;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 819246 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:El Aborto
« Respuesta #1800 en: 30 de Mayo de 2012, 07:41:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No y sigues sin entender. Si has leído más arriba he dicho que guerra justa (premisa necesaria para poder matar) es una guerra en la que defiendes a tu Patria. Como he dicho no me valen guerras con fines geo-políticos, enriquecimiento o injerencias en temas que concieren a países ajenos.

Por tanto, y partiendo de que el soldado defiende (legítima defensa, otra de las premisas que he puesto antes para que sea lícito acabar con la vida de otra persona) a Patria y colateralmente defiende su vida. Bueno, más bien diría que el soldado no defiende su vida, sino que más bien la da por el bien común.

Recuerdo que hace poco salió una mujer que, sabiendo que iba a morir ella, dio a luz a su hijo sin importarle nada dar la vida por él. Para mí eso es un gesto de amor. En los Evangelios se nos dice: "Quien dé su vida por un amigo o ser querido tendrá un lugar privilegiado en el Reino de los Cielos". Entonces me parece de justicia reconocer que el abortar por las circunstancias que sea, aunque sea por exponer tu propia vida a la muerte (no hablemos ya de si es por no querer hacerse cargo de el niño por no haber sido concebido sin usar preservativo o porque éste se ha roto) es un fracaso y una ruina moral para la sociedad.

Como digo siempre, desde mi punto de vista.

Es que no sé si entiendes muy bien la diferencia. No se trata de que una mujer se queda embarazada, porque no ha querido usar preservativo o simplemente, porque se quieren desentender de la responsabilidad que conlleva el tener un hijo. Se trata de un estado de necesidad natural.

En mi opinión el tema está clarinete, pero vamos si quieres, me puedes seguir preguntando. :)

Un saludo.
Vale, sigo preguntando: cuando en una guerra "justa" defiendes a tu Patria, ¿no estás defendiendo intereses geo-políticos? ¿los marines americanos acaso no piensan que están en una "guerra justa" porque creen que defienden a su Patria cuando invaden o intervienen en otro país? ¿qué es "defender a tu Patria"? ¿acaso los terroristas cuando asesinan no creen que están en una "guerra justa" para defender a su Patria?
Tendría muchas más preguntas, pero ahora no tengo tiempo.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #1801 en: 30 de Mayo de 2012, 08:45:12 am »

Vale, sigo preguntando: cuando en una guerra "justa" defiendes a tu Patria ¿no estás defendiendo intereses geo-políticos? ¿los marines americanos acaso no piensan que están en una "guerra justa" porque creen que defienden a su Patria cuando invaden o intervienen en otro país? ¿qué es "defender a tu Patria"? ¿acaso los terroristas cuando asesinan no creen que están en una "guerra justa" para defender a su Patria?
Tendría muchas más preguntas, pero ahora no tengo tiempo.
Saludos

Esto me recuerda a cuando le explicas una cosa a un niño y a cada explicación el niño te pregunta: ¿Por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué? y así ad aeternum.

Cuando hablo de intereses geopolíticos, me refiero lógicamente, a intereses estratégicos fuera de tu país. Como si justificas que invadir el canal de Suez con la única intención de controlar el tráfico marítimo. Eso son intereses geopolíticos y que además son ilegítimos. Te he puesto un ejemplo, no sé si dominar el canal del Suez tiene algún intereses geopolítico o estratégico, ojo.

En cambio, ¿cómo va a ser interés geopolíticos defender tu propio país? ¿qué hacemos según tú? ¿dejarnos avasallar? Es que no entiendo este tipo de preguntas, de verdad. Siguiendo tu lógico deberíamos someternos a cualquier país que intente dominar o someter un país ajeno. Cuando hablo de intereses geopolíticos me refiero a ocupar de modo ilegítimo una tierra con claros intereses económicos o estratégicos.

