;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815613 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:El Aborto
« Respuesta #3300 en: 03 de Marzo de 2015, 07:22:45 am »
Bueno, vamos avanzando... ya admites la posibilidad del aborto en casos de malformaciones e inviabilidad del feto y de peligro para la vida de la futura madre... algo es algo...  ;)

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3301 en: 03 de Marzo de 2015, 16:44:53 pm »
Pero, a ver, que la embarazada no tiene que dar ninguna explicación hasta las catorce semanas de embarazo.

Por lo tanto, abortar dentro de ese plazo, si para algunos es inhumano, ético, horroroso y todos los sentimientos atroces que uno pueda tener, no deberían ser objeto de debate, porque forman parte de la opinión personal de la persona que los considere.
A la vista de la ley, esos argumentos no se sustentan en nada.

Por lo tanto, la cuestión es fácil. ¿No quieres abortar? No lo hagas, pero no critiques y no cuestiones lo que por ley está permitido y configurado como derecho de la mujer.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3302 en: 03 de Marzo de 2015, 21:57:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Nunca estaré de acuerdo con el aborto sobre todo porque puede que haya muchísimas parejas sin niños que estarían encantadas con hacerse cargo de estos niños no queridos . Ahora bien si se demuestra el peligro para la vida de la madre y ésta decide abortar no sería yo quien criticara esa situación ; igualmente entiendo que si el feto tiene una verdadera y "atroz" malformación o una enfermedad que le va a provocar la muerte de forma segura al poco de nacer pues entiendo que la madre no tenga más salida que la de abortar .
   Una cosa es lo expuesto y otra argumentar sobre el derecho a decidir de la madre sobre una futura vida . La vida es tan importante que lo peor que podemos hacer es frivolizar con ella .

Dedicado especialmente a "aquel" que ni tendría claro lo que es avanzar , ni entiende bien lo que es la pluralidad .

• Usuario de honor
« Respuesta #3303 en: 04 de Marzo de 2015, 07:53:13 am »
A lo largo del debate has cambiado más de opinión que de calzones, que por cierto dudo que los lleves puestos en la vida real.

El aborto es un acto antinatural , inhumano e injusto .

más perlas

¿Lo justifico? , ¿es legal? , ¿es igualitario?... No se trata de atender a razones ; se trataría simplemente de ver algo como delito , como injusto , como "pecado" ,... y esa sería la diferencia . El robo , el asesinato , la estafa ,... son delitos . Y el aborto lo ha de ser igualmente .
       "Dependiendo del caso y de las circunstancias" . Esto es para mi la clave y sobre todo la posible frivolidad de un "problema mayor" . ¿Qué casos y qué circunstancias? ; ¿quién tiene arrestos y capacidad para enumerar esos casos y esas circunstancias? ¡Pero todas , todas , eh! .
       ¿Por qué se tiene que ELIMINAR un feto (persona aun no nacida)? . ¿POR QUÉ? .

En el resto, completamente de acuerdo son silvia70 en éste tema y aborrezco la "dictadura" que el comando viril querría imponer a las mujeres reduciendolas a procreadoras...
       Que deleznable es "jugar" con la VIDA .

LA MAYORÍA es la que tiene el derecho a imponer su voluntad en un régimen autenticamente democrático . En una dictadura sería "ella sola" (persona) la que haría lo que le pareciera bien .
       Tortuga , Tortuga ¿sabes realmente lo que dices? .

Si tanto te gusta bucear en el pasado, dime e inundame de sabiduría, ¿qué opinas de un posible embarazo en éste caso? Si fuera viable ¿tendría que dar a luz? No puedes ver los enlaces. Register or Login

O encomendarse a Dios por sus errores... claro que tenía 9 años, mu libertina no sería la cría a esa edad, para que fuera castigada por la divinidad así...

