;

Autor Tema: Rita Maestre, la asaltacapillas....no dimite....entrar podemitas,entrar  (Leído 5193 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re:Rita Maestre, la asaltacapillas....no dimite....entrar podemitas,entrar
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2016, 19:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Eres Miope, Lord Voldemort?

No he cuestionado el hecho de que vayan pocas a personas a Misa, sino que he rechazado el argumento de los ateos de dudar de la condición de católico por el hecho de ir con mayor o menor frecuencia a Misa.

Por otra parte, la riqueza que genera la Iglesia puedes encontrarla en su importante labor social, por ejemplo, o en reducirle gastos al Estado (a ti, pues) por la vía de colegios concertados, etc.

Pero en fin, si no lo quieres ver, no lo veras. Eres como Jorge de Burgos...
El seguimiento de la fe y de los creyentes se puede calcular tambien como los que aquellos que practican la religion catolica o cualquier tipo de religion. Lutero: No solo es necesario el realizar obras buenas si no que tambien estar en constante comunicacion espiritual con el creador.   Clemente III: La fe no puede demostrarse solo con el aceptimiento de que uno es cristiano si no por medio de la presencia en memoria y en las enseñanzas que cristo nos dejo y que practicamos cada dia. Ya de paso le dire que en cuanto a las obras sociales que realiza la iglesia no lo hace de motus propios si no que estan amparada de forma ilegal por una cantidad fijada en los PGE y en las donaciones de todas las parroquias, aparte de los presuntos acto de donacion que realizan los cristianos. Le recuerdo que esa gran cantidad de dinero va destinada solo un 20% a Carita (mano de obra social y de la cual profeso un gran respeto) y el resto a financiar televisiones y radios con el fin de propagar la maldad y no el verdadero mensaje de cristo. Ya le paso le dire que no soy ateo. soy adventista

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2016, 19:41:07 pm »
Dimitir por una condena relacionada con el ejercicio de cargos políticos: siempre.

Dimitir por algo relacionado con la vida personal y privada, que nada tiene que ver con la corrupción, la política y en contadas excepciones: como el maltrato o el abuso de menores, no hay motivo para ello. Lo ocurrido con la señora maestre es una desproporción, y con la ley en la mano, luego no se va a utilizar contra los curas y sacerdotes pederastas o contra la corrupción monárquica. Además, habrá que ver en que acaba el tema del RECURSO, porque la sentencia no se sujeta ni con pinzas. No me refiero a los hechos sino a la SENTENCIA que no debería ni siquiera haber sido.

Llama la atención como algunos discuten tanto sobre una simple protesta y muy poco sobre tantos temas relacionados con lo que he dicho.

PD. No hay que olvidar que Rita por aquel entonces era muy joven y tenía poco pecho, aunque da igual porque a la Iglesia le suele atraer mucho más los niños.
en el momento de los echos no ejercia cargo publico. Creo que seria mas justo que dimitiera un señor que saltandose incluso el tratado de ventas de armas: continuaba vendiendo estas incluso en las zonas de conflicto. Tambien que dimitiera una señora que ni corta ni con verguenza dice: no me importan que se ahoguen en el mar, pero en mi pais no los quiero. Entendiendo esto como si españa fuera su pais y olvidandose que aqui habitamos mas de 45 millones de personas.... asi podria poner muchos ejemplos

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2016, 19:56:08 pm »
¿Está a favor de que la revista Charlie Hedbo publique viñetas de Mahoma? ¿Si o no?

Radicalmente en contra, como también lo estoy de la reacción de los fanáticos a tal publicación. No sé si me expreso con la suficiente claridad

Lo que es grave es que en este país siga primando la sotana y la demonización del pecado, con toda su sacra comparsa, a la libertad. Me parece penoso y subdesarrollado que en pleno siglo XXI, aunque es de razón que la ley proteja la religión, no lo puede hacer a costa de coartar la libertad de poder ser ofensivo. Y no es más que una herencia del franquismo. Lo mismos gilipollas que se ofenden como estúpidos miopes por esta protesta con los mismos que querían meter a Javier Krahe en la cárcel. Todos ellos son una panda de inquisidores, que como moscas cojoneras persiguen lo que les interesa en lugar de hacer que la Iglesia deje de ser una alcantarilla.

La libertad religiosa es un derecho fundamental, su protección jurídica implica la punición de aquellas conductas que lo vulneren, eso no es pecado ni está en la Biblia ni en los Diez Mandamientos ni nada que te puedas imaginar, es consecuencia de una declaración que nace allá por diciembre de 1948 y que tiene su desarrollo en los Pactos Internacionales de derechos suscritos sobre la materia, pactos que, al ser vinculantes, establecen obligaciones para los países que los firman, entre ellos España, ahí no hay nada más que Derecho positivo, ni moral ni religión. Te vuelvo a repetir que se puede expresar libremente lo que se desee, pero si se hace esto y con ello se lesionan otros derechos también fundamentales hay que estar a las consecuencias. Punto, no le des más vueltas porque JURÍDICAMENTE no las tiene.

Me hace gracia que justifiques así a los que caen en la gula. No, curas gordos de buen comer que no se han acercado a un pobre en la puta vida. No les hables de misiones ni de hacer obra social. Mira, que si que caritas mola, que los misioneros molan. Pero la Iglesia no destina una puta caca a caritas ni obra social.

¿Te parece decente que destinen más dinero a un canal de televisión que a la caridad?