Otra vez entramos en el plano subjetivo individual. Los marines pueden creer lo que les dé la gana. Yo te digo que para mí, la única guerra justa es la defensa de la propia Patria. Punto. Lo que los marines hagan me la trae al pairo. Máxime, cuando está claro que detrás de toda intervención de EEUU en guerras ajenas se debe a intereses económicos, geoestratégicos y políticos.

El concepto de defender a tu Patria me da que está bastante claro, pero te lo digo, desde mi punto de vista. Defender a tu país, compatriotas de cualquier injerencia exterior que tenga como objetivo someter a dominar a la Patria común atentando gravemente contra su soberanía e independencia. Un poco lo que hace el Euro, la CCE, la OTAN y cualquier otra entidad supranacional en la que estamos sometidos a lo que nos digan los cuatro o cinco países de siempre. No se trata sólo de acciones bélicas en este caso, sino también en sometimiendo político y económico.

Si con terroristas te refieres a ETA, te digo una cosa. Los terroristas (como los partidos nacionalistas, ya sea vasco o catalán principalmente) basan su nacionalismo y separatismo en una mentira histórica. En una historia falseada. Con lo cual ya me dirás que legitimidad tiene cualquiera de sus acciones terroristas e incluso políticas. Los políticos nacionalistas han hecho de su separatismo un negocio del que vivir en la poltrona toda la vida. Y lo que es peor, han conseguido crear y fomentar mediante la cesión de competencias educativas por parte del gobierno central, el odio a todo lo que huela a español.

Puedes hacerme más preguntas, pero si vas a seguir así hasta matarme, ten un poco de piedad. ;D

Saludos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #1802 en: 30 de Mayo de 2012, 08:53:30 am »
Así es Jamgo, se le puede dar las vueltas que se quiera, pero la verdad está ahí para quien quiera verla.

Ainssss compañero, no te entiendo bien con eso de que " estoy aquí para quien quiera verme ...." , claro que estoy aquí, para decir lo que pienso sin medias tintas. Y como dice DANN, EL ABORTO ES UN CRIMEN.......... si una se queda preñada de su padrastro con 16 años, ( que sería el peor de los casos, aparte de una violación ) yo lo siento mucho, no es un caso frecuente, pero ese niño tiene derecho a nacer, luego la madre que haga lo que quiera con él, que lo dé en adopción, o que lo deje en un orfanato, hay miles de opciones....... antes que MATAR.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1803 en: 30 de Mayo de 2012, 09:40:29 am »
Ainssss compañero, no te entiendo bien con eso de que " estoy aquí para quien quiera verme ...." , claro que estoy aquí, para decir lo que pienso sin medias tintas. Y como dice DANN, EL ABORTO ES UN CRIMEN.......... si una se queda preñada de su padrastro con 16 años, ( que sería el peor de los casos, aparte de una violación ) yo lo siento mucho, no es un caso frecuente, pero ese niño tiene derecho a nacer, luego la madre que haga lo que quiera con él, que lo dé en adopción, o que lo deje en un orfanato, hay miles de opciones....... antes que MATAR.

Exactamente. Así pienso yo también. El nasciturus nunca tiene culpa de la forma en que ha sido concebido y es ajeno a todo eso.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
u
« Respuesta #1804 en: 30 de Mayo de 2012, 21:45:57 pm »
Esto me recuerda a cuando le explicas una cosa a un niño y a cada explicación el niño te pregunta: ¿Por qué? ¿Y por qué? ¿Y por qué? y así ad aeternum.

Cuando hablo de intereses geopolíticos, me refiero lógicamente, a intereses estratégicos fuera de tu país. Como si justificas que invadir el canal de Suez con la única intención de controlar el tráfico marítimo. Eso son intereses geopolíticos y que además son ilegítimos. Te he puesto un ejemplo, no sé si dominar el canal del Suez tiene algún intereses geopolítico o estratégico, ojo.

En cambio, ¿cómo va a ser interés geopolíticos defender tu propio país? ¿qué hacemos según tú? ¿dejarnos avasallar? Es que no entiendo este tipo de preguntas, de verdad. Siguiendo tu lógico deberíamos someternos a cualquier país que intente dominar o someter un país ajeno. Cuando hablo de intereses geopolíticos me refiero a ocupar de modo ilegítimo una tierra con claros intereses económicos o estratégicos.

