Como con algunos es absurdo dialogar ; me centraré en Silvia .
Silvia yo no quiero disponer de la voluntad ni de la decisión de nadie . Yo lo que digo es que el aborto no debe de ser considerado nunca como un derecho de nadie . Tal vez "ese marciano" se preguntará algún día como en un mundo tan... unas personas supuestamente formadas exigían algo tan inconsciente "apoyándose" en un falso derecho a decidir de una mujer con unas consecuencias globales , humanas , éticas , futuras , tan imprevisibles y deleznables . Quién defiende el aborto , de verdad , no se queda en lo que hay . ¿Como "ese marciano" podrá entender que una mujer tenga derecho a decidir sobre la vida y no lo tenga a decidir sobre la suya propia? Esto es ; por poner unos ejemplos , a ejercer la prostitución , a ir en pelotas por la calle , etc , etc...
El "acto de dar" me suele parecer de lo más correcto . Y sobre todo cuando el que lo lleva a cabo lo hace con "bondad" y quién se beneficia lo hace "de verdad" . La adopción estoy seguro que es mucho más de eso que tú has dicho y de lo que yo pudiera decirte...
Como digo ; Silvia , la vida es demasiado importante . Y esa realidad puede que quién mejor la comprenda sean "los marcianos" .
Macías, si, si es cierto que quieres disponer de la voluntad de alguien. En el momento en el que tú condenas el aborto, estás penalizando la voluntad de una mujer a disponer de su cuerpo y a ejercer lo que por ley no se le prohibe.
Es que no es falso derecho. Esto es lo que tú no quieres entender. Nadie me puede obligar a pasar por un embarazo no deseado y nadie me puede obligar a dar a luz en contra de mi voluntad. Y cuando digo nadie, te estoy diciendo que la ley me ampara.
Claro que la vida es importante, pero no es vida un retraso de cinco semanas. No lo es, Macías, lo mires tú por dónde lo mires. Es un cuajo de sangre que no tiene posibilidad de vivir fuera del útero humano.
Tú equiparas el acto de abortar a matar, sin embargo no quieres equiparar la adopción a regalar, sino que prefieres el término dar, lo podrás adornar con "bondad" y demás, pero su madre lo regala porque no quiere el ser que ha dado a luz.
Te das cuenta, Macías, como la moralidad es un baremo que regula cada cual a su antojo?
Sin embargo, el hecho de dar el niño en adopción es n más ni menos que regalarlo a una institución para que haga entrega de ese bebé a una familia. Tú te desprendes de él gratuitamente. Para mi es un regalo, y regalar un niño... según los cánones de mi moralidad, lo veo una indecencia.
Pero ahora viene lo bueno. Tanto la adopción como el aborto (según ley de plazos e indicaciones) son legales. El aborto no está tipificado como delito de muerte.
Por lo tanto, por qué consideras válido regalar y no consideras válido abortar?
Por cuestiones únicamente morales, Macías, que son muy respetables, pero que yo no comparto.
Y si no quiero convencer a los demás de que no en den adopción a su hijo, a fecha de hoy, aun no entiendo tu razón de empecinarte en vendernos el aborto como un crimen.