;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 817608 veces)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #1520 en: 29 de Junio de 2011, 20:10:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, unos mueren de hambre ¿por eso está justificado que otros mueran asesinados... en el vientre de sus madres? ¿Pero todo está bien porque la mamá lo decidió así y porque otros no tuvieron su suerte?

No, no está bien que los niños mueran de hambre, es injusto por completo y hay que luchar contra ello, al igual que hay que luchar contra el asesinato de no nacidos y aún en la tripita de su madre, quien debiera protegerle.
No hablas en nombre de la "mujer occidental", y mucho menos de manera civilizada. Lo que tú propones es la ley del más fuerte. Hablas por tí misma. Yo a mis hijos jamás les liquidaba. Aunque otros, lamentablemente no tengan esa suerte. Y si el próximo año no puedo darles de comer, espero que nadie proponga darles el tiro de gracia, en lugar de echar un cable.

Saludos.

Cierto

El " tiro de gracia" del que hablas sobre  tus hijos se les está dando en el tercer mundo a los niños ya nacidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ y qué haces tu, defensor del no nacido, para evitar esas muertes? ¿Luchas , como aquí, para evitar esas muertes? ¿ Cómo lo haces?

Esos,  como tus hijos, ya HAN NACIDO, pero no han tenido la suerte de nacer en occidente.

¿Tan dificil es de entender que tú , en caso de discrepancia con tu pareja , será ELLA la que decida?

Yo creo que es bastante simple.- Hablamos de millones de NACIDOS que mueren por la codicia humana y, en cambio, nos alarmamos por miles de no nacidos.

Y no hablamos de asesinato, porque no lo define asi nuestro C.P. ¿ o si?

Salud, compañeros.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #1521 en: 29 de Junio de 2011, 21:03:14 pm »
Hola.

Como toda propuesta que generalmente no afecta a nadie más que a los interesados, suelo argumentar de una misma forma:

-Recordemos que, aunque nos parezca mejor o peor, no somos dueños de las vidas de las demás personas. La moral tiene una función de tutelaje de la sociedad, pero no es vinculante a nivel jurídico, por lo que no hay fundamento a la hora de "condenar" algunas prácticas simplemente porque nos parezcan contra la moral, pero no causen ningún prejuicio a un tercero.

Y especificando en el tema del aborto:

- No me parece inconstitucional, ya que según la tradición jurídica española, persona es quien haya nacido, tenga forma humana y haya pasado 24 horas de vida fuera del vientre materno. Claro está que existe una diferencia entre un feto de seis meses y uno de dos semanas. Evidentemente, no me parece bien que una mujer aborte a una criatura con seis meses si esta es viable para sobrevivir fuera del vientre, pero por otro lado, el sentido común (ese sentido tan olvidado) me insta a pensar que en caso de querer abortar, lo normal es que no se espere tanto, incluso si la afectada no se ha dado cuenta.

Así que... aborto sí, si el feto no puede vivir fuera del vientro materno. Aborto no, si ya es viable. Entonces procedería el parto y dación en adopción.

Creo que así el problema se resolvería, tanto para "moralistas" (que sinceramente, a veces me agotan. La moral de uno no tiene que ser compartida por los demás) como para afectados, además de contener un poderoso carácter disuasorio para impedir salvajadas por culpa de una indecisión.

Me baso en mi opinión personal, en que una mujer es dueña de su cuerpo, pero al mismo tiempo, responsable de sus actos, y no procede abortar si la criatura ya es viable. Si no lo es, pues no hay problema, aunque eso pueda compungir a algunos. Imagino que la experiencia de todas formas no será un paseo en el Valle de las Piruletas, por lo que la inyección de "culpa y moralina" ya estará dada.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #1522 en: 29 de Junio de 2011, 21:11:10 pm »
No, la decisión no es solamente de la mujer. Primero, porque la vida del nasciturus es un bien jurídico que hay que proteger, independientemente de todo lo demás. Y en segundo lugar, porque dejar exclusivamente en manos de la madre la decisión de permitir vivir o de matar al no nacido, es hacerla depositaria de un derecho de naturaleza constitucional del que en absoluto debería poder disponer.