Otra vez entramos en el plano subjetivo individual. Los marines pueden creer lo que les dé la gana. Yo te digo que para mí, la única guerra justa es la defensa de la propia Patria. Punto. Lo que los marines hagan me la trae al pairo. Máxime, cuando está claro que detrás de toda intervención de EEUU en guerras ajenas se debe a intereses económicos, geoestratégicos y políticos.

El concepto de defender a tu Patria me da que está bastante claro, pero te lo digo, desde mi punto de vista. Defender a tu país, compatriotas de cualquier injerencia exterior que tenga como objetivo someter a dominar a la Patria común atentando gravemente contra su soberanía e independencia. Un poco lo que hace el Euro, la CCE, la OTAN y cualquier otra entidad supranacional en la que estamos sometidos a lo que nos digan los cuatro o cinco países de siempre. No se trata sólo de acciones bélicas en este caso, sino también en sometimiendo político y económico.

Si con terroristas te refieres a ETA, te digo una cosa. Los terroristas (como los partidos nacionalistas, ya sea vasco o catalán principalmente) basan su nacionalismo y separatismo en una mentira histórica. En una historia falseada. Con lo cual ya me dirás que legitimidad tiene cualquiera de sus acciones terroristas e incluso políticas. Los políticos nacionalistas han hecho de su separatismo un negocio del que vivir en la poltrona toda la vida. Y lo que es peor, han conseguido crear y fomentar mediante la cesión de competencias educativas por parte del gobierno central, el odio a todo lo que huela a español.

Puedes hacerme más preguntas, pero si vas a seguir así hasta matarme, ten un poco de piedad. ;D

Saludos.
Bueno, entonces tendremos que montarnos una guerra (que será superjusta, no hay duda) contra Gibraltar, pues además de lo firmado en el Tratado (que no recuerdo su nombre) se cogieron por el morro terreno español para el aeropuerto, y ahora también mar. ¿Qué, les mandamos unos cuantos misiles, o será suficiente con responder a cañonazos la próxima vez que impidan pescar? ¿Gibraltar no es un interés geo-estratégico, tanto para España como para Inglaterra?
Con terroristas me refería a los de Eta y a los yihadistas.
Sobre los etarras, ellos creen que defienden su patria, y que ésta exista o no, no es la cuestión. Muchos dudan de que exista España ¿eso te hace dudar a ti de que eres español?
Sobre los nacionalismos, básicamente coincido contigo, pero repito, esa no es la cuestión.
Los yihadistas matan para ganar el paraiso porque lo dice (o interpretan que lo dice) el Corán, y piensan que los muertos son "muertos justos" porque son el enemigo, y ellos mismos dan su vida por su Patria y su Religión, igual que tú dices estar dispuesto a morir por tu Patria y, supongo, tu Religión. ¿Cuál sería la diferencia entre ellos y tú?
Últmia pregunta: ¿por qué eres usuario V.I.P? Me mata la curiosidad.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
Re:u
« Respuesta #1805 en: 30 de Mayo de 2012, 21:58:01 pm »

Bueno, entonces tendremos que montarnos una guerra (que será superjusta, no hay duda) contra Gibraltar, pues además de lo firmado en el Tratado (que no recuerdo su nombre) se cogieron por el morro terreno español para el aeropuerto, y ahora también mar. ¿Qué, les mandamos unos cuantos misiles, o será suficiente con responder a cañonazos la próxima vez que impidan pescar? ¿Gibraltar no es un interés geo-estratégico, tanto para España como para Inglaterra?

Con terroristas me refería a los de Eta y a los yihadistas.

Sobre los etarras, ellos creen que defienden su patria, y que ésta exista o no, no es la cuestión. Muchos dudan de que exista España ¿eso te hace dudar a ti de que eres español?