O yo estoy loco o a lo mejor vivimos en realidades paralelas. Para flipar las respuestas de algunos de este foro.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Y así es como pienso. Un país en el que merece la pena vivir es en el que ejerciendo la libertad se pueda ofender a algún colectivo. Sin ofensa no hay crítica ni pensamiento. A veces hay que saltar la frontera del papel y revindicar en vivo, aunque te puedo asegurar que yo podría ser mil veces más ofensivo juntando letras al teclado. Dado que la libertad para mi es esencial te vuelvo a preguntar: ¿caricaturas de mahoma si o no? Y el si a esa pregunta hace que también se deban aprobar este tipo de protestas, como el del espacio universitario "ocupado" por una religión que no debía estar ahí. Hay un espacio para cosa. La universidad no debe incluir a la religión salvo como materia de estudio.

Mi madre tiene problemas de obesidad, ¿lo suyo también es gula o es más bien por la diabetes que padece?
Me parece increíble intentar atacar a una institución en su conjunto por lo que puedan hacer o simplemente parecer algunos de sus miembros, es sencillamente miserable atacar a alguien por su aspecto físico.

Dices que la Iglesia destina dinero a causas ajenas a la caridad, es cierto, pero eso no añade nada a la discusión a no ser que tu intención sea atacar a la Iglesia como justificación por lo que hace la asaltacapillas podemita, si quieres discutimos sobre eso en otro hilo, te ibas a sorprender de lo que pienso, pero te adelanto que también pienso, y lo he dicho en más de una ocasión, que no he visto todavía a los pobres y menesterosos hacer colas en las sedes de podemos, ni de ningún otro partido político tampoco, cierto es, para satisfacer sus necesidades primarias. En Cáritas sí, y también en otras instituciones de la Iglesia, sean monjas o frailes, se dediquen a la contemplación, a obras de caridad o a atender a los menesterosos  enfermos, a los podemitas ni mijita de solidaridad real, de boquilla mucho, y curiosamente siempre con dinero ajeno, pero no me quiero desviar de la cuestión, y la cuestión es que si a ti no te parece que la capilla de la UCM deba estar donde está el cauce para protestar por ello no debe ser el de atacar a la religión, porque eso no es libertad de expresión ni gaitas, es sencillamente querer IMPONER las ideas propias.
Te vuelvo a repetir lo que me producen los carteles de apoyo a los proetarras en la facultad de políticas y no por ello cojo una antorcha y me propongo quemarlos, ahí está la diferencia, en el respeto a la legalidad.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2016, 20:54:38 pm »
Yo sólo digo que, si soy uno de los feligreses que en ese momento está en misa y ésas u otros asaltan la capilla como lo hicieron... ejercitaría mi derecho a la libertad de expresión y los sacaba de la casa del señor a patadas en los dientes.
Sí, ellos tienen su particular forma de entender tal libertad y yo tengo la mía. Además, alegaría legítima defensa.  ::)

Ná, ni caso, ha sido un pensamiento espontáneo. Sigo leyendo vuestras opiniones al respecto, muy interesantes por cierto.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2016, 21:07:52 pm »

Mi madre tiene problemas de obesidad, ¿lo suyo también es gula o es más bien por la diabetes que padece?
Me parece increíble intentar atacar a una institución en su conjunto por lo que puedan hacer o simplemente parecer algunos de sus miembros, es sencillamente miserable atacar a alguien por su aspecto físico.

En todo caso la diabetes será producto de su obesidad, que no al revés. Y su obesidad puede ser producto de mil factores: genética, mala alimentación, problemas hormonales, comer demasiado o comer pocas veces, o comer demasiado rápido, etc.

Había una vez un juglar que con sus letras intentaba disimular que no tenía manos con las que tocar su laúd, pero su carrera fue muy corta. No me seas trilero Pílio, sabes perfectamente a lo que me refería en un primer momento. Hay curas gordos sebosos, sin problemas hormonales ni de obesidad, que le dan bien al plato mientras a la puerta de su parroquia piden mendigos. Es una realidad, como hay curas que se van de putas y curas que se follan a niños. Yo no critico a la Iglesia perse, he dicho claramente en mi mensaje que lo ofensivo para los cristianos debieran ser conductas como las citadas. Ahora bien, yo se que como el juglar intentas llamar la atención para desviar la conversación hacía un punto donde puedas intentar acusarme de vete a saber que cosas. A otro perro con ese hueso.

La libertad religiosa es un derecho fundamental, su protección jurídica implica la punición de aquellas conductas que lo vulneren, eso no es pecado ni está en la Biblia ni en los Diez Mandamientos ni nada que te puedas imaginar, es consecuencia de una declaración que nace allá por diciembre de 1948 y que tiene su desarrollo en los Pactos Internacionales de derechos suscritos sobre la materia, pactos que, al ser vinculantes, establecen obligaciones para los países que los firman, entre ellos España, ahí no hay nada más que Derecho positivo, ni moral ni religión. Te vuelvo a repetir que se puede expresar libremente lo que se desee, pero si se hace esto y con ello se lesionan otros derechos también fundamentales hay que estar a las consecuencias. Punto, no le des más vueltas porque JURÍDICAMENTE no las tiene.

Jurídicamente si que tiene cabida lo que digo, desde el instante que la libertad religiosa pisa la de expresión, en la que incluyo la libertad para poder ofender a los demás. ¿Entonces para que unos pocos meapilas duerman tranquilos está noche yo debería atarme la lengua y no ser descarado? Va a ser que no.

La condena, os pongáis como os pongáis, es un despropósito. Como no soy político y no tengo que andar repitiendo como un papagayo lo de: respeto la sentencia aunque no la comparto; digo lo que pienso. La ley es un instrumento del hombre, y como tal es imperfecta y nunca llueve al gusto de todos. Desde el momento que la ley responde a una concepción moral de una creencia concreta deja de ser objetiva e imparcial. Y, de igual modo, puede ser usada a conveniencia. Siempre lo digo, todo futuro abogado debería leer, al menos una vez, "El proceso" de Kafka. Para aprender que ley puede destruir a un hombre inocente con la misma facilidad y falta de escrúpulos que un asesino.