Las dos situaciones que expone RobertMAD, ponen de manifiesto lo injusto y desproporcionado del asunto. Obviamente que la decisión es también del hombre cuando también a él le afectará. Me choca enormemente escuchar de una mujer que la decisión de tener o no al niño es sólo suya, pero, ¿y una vez que nazca? ¿Se irá corriendo al juzgado a pedir que el dueño del espermatozoide se lo mantenga? ¿O cómo va eso? Porque cuando se siente tal liberada, tan madura, tan independiente, tan hegemónica y tan superguay, si decide matarlo, se acabó su supuesto “problema”. Pero si decide tenerlo, que lo mantenga solita, ¿no? Porque ella lo vale, su barriga, y su cuerpo y olé.

Que no es un implante de silicona, ahora me lo pongo y ahora me lo quito. Que es un ser humano portador de VIDA HUMANA, no sólo “tu” cuerpo y “tu” barriga. Que hay más vida dentro de ti y después de ti.
Que lo del "nosotras parimos, nosotras decidimos" no es solamente superficial, egoísta, insustancial y frívolo. Es que hay que echarle o mucha ignorancia o mucha jeta porque de otra forma no se sostiene.

Y una ley salvaje que le da a la mujer total libertad para decidir sin contar con nadie más, debería, ya metidos en bestialidades, exonerar completamente al padre de tener que mantener a un hijo que no desea y nunca deseó.
Obviamente no estoy de acuerdo ni con una cosa ni con la otra, pero dentro del absurdo sería "lo justo", y pone de manifiesto la estupidez de defender que la decisión depende únicamente de la mujer.

Hola Hanneke.

El nasciturus no es titular de derechos, simplemente se le tiene en cuenta para todos los que pudiera poseer, en caso de que nazca. Pero no es persona hasta cumplir con los requisitos: nacer, tener forma humana y pasar 24 horas con vida fuera del vientre materno. Así que no podemos hablar de inconstitucionalidad, porque no existe asesinato: el no-nacido no es una persona, jurídicamente hablando.

Yo no veo cuál es el problema en el que una mujer decida o no parir. De la misma forma, se espera que el objetivo del matrimonio sea la unión estable de dos personas con la correspondiente unión sexual, aunque nadie se le ocurriría demandar a su pareja por la falta de coito. Igualmente, me parece demencial pretender criminalizar a la mujer por "asesinar" a futuribles.
Ad astra per aspera.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1523 en: 30 de Junio de 2011, 00:45:44 am »
Nada más que hipocresía barata y bajuna, lo que nos cuenta Hanneke!
Pues son precisamente ellos los que más abortan, es decir aquellos que colmulgan con los postulados eclesiásticos.

Aún recuedo muy bien cuantos miles y miles de personas morían en nuestras carreteras y precisamente el PP nada hacía para evitarlos. Y ahora nos vienen, cómo no, con el aborto.

Anda y daros una vuelta y no predicar cosas que vosotros jamas cumplis!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1524 en: 30 de Junio de 2011, 01:01:40 am »
Recordemos el Código Penal franquista de 1944:
Se prohíbe la fabricación, consumo, venta y publicidad de cualquier método anticonceptivo. Aparece la figura del “infanticidio privilegiado”: la mujer tiene derecho a matar a su hijo recién nacido, con una mínima sanción penal, siempre y cuando el crimen se cometa para ocultar su “deshonra”. Sus padres pueden ocultarla, aunque están sujetos a la mism pena de prisión menor de entre seis meses y un día a seis años, la misma que la del aborto, que no contemplaba atenuantes o eximentes. Las agresiones sexuales se consideran delitos “contra la honestidad” y el violador puede eludir la cárcerl si obtiene el perdón de la víctima o la lleva ante el altar. Las mujeres tampoco pueden ser notarias ni registradoras.
Hasta 1963, maridos y padres podían matar a esposas o hijas si las sorprendían en adulterio, y también a sus parejas.