Beeeee, beeeee, beeee... Blanquita te llamaaaaaa... EA, EA, EA...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3304 en: 04 de Marzo de 2015, 15:11:46 pm »
Cita de: El Macias en 21 de Enero de 2013, 19:54:09 pm
    Nunca estaré de acuerdo con el aborto sobre todo porque puede que haya muchísimas parejas sin niños que estarían encantadas con hacerse cargo de estos niños no queridos . Ahora bien si se demuestra el peligro para la vida de la madre y ésta decide abortar no sería yo quien criticara esa situación ; igualmente entiendo que si el feto tiene una verdadera y "atroz" malformación o una enfermedad que le va a provocar la muerte de forma segura al poco de nacer pues entiendo que la madre no tenga más salida que la de abortar .
   Una cosa es lo expuesto y otra argumentar sobre el derecho a decidir de la madre sobre una futura vida . La vida es tan importante que lo peor que podemos hacer es frivolizar con ella .

Pero vamos a ver Macías, ¿y tú quien eres para imponer a una mujer que pase por un embarazo que no desea, que de a luz y después que regale al niño?
Tan moralista que eres, no te parece mal el acto de "dar" el bebé? Regalarlo? Porque eso es lo que es la adopción.
Y no vengas con que es mejor que matar al niño, porque con el aborto no se mata a nadie, que está tipificado de esta manera. Si fuera asesinato u homicidio, la mujer que va a la clínica a que le practiquen un aborto estaría en la cárcel.
Además, quieres disponer de la voluntad y la decisión de una mujer...
Es que esto es marciano total.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3305 en: 04 de Marzo de 2015, 21:53:45 pm »

Como con algunos es absurdo dialogar ; me centraré en Silvia .

Silvia yo no quiero disponer de la voluntad ni de la decisión de nadie . Yo lo que digo es que el aborto no debe de ser considerado nunca como un derecho de nadie . Tal vez "ese marciano" se preguntará algún día como en un mundo tan... unas personas supuestamente formadas exigían algo tan inconsciente "apoyándose" en un falso derecho a decidir de una mujer con unas consecuencias globales , humanas , éticas , futuras , tan imprevisibles y deleznables . Quién defiende el aborto , de verdad , no se queda en lo que hay . ¿Como "ese marciano" podrá entender que una mujer tenga derecho a decidir sobre la vida y no lo tenga a decidir sobre la suya propia? Esto es ; por poner unos ejemplos , a ejercer la prostitución , a ir en pelotas por la calle , etc , etc...
   El "acto de dar" me suele parecer de lo más correcto . Y sobre todo cuando el que lo lleva a cabo lo hace con "bondad" y quién se beneficia lo hace "de verdad" . La adopción estoy seguro que es mucho más de eso que tú has dicho y de lo que yo pudiera decirte...
   Como digo ; Silvia , la vida es demasiado importante . Y esa realidad puede que quién mejor la comprenda sean "los marcianos" . 

• Usuario de honor
« Respuesta #3306 en: 05 de Marzo de 2015, 07:56:44 am »
Si los asnos hablaran, tú serías el rey.

¿Con algunos es absurdo dialogar? sobre todo con lerdos que no tienen otro argumento que la voluntad divina ¿cierto? Deja de intentar parecer culto, pastorcillo y contesta de una vez a las preguntas directas como hacemos, armados de una paciencia infinita, cuando tú las haces.

Lo único cierto que dices, y éso que eres católico activo (bueno, yo pienso que más pasivo que activo, pero en fín...) es que la vida es demasiado importante. La vida de una persona, y cómo hay unos plazos para que se pueda considerar persona, pues es lo que hay Abundio, te jodes y es la mujer la que tiene que decidir sobre su cuerpo y punto-pelota.

Deja ya de vomitar para dar lástima, que parece que España entera está en contra tuyo. Razona, lee y baja del monte; relacionate con algo más que ovejas y cabras, escucha las noticias y lee los periódicos, no sólo los panfletos y la basura de una sóla rama política.

Ah!!! y no te cobraré por el consejo a pesar de no ser beato, también lo hago por el prójimo, aunque en éste caso tengo dudas sobre la personalidad que tienes.