Sobre los nacionalismos, básicamente coincido contigo, pero repito, esa no es la cuestión.
Los yihadistas matan para ganar el paraiso porque lo dice (o interpretan que lo dice) el Corán, y piensan que los muertos son "muertos justos" porque son el enemigo, y ellos mismos dan su vida por su Patria y su Religión, igual que tú dices estar dispuesto a morir por tu Patria y, supongo, tu Religión. ¿Cuál sería la diferencia entre ellos y tú?
Últmia pregunta: ¿por qué eres usuario V.I.P? Me mata la curiosidad.
Saludos

Jajajajaja ¿Por qué te mata tanto la curiosidad de que sea VIP? Bueno, pues lo soy, porque un día me dijeron que si quería serlo al ver que aportaba apuntes, resolvía cuestiones a los compañeros y participada activamente en el foro de grado. ¿Tengo tu aprobación? :D

En cuanto a lo de Gibraltar, pues sí, Inglaterra ocupa ilegítimamente esa tierra que es española. Dicho esto, la guerra es el último recurso y, como he dicho en varios post, la única guerra que contemplo es la defensiva. El tema de Gibraltar es distinto.

Lo de los etarras ya te lo he dicho, se basa en una historia falseada. ¿Qué quieres yo que haga si están locos? Además, no creo que el terrorismo se pueda considerar una guerra sensu stricto. A mí no me hace dudar nadie de que España existe, porque es una realidad. Y no tengo más que decir sobre esto.

A mí lo que diga el Corán me importa tanto como lo que diga los libros de Harry Potter, me da igual. Yo no sé si eres consciente de que cuando hablo lo hablo desde mi punto de vista. ¿Qué hago yo si EEUU cree que debe ir de país en país montando greña? ¿Qué hago yo si a los yihadistas se les dice que maten, porque lo dice el Corán? ¿Qué hago si los etarras matan en base a una historia falseada?

Es que volvemos a lo mismo. Estás poniendo ejemplos que a mí no me van ni me vienen, porque no soy separatista vasco, ni soy yihadista.

Siempre te he hablado desde mi punto de vista católico, no separatista, yihadista o cualquier otra. De todas formas, me parece que se está desvirtuando el tema del post que es el aborto.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1806 en: 30 de Mayo de 2012, 22:54:55 pm »
Jajajajaja ¿Por qué te mata tanto la curiosidad de que sea VIP? Bueno, pues lo soy, porque un día me dijeron que si quería serlo al ver que aportaba apuntes, resolvía cuestiones a los compañeros y participada activamente en el foro de grado. ¿Tengo tu aprobación? :D

En cuanto a lo de Gibraltar, pues sí, Inglaterra ocupa ilegítimamente esa tierra que es española. Dicho esto, la guerra es el último recurso y, como he dicho en varios post, la única guerra que contemplo es la defensiva. El tema de Gibraltar es distinto.

Lo de los etarras ya te lo he dicho, se basa en una historia falseada. ¿Qué quieres yo que haga si están locos? Además, no creo que el terrorismo se pueda considerar una guerra sensu stricto. A mí no me hace dudar nadie de que España existe, porque es una realidad. Y no tengo más que decir sobre esto.

A mí lo que diga el Corán me importa tanto como lo que diga los libros de Harry Potter, me da igual. Yo no sé si eres consciente de que cuando hablo lo hablo desde mi punto de vista. ¿Qué hago yo si EEUU cree que debe ir de país en país montando greña? ¿Qué hago yo si a los yihadistas se les dice que maten, porque lo dice el Corán? ¿Qué hago si los etarras matan en base a una historia falseada?

Es que volvemos a lo mismo. Estás poniendo ejemplos que a mí no me van ni me vienen, porque no soy separatista vasco, ni soy yihadista.