¿Es verdad eso?

No encuentro el texto de este Código Penal de 1944, sólo referencias a ello. ¿Tienes un enlace?

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1525 en: 30 de Junio de 2011, 01:09:00 am »
Yo no veo cuál es el problema en el que una mujer decida o no parir.
No tiene que ser un problema jurídica, sino moral o ético. Muchas mujeres tienen remordimiento de consciencia años más tarde por haber abortado. Pero es una decisión que han tomado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1526 en: 30 de Junio de 2011, 01:09:20 am »
Por simple curiosidad, veamos datos oficiales, publicados además en un medio de extrema derecha:

Cataluña se encuentra a la cabeza en número de abortos practicados durante 2009. Con una tasa de 16,10 por cada 1.000 mujeres, esta comunidad supera con creces la media española de estas intervenciones (11,41). Tras ella, Murcia y Madrid lideran también la lista. Estas cifras, facilitadas ayer por el Ministerio de Sanidad, vienen a contradecir la explicación que ha dado su titular al ligero descenso experimentado en el número total de abortos durante 2009.

A mí me resulta llamativo que dos comunidades gobernadas con mayoría absoluta desde hace décadas por el PP, estén a la cabeza en prácticas abortivas, y que comunidades con población superior con gobiernos de izquierdas en esos años, cómo Andalucía y Castilla La Mancha presentes cifras inferiores.

A mí me resulta muy llamativo, en cuanto a hipocresía se refiere...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1527 en: 30 de Junio de 2011, 01:24:56 am »
¿Es verdad eso?

No encuentro el texto de este Código Penal de 1944, sólo referencias a ello. ¿Tienes un enlace?

No sé si aquí tendrás acceso a contenidos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Lo suelen vender por ahí a 10 euros.

La cosa está por los artículos 406 y sgtes y el 428.

Aquí hay un artículo sobre el mismo:

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1528 en: 30 de Junio de 2011, 01:45:13 am »
Es mi OPINION, aunque siendo como soy, seguro que no abortaría, pero creo que es  correcto el que otras mujeres decidan sobre SU CUERPO y SU VIDA.  
Respeto tu opinión, pero no lo comparto.

La mujeres puedan decidir sobre su cuerpo y su vida, pero lo que crece dentro de su barriga no es sólo suyo: es fruto de la copelación entre una mujer y un hombre. Para mí es una vida humana desde su concepción, igual lo que dice la ley a respecto a su derecho de herencia o la supuesta ciencia acerca de su evolución.  

La mujer debe tener el derecho que tener a su hijo/a contra la voluntad de su pareja sexual, como el hombre tiene a tener lo también contra su voluntad. Creo que es una decisión de los dos. Si la mujer no quiere llevarlo a término, que le dé en adopción, o le entregue al padre, si quiere.

Pero deberían haber pensado bien en esta posibilidad antes de la concepción.

Si ya están enseñando formas de anti-concepción a los de 5 años en las escuelas, y con tanta educación sexual escolar, parece mentira que aparecen hoy en día parejas que no saben que copulando puede tener este resultado quizás no deseado.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1529 en: 30 de Junio de 2011, 01:53:45 am »
Se me olvidó:

Otra cosa es obligar a mujeres tener bebés fruto de una violación, pero también podrían ser dados en adopción.
Bertr

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #1530 en: 30 de Junio de 2011, 11:38:49 am »
Hola, Celtica.

Y dado que discutimos un problema ético, ¿crees que es ético hacer pasar a una mujer violada por un embarazo no deseado y que encima el niño, cuando desee descubrir su identidad biológica, se entere de que ha sido fruto de una violación?

A menudo cuando hablamos de lo ético, creo que realmente estamos definiendo un eufemismo para mencionar lo "emocionalmente más confortable".

