;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 819998 veces)

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #1920 en: 30 de Julio de 2012, 18:56:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la práctica, suponía que cualquiera que quisiera podía abortar alegando grave peligro para la salud psíquica de la embarazada sin límite en las semanas de gestación. ¡NOTESE LO DE "SIN LÍMITE DE SEMANAS DE GESTACIÓN".... leete las DOS LEYES DEL ABORTO que ha habido en España, una del 85 y otra del 2010, y verás que Gallardón no está haciendo más que ser un hipócrita con sus políticas provida.

Ya sé que Gallardón lo que hará es retomar el aborto superlibre hasta el noveno mes, pero con el pretexto del "riesgo psíquico materno". Es la misma hipocresía que el PSOE, pero en diferente forma.

Lo que yo digo es lo siguiente: jurídicamente, tanto políticos ladrones como madres abortistas, correctamente debieran recibir un enérgico castigo, que podría implicar incluso la pena de muerte.

Imagina una España en que todos los políticos ladrones y las madres filicidas fueran fusilados, como en otras etapas de la humanidad, por considerar gravísimos sus actos. Suena quizá un poco extremista, pero ¿no sería un país mejor España?

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1921 en: 30 de Julio de 2012, 19:09:48 pm »
ainhoa_acb

Discúlpame, pero este fundamento jurídico es una estupidez:

"La protección de este ámbito de autonomía personal tiene una singular significación para las mujeres, para quienes el embarazo y la maternidad son hechos que afectan profundamente a sus vidas en todos los sentidos.

Es como si legalizáramos la violación (como en siglos pasados se hizo) con el argumento de que la sexualidad afecta profundamente la vida masculina.

Ese argumento se usó para justificar la existencia de haréns, la tenencia de esclavas e incluso el poseer a una mujer por usucapión. Ya cuando evolucionó la humanidad, se dio cuenta de que los derechos de un colectivo no pueden pisotear los de otro colectivo.

La especial relación de los derechos de las mujeres con la protección de la salud sexual y reproductiva ha sido puesta de manifiesto por diversos textos internacionales.

Je, je, je... ¿Salud sexual y reproductiva? Al pobre niño inmolado le hacen añicos su salud reproductiva, digestiva, circulatoria y de todo tipo.

El aborto es un atentado contra la salud del menor fetal.

Así, en el ámbito de Naciones Unidas, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer, adoptada por la Asamblea General mediante Resolución 34/180, de 18 de diciembre de 1979, establece en su artículo 12 que Los Estados Partes adoptarán todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer en la esfera de la atención médica a fin de asegurar, en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a servicios de atención médica, incluidos los que se refieren a la planificación familiar.

El viejo truco de echar "anticoncepción" y "aborto" en el mismo saco.

Por otro lado, la Plataforma de Acción de Beijing acordada en la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre la mujer celebrada en 1995, ha reconocido que los derechos humanos de las mujeres incluyen el derecho a tener el control y a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva, libre de presiones, discriminación y violencia.

Eso también lo puede alegar un violador: que "decide sobre su sexualidad".

Je, je, je... No sirve mencionar un derecho sin aclarar que lo estamos enfocando en forma extremista.

En el ámbito de la Unión Europea, el Parlamento Europeo ha aprobado la Resolución 2001/2128(INI) sobre salud sexual y reproductiva y los derechos asociados, en la que se contiene un conjunto de recomendaciones a los Gobiernos de los Estados miembros en materia de anticoncepción, embarazos no deseados y educación afectivo sexual que tiene como base, entre otras consideraciones, la constatación de las enormes desigualdades entre las mujeres europeas en el acceso a los servicios de salud reproductiva, a la anticoncepción y a la interrupción voluntaria del embarazo en función de sus ingresos, su nivel de renta o el país de residencia."

¿Educación afectivo-sexual es trocear a un hijo?

Vaya con la "educación afectiva". El día de mañana dirán que el asesinato de Marta del Castillo se basaba en el amor de su novio. Volveremos a tiempos de Otelo, en que se consideraba "romántico" un asesinato.
 .

