;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821291 veces)

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
Re:El Aborto
« Respuesta #2240 en: 13 de Marzo de 2013, 16:38:33 pm »
Te doy la razón, Fcalero, o sea tengo p.. y ya soy responsable para tener un hijo, entonces Viva la paternidad desde los 10 años.

El feto no es persona , hasta que nace, así lo dice el Derecho y así hay que aplicarlo.

Porque estoy cansado, de escuchar el típico discurso de tíos que dicen soy católico, estoy en contra del aborto  y luego están en los juzgados a ver como hacen para no pagar ni un céntimo de pensión.

Tener un hijo es la responsabilidad más grande que vamos a tener en la vida , falta a la sociedad mucha, pero muchaaaa formación respecto a la valoración de ello.

Pd. Dangoro, tan amigos como siempre, eh  :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2241 en: 13 de Marzo de 2013, 17:50:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dangoro si ya muy avanzado el embarazo os dijeran que tu hijo viene con malformaciones, que prácticamente será un vegetal, cambiarías de opinión?

Pues supongo que estaría de acuerdo con el aborto. En unos posts mas atrás puse que no soy antiabortista pero tampoco soy proabortista. Creo que el aborto hay que verlo desde el sentido común, y en el caso que me pones creo que es adecuado abortar.

Ahora te pregunto yo a ti, ¿y si el embrión tiene 8 meses y esta sano como una rosa? Es decir que le haces una cesare a la madre y ya vive ¿Crees que hay derecho a que la madre de repente después de haberlo gestado aborte?.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2242 en: 13 de Marzo de 2013, 17:54:32 pm »
Te doy la razón, Fcalero, o sea tengo p.. y ya soy responsable para tener un hijo, entonces Viva la paternidad desde los 10 años.

El feto no es persona , hasta que nace, así lo dice el Derecho y así hay que aplicarlo.

Porque estoy cansado, de escuchar el típico discurso de tíos que dicen soy católico, estoy en contra del aborto  y luego están en los juzgados a ver como hacen para no pagar ni un céntimo de pensión.

Tener un hijo es la responsabilidad más grande que vamos a tener en la vida , falta a la sociedad mucha, pero muchaaaa formación respecto a la valoración de ello.

Quien habla de responsabilidad? Dangoro dice: Si es mayor para 'fornicar' y yo digo que pa follar no hace falta 'ser mayor'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario muy activo
« Respuesta #2243 en: 13 de Marzo de 2013, 18:18:26 pm »
Me refiero que para f.. no necesitamos cabeza, para criar un hijo sí.

Por eso digo ,que si fuera el padre de esa niña , haría lo mismo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2244 en: 13 de Marzo de 2013, 18:20:58 pm »
Dangoro creo que si una madre que ha llevado 8 meses a su hijo y todo estuviera bien sería casi imposible que decidiera abortar, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, otra cosa es que decida una vez que lo haya tenido darlo en adopción.

• Usuario muy activo
« Respuesta #2245 en: 13 de Marzo de 2013, 18:24:35 pm »
Si con 8 meses, quiere abortar va contra legem. Ahí, si que no estoy de acuerdo con ello, con 38 semanas el feto puede vivir perfectamente, pero con pocas semanas es un saco gestacional.

• Usuario muy activo
« Respuesta #2246 en: 13 de Marzo de 2013, 18:26:46 pm »
Dangoro creo que si una madre que ha llevado 8 meses a su hijo y todo estuviera bien sería casi imposible que decidiera abortar, no creo que nadie en su sano juicio lo haga, otra cosa es que decida una vez que lo haya tenido darlo en adopción.

Umm, no sé Pravias , hay cada cabeza rara por ahí.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #2247 en: 13 de Marzo de 2013, 19:47:33 pm »

Esto que dices que te parece imposible, pasa. Pasó en nuestro pais, y con mas edad, cerca de nueve meses.

La viabilidad está en veintipocas semanas. Para mi ahí esta la clave, no le veo diferencia entre matar un niño recién nacido, de dos meses o 5 años, que matar a un feto que haya transpasado el umbral de la viabilidad fuera del utero materno.

Pero Pravias, jajaja, no me has respondido.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #2248 en: 13 de Marzo de 2013, 19:48:56 pm »
Yo creo que los padres de esa niña mas que mirar por el bien de su hija miran por el suyo. Una boca menos que alimentar si se cargan a la criatura. jajajaja.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2249 en: 14 de Marzo de 2013, 09:07:05 am »
Dangoro eso pasó aquí, pero imagino que tuvo alguna consecuencia penal no?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2250 en: 17 de Marzo de 2013, 12:35:34 pm »

Digamos que es una vida humana en FORMACIÓN, pero que hasta que no nace no podemos hablar de vida humana o persona en el sentido más amplio. Las primeras semanas es un embrión en gestación.

La verdad es que tiene que ser tremendo abortar pasadas ya unas semanas, cuando el embrión ya tiene figura humana y tal. Tiene que ser terrible, sobre todo para la madre. Vamos, digo yo.

