviene"...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1498 en: 03 de Junio de 2011, 23:18:03 pm »
TRIBUNALES
Una niña oriolana DE DOCE AÑOS, tendrá que dar a luz al hijo de su violador al descubrirse tarde su caso
La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso y busca a otro que está huido, mientras que la menor se encuentra bajo tutela de la Generalitat

Justicia divina sería que esta niña fuese la niña de Rajoy o hija de Valcárcel, o sobrina de Rouco Varela, o de los/las que con tanta ansiedad y fanatísmo se muestran contrarios al aborto...

Una Ley que obliga a dar a luz a esta niña de 12 años, un hijo fruto de un VIOLADOR...Toma castaña...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Cael

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1499 en: 04 de Junio de 2011, 01:57:43 am »
En fin... está visto que siempre encontraremos razones justificantes para abortar.
Sin embargo, me parece mucho menos dañino para salud de la mujer la ligazón de las trompas de Falopio. Me parece que recurrir al aborto como profilaxis sexual o como medida anticonceptiva es una salvajada.
Pensaría en el aborto sólo como último recurso y ante una situación límite como las que mencionan o cuando han fallado todos los demás recursos.
Como profilaxis sexual o medida anticonceptiva me parece mucho más segura y eficaz la ligazón de las trompas, ya que es algo reversible.