;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 819879 veces)

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
Re:El Aborto
« Respuesta #1900 en: 26 de Julio de 2012, 11:50:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Iudex:

Durante siglos, violar y tener esclavas fue un derecho masculino.

Algún día, el hombre evolucionó y hoy se avergüenza de la brutalidad de sus ancestros.

Pues bien: seguramente con el feminismo ocurrirá lo mismo que con el machismo, y en el futuro, las mujeres se avergonzarán de que sus ancestras hayan llegado a la brutalidad de considerar un "derecho" trocear a sus hijos en sus entrañas.

Esperemos que Gallardón efectivamente ayude a impulsar esa evolución.

Eso de trocear a los hijos en las entrañas... en fin, sin comentarios porque se comenta sólo.

Como mujer, lo que tengo que decir al respecto del aborto es que nadie tiene por qué meterse en una decisión que pueda adoptar yo, una decisión que, además de a mí misma, afecta al resto de mi familia en el caso de decidir abortar por malformaciones en el feto, FETO, y que afecta a ese FETO en el caso de llegar a nacer. ¿Por qué alguien, aparte de mí misma, ha de obligarme al sufrimiento de ver a mi hijo sufrir sin remedio? Repito, es una decisión íntima y personal mía y nadie tiene por qué meterse en ella. Eso sí, ya lo que faltaba es que después del desgarro íntimo que supone someterse a un aborto, encima tenga una que ir a la carcel.

En el caso del aborto por malformaciones congénitas, el único calificativo que se me ocurre para definir esa reforma que se pretende llevar a cabo es sadismo.

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1901 en: 26 de Julio de 2012, 15:04:59 pm »
CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE JUSTICIA A. L. GALLARDÓN

Querido Alberto (Señor Ministro):

Te escribo esta carta y te adjunto las fotos de nuestro bebé para que la cuelgues en ese tablón de honor, junto a las otras de los niños que salvaste con tu nueva ley. Es un niño, creo. O niña, la verdad es que no lo sé, porque donde debería tener el sexo, al parecer, hay alguna clase de bulto monstruoso que los médicos no aciertan a definir como quiste o tumor.

No hace falta que me respondas con cumplidos. Ni te voy a mentir, ni te pediría que lo hagas más de lo que sueles; el niño es feo. Si esto no fuera mi puta vida y estuviera en el club de la comedia quizás te diría: es tan feo que si tira un boomerang, éste no vuelve, pero le pregunté a los médicos si sufre y ellos me dicen que sí, así que no estoy para muchas bromas. Que no tiene mucha conciencia, pero sufre... En eso es bastante español, no?

La verdad, es que no se parece mucho a la madre ¡Ni al padre!; bueno, ni a nada que hubiera visto antes fuera de una pantalla de cine en una película clase B.  Vamos, que el chiquillo es más parecido a un monstruo que a un bebito de bebé de esos de toda la vida de dodot. Con sus brazos y todo lo otro, sabes?

Y luego, tenemos un problema gordo con la ropita. Es obvio que la buena de la abuela va a tener que darle caña a la máquina de coser para ajustar ciertos “detallitos” en las camisetas.  Los médicos, con sus eufemismos doctos me hablan de focomelia, como si yo no tuviera ojos para darme cuenta que eso que ellos llaman focomelia yo le llamo aletas de foca. Muñoncillos. Blandos, eso sí; porque dentro no hay huesos ni músculos, según me dijeron. Yo, la verdad es que sentí la morbosa curiosidad de saber entonces que habrá dentro pero al final me contuve. En fin, al menos sólo fueron los brazos. Las piernas si que las tiene! Como ves, Alberto, las tiene aunque medio mal puestas. Les daría un 3 raspado. La pelvis es muy estrecha y los muslos muy cortos; y aunque a la altura de las tibias la cosa se arquea un poco, al menos los pies se ven bastante bien. Bueno, si te acercas con una lupa, porque son como unas copias diminutas del pie de un niño normal. Y eso, si no nos ponemos estrictos en cuanto al número de dedos en cada pie para considerarlo normal. Porque viéndole la cara te olvidas del resto. ¿A que sí? Es verdad que el labio leporino le dificulta la succión, así que no mama mucho. Ni tampoco podría, porque al parecer el esófago tiene un fondo ciego y no hay forma de que nada le llegue al estómago. Por eso, y porque no puede tragar su saliva, continuamente hay que aspirarle el exceso de la boca para que no se ahogue. Al parecer, saliva más de lo normal. Yo se que estás muy ocupado Alberto, con lo de la ley del aborto y tus cositas de dios, pero si te pudieras pasar un rato por el hospital a aspirarle la saliva a Eduardito mientras me echo una siesta te lo voy a agradecer.