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1531 en: 30 de Junio de 2011, 18:02:15 pm »
Respecto a lo que dice Celtica, sólo recordar que la legislación vigente, aunque reconoce derechos al nasciturus, no reconoce al feto cómo una vida humana hasta pasadas 24 horas desde que nació y si se dan los requisitos previstos legalmente.

Código Civil:

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Por tanto, mientras tanto, es un feto, no una vida humana, legalmente hablando.

Otra cosa es la moral, la ética, la medicina, etc....

En cuanto al último comentario, conviene recordar un caso reciente, cómo es el de una niña de 12 años embarazada que por haber superado las semanas de gestación ya no puede abortar, y el hijo es fruto de una violación por parte del amante de su madre.

Lo que me lleva a pensar que es respetable el comentario de Celtica en cuanto a irresponsabilidad de alguna gente, que va echando polvos por ahí para luego aniquilar al feto y a una futura vida humana, lo cual considero cruel e irresponsable, sobre todo si lo hacen con una avanzada edad de gestación y ya tiene figura humana, habiendo tantos anticonceptivos cómo hay. Hace falta mucha educación y transmisión de responsabilidad. Esto no es un juego.

Pero por otro lado, también es comprensible lo que dice Marilola (creo), en cuanto a que si queda embarazada porque había un proyecto y la relación es truncada por cualquier motivo, quien se queda con el recuerdo es la mujer que tiene que parirlo, y obligarle a tener un hijo no deseado, pues también es un poco macabro. No te digo nada cuando procede de una violación, aunque en este caso no se justifica mucho, pues para eso está la pastilla del día después.

Dice Celtica que pueden adoptarse. Y sí será, pero yo conozco muchos españoles a quienes les es más fácil adoptar en China que en España...Habría que agilizar trámites y eliminar tanto impedimento y trabas...Saludos.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1532 en: 30 de Junio de 2011, 21:24:19 pm »
Y sí será, pero yo conozco muchos españoles a quienes les es más fácil adoptar en China que en España...Habría que agilizar trámites y eliminar tanto impedimento y trabas
Si, parece que no es fácil el procedimiento de adopción. Creo que en Inglaterra no puedes adoptar a partir de los 27 años y tienes alguien viviendo en tu casa durante mucho tiempo antes para ver la situación.

¿crees que es ético hacer pasar a una mujer violada por un embarazo no deseado y que encima el niño, cuando desee descubrir su identidad biológica, se entere de que ha sido fruto de una violación?
Creo que no me he explicado bien - se me había olvidado añadir que sí hay situaciones en que un aborto es aceptable (en mi humilde opinión) por eso dije que el fruto de una violación sería "otra cosa". 
Bertr

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1533 en: 30 de Junio de 2011, 21:35:32 pm »
Pienso que la educación sexual en nuestro país aún deja bastante que desear, se debería incentivar muchísmo más. Y al margen de ello, además se debería cerrar cualquier farmacia
que se niege suministrar todos los anticonceptivos legalmente establecidos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #1534 en: 30 de Junio de 2011, 23:19:09 pm »
Hola Hanneke.

El nasciturus no es titular de derechos, simplemente se le tiene en cuenta para todos los que pudiera poseer, en caso de que nazca. Pero no es persona hasta cumplir con los requisitos: nacer, tener forma humana y pasar 24 horas con vida fuera del vientre materno. Así que no podemos hablar de inconstitucionalidad, porque no existe asesinato: el no-nacido no es una persona, jurídicamente hablando.

Buenas noches Mgfrei,

No he dicho que el nasciturus sea titular del derecho a la vida, he dicho que la vida del nasciturus es un bien jurídico constitucionalmente protegido. Y eso es exactamente lo mismo que afirmó en su día el TC. Aunque ya sabemos que este tribunal es un genio defendiendo una cosa y la contraria al mismo tiempo…

Tampoco he dicho que sea una persona a efectos civiles, ni he hablado de inconstitucionalidad o asesinato.