"La necesidad de reforzar la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo ha sido enfatizada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su sentencia de 20 de marzo de 2007 en la que se afirma, por un lado, que en este tipo de situaciones las previsiones legales deben, en primer lugar y ante todo, asegurar la claridad de la posición jurídica de la mujer embarazada y, por otro lado, que una vez que el legislador decide permitir el aborto, no debe estructurar su marco legal de modo que se limiten las posibilidades reales de obtenerlo."

Ja, ja, ja... Llamar "seguridad jurídica" a la "asquerosa impunidad" es propio de nazis.

No son válidos esos razonamientos jurídicos.

"En la concreción del modelo legal, se ha considerado de manera especialmente atenta la doctrina constitucional derivada de las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia. Así, en la sentencia 53/1985, el Tribunal, perfectamente dividido en importantes cuestiones de fondo, enunció sin embargo, algunos principios que han sido respaldados por la jurisprudencia posterior y que aquí se toman como punto de partida. Una de esas afirmaciones de principio es la negación del carácter absoluto de los derechos e intereses que entran en conflicto a la hora de regular la interrupción voluntaria del embarazo y, en consecuencia, el deber del legislador de ponderar los bienes y derechos en función del supuesto planteado, tratando de armonizarlos si ello es posible o, en caso contrario, precisando las condiciones y requisitos en que podría admitirse la prevalencia de uno de ellos (STC 53/1985). Pues si bien los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el artículo 15 de la Constitución esto no significa que resulten privados de toda protección constitucional (STC 116/1999). La vida prenatal es un bien jurídico merecedor de protección que el legislador debe hacer eficaz, sin ignorar que la forma en que tal garantía se configure e instrumente estará siempre intermediada por la garantía de los derechos fundamentales de la mujer embarazada.

Ja, ja, ja... Son cómicos involuntarios estos tíos. Con el mismo razonamiento, un ladrón asesino podría decir que la vida de sus víctimas no es un bien absoluto. Al paso que vamos, llegaremos a legalizar y glorificar la piratería de nuevo. Estamos destruyendo nuestro concepto de civilización.

La ponderación que el legislador realiza ha tenido en cuenta la doctrina de la STC 53/1985 y atiende a los cambios cualitativos de la vida en formación que tienen lugar durante el embarazo, estableciendo, de este modo, una concordancia práctica de los derechos y bienes concurrentes a través de un modelo de tutela gradual a lo largo de la gestación.

¿Tutela o desprotección?

La presente Ley reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida, que implica, entre otras cosas, que las mujeres puedan tomar la decisión inicial sobre su embarazo y que esa decisión, consciente y responsable, sea respetada. El legislador ha considerado razonable, de acuerdo con las indicaciones de las personas expertas y el análisis del derecho comparado, dejar un plazo de 14 semanas en el que se garantiza a las mujeres la posibilidad de tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción del embarazo, sin interferencia de terceros, lo que la STC 53/1985 denomina autodeterminación consciente, dado que la intervención determinante de un tercero en la formación de la voluntad de la mujer gestante, no ofrece una mayor garantía para el feto y, a la vez, limita innecesariamente la personalidad de la mujer, valor amparado en el artículo 10.1 de la Constitución."

¿Quién le habrá dicho a ese legislador tarado que la intervención de un tercero no ofrece mayor garantía para la persona fetal?

Y AHORA YA TE LO AVALA HASTA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA, y se utiliza eso para avalarlo jurídicamente, como a ti te gusta:

¿Científicos? Sólo que Mengele...