Al final, le pusimos Eduardo, como a mi querido padre fallecido. Bueno, un poco por eso, y otro poco por lo del síndrome de Edwards con el que nació porque no pudimos abortar, ya sabes, con lo de tu ley. Mi mujer está muy mal, que lo sepas. Lleva meses deprimida pero no toma la medicación para.. -cagate de risa- ¡¡para no dañar al feto!! Como si no estuviera suficientemente dañado, pobrecillo. Aunque sabíamos que iba a nacer así y leímos todo sobre la enfermedad, cuando lo tienes ante ti te quieres morir. Crees que estás preparado pero no es verdad.  Te acuerdas que pudiendo evitarlo a tiempo para todos; ahora ya no hay tiempo para nadie y te sientes morir. De pena, de miedo, de amor, de asco, de ganas de cagarme en tu sofá. La verdad, Alber, Te llevaría caca del niño, pero al parecer tiene unos enormes quistes intestinales que impiden cualquier clase de movimiento visceral. Pero no te preocupes por el chiquillo.  Los médicos me aseguraron que así y todo es casi imposible que muera de hambre. Sus malformaciones cardíacas, principalmente, y la ínfima capacidad pulmonar se encargarán del tema. Es digamos, una loca apuesta a rojo y negro a ver quien se lo lleva primero. O se ahoga en sus minipulmones, o se le para el enorme corazón… ¿apuestas?

Pero bueno, es la vida, no? Es lo que tu dios nos tiene preparado a cada uno, y no lo podemos eludir. Es, digamos, nuestra cruz. La cagada, ministro, es que yo no soy cristiano, ni creo en tu dios ni en ninguno, ni en el ratón Pérez, ni en la princesita azul; y vivo en un estado aconfesional como bien detalla la constitución que por suerte tus manos no llegaron a mancillar. Conozco nuestros derechos, fueron conseguidos por y para gente mucho mejor que vos, papafrita besanillos, y aunque nos los quites los recuperaremos, y la historia se acordará de tu infame, mezquina y servil ley; mejor que mi aborto vivo de tu buen dios.
No te deseo suerte; pero si mucha salud para verlo.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Nota final: Hace tres años tuvimos que enfrentarnos a la triste decisión de interrumpir un embarazo para evitar un feto con la trisomía 18 llamada también síndrome de Edwards. Los pocos fetos que llegan a término suelen vivir de unos pocos días a un año. Si esta ley se aprobara, nosotros no podríamos arriesgarnos a tener otro hijo y de hacerlo, la cruenta descripción que le hice al bueno de Alberto, podría hacerse realidad. Aunque tenga dos hijos perfectamente sanos, me resulta terrible que haya parejas que deban enfrentarse a este problema (1 de cada 500 embarazos en mujeres mayores de 43 años; es decir, la edad casi normal de parto en España para un 2º hijo). El peso psicológico que esas parejas deberán soportar debería poder ser imputado legalmente al causante de esta clara afrenta a los derechos de la mujer en particular y de todos en general. Gracias por llegar hasta aquí, yo ya estoy cansado y me voy a dormir.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1902 en: 26 de Julio de 2012, 16:45:35 pm »
Eso de trocear a los hijos en las entrañas... en fin, sin comentarios porque se comenta sólo.

El hecho de que no te guste admitir la realidad, no significa que la realidad no exista.  Lo único que no existe es valor de tu parte para afrontarla. Pero la realidad ahí está...

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1903 en: 27 de Julio de 2012, 10:14:53 am »
El hecho de que no te guste admitir la realidad, no significa que la realidad no exista.  Lo único que no existe es valor de tu parte para afrontarla. Pero la realidad ahí está...