Que no pases frío hoy.   ;D ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3307 en: 05 de Marzo de 2015, 17:40:48 pm »
    Como con algunos es absurdo dialogar ; me centraré en Silvia .

Silvia yo no quiero disponer de la voluntad ni de la decisión de nadie . Yo lo que digo es que el aborto no debe de ser considerado nunca como un derecho de nadie . Tal vez "ese marciano" se preguntará algún día como en un mundo tan... unas personas supuestamente formadas exigían algo tan inconsciente "apoyándose" en un falso derecho a decidir de una mujer con unas consecuencias globales , humanas , éticas , futuras , tan imprevisibles y deleznables . Quién defiende el aborto , de verdad , no se queda en lo que hay . ¿Como "ese marciano" podrá entender que una mujer tenga derecho a decidir sobre la vida y no lo tenga a decidir sobre la suya propia? Esto es ; por poner unos ejemplos , a ejercer la prostitución , a ir en pelotas por la calle , etc , etc...
   El "acto de dar" me suele parecer de lo más correcto . Y sobre todo cuando el que lo lleva a cabo lo hace con "bondad" y quién se beneficia lo hace "de verdad" . La adopción estoy seguro que es mucho más de eso que tú has dicho y de lo que yo pudiera decirte...
   Como digo ; Silvia , la vida es demasiado importante . Y esa realidad puede que quién mejor la comprenda sean "los marcianos" .

Macías, si, si es cierto que quieres disponer de la voluntad de alguien. En el momento en el que tú condenas el aborto, estás penalizando la voluntad de una mujer a disponer de su cuerpo y a ejercer lo que por ley no se le prohibe.
Es que no es falso derecho. Esto es lo que tú no quieres entender. Nadie me puede obligar a pasar por un embarazo no deseado y nadie me puede obligar a dar a luz en contra de mi voluntad. Y cuando digo nadie, te estoy diciendo que la ley me ampara.
Claro que la vida es importante, pero no es vida un retraso de cinco semanas. No lo es, Macías, lo mires tú por dónde lo mires. Es un cuajo de sangre que no tiene posibilidad de vivir fuera del útero humano.
Tú equiparas el acto de abortar a matar, sin embargo no quieres equiparar la adopción a regalar, sino que prefieres el término dar, lo podrás adornar con "bondad" y demás, pero su madre lo regala porque no quiere el ser que ha dado a luz.
Te das cuenta, Macías, como la moralidad es un baremo que regula cada cual a su antojo?
Sin embargo, el hecho de dar el niño en adopción es n más ni menos que regalarlo a una institución para que haga entrega de ese bebé a una familia. Tú te desprendes de él gratuitamente. Para mi es un regalo,  y regalar un niño... según los cánones de mi moralidad, lo veo una indecencia.
Pero ahora viene lo bueno. Tanto la adopción como el aborto (según ley de plazos e indicaciones) son legales. El aborto no está tipificado como delito de muerte.
Por lo tanto, por qué consideras válido regalar y no consideras válido abortar?
Por cuestiones únicamente morales, Macías, que son muy respetables, pero que yo no comparto.
Y si no quiero convencer a los demás de que no en den adopción a su hijo, a fecha de hoy, aun no entiendo tu razón de empecinarte en vendernos el aborto como un crimen.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3308 en: 05 de Marzo de 2015, 17:49:42 pm »
Es muy sencillo... si a lo que tú llamas cuajo de sangre lo dejas donde está, se convierte en persona.

y suele darse el caso que quien está a favor del aborto le da igual que el feto tenga 8 meses o que sea un cigoto. El derecho de la madre está por encima siempre...diga la ley a, b ó c. (según un pro abortista). Nadie reconoce el derecho de el nasciturus a VIVIR.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3309 en: 05 de Marzo de 2015, 18:04:43 pm »
Es muy sencillo... si a lo que tú llamas cuajo de sangre lo dejas donde está, se convierte en persona.

y suele darse el caso que quien está a favor del aborto le da igual que el feto tenga 8 meses o que sea un cigoto. El derecho de la madre está por encima siempre...diga la ley a, b ó c. (según un pro abortista). Nadie reconoce el derecho de el nasciturus a VIVIR.

