El consabido debate de que hay una vida y hay que respetarla es un tanto hipócrita: hay mucha vida en el tercer mundo y mueren a diario por algo tan simple como el agua, la comida o una sencilla vacuna.- Y es un tercer mundo que suele ser rico en bienes materiales : gas, petróleo, maderas, diamantes, etc., pero, nosotros, los "civilizados" occidentales preferimos seguir explotando su riqueza y dejando morir a niños que han NACIDO, no han sido abortados.
Por tanto, repito, el que una mujer decida no tener un hijo no debe alarmar ni hacer : en caso de desavenencia entre la pareja, quien decide es quien debe parir: la mujer.
Si yo, mujer, decido abortar, ni tu ni cualquier problema filósofico me va a mí a censurar.
¡¡ Sólo faltaría eso!!
¡¡ Que se permitan las muertes de millones de niños y a mi, mujer occidental, se me censure por abortar
¡¡ Cuánta mezquindad!!
Salud, compañeros.
1.- Que los niños nacidos mueran de hambre o de sed en el tercer mundo, ¿justifica que las mujeres en el "primero" maten a los no nacidos? Entenderás que hipócrita y mezquina no sé si serás, pero demagoga... un rato largo maja. Ahora, cuando tengas tiempo, vuelve a desviar la atención otro poquito, que con lo sutil que eres, casi ni se percibe.
2.- De lo que yo hago o dejo de hacer para ayudar a los niños del tercer mundo o de los países en desarrollo, tú no tienes ni pajolera idea, por tanto, sigue sin venir a cuento introducir ese extremo en el debate. Y por supuesto, el día que yo te censure por abortar vienes a pedirme cuentas, mientras me importe un soberano pimiento si abortas o te compras un pito, el discurso de mujer fustigada queda esperpéntico.
3.- Ya que me citas, a ver si esta vez respondes a lo que pregunté (en general), sin irte por peteneras:
Si no importa nada más que tu cuerpo y tu barriga, por eso eres tan independiente y tan autosuficiente para abortar sin contar con nadie, en el caso que decidas lo contrario, ¿es justo exigir entonces al padre que mantenga a tu hijo?
Si aquí sólo importara “el cuerpo y la barriga de la mujer”, no nacería un bebé pasados unos meses a quien hay que mantener hasta que se emancipe… o más allá. Eso demuestra la absurda frivolidad con la que se aborda el tema. No es tu barriga, es un ser humano distinto a ti, formándose en tu barriga.
Cuando una mujer se jacta de tener el derecho a abortar sin contar siquiera con la opinión del padre, sólo porque dentro de su cuerpo está creciendo otro ser humano, debería ser exactamente igual de engreída, fatua y sobre todo autárquica, para mantenerlo solita en caso de querer tener al niño, y en cambio al padre no le pille bien, fíjate. Es decir, “nosotras parimos, nosotras decidimos y nosotras los mantenemos”, eso sería lo suyo. Si se creen tan autosuficientes para una cosa, que lo sean igualmente para la contraria. Lo que no pueden pretender es que el padre pase de no tener ningún derecho, porque a la mujer no le da la gana, a tener una obligación de por vida, cuando así se le antoja.