Vale, pero si yo no tengo el valor de hacerle la vida más difícil (de lo que ya de por sí es) a mis hijos, sobre todo cuando yo no esté, nadie tiene por qué meterse en mi decisión, y, sobre todo, nadie tiene por qué decidir por mí.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1904 en: 27 de Julio de 2012, 19:13:11 pm »
Vale, pero si yo no tengo el valor de hacerle la vida más difícil (de lo que ya de por sí es) a mis hijos, sobre todo cuando yo no esté, nadie tiene por qué meterse en mi decisión, y, sobre todo, nadie tiene por qué decidir por mí.

Por regla de tres, si enfermas de cáncer y tu esposo no quiere invertir mucho dinero y tiempo en tu tratamiento, pues puede hacerte lo que a los perros: darte una muerte piadosa y envenenarte. 

Todo esto nos lleva al plano de la eutanasia, que siempre implica preguntarse qué tanto se mata a alguien por compasión y qué tanto por egoísmo; dónde está el límite entre ser un amigo compasivo y ser un asesino traidor asqueroso...

Ése será el reto que tendrá que afrontar Gallardón.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1905 en: 27 de Julio de 2012, 19:33:08 pm »
No he leído esa carta entera. La verdad es que me resulta repulsiva y vomitiva. No por el hecho que refleja, sino por cómo lo refleja…

Tenemos delante de nosotros una buena noticia: fetos con graves taras físicas y/o psíquicas podrán nacer. Nos demostrarán que cualquiera de ellos puede llegar a ser Ministro de Justicia.

El PP intenta, con cortinas de humo, que hablemos de asuntos que no sean los económicos. Supongo que no quieren que no nos demos cuenta de quién es la (verdadera) Presidenta del Gobierno de España…

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1906 en: 27 de Julio de 2012, 22:20:50 pm »
Tenemos delante de nosotros una buena noticia: fetos con graves taras físicas y/o psíquicas podrán nacer. Nos demostrarán que cualquiera de ellos puede llegar a ser Ministro de Justicia.

¿Debo deducir de tus palabras que odias a los "subnormales", y que en lugar de que se organicen Juegos Paralímpicos querrías mandar a las cámaras de gas a esos supuestos "discapacitados"?

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1907 en: 28 de Julio de 2012, 10:14:57 am »
Hay gente que trata éste delicado tema, cual melonar. Defendiendo no el derecho a nacer sino, la obligación de traer al mundo una persona desgrasciada, sufriendo a cada minuto de su vida y sin espectativa de ella. Condenados desde su nacimiento.

Hay casos extremos que según informes médicos, lo único que se garantiza es el sufrimiento de esa persona nacida con graves problemas de salud y con una muy reducida espectativa de vida (sin contar el sufrimiento familiar).

Luego está el sistema del estado, autonómico o municipal, me refiero a la red inexistente de ayuda y garantía de atenciones necesarias para garantizar la calidad de vida de estas personas, pues al faltar los familiares directos ¿quién los atenderán?¿con qué recursos?.

Ni existen ayudas suficientes, ni existen centros para ellos.
¿los atenderá el Sr. Gallardón?¿los atenderán las personas defensoras de ésta masacre de derechos? o ¿mirarán para otro lado como miran con la penuria que están pasando ya personas en vida?

La integración del discapacitado que por sus limitaciones podría desarrollar un trabajo,  en la empresa privada es nula y en la administración casi nula. Y no hablo de problemas y limitaciones extremas, que lo único que se puede hacer con ellos es una atención personalizada para su subsistencia.

Hablo con conocimiento de causa, las discapacitados como muchos quieren, no son integrados hoy día en igualdad de derechos reales. Se hacen políticas de cara a la galería, pero no son efectivas. ¿alguno de los defensores de ésta masacre de derechos ha defendido o ha luchado por éste colectivo realmente?. Os contesto yo, en la mayoría de los casos NO, pues sigue siendo un colectivo discriminado en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Es muy facil imponer a los demás y dificil aplicarse la misma medicina.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1908 en: 28 de Julio de 2012, 22:29:58 pm »
Por regla de tres, si enfermas de cáncer y tu esposo no quiere invertir mucho dinero y tiempo en tu tratamiento, pues puede hacerte lo que a los perros: darte una muerte piadosa y envenenarte. 

Todo esto nos lleva al plano de la eutanasia, que siempre implica preguntarse qué tanto se mata a alguien por compasión y qué tanto por egoísmo; dónde está el límite entre ser un amigo compasivo y ser un asesino traidor asqueroso...

Ése será el reto que tendrá que afrontar Gallardón.