"En el desarrollo de la gestación, tiene -como ha afirmado la STC 53/1985- una especial trascendencia el momento a partir del cual el nasciturus es ya susceptible de vida independiente de la madre. El umbral de la viabilidad fetal se sitúa, en consenso general avalado por la comunidad científica y basado en estudios de las unidades de neonatología, en torno a la vigésimo segunda semana de gestación. Es hasta este momento cuando la Ley permite la interrupción del embarazo siempre que concurra alguna de estas dos indicaciones: que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, o que exista riesgo de graves anomalías en el feto. Estos supuestos de interrupción voluntaria del embarazo de carácter médico se regulan con las debidas garantías a fin de acreditar con la mayor seguridad posible la concurrencia de la indicación. A diferencia de la regulación vigente, se establece un límite temporal cierto en la aplicación de la llamada indicación terapéutica, de modo que en caso de existir riesgo para la vida o salud de la mujer más allá de la vigésimo segunda semana de gestación, lo adecuado será la práctica de un parto inducido, con lo que el derecho a la vida e integridad física de la mujer y el interés en la protección de la vida en formación se armonizan plenamente.

El criterio de la viabilidad es una estupidez, pues es movible según el avance de la tecnología.

M
ás allá de la vigésimo segunda semana, la Ley configura dos supuestos excepcionales de interrupción del embarazo. El primero se refiere a aquellos casos en que se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida, en que decae la premisa que hace de la vida prenatal un bien jurídico protegido en tanto que proyección del artículo 15 de la Constitución (STC 212/1996). El segundo supuesto se circunscribe a los casos en que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico. Su comprobación se ha deferido al juicio experto de profesionales médicos conformado de acuerdo con la evidencia científica del momento."

Sí, claro: se "protege" al feto viable con una ridícula multa que no amedrenta a nadie.

........... leete las dos leyes del aborto, la del 85 también, están PLAGADAS DE FUNDAMENTOS JURÍDICOS....
Si esperas que la ley del aborto se deroge, lo llevas claro, la UE como ves avala y promueve que enlos países miembros las mujeres tengal ese DERECHO. Otra cosa es que no te guste, pero no te va a quedar más remedio que aguantarte como se aguantaron en su momento los anti-divorcio- que curiosamente luego fueron lso que más se divorciaron... Y los anti-matrimonios homosexuales, que después se descubrió que alguno era mu-gay... etc.

No es muy correcto de tu parte comparar una separción no sangrienta, el divorcio, con una separación sí sangrienta, el aborto. Sería más preciso que compararas el asesinato de esposas con el aborto.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1922 en: 30 de Julio de 2012, 19:17:12 pm »
Ya sé que Gallardón lo que hará es retomar el aborto superlibre hasta el noveno mes, pero con el pretexto del "riesgo psíquico materno". Es la misma hipocresía que el PSOE, pero en diferente forma.

Lo que yo digo es lo siguiente: jurídicamente, tanto políticos ladrones como madres abortistas, correctamente debieran recibir un enérgico castigo, que podría implicar incluso la pena de muerte.

Imagina una España en que todos los políticos ladrones y las madres filicidas fueran fusilados, como en otras etapas de la humanidad, por considerar gravísimos sus actos. Suena quizá un poco extremista, pero ¿no sería un país mejor España?

Llevo siguiendo el hilo mucho tiempo, he participado poco porque me parece más un chat que otra cosa, pero ahora si que me he quedado alucinado, ¿estás diciendo que aborto no y pena de muerte, si? "amos anda, no jodas", ¿a quien llamas asesinos? no pienso volver a escribir en este hilo puesto que para mi (y puedo estar  muy equivocado) no hay congruencia ninguna, y espero que en esos fusilamientos no haya nadie de tu familia porque piense diferente a como manda una inteligencia suprema, (todavía quedan nostálgicos, que prefieren vivir coartados)

Saludos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1923 en: 30 de Julio de 2012, 19:43:25 pm »
Llevo siguiendo el hilo mucho tiempo, he participado poco porque me parece más un chat que otra cosa, pero ahora si que me he quedado alucinado, ¿estás diciendo que aborto no y pena de muerte, si? "amos anda, no jodas", ¿a quien llamas asesinos? no pienso volver a escribir en este hilo puesto que para mi (y puedo estar  muy equivocado) no hay congruencia ninguna, y espero que en esos fusilamientos no haya nadie de tu familia porque piense diferente a como manda una inteligencia suprema, (todavía quedan nostálgicos, que prefieren vivir coartados)

Saludos.