Siempre te he hablado desde mi punto de vista católico, no separatista, yihadista o cualquier otra. De todas formas, me parece que se está desvirtuando el tema del post que es el aborto.
En realidad no lo desvirtúo, simplemente pretendo demostrarte que todo es muy relativo, y que las frases contundentes y grandilocuentes no van con un tema tan delicado como es el aborto (ni tampoco con otros muchos temas, como la Patria y la Religión pero eso, aunque lo he tomado como ejemplo, es cierto que no es el tema).
Y como todo es tan relativo, ¿qué derecho tienes tú para imponer a los demás "tu punto de vista"? ¿Por qué tú estás mas cerca de la "verdad" que cualquier otro que piense lo contrario?. Esa es la cuestión.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1807 en: 31 de Mayo de 2012, 07:31:24 am »
En realidad no lo desvirtúo, simplemente pretendo demostrarte que todo es muy relativo, y que las frases contundentes y grandilocuentes no van con un tema tan delicado como es el aborto (ni tampoco con otros muchos temas, como la Patria y la Religión pero eso, aunque lo he tomado como ejemplo, es cierto que no es el tema).
Y como todo es tan relativo, ¿qué derecho tienes tú para imponer a los demás "tu punto de vista"? ¿Por qué tú estás mas cerca de la "verdad" que cualquier otro que piense lo contrario?. Esa es la cuestión.
Saludos

Pero vamos a ver Gem-Mas es que te vas por los Cerros de Úbeda. ¿En qué momento he dicho yo que tenga que imponer a nadie nada? Mira que cada vez que empiezo el post pongo la coletilla "Desde mi punto de vista..." y no sé por qué te has empeñado en que yo quiero imponer nada a nadie.

Claro que me gustaría que no se hicieran ciertas cosas que van contra lo que considero que está mal, pero yo no impongo nada a nadie. Por cierto, es una casualidad que digas lo de "todo es relativo". Es verdad, curiosamente vivimos en una sociedad en donde cualquier cosa es relativa. Una pena que sea así. Y de aquellos barros, vienen estos lodos y no me refiero al tema del aborto, sino a muchas a otras cosas.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1808 en: 31 de Mayo de 2012, 08:36:41 am »
A ver, tú has entrado en este hilo apelando al Derecho Natural, y proclamando que el Derecho a la Vida está por encima de todo (incluso del Derecho), pero luego has empezado a hacer excepciones a ese derecho (el soldado o el delincuente, por ejemplo) que tú consideras justificadas desde el punto de vista moral.
Bueno, pues yo simplemente te hago ver que si tú consideras legítimas unas excepciones, hay otras personas que consideran que lo son otras distintas.
Y no se trata de que tú (Jimmy Page) individualmente pretendas imponer tu moral a los demás (a ver si aprendes a leer mejor), sino de que hay muchas personas que creen que sí pueden hacerlo, y este hilo es una muestra.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1809 en: 31 de Mayo de 2012, 09:15:43 am »
A ver, tú has entrado en este hilo apelando al Derecho Natural, y proclamando que el Derecho a la Vida está por encima de todo (incluso del Derecho), pero luego has empezado a hacer excepciones a ese derecho (el soldado o el delincuente, por ejemplo) que tú consideras justificadas desde el punto de vista moral.
Bueno, pues yo simplemente te hago ver que si tú consideras legítimas unas excepciones, hay otras personas que consideran que lo son otras distintas.
Y no se trata de que tú (Jimmy Page) individualmente pretendas imponer tu moral a los demás (a ver si aprendes a leer mejor), sino de que hay muchas personas que creen que sí pueden hacerlo, y este hilo es una muestra.
Saludos

Y lo sigo creyendo. Lo que pasa es que el Derecho Natural tiene un componente teológico. Tengo algún amigo licenciado en Derecho que niega cualquiera derecho natural y que son sólo memeces. Ni que decir tiene que él es ateo. Entonces, el creer en el Derecho Natural tiene un componente de fe en Dios.

Si no crees en Dios es posible que no creas en derechos naturales inherentes al ser humano. Y lógicamente creo que el Derecho Natural está por encima del Derecho Positivo.

Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1810 en: 31 de Mayo de 2012, 09:24:49 am »
No hay necesariamente una relación entre Derecho Natural y Dios. ¿Acaso la Declaración Universal de Derechos Humanos no es un intento de positivizar los Derechos Naturales? Y no son necesariamente cristianos, porque no todo el planeta es cristiano.
Pero nos salimos del tema y veo que no llegamos a ninguna parte.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1811 en: 01 de Junio de 2012, 09:52:12 am »
Es verdad, no llegamos a ninguna parte, porque me parece que no te quieres enterar. Pero chica, ¿cómo me vas a decir que no hay relación entre Dios y el Derecho Natural? Y luego me sacas lo de los Derechos Humanos, que es ya el acabose. ¿Que la Declaración Universal de Derechos Humanos es una positivización del Derecho Natural? ¡Madre mía! Para empezar, el Derecho Natural como bien indica su nombre proviene de la Naturaleza, esto es, Dios. Así que de entrada no necesita positivización alguna.

Encima, eso que dices sobre que La Declaración Universal de Derechos Humanos es una positivización del Derecho Natural es, con todas las letras, absolutamente falso.

Me lo pones demasiado fácil. El verdadero Derecho Natural deriva directamente de la Ley Divina. Los Derechos Humanos proclaman la autonomía absolutamente del hombre, lo escinde de Dios. Por este motivo y todas las derivaciones perversas, estampadas incluso en la misma declaración universal de Derechos Humanos. En definitiva, los derechos humanos constituyen un sofisma pseudojurídico ateo. Y precisamente en su prescidencia de Dios, estriba su ilegitimidad, su absoluta falta de juricidad. Por consiguiente, quien te dijo que dicha aberración jurídica es una positivización del derecho natural no tiene idea de que está hablando.

Y como sé que a mí no me vas a hacer caso, gracias a tu idea de "todo es relativo", te dejo un estracto de Don Álvaro D'Ors donde te deja clarinete la estafa jurídica que supone la Declaración Universal de Derechos Humanos y que, ni mucho menos es una positivización del Derecho Natural como tú dices.

"Sólo la persona puede ser sujeto de derechos y deberes, no la naturaleza. Por tanto, no puede hablarse de derechos humanos universales, sino de derechos concretos de cada persona. El derecho natural  lo que hace es crear un orden relativo a la naturaleza humana que se impone como un conjunto de deberes a las personas; por eso, los Mandamientos de la Ley de Dios se formulan como deberes y no como derechos: deberes de la persona respecto a la naturaleza.

Lo que la Declaración de los Derechos Humanos pretende hacer es atribuir derechos a la naturaleza como reflejo de aquellos deberes, confundiendo la naturaleza individual con la persona, y fundando aquellos pretendidos derechos en una inexistente dignidad natural".

Esta es la tesis de Álvaro D’Ors sobre los Derechos Humanos. Que, por cierto, corrobora otras tesis como la del profesor Don Miguel Ayuso.

En lo que a mí respecta no pienso entrar más a debatir una cosa que está tan clara. Allá cada uno con sus responsabilidades y su conciencia. El que defendiendo una aberración como el aborto esté en paz con su conciencia,  pues bien. Mejor para él.

Yo, sin embargo, estoy plenamente convencido de mis ideas, mi fe, mi moral y, desde luego, tengo la conciencia limpia y tranquila.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1812 en: 01 de Junio de 2012, 10:03:50 am »
Personalmente sólo puedo preguntar ¿has aprobado ya Teoría del Derecho? Si lo dudo es porque pero has ingnorado completamente a la mayoría de los iusnaturalistas clásicos y actuales.
Por cierto, yo escribí que la Declaración de DDHH era un "intento" de positivizarlos, y si lo han conseguido o no (y es más, si eso es posible o no) es otro tema.
Lo de D´ors es, como tú muy bien has dicho, una tesis, refutable por cualquiera que no piense como él (y que esté al mismo nivel que él, claro  ;D).
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1813 en: 01 de Junio de 2012, 17:09:59 pm »
Personalmente sólo puedo preguntar ¿has aprobado ya Teoría del Derecho? Si lo dudo es porque pero has ingnorado completamente a la mayoría de los iusnaturalistas clásicos y actuales.
Por cierto, yo escribí que la Declaración de DDHH era un "intento" de positivizarlos, y si lo han conseguido o no (y es más, si eso es posible o no) es otro tema.
Lo de D´ors es, como tú muy bien has dicho, una tesis, refutable por cualquiera que no piense como él (y que esté al mismo nivel que él, claro  ;D).
Saludos