Hay una gran diferencia entre lo que dices del cancer y abortar por malformación en el feto. Para mí, una persona nacida y, en el caso que tú pones, además adulta, no tiene nada que ver con un embrión de unas semanas.

Es cierto que hay muchas personas para las cuales un embrión es ya una persona, y yo lo respeto, pero como científicamente esto no es así, también pido respeto para quien no considera al feto como una persona ya nacida. La despenalización del aborto no obliga a abortar, ni la ley del divorcio obliga a los casados a que se divorcien, sólo posibilita que quien quiera hacerlo porque así lo considera, después de lo doloroso que es someterse a la realización de un aborto, que no tenga encima que ir a la carcel.

Es decir, si yo no obligo a abortar, no entiendo por qué alguien ha de obligarme a mí a que no lo haga. Por supuesto, hablamos de fetos, embriones no nacidos, no de personas nacidas.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1909 en: 28 de Julio de 2012, 23:36:17 pm »
Hay gente que trata éste delicado tema, cual melonar. Defendiendo no el derecho a nacer sino, la obligación de traer al mundo una persona desgrasciada, sufriendo a cada minuto de su vida y sin espectativa de ella. Condenados desde su nacimiento.

Hay casos extremos que según informes médicos, lo único que se garantiza es el sufrimiento de esa persona nacida con graves problemas de salud y con una muy reducida espectativa de vida (sin contar el sufrimiento familiar).

Luego está el sistema del estado, autonómico o municipal, me refiero a la red inexistente de ayuda y garantía de atenciones necesarias para garantizar la calidad de vida de estas personas, pues al faltar los familiares directos ¿quién los atenderán?¿con qué recursos?.

Ni existen ayudas suficientes, ni existen centros para ellos.
¿los atenderá el Sr. Gallardón?¿los atenderán las personas defensoras de ésta masacre de derechos? o ¿mirarán para otro lado como miran con la penuria que están pasando ya personas en vida?

La integración del discapacitado que por sus limitaciones podría desarrollar un trabajo,  en la empresa privada es nula y en la administración casi nula. Y no hablo de problemas y limitaciones extremas, que lo único que se puede hacer con ellos es una atención personalizada para su subsistencia.

Hablo con conocimiento de causa, las discapacitados como muchos quieren, no son integrados hoy día en igualdad de derechos reales. Se hacen políticas de cara a la galería, pero no son efectivas. ¿alguno de los defensores de ésta masacre de derechos ha defendido o ha luchado por éste colectivo realmente?. Os contesto yo, en la mayoría de los casos NO, pues sigue siendo un colectivo discriminado en muchos aspectos de la vida cotidiana.

Es muy facil imponer a los demás y dificil aplicarse la misma medicina.

Yo no lo podría decir mejor, suscribo todo lo qeu has dicho, con puntos y comas. A mayor abundamietno, como tu bien dices, el Sr. Gallardón quiere que nazcan niños deformes, pero ¿está dispuesto a poner los medios para que esos niños puedan vivir con dignidad? ¿Ha pensado que ocurrirá con esos niños cuando lleguen a adultos y sus padres ya no estén para cuidarlos? ¿Ha pensado en el sufrimiento que causa a unos padres vivir pensando que cuando ellos ya no estén, su hijo acabará malviviendo sin ningún tipo de protección del Estado que les obligo a que naciera???
Es muy bonito los discursitos pro-vida de la gente del PP y católicos de turno, pero la realidad es que sus razonamientos carecen totalmente de caridad y moral cristiana. Y además, como me dice mi madre(que ahora tieen 60 años) en la época de ella las qeu iban a abortar a Londres eran las católicas de misita diaria... porque preñarse soltera era pecado...

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1910 en: 29 de Julio de 2012, 18:16:54 pm »
después de lo doloroso que es someterse a la realización de un aborto, que no tenga encima que ir a la carcel.

Dejemos la hipocresía. Ese comentario que acabas de hacer es clásico y denota un gran cinismo social. La víctima es el niño inmolado, no la madre agresora. Ella es victimario, es verdugo, y si a ella y a sus secuaces los ungimos de impunidad, es porque somos una sociedad cómplice y egoísta, que pretende conservar su bestial derecho a asesinar impunemente a su prole.