Tú velo así: con el aborto se aplica la pena de muerte contra un inocente, pero si se ejecuta a un abortista, se aplica la pena de muerte contra un culpable.

De hecho, en Dakota del Sur hay una ley especial que autoriza a un civil a matar a balazos a un médico que esté a punto de cometer un aborto.

En cuanto a los políticos corruptos, en China los ejecutan sin más trámites.

Los países hispanohablantes nos tentamos mucho el corazón a la hora de impartir justicia, y así nos va...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1924 en: 30 de Julio de 2012, 23:24:57 pm »

Saludos.

Suscribo lo que dices y paso ya de contestar. Quien quiere que se condene a pena de muerte a alguien ya se está retratando por si solo... Es muy pro-vida eso de la pena de muerte, ¿no?

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1925 en: 31 de Julio de 2012, 00:27:50 am »
Suscribo lo que dices y paso ya de contestar. Quien quiere que se condene a pena de muerte a alguien ya se está retratando por si solo... Es muy pro-vida eso de la pena de muerte, ¿no?

No podemos echar en el mismo saco al policía que abate a un ladrón y al ladrón que abate a un policía. Hoy mismo en los diarios mexicanos aparece una noticia sobre una balacera entre policías y ladrones. Si lees los comentarios de los cibernautas, te darás cuenta de que no homologan a ambos bandos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #1926 en: 31 de Julio de 2012, 10:36:05 am »
Por el caminar se conoce a la perrita.
Opiniones de quien procede de un país en el qeu se asesina a mujeres a diario y no hacen nada... No tengo más que decir. Asi les va en su país, con hombres de esa mentalidad tan retrógrada y cavernaria.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1927 en: 31 de Julio de 2012, 17:14:38 pm »
Por el caminar se conoce a la perrita.
Opiniones de quien procede de un país en el qeu se asesina a mujeres a diario y no hacen nada... No tengo más que decir. Asi les va en su país, con hombres de esa mentalidad tan retrógrada y cavernaria.

En México se asesina a más hombres que a mujeres. Lo que pasa es que a las feministas se la trae al pairo el asesinato de hombres.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1928 en: 31 de Julio de 2012, 17:59:20 pm »

Saludos.

Apoyo lo comentado y ratifico lo escrito, no participaré más en tan delicado hilo. Hay derechos que se vulneran, derechos reconocidos. Se conceptúan actos sin conocimiento aparente. Se criminaliza el avance conseguido, como en el resto de paises del entorno y reclamado por las propias mujeres (no todas, pero sí la mayoría).
Se defienden hechos sin respeto al resto de ciudadanos. Se mezclan ideologías religiosas con necesidades civiles.
Se auto-otorgan defensores de su propia opinión imponiendo al resto sus pensamientos.
Se vulneran derechos fundamentales (aspirantes a juristas).
Querida compañera, cuando alguien se ofusca con un tema y lo hace monotema o monoparticipativo, normalmente y dicho por psicólogos y psiquietras, se está reprimido o se intenta corregir algo que uno mismo ha hecho, por el sentido de la culpabilidad.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1929 en: 31 de Julio de 2012, 19:48:48 pm »

iudex l

Hay derechos que se vulneran, derechos reconocidos.

Siempre que se defiende un derecho, se vulnera otro. A los esclavistas del pasado les dolió mucho perder su infame derecho a traficar con humanos. A los aficionados a la tauromaquia les está doliendo bastante que se pida la supresión de su derecho a torturar bovinos.

Pero... esclavos, toros o fetos tienen un valor.

Se conceptúan actos sin conocimiento aparente.

El conocimiento científico y jurídico se está sustentando. No hay bases para decir que falta.

Se criminaliza el avance conseguido, como en el resto de paises del entorno y reclamado por las propias mujeres (no todas, pero sí la mayoría).

El hecho de que la mayoría de los hombres de tal o cual latitud hayan reclamado su derecho a tener haréns, no significa que la sociedad como conjunto, compuesta por hombres y por mujeres, haya debido hacerles caso.

Se suprimieron los haréns y se ha suprimido el aborto en países como Polonia.