Sobre la postura de la derecha, pues siempre tan hipócrita cómo siempre. Y si mi aprietas, pues la misma Iglesia. Lo digo porque en un pueblo cercano al mío se derrumbó una parte de un viejo convento y al arreglarlo y hacer ampliaciones aparecieron cientos de nichos de bebés...¿qué hacían allí esos bebés?.

La derecha, recortando a diestro y siniestro dejando sin ayudas a dependientes, afectados por enfermedades raras, hasta se les han afectado niños con síndrome de down, minusválidos, etc...

Además, cuantas peperas hemos conocido bociferando contra el aborto y luego han abortado ellas porque se han quedado preñadas de la persona no adecuada para ellas, porque sólo lo era para follar... ;D (que conste que no digo todas. Digo algunas. Faltaría más. Y no lo digo porque follen con quien les de la gana, sino por la doble moral).
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2251 en: 17 de Marzo de 2013, 12:39:57 pm »
Para más información sobre el desarrollo del embrión en los primeros tres meses:

La evolución es rápida y sorprendente
“También se ha demostrado que desde el inicio del desarrollo del embarazo, el feto diferencia su idioma de otros desconocidos; lo mismo ocurre con la voz de su madre. Con esto se explica que el inicio del aprendizaje es previo al nacimiento”, asegura Minguito Orellano.

Al cuarto día después de la fecundación comienzan a formarse las células. Una vez que llega al útero y se adhiere a las paredes de éste se le puede considerar un embrión. Es durante la tercera semana cuando se forma el corazón. Pasado el primer mes, el pequeño medirá un centímetro y su peso aproximado será de 30 gramos.

A partir de este momento el embrión comenzará a realizar movimientos y, cuando se llegue a las diez semanas, será capaz de abrir y cerrar la boca. La capacidad de sentir el tacto del embrión aparece en el área genital a partir de la semana 10, en las manitas desde la 11 y en los pies, desde la 12.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #2252 en: 17 de Marzo de 2013, 20:26:52 pm »

.............Sobre la postura de la derecha, pues siempre tan hipócrita cómo siempre. Y si mi aprietas, pues la misma Iglesia. Lo digo porque en un pueblo cercano al mío se derrumbó una parte de un viejo convento y al arreglarlo y hacer ampliaciones aparecieron cientos de nichos de bebés...¿qué hacían allí esos bebés?...............

¿Me puedes decir el convento y en que pueblo está?, que tengo curiosidad por esa historia.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2253 en: 18 de Marzo de 2013, 00:47:03 am »
¿Me puedes decir el convento y en que pueblo está?, que tengo curiosidad por esa historia.

No te lo puedo decir, pero hay bastantes historias al respecto en varios lugares, aunque algunas tienen explicación.

El Convento dominicano de Cartagena, como era usual en los sitios sagrados por entonces, fue un lugar muy apetecido para que las personalidades de la ciudad enterraran a sus muertos, actos que se convertían en masivos en tiempos de epidemias. Durante las excavaciones realizadas para el proceso de restauración del Convento, se encontró un significativo número de tumbas de niños en patios y corredores del mismo, lo que da pistas para un estudio sobre la mortalidad infantil durante la época.

Otras en Sudamérica:

EL caso más sonado, fue cuando destaparon la cloaca del convento de Santa Mónica en Puebla en el Gobierno de Plutarco Elías Calle entre 1924 al 34 en donde los Investigadores federales, encontraron al irrumpir en el convento las monjas parturientas con sus niños a los pies, criptas con cadáveres de niños no logrados y cientos de fetos, lo que dejo al descubierto las practicas de otros conventos como: San Luis Potosí, San Cristóbal en Chiapas

---n fín, pasaron los años, los chicos nunca volvieron al lugar y se graduaron. Tiempo, bueno, años después, mi padre al volver al pueblo donde se crió y donde se encuentra ese internado supo que reacomodaron a las monjas a otro lugar ya que el monasterio con un temblor que hubo se estaba cayendo y lo derrumbaron, y en las excavaciones para poner el cimiento nuevo encontraron que había un pasaje que comunicaba al internado con la catedral y de ésta al monasterio de monjes. Lo más sorprendente fue que en el piso del sótano hallaron enterrados varios fetos humanos, como 7 u 8, y que supuestamente las monjas tenían relaciones con los monjes del monasterio vecino y abortaban a sus críos y los enterraban ahí.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2254 en: 27 de Marzo de 2013, 17:00:02 pm »
"De lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo"

Una profesora del CEU recibe duras críticas de sus alumnos tras asegurar que "las mujeres maltratadas no deben separarse y que el aborto en caso de violación no es tolerable"

Joder, ¡QUÉ MENTALIDAD MÁS HORRIBLE!!!. Pues nada. Si violan a su hija que no la haga abortar...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #2255 en: 27 de Marzo de 2013, 19:20:02 pm »
No entiendo hoy en día con la píldora del día después que una mujer violada se quede embarazada. No creo que ni ocurra ese supuesto.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2256 en: 28 de Marzo de 2013, 09:19:06 am »
No entiendo hoy en día con la píldora del día después que una mujer violada se quede embarazada. No creo que ni ocurra ese supuesto.