Confesar nuestra maldad colectiva será el primer paso para quizá algún día superarla.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1911 en: 29 de Julio de 2012, 19:44:11 pm »
Dejemos la hipocresía. Ese comentario que acabas de hacer es clásico y denota un gran cinismo social. La víctima es el niño inmolado, no la madre agresora. Ella es victimario, es verdugo, y si a ella y a sus secuaces los ungimos de impunidad, es porque somos una sociedad cómplice y egoísta, que pretende conservar su bestial derecho a asesinar impunemente a su prole.

Confesar nuestra maldad colectiva será el primer paso para quizá algún día superarla.

Yo propongo que cuides tu a todos los hijos deformes, con enfermedades incurables, etc, que nazcan a partir de ahora en tu casa. De seguro a eso ni te ofrecerías. Y si te ofrecieras, en 2 dias se te acababa la "santidad"... Con tus mismos argumentos, yo digo que no se deberían realizar intervenciones por ejemplo de transplante de corazón, pues era el designio de Dios que ese ser muriese de un infarto al corazón en ese momento, y el ser humano, con sus "modernidades" está yendo en contra de lso designios del altísimo.
Puedes pensar eso, o pensar que Dios prefiere que nazca quien pueda vivir dignamente, y por eso hizo que los seres que él creó encontraran una forma de que los niños con problemas de salud incurables, no naciesen. Al igual que el ser humano hoy en día planifica cuantos hijos quiere tener.
A lo mejor el día de mañana te llevas una sorpresa y cuando llegues al "cielo", descubres que el que estaba equivocado/a eras tú. ::)

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1912 en: 29 de Julio de 2012, 20:09:00 pm »
Yo propongo que cuides tu a todos los hijos deformes, con enfermedades incurables, etc, que nazcan a partir de ahora en tu casa. De seguro a eso ni te ofrecerías. Y si te ofrecieras, en 2 dias se te acababa la "santidad"... Con tus mismos argumentos, yo digo que no se deberían realizar intervenciones por ejemplo de transplante de corazón, pues era el designio de Dios que ese ser muriese de un infarto al corazón en ese momento, y el ser humano, con sus "modernidades" está yendo en contra de lso designios del altísimo.
Puedes pensar eso, o pensar que Dios prefiere que nazca quien pueda vivir dignamente, y por eso hizo que los seres que él creó encontraran una forma de que los niños con problemas de salud incurables, no naciesen. Al igual que el ser humano hoy en día planifica cuantos hijos quiere tener.
A lo mejor el día de mañana te llevas una sorpresa y cuando llegues al "cielo", descubres que el que estaba equivocado/a eras tú. ::)

Dejemos la religión y el feminismo de lado cuando debatamos sobre aborto.

Es que es muy fácil tildar de "ogros misóginos" a los antiabortistas y erigirnos en "defensores de indefensas damiselas", todo ello para camuflar nuestra vil realidad: que estamos depredando a nuestra prole para beneficiarnos al evadir sus cuidados y los gastos que requiere su crianza.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1913 en: 30 de Julio de 2012, 07:50:51 am »
Y vuelvo a preguntar... y cuando falte papi y mami, quién cuidará a esa prole? pon ejemplos reales de esos cuidados que no sean las familias, por favor.
bye!!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1914 en: 30 de Julio de 2012, 10:53:22 am »
Dejemos la religión y el feminismo de lado cuando debatamos sobre aborto.

Es que es muy fácil tildar de "ogros misóginos" a los antiabortistas y erigirnos en "defensores de indefensas damiselas", todo ello para camuflar nuestra vil realidad: que estamos depredando a nuestra prole para beneficiarnos al evadir sus cuidados y los gastos que requiere su crianza.

Lo que es una "depredación de la prole", como tu dices, son por ejemplo las políticas laborales de este gobierno, que recortan derechos a los trabajadores, dejándolos sin tiempo para cuidar a esos hijos ni remuneración suficiente para poder procurarles una educación y unos cuidados básicos. Eso SÍ que es "depredación de la prole" y no que una mujer, en conciencia y sabiendo que no puede cuidar a ese hijo como debe ser, o sabiendo que ese niño viene con unos problemas médicos incurables que le darán a ese niño una calidad de vida miserable, decida abortar. ¿Tu sabes que en el mundo animal, cuando una "madre" (gato, perro, etc) siente que no puede cuidar a sus cachorros, los mata? Con las gatas que viven en pisos es bastante habitual... ¿Crees que estos animales están cometiendo un pecado? Porque yo creo que los animales están mucho más cerca de Dios y de la moral que nosotros... Precisamente porque viven totalmente en armonía con la naturaleza y con el equilibrio.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1915 en: 30 de Julio de 2012, 10:55:48 am »
Y vuelvo a preguntar... y cuando falte papi y mami, quién cuidará a esa prole? pon ejemplos reales de esos cuidados que no sean las familias, por favor.