Es que las mujeres esclavizadas en haréns y las mujercitas y hombrecitos sacrificados en abortos, también cuentan.

No sólo hay que ver el malestar de los agresores, sino el bienestar de sus víctimas, cuando a los primeros les prohibimos agredir a estas últimas.

Se defienden hechos sin respeto al resto de ciudadanos.

Lo siento: cuando se abolió la esclavitud o cuando se liberó de España Hispanoamérica, hubo que irrespetar a los ciudadanos que a su vez irrespetaban a sus vasallos. Así es la vida. A veces una tempestad aplaca a otra tempestad.

Se mezclan ideologías religiosas con necesidades civiles.

Eso lo hacen los tramposos abortistas, que meten religión en discusiones jurídicas, porque saben que con argumentos lógicos perderían el debate.

Se auto-otorgan defensores de su propia opinión imponiendo al resto sus pensamientos.

Tendrían que aplicarse el cuento los abortistas.

Se vulneran derechos fundamentales (aspirantes a juristas).

El derecho más básico de todos es la vida. Cuando ese derecho se pisotea en aras de la defensa de otro derecho, ese otro derecho ha de considerarse enfocado en forma extremista, y el extremismo es inadmisible.

Querida compañera, cuando alguien se ofusca con un tema y lo hace monotema o monoparticipativo, normalmente y dicho por psicólogos y psiquietras, se está reprimido o se intenta corregir algo que uno mismo ha hecho, por el sentido de la culpabilidad.

Tenías que recurrir a falacias, a argumentums ad hominem y demás... La honestidad no es el fuerte de los abortistas. Aparte de asesinos, tramposos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1930 en: 01 de Agosto de 2012, 07:55:53 am »
Y vuelvo a preguntar... y cuando falte papi y mami, quién cuidará a esa prole? pon ejemplos reales de esos cuidados que no sean las familias, por favor.

Oye, tú no serás el Mudochi disfrazado? porque el discurso es idéntico e igual de selectivo en las contestaciones...

Aunque sea en América... hay ejemplos reales de los que te pregunto? o allí también se tienen que hacer cargo la familia de los fetos-niños-seres-personas que nacieron con malformaciones o disminuciones gracias al poder del lobby antiabortista? u os hacéis cargo del mantenimiento y cuidado de ellos cuando les falta la familia? desconozco esa parte de la historia...

bye!!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1931 en: 01 de Agosto de 2012, 09:41:58 am »
Tiene que ser el mismo cansino, no se de que cueva ha salido :-\

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1932 en: 01 de Agosto de 2012, 16:46:56 pm »

UNA SABIA MÁXIMA DEL ABORTO:

Para no tener que hacer juegos malabares mentales intentando despersonalizar a la persona embrionaria (al compararla con un huevo, una bacteria, etc.), lo mejor es: no fabricar a esa persona embrionaria.

La inmensa mayoría de los embriones indeseados son producto de la unión de dos mucosas genitales, por placer irreflexivo.

Aparte de la abstinencia, hay muchos modos de vivir sin unir mucosas genitales. Se puede practicar el sexo manual, anal u oral, por ejemplo. También están las medidas protectoras combinadas, como: condón, crema espermicida, DIU, o incluso las esterilizaciones quirúrgicas.

"SI NO QUIERES TENER EL DILEMA MORAL DE SI ASESINAR O NO A TU HIJO EMBRIONARIO, MEJOR NO LO FABRIQUES SI NO ESTÁS SEGURO DE QUERERLO"

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1933 en: 01 de Agosto de 2012, 17:03:17 pm »
La virgen y el señor cómo están algunas cabezas...

Veo por aquí a cierto personal pidiendo la pena de muerte para madres abortistas poniendo de ejemplo países que están muy lejos del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Yo prefiero fijarme en Inglaterra, Francia o Alemania.