Que en pleno siglo XXI siga incluida la blasfemia en el código penal tiene tela...

Libertad religiosa es una cosa, atentado contra el sentimiento religioso es otra.

Detrás de todas las denuncias está el Centro Jurídico Tomás Moro, cuyo lema es "Cristianizando el derecho, cristianizando la sociedad". Para ello, impulsan todas las actuaciones judiciales a su alcance cuando sus integrantes se sienten ofendidos. Este colectivo de juristas ultraconservadores se pone en marcha en cuanto percibe una ofensa a sus creencias, lo que sucede muy a menudo, como prueba el apartado "Actuaciones" de su web. Si son tan susceptibles que maduren un poquito, parecen niños de blandiblu que no saben encajar los golpes. Manía que le tengo a la gente que se ofende por gilipolleces. Luego nunca les verás denunciando a curas acusados a abuso sexual y pederastia, eso no les ofende. Manda cojones.

Hasta ahora, los tribunales no han respondido tal y como esperaban los colectivos más conservadores. Aunque se considere probado el escarnio, los jueces no han concluido en la mayoría de los casos que esas burlas se hayan hecho expresamente para ofender los sentimientos religiosos, por lo que han archivado o absuelto a los acusados.

Es decir, se puede ofender a alguien con nuestras palabras y acciones, pero más grave es coartar nuestra libertad  de decir o hacer algo por estar pensando si va a ofender a alguien. La protesta de la ucm no buscaba ofender en sí misma, su objetivo era sacar una capilla de una religión y una fe privada de la universidad pública, aún a riesgo de que algún tocinillo de cielo se sintiera ofendido. Por lo tanto la condena me parece un disparate, y espero que al recurrirla acabe anulada, aunque sea una simple multa, por que no es de razón. Y me remito a la jurisprudencia sobre casos similares en los últimos diez años donde dicha asociación de juristas conservadores no se ha comido ni una rosca en los tribunales.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2016, 22:10:53 pm »
El seguimiento de la fe y de los creyentes se puede calcular tambien como los que aquellos que practican la religion catolica o cualquier tipo de religion. Lutero: No solo es necesario el realizar obras buenas si no que tambien estar en constante comunicacion espiritual con el creador.   Clemente III: La fe no puede demostrarse solo con el aceptimiento de que uno es cristiano si no por medio de la presencia en memoria y en las enseñanzas que cristo nos dejo y que practicamos cada dia. Ya de paso le dire que en cuanto a las obras sociales que realiza la iglesia no lo hace de motus propios si no que estan amparada de forma ilegal por una cantidad fijada en los PGE y en las donaciones de todas las parroquias, aparte de los presuntos acto de donacion que realizan los cristianos. Le recuerdo que esa gran cantidad de dinero va destinada solo un 20% a Carita (mano de obra social y de la cual profeso un gran respeto) y el resto a financiar televisiones y radios con el fin de propagar la maldad y no el verdadero mensaje de cristo. Ya le paso le dire que no soy ateo. soy adventista

1º.- Que también se pueda calcular por el número de creyentes practicantes no es obstáculo para aceptar el cálculo por otros datos como el nº de declarantes que marcan la casilla a favor de la IC o por el nº de alumnos que reciben enseñanza católica (ni aquéllos ni éstos son obligados a hacerlo y su número no es precisamente cuestión menor).

2º.- No soy historiador ni experto luteranista, pero de lo que me han enseñado, por cierto en la UNED, puedo concluir que era tan intransigente como que el que más (tampoco se lo reprocho, dado el contexto), amén de que impuso su obra ofreciendo a los Príncipes la dirección suprema de la Iglesia en sus respectivos territorios (aplicada por supuesto a todos los ciudadanos del territorio en cuestión: cuius regio eius religión) y la incautación de los bienes eclesiásticos.

Pero más allá de Lutero y de la Puñetera Madre que lo parió, el lugar para la constante comunicación con el creador no tiene que ser siempre y necesariamente la Iglesia. Estoy convencido que podrá asumir que la persona humana tiene capacidad interior para conectar con el creador en cualquier sitio (hay que tener en cuenta que él está en todas partes –Salmos 139-).

3º.- Por lo que respecta a la financiación de la IC, en mi opinión, está más clara que la de Podemos. Desde 2007 recibe el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que expresamente marquen su casilla en la declaración (que no entiendo porque ve Ud. ilegal). El resto está compuesto por aportaciones directas de fieles en formas diversas y por el rendimiento del patrimonio eclesiástico.

No voy enumerar aquí toda la información concerniente a la aportación a la sociedad que constituye el gasto (tiene Ud. a su disposición toda la información en muchas Webs –las busca y se documenta-).

4º.- La fe. Sí, la fe, se me olvidaba. Como le he dicho antes a Lord Voldemort, la demostraré como me salga de los cojones, no como a Ud. o a Clemente III le parezca. ¿Le ha quedado claro?

5º. Y, en fin, dice Ud. que es adventista. Mire, no se lo tome a mal, pero a mí eso ni me conmueve, ni me pone, ni me irrita. Como si quiere ser Sultana de Omán...
El largo y cálido verano...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2016, 23:13:25 pm »
Yo sólo digo que, si soy uno de los feligreses que en ese momento está en misa y ésas u otros asaltan la capilla como lo hicieron... ejercitaría mi derecho a la libertad de expresión y los sacaba de la casa del señor a patadas en los dientes.
Sí, ellos tienen su particular forma de entender tal libertad y yo tengo la mía. Además, alegaría legítima defensa.  ::)

Ná, ni caso, ha sido un pensamiento espontáneo. Sigo leyendo vuestras opiniones al respecto, muy interesantes por cierto.