Muy buena pregunta, porque el Sr. Gallardón muchas políticas anti-aborto, pero ninguna para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, por ejemplo. ... ¿los va a cuidar él?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1916 en: 30 de Julio de 2012, 13:37:22 pm »
Buen artículo para ejemplizar lo que yo digo... Estos del PP, "a Dios rogando y con el mazo dando".

Aguirre, la cólera de Dios
"La Comunidad de Madrid va a dejar en la estacada a miles de niños autistas, ahorrándose así un importante gasto extra, porque, según sus asesores, no hay que sobrecargar a estas pobres criaturas con tareas excesivas. Dicho en cristiano: quien pueda pagarse una educación especial, que se la pague; los pobres, que se jodan. He ahí el programa oculto del PP resumido en una sola frase por cortesía de Andrea Fabra y puesto en práctica con su diligencia habitual por doña Esperanza Aguirre.

Es curioso este doble rasero clasista en un partido que defiende a capa y espada la dignidad de la vida, incluso en el caso de los fetos con malformaciones congénitas. Al parecer, una vez nacidos, la dignidad pasa a depender directamente de la cuenta corriente. Dejadlos nacer a todos, que Dios cuidará de los suyos. Es el mismo principio practicado por ese simpático párroco que le negó la comunión a una discapacitada por no enterarse de la misa la media. Honestamente, la comunión se la pueden meter donde les quepa, pero la educación especial la han pagado los madrileños a precio de sangre.

Anna Flotats ha firmado un reportaje modélico en muchos sentidos, pero especialmente en el de la contención, porque hay que tener el teclado muy bien calibrado para escribir sobre esta desgracia y no acabar rompiéndolo de pura rabia. Cuando digo “desgracia” no me refiero a la mala suerte de que te nazca un hijo autista sino a la catástrofe de que, por culpa de los votos, te caiga encima la señora Aguirre cada cuatro años. La señora Aguirre y la palabra catástrofe van juntas de la mano como los cuatro jinetes del Apocalipsis, sólo que la catástrofe siempre se la llevan los demás y ella sale con la permanente intacta, así se hunda un helicóptero, bombardeen Bombay o se establezca a gobernar Madrid con su corte de los milagros por los siglos de los siglos.

Somos muchos los que pensamos que, puestos a ahorrar, antes de dejar tiradas a un montón de criaturas indefensas y de padres desesperados, la señora Aguirre podría prescindir de algunos de esos cientos de asesores cuya única función consiste en babear, cuando no en plagiar descaradamente a Himmler. O desmantelar ese lamentable circo estalinista pagado con dinero público que responde al pomposo nombre de Teatro del Canal. O recortar un poco en las ayudas que la Comunidad destina a centros de enseñanza y hospitales privados. O cerrar un poco el grifo de ese abominable orfeón de lameculos llamado Telemadrid.

Lo más gracioso de todo es que la señora Aguirre se proclama liberal, cuando el liberalismo es el reverso exacto de su ideario político, la antítesis perfecta de Robin Hood: robar a los pobres para dárselo a los ricos. También se proclama cristiana pero a eso ya respondió Dostojevski cuando dijo que si Cristo regresara y viera las cosas que hacen en su nombre, le darían ganas de vomitar. Del asco."
FUENTE: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1917 en: 30 de Julio de 2012, 16:25:44 pm »
¿Crees que estos animales están cometiendo un pecado? Porque yo creo que los animales están mucho más cerca de Dios y de la moral que nosotros... Precisamente porque viven totalmente en armonía con la naturaleza y con el equilibrio.

¿Pecado? ¿Dios? Este foro no es de religión, sino de Derecho. Aprende a apreciar.

Aquí la cuestión es si hay fundamento jurídico (no religioso) para asesinar a la prole. ¿No es acaso ello un claro regreso a tiempos de los páter familias? ¿No es retroceso en vez de avance?