Claro, Amaty,  que se convertiría en persona si lo dejo, pero en el momento de interrumpir ese embarazo, no es persona, por lo tanto, no "matas", por esa razón hay una ley de plazos.
Y como respeto esa ley de plazos, establecida por ley, sé que no puedo abortar estando embarazada de ocho meses, porque la ley ya no me ampara y posiblemente estaría cometiendo un asesinato.
El derecho de la madre no está por encima siempre, el nascituris está protegido por el bien jurídico vida,  eso se reconoce, sólo que no es absoluto, entrando en colisión con los derechos de la madre. Pero su madre, no lo tendría fácil queriendo abortar de seis meses, por ejemplo.
Por lo tanto, Amaty, la madre no tiene la sartén por el mango.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3310 en: 05 de Marzo de 2015, 18:08:35 pm »
Yo, personalmente, considero que la ley del aborto es perfectamente configurada tal y cómo está.
Y lo que no entiendo ni comparto es que Gallardón quisiera modificarlo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3311 en: 05 de Marzo de 2015, 18:27:35 pm »
Claro, Amaty,  que se convertiría en persona si lo dejo, pero en el momento de interrumpir ese embarazo, no es persona, por lo tanto, no "matas", por esa razón hay una ley de plazos.
Y como respeto esa ley de plazos, establecida por ley, sé que no puedo abortar estando embarazada de ocho meses, porque la ley ya no me ampara y posiblemente estaría cometiendo un asesinato.
El derecho de la madre no está por encima siempre, el nascituris está protegido por el bien jurídico vida,  eso se reconoce, sólo que no es absoluto, entrando en colisión con los derechos de la madre. Pero su madre, no lo tendría fácil queriendo abortar de seis meses, por ejemplo.
Por lo tanto, Amaty, la madre no tiene la sartén por el mango.

Como imaginas no comparto tu opinión. Los plazos a mí no me convencen de que en mi seno yo esté gestando un bebé o no. Si cuando nace es mi hijo, lo habrá sido desde que comenzó a gestarse y no desde que nació. Si pierdo el bebé accidentalmente, he perdido a mi hijo, estuviera de 20 semanas o de 30. Los plazos no los veo ...

La madre casi siempre ha tenido la sartén por el mango. Desde hace muchos siglos ha habido maneras para abortar... Lo que no había era los contraceptivos que hay hoy. ¿no hay madres que paren solas y dejan al bebé en un contenedor??? Y nadie de la familia sabía del embarazo  :o Ahora deducen quién es y la policía las detiene pero antes... era más difícil.

Antes había "inclusas" y ahora no. Admiro a una mujer que no pueda o quiera ese hijo pero que no le niega la vida. No puedo admirar a quien se deshace del hijo como si con un legrado ya estuviera todo resuelto!!!.

A mí Gallardón me importa un bledo lo que quisera hacer. Mejor que la que decida abortar lo haga en condiciones saludables médicamente  hablando (que no psicológicamente) y no clandestinamente.

No niego el derecho al aborto porque quien quiera hacerlo lo haría, aquí, en Londres o en un sitio de mala muerte. Solo defiendo mi postura que es la de que no soy partidaria - de hacerlo yo-.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3312 en: 05 de Marzo de 2015, 18:38:16 pm »
Como imaginas no comparto tu opinión. Los plazos a mí no me convencen de que en mi seno yo esté gestando un bebé o no. Si cuando nace es mi hijo, lo habrá sido desde que comenzó a gestarse y no desde que nació. Si pierdo el bebé accidentalmente, he perdido a mi hijo, estuviera de 20 semanas o de 30. Los plazos no los veo ...