No sé por qué pero esto parece sonarme...

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
  • Registro: 01/07/10
  • Presos políticos #MarcaEspaña
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2016, 00:55:31 am »
¿Eres Miope, Lord Voldemort?

No he cuestionado el hecho de que vayan pocas a personas a Misa, sino que he rechazado el argumento de los ateos de dudar de la condición de católico por el hecho de ir con mayor o menor frecuencia a Misa.

Por otra parte, la riqueza que genera la Iglesia puedes encontrarla en su importante labor social, por ejemplo, o en reducirle gastos al Estado (a ti, pues) por la vía de colegios concertados, etc.

Pero en fin, si no lo quieres ver, no lo veras. Eres como Jorge de Burgos...

Pero que "mayor o menor frecuencia", seminarista! En Gran Bretaña han tenido que cerrar un montón de iglesias al año. En Alemania la IC tuvo que cerra más de 600 iglesias por falta de clientela. En holanda la IC dijo que tendrá que cerrar la mitad de sus iglesias de aquí a 10 años. En Dinamarca hay cientos de iglesisas que son consideras por la IC como inviables. En España no solo están vacías sino que nisiquera el párroco acude a ellas, y han tenido que traer sacerdotes de fuera.   

Respecto a la labor social, te diré que no es más que una fachada para ocultar sus miserias.

Eres como Abundio y parece que los Abundios abundan.

1º.- Que también se pueda calcular por el número de creyentes practicantes no es obstáculo para aceptar el cálculo por otros datos como el nº de declarantes que marcan la casilla a favor de la IC o por el nº de alumnos que reciben enseñanza católica (ni aquéllos ni éstos son obligados a hacerlo y su número no es precisamente cuestión menor).

Seminarista ahora fíjate cuantos no marcan la susodicha casilla.

Pero más allá de Lutero y de la Puñetera Madre que lo parió, el lugar para la constante comunicación con el creador no tiene que ser siempre y necesariamente la Iglesia. Estoy convencido que podrá asumir que la persona humana tiene capacidad interior para conectar con el creador en cualquier sitio (hay que tener en cuenta que él está en todas partes –Salmos 139-).

Asi que Dios está en todas partes?? Ahora entiendo vuestra EXCUSA para no ir a misa los domingos ;D ;D

3º.- Por lo que respecta a la financiación de la IC, en mi opinión, está más clara que la de Podemos. Desde 2007 recibe el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que expresamente marquen su casilla en la declaración (que no entiendo porque ve Ud. ilegal). El resto está compuesto por aportaciones directas de fieles en formas diversas y por el rendimiento del patrimonio eclesiástico.

Me imagino que, una vez más, esa lo habrás consultado con el oráculo de delfos. Resulta que desde el año 1979, poco después de entrar en vigor la Constitución, se firmó en el Vaticano una serie de acuerdos entre el Estado (aconfesional) y la Santa Sede que da lugar al Concordato con la Iglesia por medio de esta articula sus relaciones con la confesión católica.

Dejémonos de sentimientos que valen más que los otros o de personas INTOCABLES a las que hay que dar la razón porque sí. Ya está bien de injerencias de grupos charlatanes y de integristas en la libertad de las personas.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2016, 09:16:52 am »

Resulta que desde el año 1979, poco después de entrar en vigor la Constitución, se firmó en el Vaticano una serie de acuerdos entre el Estado (aconfesional) y la Santa Sede que da lugar al Concordato con la Iglesia por medio de esta articula sus relaciones con la confesión católica.

Lord Voldemort, lo que Ud. llama Concordato, sin duda para darle maliciosamente un toque franquista, es un Tratado internacional entre 2 Estados. Por cierto, fue refrendado con el voto favorable de 273 diputados y en el Senado no hubo ningún voto en contra.

Además, la Católica no es la única religión que cuenta con un Acuerdo con el Estado.

No obstante, Ud. puede cambiar el actual Estado de las cosas. Continúe votando a Podemos que ha prometido solucionar este gravísimo problema para España, sin duda causa de tanto paro y desolación. Cuando lleguen al Poder (si llegan) ya veremos que pasa con todo lo que dicen…

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2016, 18:08:42 pm »
En todo caso la diabetes será producto de su obesidad, que no al revés. Y su obesidad puede ser producto de mil factores: genética, mala alimentación, problemas hormonales, comer demasiado o comer pocas veces, o comer demasiado rápido, etc.

Había una vez un juglar que con sus letras intentaba disimular que no tenía manos con las que tocar su laúd, pero su carrera fue muy corta. No me seas trilero Pílio, sabes perfectamente a lo que me refería en un primer momento. Hay curas gordos sebosos, sin problemas hormonales ni de obesidad, que le dan bien al plato mientras a la puerta de su parroquia piden mendigos. Es una realidad, como hay curas que se van de putas y curas que se follan a niños. Yo no critico a la Iglesia perse, he dicho claramente en mi mensaje que lo ofensivo para los cristianos debieran ser conductas como las citadas. Ahora bien, yo se que como el juglar intentas llamar la atención para desviar la conversación hacía un punto donde puedas intentar acusarme de vete a saber que cosas. A otro perro con ese hueso.

La táctica del juglar la has introducido tú en el debate pues que yo sepa se hablaba por aquí de derecho positivo, de las normas que tenemos, y tú, no sé si con intención o no has distraído el tema para salir con lo de siempre, que sí, que a mí me dan tanto asco como a ti los casos de pederastia, de la misma forma que los de corrupción en los partidos políticos, pero no por ello creo que la solución esté en erradicar la presencia de la iglesia, o los partidos políticos, de la vida pública, una cosa es separar la manzana podrida y otra cortar el manzano por el tronco, que es lo que parece querer podemos con algunas de sus medidas.