Digo que el derecho a la vida es un derecho de naturaleza constitucional, ¿correcto? Y el art. 15 de la Constitución española establece que “todos tienen derecho a la vida...”. Dice “todos”, no “todos los nacidos”, ni “todas las personas”, ni “todos los nacidos que sean personas”, ni “todos los que sean considerados personas a efectos civiles según el CC…”.

Si bien me lees, bien me entenderás.

Yo no veo cuál es el problema en el que una mujer decida o no parir. De la misma forma, se espera que el objetivo del matrimonio sea la unión estable de dos personas con la correspondiente unión sexual, aunque nadie se le ocurriría demandar a su pareja por la falta de coito. Igualmente, me parece demencial pretender criminalizar a la mujer por "asesinar" a futuribles.

Tú seguramente no ves cuál es el problema en que la decisión dependa únicamente de la mujer. Pero a lo mejor sí lo verías si tu pareja abortara a tus espaldas, aún sabiendo que tú deseabas ser padre. Y tampoco creo que te hiciera mucha gracia si mañana te meten una demanda por paternidad y terminas manteniendo a un hijo que nunca quisiste tener y sobre el que nadie te consultó si deseabas tenerlo.

Respecto a lo que dice Celtica, sólo recordar que la legislación vigente, aunque reconoce derechos al nasciturus, no reconoce al feto cómo una vida humana hasta pasadas 24 horas desde que nació y si se dan los requisitos previstos legalmente.

Que un supuesto licenciado en derecho desconozca completamente la diferencia entre persona a efectos civiles y vida humana, es lo más bochornoso que he leído en este foro en años.

Casi mejor que te limites a copiar y pegar panfletos, no más, y así nos ahorras tan humillante espectáculo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #1535 en: 30 de Junio de 2011, 23:39:05 pm »
El consabido debate de que hay una vida y hay que respetarla es un tanto hipócrita: hay mucha vida en el tercer mundo y mueren a diario por algo tan simple como el agua, la comida o una sencilla vacuna.- Y es un tercer mundo que suele ser rico en bienes materiales : gas, petróleo, maderas, diamantes, etc., pero, nosotros, los "civilizados" occidentales preferimos seguir explotando su riqueza  y dejando morir a niños que han NACIDO, no han sido abortados.

Por tanto, repito, el que una mujer decida no tener un hijo no debe alarmar ni hacer : en caso de desavenencia entre la pareja, quien decide es quien debe parir: la mujer.

Si yo, mujer, decido abortar, ni tu ni cualquier problema filósofico me va a mí a censurar.

¡¡ Sólo faltaría eso!!
¡¡ Que se permitan las muertes de millones de niños y a mi, mujer occidental, se me censure por abortar

¡¡ Cuánta mezquindad!!

Salud, compañeros.

1.- Que los niños nacidos mueran de hambre o de sed en el tercer mundo, ¿justifica que las mujeres en el "primero" maten a los no nacidos? Entenderás que hipócrita y mezquina no sé si serás, pero demagoga... un rato largo maja. Ahora, cuando tengas tiempo, vuelve a desviar la atención otro poquito, que con lo sutil que eres, casi ni se percibe.

2.- De lo que yo hago o dejo de hacer para ayudar a los niños del tercer mundo o de los países en desarrollo, tú no tienes ni pajolera idea, por tanto, sigue sin venir a cuento introducir ese extremo en el debate. Y por supuesto, el día que yo te censure por abortar vienes a pedirme cuentas, mientras me importe un soberano pimiento si abortas o te compras un pito, el discurso de mujer fustigada queda esperpéntico.

3.- Ya que me citas, a ver si esta vez respondes a lo que pregunté (en general), sin irte por peteneras:

Si no importa nada más que tu cuerpo y tu barriga, por eso eres tan independiente y tan autosuficiente para abortar sin contar con nadie, en el caso que decidas lo contrario, ¿es justo exigir entonces al padre que mantenga a tu hijo?