Claro ejemplo de la involución humana. Defender la pena de muerte de un ser humano por el aborto de un embrión de ser humano. Vaya manera de defender la vida. Será el calor... :-[

La extrema derecha de este país lo que necesita es un psiquiatra. Primero arrasan guernica matando todo bicho y ser humano viviente (incluidos niños, hombres, mujeres, bebés, mujeres embarazadas...), para luego prohibir el aborto y más de 70 años después volver a prohibirlo, mientras quitan ayudas a niños/as con minusvalías dependientes del propio Estado.

Lo que yo digo. De psiquiatra...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #1934 en: 01 de Agosto de 2012, 17:11:34 pm »
La virgen y el señor cómo están algunas cabezas...
[...]

La extrema derecha de este país lo que necesita es un psiquiatra. Primero arrasan guernica matando todo bicho y ser humano viviente (incluidos niños, hombres, mujeres, bebés, mujeres embarazadas...), para luego prohibir el aborto y más de 70 años después volver a prohibirlo, mientras quitan ayudas a niños/as con minusvalías dependientes del propio Estado.

Estoy a favor del aborto. La ley de plazos es la que, a día de hoy, parece la más justa y la que nos acerca más a Europa. Y, por supuesto, manteniendo los criterios. Por supuesto modificar la parte en la que las menores de 16 y 17 años no necesitan el consentimiento paterno para hacerlo.

JUAQUINGM, vaya forma de mear fuera del tiesto, mezclar churras con merinas, irse por las ramas de los olivos de los cerros de Úbeda. Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que he marcado en rojo. ¿Lees lo que escribes?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1935 en: 01 de Agosto de 2012, 18:17:22 pm »
=JOAQUINGM

Yo prefiero fijarme en Inglaterra, Francia o Alemania
.

Te diré que en la Francia antigua, la guillotina cercenaba cabezas de políticos corruptos y de madres abortistas, pues no se les consideraba "ladrones y asesinas simples", sino que sus actos revestían especial canallada por implicar traición a la patria y al instinto maternal.

, mientras quitan ayudas a niños/as con minusvalías dependientes del propio Estado.

El Estado, léase "los gobernantes", no da dinero de su propio patrimonio. Lo que hace es administrar lo que cobra como impuestos.

Así, tras de una "ayuda a una madre soltera", suele estar la infame extorsión, vía terrorismo fiscal, a una madre casada, responsable, que sí planeó los hijos que trajo al mundo.

Mucho más justo sería imponer un "impuesto por hijo", cobrado directamente de la cuenta bancaria, para obligar a una pareja a hacerse cargo de los hijos que ha engendrado.

No considero una buena técnica de debate aquella que consiste en autoproclamarse "máximo exponente de la salud mental", y pretender mandar a los "ajustadores de cerebros" (psiquiatras), a todo aquel que te contradiga.

La Psiquiatría ha sido muy usada por los fascistas. Se ha convertido en un sucedáneo de la religión para imponer un criterio no bien razonado.

En un foro jurídico, como éste, debería estar prohibido usar esa triquiñuela en un debate.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1936 en: 01 de Agosto de 2012, 18:20:45 pm »
Por supuesto modificar la parte en la que las menores de 16 y 17 años no necesitan el consentimiento paterno para hacerlo.

No le hallo base jurídica alguna a que consideres atenuante, y no agravante, de un filicidio, el consentimiento de los abuelos de la criatura asesinada.

Vamos: si un chico de 15 años intenta violar a su hermanita de 12, y los padres de ambos le dan permiso a ese crío, esa autorización infame, ¿atenúa o justifica la violación de un crío a una chavala, o la agrava? Yo creo que lo segundo. Yo creo que la agrava.

Pues lo mismo debe regir en el caso de un filicidio intrauterino.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #1937 en: 01 de Agosto de 2012, 18:34:52 pm »
No le hallo base jurídica alguna a que consideres atenuante, y no agravante, de un filicidio, el consentimiento de los abuelos de la criatura asesinada.

Vamos: si un chico de 15 años intenta violar a su hermanita de 12, y los padres de ambos le dan permiso a ese crío, esa autorización infame, ¿atenúa o justifica la violación de un crío a una chavala, o la agrava? Yo creo que lo segundo. Yo creo que la agrava.