La madre casi siempre ha tenido la sartén por el mango. Desde hace muchos siglos ha habido maneras para abortar... Lo que no había era los contraceptivos que hay hoy. ¿no hay madres que paren solas y dejan al bebé en un contenedor??? Y nadie de la familia sabía del embarazo  :o Ahora deducen quién es y la policía las detiene pero antes... era más difícil.

Antes había "inclusas" y ahora no. Admiro a una mujer que no pueda o quiera ese hijo pero que no le niega la vida. No puedo admirar a quien se deshace del hijo como si con un legrado ya estuviera todo resuelto!!!.

A mí Gallardón me importa un bledo lo que quisera hacer. Mejor que la que decida abortar lo haga en condiciones saludables médicamente  hablando (que no psicológicamente) y no clandestinamente.

No niego el derecho al aborto porque quien quiera hacerlo lo haría, aquí, en Londres o en un sitio de mala muerte. Solo defiendo mi postura que es la de que no soy partidaria.

Vayamos por partes.
Yo estoy a favor del aborto, tal y como está, e igual que dices tú, no comparto tu opinión, Amatista.
Y no contemplo el aborto desde una medida contraceptiva porque eso es un error, sino como una solución a un problema.
En cuanto a que hay madres que paren solas y dejan el niño en el contenedor eso ya es asesinato, no se trata de un aborto, por lo tanto son casuísticas distintas y no lo podemos equiparar.
Dices que los plazos no te convencen, pero es lo que tenemos y eso es lo que delimita el derecho del delito.

¿Qué por lo que leo tú jamás abortarías? Pues me parece una ideología totalmente respetable, pero sin embargo, y no estoy diciendo que vaya a ser tu caso, considero que nunca debemos decir "de esta agua no beberé", porque las circunstancias de la vida a veces nos llevan por derroteros insospechados.
Y yo pregunto: En caso de apuro, ¿jamás tomarías la píldora del día después?

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3313 en: 05 de Marzo de 2015, 18:47:05 pm »
la píldora del dia después SI.

¿no has visto un aborto, verdad? como trocean el cuerpecito del bebé ya formado para poder extraerlo del útero. Es muy fuerte verlo.

Las circunstancias de la vida ya me han llevado por derroteros...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3314 en: 05 de Marzo de 2015, 19:07:32 pm »
Si, Amaty, si he tenido ocasión de ver uno y no han troceado nada.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3315 en: 05 de Marzo de 2015, 19:08:46 pm »
Depende del tiempo de gestación...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3316 en: 05 de Marzo de 2015, 19:09:45 pm »
Pero entonces te das cuentas de lo importante que es la ley de plazos?
Es la que lo delimita.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3317 en: 05 de Marzo de 2015, 19:14:58 pm »
el qué delimita? ¿que tenga forma humana?

Es que alguien sin "forma humana" en el sentido de que esté sin piernas, brazos o alguna discapacidad sensorial, psíquica ... no deja de ser persona.

a partir de qué minuto es persona? una mañana te levantas y dices hoy ya es o cómo es eso?

no lo veo... el límite no es tan fácil de poner.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3318 en: 05 de Marzo de 2015, 19:19:22 pm »
El límite no es fácil de poner, pero para están las leyes que lo han estipulado por ti.
Hasta las 14 semanas puedes abortar sin tener que ofrecer ninguna explicación de tus razones, atendiendo, eso si, a los requisitos que te impone el sistema.
Pero es que, debatir sobre esto, es lo que yo le decía a Macías. Todo está regulado por ley y no nos queda más, a mi juicio, que abortar ante un embarazo no deseado, o llevarlo hasta el final, en función de nuestras ideas.
Pero acusar internamente a otra persona de asesina por el hecho de acudir a una clínica abortista a interrumpir su embarazo de siete semanas... pues no lo veo lógico.
Pero cada persona es un mundo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3319 en: 05 de Marzo de 2015, 19:33:12 pm »
yo tampoco lo veo lógico... ante todo libertad para que haga lo que quiera esa mujer.

No se me ocurriría porque cada persona como bien dices es un mundo y no sabemos por las circunstancias que ha tenido que pasar .

:-*