Jurídicamente si que tiene cabida lo que digo, desde el instante que la libertad religiosa pisa la de expresión, en la que incluyo la libertad para poder ofender a los demás. ¿Entonces para que unos pocos meapilas duerman tranquilos está noche yo debería atarme la lengua y no ser descarado? Va a ser que no.

JAMÁS. En caso de conflicto de derechos fundamentales en juego se ha de hacer una ponderación razonable ya que estos derechos no son ilimitados, eso es algo que parece no te da la gana de entender, y para cambiar ese orden de cosas se ha de seguir el procedimiento en ellas establecido, no hay otro camino en democracia, eso es algo que pareces no querer entender pues lo contrario conduce a la anarquía y al caos, ojo, según Kelsen, no vayas a creer q

La condena, os pongáis como os pongáis, es un despropósito. Como no soy político y no tengo que andar repitiendo como un papagayo lo de: respeto la sentencia aunque no la comparto; digo lo que pienso. La ley es un instrumento del hombre, y como tal es imperfecta y nunca llueve al gusto de todos. Desde el momento que la ley responde a una concepción moral de una creencia concreta deja de ser objetiva e imparcial. Y, de igual modo, puede ser usada a conveniencia. Siempre lo digo, todo futuro abogado debería leer, al menos una vez, "El proceso" de Kafka. Para aprender que ley puede destruir a un hombre inocente con la misma facilidad y falta de escrúpulos que un asesino.

Que en pleno siglo XXI siga incluida la blasfemia en el código penal tiene tela...

Libertad religiosa es una cosa, atentado contra el sentimiento religioso es otra.

Detrás de todas las denuncias está el Centro Jurídico Tomás Moro, cuyo lema es "Cristianizando el derecho, cristianizando la sociedad". Para ello, impulsan todas las actuaciones judiciales a su alcance cuando sus integrantes se sienten ofendidos. Este colectivo de juristas ultraconservadores se pone en marcha en cuanto percibe una ofensa a sus creencias, lo que sucede muy a menudo, como prueba el apartado "Actuaciones" de su web. Si son tan susceptibles que maduren un poquito, parecen niños de blandiblu que no saben encajar los golpes. Manía que le tengo a la gente que se ofende por gilipolleces. Luego nunca les verás denunciando a curas acusados a abuso sexual y pederastia, eso no les ofende. Manda cojones.

Hasta ahora, los tribunales no han respondido tal y como esperaban los colectivos más conservadores. Aunque se considere probado el escarnio, los jueces no han concluido en la mayoría de los casos que esas burlas se hayan hecho expresamente para ofender los sentimientos religiosos, por lo que han archivado o absuelto a los acusados.

Es decir, se puede ofender a alguien con nuestras palabras y acciones, pero más grave es coartar nuestra libertad  de decir o hacer algo por estar pensando si va a ofender a alguien. La protesta de la ucm no buscaba ofender en sí misma, su objetivo era sacar una capilla de una religión y una fe privada de la universidad pública, aún a riesgo de que algún tocinillo de cielo se sintiera ofendido. Por lo tanto la condena me parece un disparate, y espero que al recurrirla acabe anulada, aunque sea una simple multa, por que no es de razón. Y me remito a la jurisprudencia sobre casos similares en los últimos diez años donde dicha asociación de juristas conservadores no se ha comido ni una rosca en los tribunales.
[/quote]
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2016, 18:16:45 pm »

La táctica del juglar la has introducido tú en el debate pues que yo sepa se hablaba por aquí de derecho positivo, de las normas que tenemos, y tú, no sé si con intención o no has distraído el tema para salir con lo de siempre, que sí, que a mí me dan tanto asco como a ti los casos de pederastia, de la misma forma que los de corrupción en los partidos políticos, pero no por ello creo que la solución esté en erradicar la presencia de la iglesia, o los partidos políticos, de la vida pública, una cosa es separar la manzana podrida y otra cortar el manzano por el tronco, que es lo que parece querer podemos con algunas de sus medidas.

JAMÁS. En caso de conflicto de derechos fundamentales en juego se ha de hacer una ponderación razonable ya que estos derechos no son ilimitados, eso es algo que parece no te da la gana de entender, y para cambiar ese orden de cosas se ha de seguir el procedimiento en ellas establecido, no hay otro camino en democracia, eso es algo que pareces no querer entender pues lo contrario conduce a la anarquía y al caos, ojo, según Kelsen, no vayas a creer que me lo acabo de inventar.
Los delitos contra la libertad religiosa se incluyen en un CP que nace en democracia, ya sabes ese sistema que tienen en cuenta el juego de las mayorías, una mayoría de los representantes del pueblo, se entiende que éste también mayoritario, creyeron lógico y adecuado otorgar protección penal a un derecho fundamental, fíjate qué cantidad de meapilas tienes en contra.
Y llegado a este punto he visto cuál es tu verdadero discurso, que no es otro que "el mío y nada más", siendo así la cosa paso de discutir con quien no quiere convencer sino vencer.

P.S. No sé como pero se envió el anterior mensaje sin que lo hubiera acabado, ruego al moderador que lo borre y deje en su lugar éste.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2016, 20:31:01 pm »

¡Pero qué es lo que ha pasado; Dios mío de mi alma, en el hilo! No, si yo acabaré por volverme loco con el Foro de los cojoncillos... ;D ;D ;D

Y la Rita, Rita sin dimitir... a lo mejor la Carmena consigue "cambiarla de sitio" ;)

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2016, 01:27:20 am »
Lord Voldemort, lo que Ud. llama Concordato, sin duda para darle maliciosamente un toque franquista, es un Tratado internacional entre 2 Estados. Por cierto, fue refrendado con el voto favorable de 273 diputados y en el Senado no hubo ningún voto en contra.