Si aquí sólo importara “el cuerpo y la barriga de la mujer”, no nacería un bebé pasados unos meses a quien hay que mantener hasta que se emancipe… o más allá. Eso demuestra la absurda frivolidad con la que se aborda el tema. No es tu barriga, es un ser humano distinto a ti, formándose en tu barriga.

Cuando una mujer se jacta de tener el derecho a abortar sin contar siquiera con la opinión del padre, sólo porque dentro de su cuerpo está creciendo otro ser humano, debería ser exactamente igual de engreída, fatua y sobre todo autárquica, para mantenerlo solita en caso de querer tener al niño, y en cambio al padre no le pille bien, fíjate. Es decir, “nosotras parimos, nosotras decidimos y nosotras los mantenemos”, eso sería lo suyo. Si se creen tan autosuficientes para una cosa, que lo sean igualmente para la contraria. Lo que no pueden pretender es que el padre pase de no tener ningún derecho, porque a la mujer no le da la gana, a tener una obligación de por vida, cuando así se le antoja.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #1536 en: 30 de Junio de 2011, 23:45:17 pm »
Cuando una mujer se jacta de tener el derecho a abortar sin contar siquiera con la opinión del padre, sólo porque dentro de su cuerpo está creciendo otro ser humano, debería ser exactamente igual de engreída, fatua y sobre todo autárquica, para mantenerlo solita en caso de querer tener al niño, y en cambio al padre no le pille bien, fíjate. Es decir, “nosotras parimos, nosotras decidimos y nosotras los mantenemos”, eso sería lo suyo. Si se creen tan autosuficientes para una cosa, que lo sean igualmente para la contraria. Lo que no pueden pretender es que el padre pase de no tener ningún derecho, porque a la mujer no le da la gana, a tener una obligación de por vida, cuando así se le antoja.

Intento, por cosas mías, aunque no lo consigo, evitar charlar por estos lares (y no lo lograré, pero es una intención).

Pero, de todo lo anterior que dijiste, he querido resaltar estas palabras tuyas.

Estoy absolutamente de acuerdo.

Un saludo. Sin más.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1537 en: 30 de Junio de 2011, 23:56:05 pm »

Que un supuesto licenciado en derecho desconozca completamente la diferencia entre persona a efectos civiles y vida humana, es lo más bochornoso que he leído en este foro en años.

Casi mejor que te limites a copiar y pegar panfletos, no más, y así nos ahorras tan humillante espectáculo.

Y yo te podría decir a tí por dónde te puedes meter tus comentarios despectivos, pero por educación no te lo digo.
Esta tarde copié y pequé una noticia de Intereconomía y ayer una de la Razón. Supongo que te refieres a esos "panfletos".

Por último, constatar que lo que es bochornoso y humillante es ver a toda una moderadora perder la compostura de esa manera y dirigirse en esos términos a los que, desde nuestro punto de vista, particpamos en el debate. Sencillamente, UNA VERGÜENZA.

Ya me llamaste una vez sindicalista paniaguado. Yo defendía las movilizaciones sindicales contra los recortes del PP en Murcia y tú los defendías a capa y espada. Bien, sólo decirte que al final, los paniaguados han resultado ser...VUESTROS ESTÚPIDOS RECORTES...Qué aproveche.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #1538 en: 01 de Julio de 2011, 08:34:09 am »
Y yo te podría decir a tí por dónde te puedes meter tus comentarios despectivos,ROS ESTÚPIDOS RECORTES...Qué aproveche.

Esto mismo se lo dije: se me borran mis comentarios pero no los suyos.

A mí me da igual... Es lo que queráis hacer del foro...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #1539 en: 01 de Julio de 2011, 08:37:28 am »
Es que manda paciencia el que se le diga que se pasa... se borre mi comentario y continue el suyo.

No entiendo los borrados. Serán de quien sea, pero sin criticarlos, que se lea por este orden, por favor:

1. el comentario anterior o anteriores

2. quién suele reportar

3. saque sus conclusiones, que me temo que los reportes son del mismo necio que además es alguien... por decir,

Saludos.
RobertMAD