Joer la derecha patria qué tremenda capacidad de empatía...

Yo me imagino que una mujer violada, el día después lo primero en lo que piensa es en tomarse la píldora para no quedarse embarazada... Eso lo hará seguramente después de la ducha y antes de irse a comprar el pan, para luego irse a la peluquería y volver a tiempo para preparar el cocido...

Sin hablar de las mujeres violadas que no lo denuncian porque el día en que fue violada llevaba minifalda o porque "seguramente ella se lo buscaba" o algo así.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2257 en: 28 de Marzo de 2013, 11:00:15 am »
"De lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo"

Una profesora del CEU recibe duras críticas de sus alumnos tras asegurar que "las mujeres maltratadas no deben separarse y que el aborto en caso de violación no es tolerable"

Joder, ¡QUÉ MENTALIDAD MÁS HORRIBLE!!!. Pues nada. Si violan a su hija que no la haga abortar...

He leido el articulo y esty sin palabras, ha dicho que el maltrato se debe aguantar porque eso es amor, esa esta como una cabra! Pobre cabra, mas quisiera esa parecerse a una cabra!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2258 en: 30 de Marzo de 2013, 09:26:49 am »
Joer la derecha patria qué tremenda capacidad de empatía...

Yo me imagino que una mujer violada, el día después lo primero en lo que piensa es en tomarse la píldora para no quedarse embarazada... Eso lo hará seguramente después de la ducha y antes de irse a comprar el pan, para luego irse a la peluquería y volver a tiempo para preparar el cocido...

Sin hablar de las mujeres violadas que no lo denuncian porque el día en que fue violada llevaba minifalda o porque "seguramente ella se lo buscaba" o algo así.
Me sigue sorprendiendo la cita de casos extremos, como violaciones y malformaciones extremas. Como sabreis se ha de legislar para la generalidad y crear supuestos de excepción para los casos extrmos. Así se hace en todo menos conel aborto. Y sobre alguno que cita el Código civil al decir que la personalidad jurídica se adquiere con el nacimiento con visa y la entera separación de la madr, le dire que si que es correcto. Tambien le diría que analizara la evolución de la institución jurídica mencionada. Hasta no hace mucho incluso personas enteramente nacidas no adquirían personalidad jurídica, y no la adquirían nunca, no eran sujeto de derechos sino sino objeto de derechos hasta que se morían o a alguien se le ocurría otorgarsela. Afortunadamente todos pensamos hoy que la esclavitud es una aberración y que la persona debe de poseer personalidad jurídica por el mero hecho de ser persona física. Cre que la evolucuñón irá en ese sentido y nse terminará otorgando personalidad jurídica al concebido. Hasta no hace mucho lo que ocurría en el semo materno era un misterio, y hasta que no nacía no se savía que había pasado allí. Se pensaba hasta que una mujer podía gestar a un animal, ¿pero hoy?...
¿Habeis visto una ecografia en 3D?, el que me diga que eso no es una persona es imbecil. Pienso que se les debería de mostrar a a todas las que se piensan abortar.
Otra consideración es el padre, con la actual legislación está totalmente desprotegido. Soy consciente de que en la mayoría de los casos el padre ha hecho dejación de sus posibles derechos, pero, ¿y si los reclama?...
De la píldora del día despues me parece una aberración que una bomba hormonal como esa la puedan tomar las niñas como gominolas, sin ningún control ni facultativo ni paterno. Está concebida para uso esporadico, pero la realidad es que ya se le llama la "píldora del lunes". ¿Quien se responsabiliza del destrozo que esas niñas están haciendo con su cuerpo por, como dije, no existir ningún control ni facultativo ni paterno?...
Me parece absurdo que yo con cuarenta años no pueda tomar un ciclo de esteroides ni aunque me lo vigile un endocrino y una niña de 13 años pueda tomarse un bomba hormonal todos los lunes, sin ningún control y destrozando su cuerpo. Parecería gracioso si no fuera trájico.
Tengo una hija de 13 años, no quiero no pensar que algún médico le precticase un aborto sin yo enterarme. Mejor que ese médico rogase a Dios porque yo no me enterara nunca...

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2259 en: 30 de Marzo de 2013, 09:43:32 am »
Esto que dices que te parece imposible, pasa. Pasó en nuestro pais, y con mas edad, cerca de nueve meses.

La viabilidad está en veintipocas semanas. Para mi ahí esta la clave, no le veo diferencia entre matar un niño recién nacido, de dos meses o 5 años, que matar a un feto que haya transpasado el umbral de la viabilidad fuera del utero materno.

Si el razonamiento es que no puede vivr por si solo, sino que depende de la madre, mi hija de trece años no podría sobrevivir por si sola. Me sigue necesitando a mi y a su madre porque aún es una persona en formación. Por esa justificación de la viabilidad podría matarla, ¿no?
El derecho romano el paterfamilias podía vender a sus hijos como esclavos.
Para mi es persona, sujeto de derechos y acreedor de la carta de derechos humanos desde su concepción.