Además, la Católica no es la única religión que cuenta con un Acuerdo con el Estado.

No obstante, Ud. puede cambiar el actual Estado de las cosas. Continúe votando a Podemos que ha prometido solucionar este gravísimo problema para España, sin duda causa de tanto paro y desolación. Cuando lleguen al Poder (si llegan) ya veremos que pasa con todo lo que dicen…

A ver Señor importante,

Se negociaron y se firmaron en un contexto preconstitucional, por lo que muchos juristas piden que se revise. El concordato rompe el principio de igualdad de las confesiones religiosas porque hay una que es claramente privilegiada y esto sólo responde a la posición de fuerza que tenía en la época de la DICTADURA y eso afecta el principio de aconfesionalidad del Estado. La solución para derogarla pasa que se sepa bien lo que dice y que se divulgue, porque muchos católicos están en contra de su contenido, ya que se trata de un régimen incompatible con una sociedad democrática. Y creo que no hace falta que te cite unas cuantas perlas. Países como Francia, ya ha habido derogaciones del concordato.

Respecto a los acuerdos con las confesiones de notorio arraigo (protestantismo, judaismo e islam) se firmaron como preveía la ley de libertad religiosa de 1980 (por cierto tengo miembros de mi familia que son protestantes). PERO lo que es inadmisible es otorgar a la católica unas competencias de Estado. Y eso NO se puede admitir en una democracia por muy flamenco que te pongas. Hay que ubicar a cada uno en su sitio, porque España desgraciadamente, ha descubierto la democracia y el pluralismo religioso hace pocos años.

Hay que denunciar de una vez por todas el Concordato!!
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por experiencia. Anónimo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #53 en: 24 de Marzo de 2016, 07:55:04 am »
La Iglesia destina sólo una ínfima parte de sus recursos a caritas. Prefiere gastar el dinero en medios que venden ponzoña, invertir en acciones de armas, y mil historias más. Cristo dijo: déjalo todo y sígueme. Si la inmensa mayoría de los sacerdotes cumplieran ese precepto yo seguiría teniendo algo de fe.

La Iglesia acabó aceptando en sus doctrinas lo que critica en la Biblia en la edad media, en la oscuridad de la razón, en la ignorancia del pueblo. Las tallas y la idolatría a los santos era para enseñar a los ignorantes que no sabían leer ni escribir las obras de Jesús y de los santos. Pero como resultado aún a día de hoy hay quien reza antes a cualquier santo que a Jesús, y rinden maylores ofrendas y devoción hacía un santo que a su propio Dios. Eso es idolatría. Heredada de la ignorancia de la edad media.

Alguna vez ha salido en la tele que un loco ha desfigurado a un cristo, y salían las mujeres del pueblo llorando a su señor. A eso hemos llegado, a la personificación y adoración a las tallas. Lloran cuando su señor, según su fe, está sin mácula en el cielo.

Todas esas tallas deberían estar en museos, no al alcance de locos, o descuidadas en cualquier rincón.

El oro y demás riquezas no son una base de su obra social, es una ostentación que viene de la edad media. Una ostentación y una falta de escrúpulos para acumular riquezas, que recibían como sobornos para permitir que los pobres campesinos se murieran de hambre sirviendo a sus señores. Si Jesús levantara la cabeza les echaría de los templos a patadas. Quien crea que la Iglesia destina tan sólo la mitad de sus recursos a la caridad es que sueña. Ya me gustaría.

Los únicos curas que me caen bien son los que se manchan las manos, y he conocido a unos cuantos. Esos si que predican con el ejemplo, son verdaderos cristianos. A las que prefieren el altar y el púlpito a las calles prefiero no verlos.

Intuyo y deduzco de tus respuestas varias cosas:

Que no eres ateo. Late en tus respuestas una inquietud.

Que te reconcome el sufrimiento que ves y el que te imaginas.

Que no has visto desde hace años- y tal vez nunca- un cura gordo con pobres pidiendo a la puerta de "su" templo.

Que no has preguntado, cuando hay pobres pidiendo en la puerta de las Iglesias, ni a ellos ni al cura (que casi seguro que no es gordo), ni a nadie de los grupos parroquiales de solidaridad, qué saben y hacen por ellos. Y si los Servicios Sociales públicos, hacen o no algo.

Que no has pensado que éso que llamas ostentación son museos que es donde están las fabulosos riquezas que asumes que tiene la Iglesia. Los parroquiales, los diocesanos y los propios inmuebles. Como en los otros museos, en los cuales también hay grandes fondos olvidados y cubiertos de polvo (como el arpa).

Que has dado por buenas informaciones sobre "acciones de armas". Me imagino que quieres decir acciones de empresas armamentistas....¿Puedes decir algún caso concreto?...Que no. Que no puedes.

La Iglesia no enseña ni apoya todas esas cosas que has visto por la tele. Ni las crucifixiones de Filipinas, ni nada de todo éso. 

Yo también prefiero a los curas (y a todos, curas o no) que salen a la calle y se meten en" harina", cada cual como puede, directamente y sin que ese "ensuciarse" impida ni dificulte ni se oponga a la acción ni a la opción política que cada cual tenga.

Por cierto, ¿Tú haces algo concreto o es todo teoría ?. Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes acercarte a la Parroquia más cercana y preguntar qué puedes hacer. Ta van a inundar de propuestas.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2016, 11:39:15 am »
A ver Señor importante,

Se negociaron y se firmaron en un contexto preconstitucional, por lo que muchos juristas piden que se revise. El concordato rompe el principio de igualdad de las confesiones religiosas porque hay una que es claramente privilegiada y esto sólo responde a la posición de fuerza que tenía en la época de la DICTADURA y eso afecta el principio de aconfesionalidad del Estado. La solución para derogarla pasa que se sepa bien lo que dice y que se divulgue, porque muchos católicos están en contra de su contenido, ya que se trata de un régimen incompatible con una sociedad democrática. Y creo que no hace falta que te cite unas cuantas perlas. Países como Francia, ya ha habido derogaciones del concordato.