Pues lo mismo debe regir en el caso de un filicidio intrauterino.

La base jurídica es que son menores de edad, y por tanto no tienen capacidad de obrar, y sí los padres.

Y no quiero entrar en el estéril debate de a partir de qué momento esa unión de células y posterior multiplicación pasa a ser considerado ser humano con todo lo que conlleva.
Y no sería un filicidio en cualquier caso, es el ginecólogo quien extrae el embrión (hasta la décima semana) o feto (a partir de entonces). ;)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1938 en: 01 de Agosto de 2012, 19:18:12 pm »
La base jurídica es que son menores de edad, y por tanto no tienen capacidad de obrar, y sí los padres.

Y no quiero entrar en el estéril debate de a partir de qué momento esa unión de células y posterior multiplicación pasa a ser considerado ser humano con todo lo que conlleva.
Y no sería un filicidio en cualquier caso, es el ginecólogo quien extrae el embrión (hasta la décima semana) o feto (a partir de entonces). ;)

Por eso: el gineco matasanos sería el sicario, pero la chica contratante, o los padres de ella, serían los actores intelectuales del crimen, y como jurista o estudiante de Derecho, has de saber que la autoría intelectual de un crimen se paga con cárcel.

Ahora que si piensas que el aborto no es un filicidio, pues lo eliminable no es un ser humano, entonces es canalla de tu parte que les otorgues a los padres de la chica la facultad de obligarla a engendrar a un crío.

De un modo u otro, estás promoviendo la violencia intrafamiliar, al dotar de excesiva autoridad a los padres.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1939 en: 01 de Agosto de 2012, 19:38:47 pm »
Que valientes los que con cierto afán de maestría soberana autoatribuída pasan a corregir los comentarios de los demás. Y es que hay alumnos que se creen catedráticos. Siempre será así. Los que no saben lo suficientes y se dedican a observar, vivir y callar, o al menos actúan con la prudencia debida. Los que saben mucho y hablan poco o cuando hablan lo hacen en base a pruebas empíricas y datos objetivos, y los que hablan mucho porque se creen que lo saben todo y pueden dar lecciones a los demás, cuando su carencia es evidente, rozando hasta el más estrepitoso de los ridículos. Pero en fín, ya lo dice el refrán: "a palabras necias, oídos sordos"

Señores, es evidente que cuando miro a Francia, Inglaterra y Alemania lo hago en presente y futuro, no en pasado. Y si de pasado hablamos, vemos cómo Alemania ha salido del nazismo y el fascísmo, lo persigue y lo condena. Han sabido evolucionar y prosperar hacia una sociedad más civilizada y demócrata, con respeto a los derechos humanos.

Pues eso, en España no sólo no se persigue el fascísmo-franquísmo, sino que se intenta volver a él actualmente aunque no lo digan claramente, ya que se presentan cómo solución a la actual coyuntura económica que quieren atribuirla al fracaso de la democracia cómo excusa para implantar las políticas más nefastas de la historia de la democracia, entre ellas la actual propuesta de reforma de la ley del aborto:

Los políticos y Freud: Bush invadió Irak, porque 'Saddan intentó matar a mi papá'; el ministro es el azote del aborto ¿porque su papá no logró evitar su aprobación?El aborto, Alberto Ruiz-Gallardón y su padre, don José MaríaF. Medina | 30/julio/2012

La historia es conocida en su arranque. Cuando el Gobierno de Felipe González en 1985 aprobó la primera ley del aborto, lo que entonces era aún la Alianza Popular, montada con los 'progres del franquismo' y la derecha 'más dura de los demócratas' corrió al Tribunal Constitucional, artículo 15 en mano. El TC pareció que les daba la razón en su sentencia, y así lo celebraron, pero una lectura más cuidadosa demostraba que los magistrados lo que decían era que fallaba la forma, pero el fondo (los supuestos para abortar) salían refrendados.

Quien llevó aquella demanda al Constitucional era uno de los más conocidos diputados de la AP de Manuel Fraga, su gran amigo personal José María Ruiz Gallardón.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot