Joer la derecha patria qué tremenda capacidad de empatía...
Yo me imagino que una mujer violada, el día después lo primero en lo que piensa es en tomarse la píldora para no quedarse embarazada... Eso lo hará seguramente después de la ducha y antes de irse a comprar el pan, para luego irse a la peluquería y volver a tiempo para preparar el cocido...
Sin hablar de las mujeres violadas que no lo denuncian porque el día en que fue violada llevaba minifalda o porque "seguramente ella se lo buscaba" o algo así.
Me sigue sorprendiendo la cita de casos extremos, como violaciones y malformaciones extremas. Como sabreis se ha de legislar para la generalidad y crear supuestos de excepción para los casos extrmos. Así se hace en todo menos conel aborto. Y sobre alguno que cita el Código civil al decir que la personalidad jurídica se adquiere con el nacimiento con visa y la entera separación de la madr, le dire que si que es correcto. Tambien le diría que analizara la evolución de la institución jurídica mencionada. Hasta no hace mucho incluso personas enteramente nacidas no adquirían personalidad jurídica, y no la adquirían nunca, no eran sujeto de derechos sino sino objeto de derechos hasta que se morían o a alguien se le ocurría otorgarsela. Afortunadamente todos pensamos hoy que la esclavitud es una aberración y que la persona debe de poseer personalidad jurídica por el mero hecho de ser persona física. Cre que la evolucuñón irá en ese sentido y nse terminará otorgando personalidad jurídica al concebido. Hasta no hace mucho lo que ocurría en el semo materno era un misterio, y hasta que no nacía no se savía que había pasado allí. Se pensaba hasta que una mujer podía gestar a un animal, ¿pero hoy?...
¿Habeis visto una ecografia en 3D?, el que me diga que eso no es una persona es imbecil. Pienso que se les debería de mostrar a a todas las que se piensan abortar.
Otra consideración es el padre, con la actual legislación está totalmente desprotegido. Soy consciente de que en la mayoría de los casos el padre ha hecho dejación de sus posibles derechos, pero, ¿y si los reclama?...
De la píldora del día despues me parece una aberración que una bomba hormonal como esa la puedan tomar las niñas como gominolas, sin ningún control ni facultativo ni paterno. Está concebida para uso esporadico, pero la realidad es que ya se le llama la "píldora del lunes". ¿Quien se responsabiliza del destrozo que esas niñas están haciendo con su cuerpo por, como dije, no existir ningún control ni facultativo ni paterno?...
Me parece absurdo que yo con cuarenta años no pueda tomar un ciclo de esteroides ni aunque me lo vigile un endocrino y una niña de 13 años pueda tomarse un bomba hormonal todos los lunes, sin ningún control y destrozando su cuerpo. Parecería gracioso si no fuera trájico.
Tengo una hija de 13 años, no quiero no pensar que algún médico le precticase un aborto sin yo enterarme. Mejor que ese médico rogase a Dios porque yo no me enterara nunca...