Respecto a los acuerdos con las confesiones de notorio arraigo (protestantismo, judaismo e islam) se firmaron como preveía la ley de libertad religiosa de 1980 (por cierto tengo miembros de mi familia que son protestantes). PERO lo que es inadmisible es otorgar a la católica unas competencias de Estado. Y eso NO se puede admitir en una democracia por muy flamenco que te pongas. Hay que ubicar a cada uno en su sitio, porque España desgraciadamente, ha descubierto la democracia y el pluralismo religioso hace pocos años.

Hay que denunciar de una vez por todas el Concordato!!

Hombre, Voldemort, por fin se decide Ud. a pergeñar algo que tenga sentido sin entrar en el navajeo típico de los bajos fondos…

Los acuerdos en cuestión están amparados por la CE, si bien tiene Ud. cierta razón al calificarlos de pre-constitucionales pues su elaboración corrió paralela a la CE (por tanto, antes de la entrada en vigor de ésta), por lo que podríamos convenir en que están amparados “formalmente” por la CE; si bien no debe olvidar que fueron refrendados por las Cortes Generales, legítimamente constituidas, en octubre de 1979. Es decir, no son acuerdos impuestos por sátrapa alguno de turno.

No tienen nada que ver con los Concordatos clásicos. Éstos aseguraban una relación de mutuo intercambio de privilegios, mientras que los acuerdos deben atenerse a los principios constitucionales y son una consecuencia del principio de cooperación.

Efectivamente, también tiene Ud. razón en cuanto a la situación privilegiada de la IC respecto de otras confesiones, si bien hay que tener en cuenta que el país es católico (aunque ahora lo sea menos que hace 30 años). Esa desigualdad se manifiesta, por ejemplo, en los acuerdos que vinculan Estado-Confesiones. En el caso de la IC rango de Tratado y Ley ordinaria en los demás casos, lo que determina un régimen jurídico distinto en lo que se refiere a su modificación o derogación.

¿Qué quiere Ud. revisar o derogar los Acuerdos? Pues no se corte, pero utilice el conducto adecuado. Nada de insultar ni de profanar capillas.

PD.- No me llame Señor (porque no lo soy) y mucho menos importante. Señor sólo se lo permito al camarero del bar de la esquina que me sirve el pirriaque.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2016, 11:41:20 am »
Intuyo y deduzco de tus respuestas varias cosas:

Que no eres ateo. Late en tus respuestas una inquietud.

Que te reconcome el sufrimiento que ves y el que te imaginas.

Que no has visto desde hace años- y tal vez nunca- un cura gordo con pobres pidiendo a la puerta de "su" templo.

Que no has preguntado, cuando hay pobres pidiendo en la puerta de las Iglesias, ni a ellos ni al cura (que casi seguro que no es gordo), ni a nadie de los grupos parroquiales de solidaridad, qué saben y hacen por ellos. Y si los Servicios Sociales públicos, hacen o no algo.

Que no has pensado que éso que llamas ostentación son museos que es donde están las fabulosos riquezas que asumes que tiene la Iglesia. Los parroquiales, los diocesanos y los propios inmuebles. Como en los otros museos, en los cuales también hay grandes fondos olvidados y cubiertos de polvo (como el arpa).

Que has dado por buenas informaciones sobre "acciones de armas". Me imagino que quieres decir acciones de empresas armamentistas....¿Puedes decir algún caso concreto?...Que no. Que no puedes.

La Iglesia no enseña ni apoya todas esas cosas que has visto por la tele. Ni las crucifixiones de Filipinas, ni nada de todo éso. 

Yo también prefiero a los curas (y a todos, curas o no) que salen a la calle y se meten en" harina", cada cual como puede, directamente y sin que ese "ensuciarse" impida ni dificulte ni se oponga a la acción ni a la opción política que cada cual tenga.

Por cierto, ¿Tú haces algo concreto o es todo teoría ?. Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes acercarte a la Parroquia más cercana y preguntar qué puedes hacer. Ta van a inundar de propuestas.

Te equivocas en algo, si que soy ateo. Aunque de la duda nace la fe, yo fui perdiendo esta última gota a gota, hasta que le dí matarile en la universidad cuando aprendí,  mediante la neurobiología, que el alma está en el cerebro. Una vez hallada la respuesta, en mi opinión, de que no hay vida tras la muerte, no tardé en enterrar a ese dios en el que había creído toda mi vida. Pero hay en algo en lo que no te equivocas, me sigo considerando un buen cristiano, pero de los que tienen más vida en la suela y en las manos que en la boca, de los de antes, de esos que están en peligro de extinción, de esos que prefieren echar una mano a alguien que echar la mano a la pila del agua bendita.

No soy persona a la que le guste echarse flores, y es algo que intento evitar, así que a algunas cosas prefiero no contestarte. Sólo espero que no me apliques el latinajo: qui tacet cosentire videtur; y permitas que ciertas cosas me las guarde para mi. Mi conciencia está tranquila. El idealismo no da de comer, pero ayuda a dormir bien por las noches.

Algunas de las vergüenzas del vaticano están en el libro: 'God's Bankers: A History of Money and Power at the Vatican'. Desconozco que si está publicado en castellano. El otro libro que habla de la inversión del banco vaticano como accionista de empresas armamentísticas, a través de sociedades pantalla, ahora mismo no sé dónde lo he metido para mirar el título.