Sí aprobé. Además, y no me gusta decirlo, in extremis. Leyendo el día antes y lo poco que me dio tiempo antes del examen y lo que ya sabía. Y con una nota más que aceptable para tan poco tiempo. Y no te creas, tengo multitud de libros de Derecho Natural y supongo que te refieres al iusnaturalismo racionalista, pero como habrás comprobado yo soy más clásico. ;D

Decía Ulpiano como bien sabes que "El Derecho Natural era aquel que la Naturaleza enseñó a todos los hombres". Entonces, creo que la Naturaleza no se concibe sin la existencia de Dios. Pero da igual, no te quiero aburrir con esto. Ya he dejado claro mi posición respecto a todo lo que hemos hablado. No tengo más que decir. :)

Un saludo.  :D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1814 en: 01 de Junio de 2012, 17:42:06 pm »
Y preciso: Con clásico me refiero, no a iusnaturalista clásico, sino más bien a Estoico (que toma el aspecto de la racionalidad, pero desde otro punto de vista), porque como bien sabes el cristianismo adapta las ideas estoicas y también de Cicerón dado que son dos vertientes teístas. Es más, Tomás de Aquino parte de Cicerón para reformular la idea de ley divina, esto es, Que Dios dio una legislación eterna natural al humano.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1815 en: 01 de Junio de 2012, 18:38:57 pm »
Jo, has tardado 39 minutos en darte cuenta de que al usar la palabra "clásico" estabas diciendo lo que no querías decir,  ;D
Y no sé si la cita que has puesto es de Ulpiano o no, pero no creo que importe. No estoy dispuesta a mirarlo ahora sólo para responder un mensaje de foro y más, en estas fechas, aunque me da que no la has puesto bien.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1816 en: 01 de Junio de 2012, 18:51:37 pm »
Jo, has tardado 39 minutos en darte cuenta de que al usar la palabra "clásico" estabas diciendo lo que no querías decir,  ;D
Y no sé si la cita que has puesto es de Ulpiano o no, pero no creo que importe. No estoy dispuesta a mirarlo ahora sólo para responder un mensaje de foro y más, en estas fechas, aunque me da que no la has puesto bien.
Saludos

Jajaja es que le di a refrescar para ver si había respondido alguien y me di cuenta. No sé si está bien o no, pero recuerdo que venía en mis apuntes de Fundamentos Clásicos, porque precisamente los hice yo y me acuerdo más o menos. Si está mal, se lo dices al que lo ha escrito. ;)

Edito: Me equivoqué y no dice a todos los hombres, sino animales. Pero vamos me da lo mismo.

Un saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1817 en: 01 de Junio de 2012, 19:00:08 pm »
Jajaja es que le di a refrescar para ver si había respondido alguien y me di cuenta. No sé si está bien o no, pero recuerdo que venía en mis apuntes de Fundamentos Clásicos, porque precisamente los hice yo y me acuerdo más o menos. Si está mal, se lo dices al que lo ha escrito. ;)

Edito: Me equivoqué y no dice a todos los hombres, sino animales. Pero vamos me da lo mismo.

Un saludo.
No sé yo si da lo mismo  :-\ porque su significado no es el mismo, digo yo.
Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1818 en: 01 de Junio de 2012, 19:01:20 pm »
No sé yo si da lo mismo  :-\ porque su significado no es el mismo, digo yo.
Saludos

Dime, por favor. Tengo ansias de saber. ;D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #1819 en: 01 de Junio de 2012, 19:07:59 pm »
Por cierto, escribo sólo para escapar del número de mensajes que tengo, que no me gusta. ;D