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1918 en: 30 de Julio de 2012, 18:35:43 pm »
¿Pecado? ¿Dios? Este foro no es de religión, sino de Derecho. Aprende a apreciar.

Aquí la cuestión es si hay fundamento jurídico (no religioso) para asesinar a la prole. ¿No es acaso ello un claro regreso a tiempos de los páter familias? ¿No es retroceso en vez de avance?

TE contesto con un artículo del CC que se ve que no recuerdas y también diciéndote que lo del "fundamento jurídico" está superado hasta po rlos políticos más retrógrados del PP, pues tuvieron 2 legislaturas para abolir el aborto, una de ellas con mayoría absoluta (como ahora) y no lo hicieron. ¿Recuerdas la legislatura con mayoría absoluta de Aznar, verdad? Sobra decir que el aborto tiene fundamento jurídico, de hecho, él con todo lo que es de retrógrado, ni tocó una ley del abortoque lo legalizó en el año 85 (NADA MENOS!) que ya de por si, en la práctica, suponía que cualquiera que quisiera podía abortar alegando grave peligro para la salud psíquica de la embarazada sin límite en las semanas de gestación. ¡NOTESE LO DE "SIN LÍMITE DE SEMANAS DE GESTACIÓN". Si amigo, esto estaba con Aznar, en su legislatura de mayoría absoluta,  y no lo quitó ni modificó ¿qué te parecen tus supuestos amigos provida ahora??? Ante esa "hipocresía" de la ley - pues como digo permitía en la práctica abortar a quien quisiera - al PSOE le pareció de sentido común una ley de plazos que lo único que hacía era regularizar lo que ya de hecho estaba ocurriendo, DURANTE LOS GOBIERNOS DE AZNAR TAMBIÉN Y CON SU CONNIVENCIA Y BENEPLÁCITO (NO LO OLVIDES).
Bien, el articulito del CC que nos interesa:
Artículo 30. La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.
Para más razonamientos jurídicos leete las DOS LEYES DEL ABORTO que ha habido en España, una del 85 y otra del 2010, y verás que Gallardón no está haciendo más que ser un hipócrita con sus políticas provida.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #1919 en: 30 de Julio de 2012, 18:44:09 pm »
Más fundamentos jurídicos:

"La protección de este ámbito de autonomía personal tiene una singular significación para las mujeres, para quienes el embarazo y la maternidad son hechos que afectan profundamente a sus vidas en todos los sentidos. La especial relación de los derechos de las mujeres con la protección de la salud sexual y reproductiva ha sido puesta de manifiesto por diversos textos internacionales. Así, en el ámbito de Naciones Unidas, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, adoptada por la Asamblea General mediante Resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979, establece en su artículo 12 que Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la esfera de la atención médica a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a servicios de atención médica, incluidos los que se refieren a la planificación familiar. Por otro lado, la Plataforma de Acción de Beijing acordada en la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre la mujer celebrada en 1995, ha reconocido que los derechos humanos de las mujeres incluyen el derecho a tener el control y a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva, libre de presiones, discriminación y violencia. En el ámbito de la Unión Europea, el Parlamento Europeo ha aprobado la Resolución 2001/2128(INI) sobre salud sexual y reproductiva y los derechos asociados, en la que se contiene un conjunto de recomendaciones a los Gobiernos de los Estados miembros en materia de anticoncepción, embarazos no deseados y educación afectivo sexual que tiene como base, entre otras consideraciones, la constatación de las enormes desigualdades entre las mujeres europeas en el acceso a los servicios de salud reproductiva, a la anticoncepción y a la interrupción voluntaria del embarazo en función de sus ingresos, su nivel de renta o el país de residencia."
 .
Y MÁS:

"La necesidad de reforzar la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido enfatizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su sentencia de 20 de marzo de 2007 en la que se afirma, por un lado, que en este tipo de situaciones las previsiones legales deben, en primer lugar y ante todo, asegurar la claridad de la posición jurídica de la mujer embarazada y, por otro lado, que una vez que el legislador decide permitir el aborto, no debe estructurar su marco legal de modo que se limiten las posibilidades reales de obtenerlo."

SIGO:
"En la concreción del modelo legal, se ha considerado de manera especialmente atenta la doctrina constitucional derivada de las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia. Así, en la sentencia 53/1985, el Tribunal, perfectamente dividido en importantes cuestiones de fondo, enunció sin embargo, algunos principios que han sido respaldados por la jurisprudencia posterior y que aquí se toman como punto de partida. Una de esas afirmaciones de principio es la negación del carácter absoluto de los derechos e intereses que entran en conflicto a la hora de regular la interrupción voluntaria del embarazo y, en consecuencia, el deber del legislador de ponderar los bienes y derechos en función del supuesto planteado, tratando de armonizarlos si ello es posible o, en caso contrario, precisando las condiciones y requisitos en que podría admitirse la prevalencia de uno de ellos (STC 53/1985). Pues si bien los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el artículo 15 de la Constitución esto no significa que resulten privados de toda protección constitucional (STC 116/1999). La vida prenatal es un bien jurídico merecedor de protección que el legislador debe hacer eficaz, sin ignorar que la forma en que tal garantía se configure e instrumente estará siempre intermediada por la garantía de los derechos fundamentales de la mujer embarazada.

La ponderación que el legislador realiza ha tenido en cuenta la doctrina de la STC 53/1985 y atiende a los cambios cualitativos de la vida en formación que tienen lugar durante el embarazo, estableciendo, de este modo, una concordancia práctica de los derechos y bienes concurrentes a través de un modelo de tutela gradual a lo largo de la gestación.

La presente Ley reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida, que implica, entre otras cosas, que las mujeres puedan tomar la decisión inicial sobre su embarazo y que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada. El legislador ha considerado razonable, de acuerdo con las indicaciones de las personas expertas y el análisis del derecho comparado, dejar un plazo de 14 semanas en el que se garantiza a las mujeres la posibilidad de tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción del embarazo, sin interferencia de terceros, lo que la STC 53/1985 denomina autodeterminación consciente, dado que la intervención determinante de un tercero en la formación de la voluntad de la mujer gestante, no ofrece una mayor garantía para el feto y, a la vez, limita innecesariamente la personalidad de la mujer, valor amparado en el artículo 10.1 de la Constitución."

Y AHORA YA TE LO AVALA HASTA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA, y se utiliza eso para avalarlo jurídicamente, como a ti te gusta:

"En el desarrollo de la gestación, tiene -como ha afirmado la STC 53/1985- una especial trascendencia el momento a partir del cual el nasciturus es ya susceptible de vida independiente de la madre. El umbral de la viabilidad fetal se sitúa, en consenso general avalado por la comunidad científica y basado en estudios de las unidades de neonatología, en torno a la vigésimo segunda semana de gestación. Es hasta este momento cuando la Ley permite la interrupción del embarazo siempre que concurra alguna de estas dos indicaciones: que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, o que exista riesgo de graves anomalías en el feto. Estos supuestos de interrupción voluntaria del embarazo de carácter médico se regulan con las debidas garantías a fin de acreditar con la mayor seguridad posible la concurrencia de la indicación. A diferencia de la regulación vigente, se establece un límite temporal cierto en la aplicación de la llamada indicación terapéutica, de modo que en caso de existir riesgo para la vida o salud de la mujer más allá de la vigésimo segunda semana de gestación, lo adecuado será la práctica de un parto inducido, con lo que el derecho a la vida e integridad física de la mujer y el interés en la protección de la vida en formación se armonizan plenamente.

Más allá de la vigésimo segunda semana, la Ley configura dos supuestos excepcionales de interrupción del embarazo. El primero se refiere a aquellos casos en que se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida, en que decae la premisa que hace de la vida prenatal un bien jurídico protegido en tanto que proyección del artículo 15 de la Constitución (STC 212/1996). El segundo supuesto se circunscribe a los casos en que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico. Su comprobación se ha deferido al juicio experto de profesionales médicos conformado de acuerdo con la evidencia científica del momento."

........... leete las dos leyes del aborto, la del 85 también, están PLAGADAS DE FUNDAMENTOS JURÍDICOS....
Si esperas que la ley del aborto se deroge, lo llevas claro, la UE como ves avala y promueve que enlos países miembros las mujeres tengal ese DERECHO. Otra cosa es que no te guste, pero no te va a quedar más remedio que aguantarte como se aguantaron en su momento los anti-divorcio- que curiosamente luego fueron lso que más se divorciaron... Y los anti-matrimonios homosexuales, que después se descubrió que alguno era mu-gay... etc.