Un saludo, y un placer debatir contigo, como siempre. Hacía ya mucho desde la última vez.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2016, 13:34:09 pm »
Te equivocas en algo, si que soy ateo. Aunque de la duda nace la fe, yo fui perdiendo esta última gota a gota, hasta que le dí matarile en la universidad cuando aprendí,  mediante la neurobiología, que el alma está en el cerebro. Una vez hallada la respuesta, en mi opinión, de que no hay vida tras la muerte, no tardé en enterrar a ese dios en el que había creído toda mi vida. Pero hay en algo en lo que no te equivocas, me sigo considerando un buen cristiano, pero de los que tienen más vida en la suela y en las manos que en la boca, de los de antes, de esos que están en peligro de extinción, de esos que prefieren echar una mano a alguien que echar la mano a la pila del agua bendita.

No soy persona a la que le guste echarse flores, y es algo que intento evitar, así que a algunas cosas prefiero no contestarte. Sólo espero que no me apliques el latinajo: qui tacet cosentire videtur; y permitas que ciertas cosas me las guarde para mi. Mi conciencia está tranquila. El idealismo no da de comer, pero ayuda a dormir bien por las noches.

Algunas de las vergüenzas del vaticano están en el libro: 'God's Bankers: A History of Money and Power at the Vatican'. Desconozco que si está publicado en castellano. El otro libro que habla de la inversión del banco vaticano como accionista de empresas armamentísticas, a través de sociedades pantalla, ahora mismo no sé dónde lo he metido para mirar el título.

Un saludo, y un placer debatir contigo, como siempre. Hacía ya mucho desde la última vez.

Daniel o San Daniel ; como prefieras, ¿No te das cuenta...?

Reconoces que hay ALMA . Y sabes; de más, que ésta no muere . Como no han muerto, ni morirán tantas y tantas ALMAS, buenas y malas . Si dices ser buen Cristiano, por qué quieres engañarte queriendo jugar con lo del canto del gallo? Vive Dios que tú de ateo tienes lo que yo de obispo .

Un saludo hermano; y que Rita haga aquello que deba pero sin dañar a otros .

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2016, 14:59:46 pm »
    San Daniel

Que poco me quieres que me quieres echar a los leones.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2016, 18:24:10 pm »
Que poco me quieres que me quieres echar a los leones.

Yo ¿echar?...

Lo que tienen las "bestias" es que solo saben comer carne .

Desconectado Elbrujo

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2016, 19:54:16 pm »
Hombre, Voldemort, por fin se decide Ud. a pergeñar algo que tenga sentido sin entrar en el navajeo típico de los bajos fondos…

Los acuerdos en cuestión están amparados por la CE, si bien tiene Ud. cierta razón al calificarlos de pre-constitucionales pues su elaboración corrió paralela a la CE (por tanto, antes de la entrada en vigor de ésta), por lo que podríamos convenir en que están amparados “formalmente” por la CE; si bien no debe olvidar que fueron refrendados por las Cortes Generales, legítimamente constituidas, en octubre de 1979. Es decir, no son acuerdos impuestos por sátrapa alguno de turno.

No tienen nada que ver con los Concordatos clásicos. Éstos aseguraban una relación de mutuo intercambio de privilegios, mientras que los acuerdos deben atenerse a los principios constitucionales y son una consecuencia del principio de cooperación.

Efectivamente, también tiene Ud. razón en cuanto a la situación privilegiada de la IC respecto de otras confesiones, si bien hay que tener en cuenta que el país es católico (aunque ahora lo sea menos que hace 30 años). Esa desigualdad se manifiesta, por ejemplo, en los acuerdos que vinculan Estado-Confesiones. En el caso de la IC rango de Tratado y Ley ordinaria en los demás casos, lo que determina un régimen jurídico distinto en lo que se refiere a su modificación o derogación.

¿Qué quiere Ud. revisar o derogar los Acuerdos? Pues no se corte, pero utilice el conducto adecuado. Nada de insultar ni de profanar capillas.

PD.- No me llame Señor (porque no lo soy) y mucho menos importante. Señor sólo se lo permito al camarero del bar de la esquina que me sirve el pirriaque.

Decir que españa es un país católico viene de muy lejos, españa es atea, es agnóstica, es católica, es protestante, es mormona, es judía, es musulmana y un montón de eses. Ya quisiera un beato como tu añorar despreciables tiempos. A ver señor importante, sabías que el 74% de los matrimonios se celebraron por lo Civil?? La especie protegida va de culo. Sabes quién es esa mayoría católica?? Son las élites papanatas. España dejó de ser la reserva espiritual por la fuerza del tiro en la nuca y la cárcel hace mucho tiempo.

Ya sabemos que todo quedaba atado y bien atado por unos acuerdos internacionales. Lo que no es admisible en una democracia es un concordato que pretende estar por encima de toda la legislación interna del Estado. El concordato actual, además de contradictorio, choca frontalmente con un modelo aconfesional preconizado por la Constitución. Hay que, si o si, adecuarlo al ordenamiento jurídico constitucional porque ningún tratado debe estar por encima de la legislación. La sociedad española, por si todavía no te has bajado de la burra, ha cambiado mucho, es un país donde hay muchas sensibilidades, creencias, y su democracia la máxima expresión de la dignidad de su gente. Además, un estado aconfesional debe COLABORAR con todas las entidades religiosas y no hacer de la ICAR una CASTA. El sentido común es garantizar la neutralidad de nuestro Estado de cualquier superstición ideológica.

No es admisible consentir a una religión unas competencias de Estado. Hasta ahora el PSOE mantuvo esos privilegios, pero parece que ahora las cosas van a cambiar y mucho.