;

Autor Tema: ¿Cuántas horas dedicáis al estudio?  (Leído 2897 veces)

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
¿Cuántas horas dedicáis al estudio?
« en: 06 de Septiembre de 2016, 00:14:14 am »
Buenas noches,
Me acabo de matricular en todas las de primer curso. Quería saber si seguís las recomendaciones de las guías sobre las horas por cada asignatura.
¿Cuánto tiempo dedicáis? ¿Cómo os está yendo? ¿Lo sacáis año a año?

Muchas gracias y un saludo.

El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuántas horas dedicáis al estudio?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:25:14 am »
2h al día por cada asignatura. Pero tengo compañeros que con leerse los apuntes una vez en dos días antes del examen están aprobando.

Escribí esto para los nuevos, tienes bastante información útil que ahora no puedo explicar (mañana tengo examen XD)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:32:33 am »
Mil gracias, me está siendo realmente útil ésta página.

¡Muchísima suerte en el examen!

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:35:24 am »
Bienvenida, con el tiempo acabarás conociendo más gente al usar el foro.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:35:46 am »
Recuerdo algo que dijo Alicia Gil; para aprobar la asignatura (y esto lo extrapolo al resto, ninguna es mejor o peor que otra, aunque se nos puede dar mejor una materia que otra) se necesitaban 8 horas semanales de estudio.

A partir de entonces, y en mi segundo año en la UNED (en el primero no me pude presentar ni en junio ni en septiembre) me impuse un ritmo de estudio semanal de esas ocho horas semanales, que yo distribuía en función de la cantidad de asignaturas que llevaba (al llevar hasta más de un curso, algunas las cogía menos, de ahí los suspensos, o un mal día, que también los tuve), eso me dio resultado, y superé el Grado en esos tres años (convalidé las superadas en la prsencial).

Así que ya sabes, voluntad, esfuerzo, tesón, y no bajar el ritmo, aunque algunas veces resulte agobiante; lo he vuelto a hacer en el máster, y dado el esfuerzo del Grado, me ha llevado a una muy buena situación para afrontar las prácticas externas y la tesina.

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:37:46 am »
Calculín, puedo ser algo ingenua, pero no tonta, alguien que se lee los apuntes dos días antes del examen no puede aprobar; nunca he creído esas cosas que se han dicho en este foro.

Lo contrario me haría creer que yo tengo la mente atrasada del todo, y a la altura de mi vida, a pesar de mis 56 años, recuerdo bastante de todo, y no tengo la "olla" ida.

Saludos

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:46:45 am »
Realmente anima mucho leer a gente que demuestra que ha podido con ello.
Antes de llegar al foro la mayoría de los comentarios y post que encontraba eran muy pesimistas respecto a la UNED.
Es duro, pero no imposible. Con muchas ganas, mucho esfuerzo y a por todas.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:59:55 am »
Calculín, puedo ser algo ingenua, pero no tonta, alguien que se lee los apuntes dos días antes del examen no puede aprobar; nunca he creído esas cosas que se han dicho en este foro.

Lo contrario me haría creer que yo tengo la mente atrasada del todo, y a la altura de mi vida, a pesar de mis 56 años, recuerdo bastante de todo, y no tengo la "olla" ida.

Saludos

Nieves yo me lo creo porque era como aprobaba yo mi primera carrera a mis 20 añitos lozanos  ;D Lástima perder ese "superpoder" :(

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 06:33:33 am »
No dudo que existan personas que leyendo dos veces el temario aprueben.
La cuestión que me concierne es que yo no soy de esos afortunados. Así que estudio o no apruebo.
Compararse con los demás es aquí siempre sinónimo de frustración y no debería ser así. Cada uno nuestras posibilidades y cada uno, nuestro trabajo.

Un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:14:01 am »
Buenas noches,
Me acabo de matricular en todas las de primer curso. Quería saber si seguís las recomendaciones de las guías sobre las horas por cada asignatura.
¿Cuánto tiempo dedicáis? ¿Cómo os está yendo? ¿Lo sacáis año a año?

Muchas gracias y un saludo.
No se estudia igual para tipo test que desarrollo y cada uno tiene capacidades y gustos diferentes, una asignatura que a ti te cueste 100 horas de esfuerzo a mi me puede costar 50 y viceversa. Incluso como anécdota yo aprobé un parcial de penal sin haber visto nada, sencillamente una suerte e intuición descomunales, no hace falta que nadie me conteste no me lo creo, yo fui el primer sorprendido. Aprender, obviamente nada, pero mi objetivo no es ejercer  saludos y suerte

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:31:30 pm »
No se estudia igual para tipo test que desarrollo y cada uno tiene capacidades y gustos diferentes, una asignatura que a ti te cueste 100 horas de esfuerzo a mi me puede costar 50 y viceversa. Incluso como anécdota yo aprobé un parcial de penal sin haber visto nada, sencillamente una suerte e intuición descomunales, no hace falta que nadie me conteste no me lo creo, yo fui el primer sorprendido. Aprender, obviamente nada, pero mi objetivo no es ejercer  saludos y suerte

¿Cómo prepararías un tipo test en la UNED? Yo siempre he sido de estudiar la totalidad del temario.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 13:41:05 pm »
No me explique bien, para un test con 3 o 4 lecturas atentas a mi me basta, para desarrollo hay que memorizar y por tanto más lecturas o más tiempo de estudio, pero insisto, es muyy personal, hay quien tiene memoria fotográfica por así decirlo. Suerte

Desconectado dcremades

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 15:47:56 pm »
Yo estoy con 20 horas semanales con cinco asignaturas por cuatrimestre y la verdad que muy bien

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:30:18 pm »
2h al día por cada asignatura. Pero tengo compañeros que con leerse los apuntes una vez en dos días antes del examen están aprobando.

Escribí esto para los nuevos, tienes bastante información útil que ahora no puedo explicar (mañana tengo examen XD)

Yo suelo leer los apuntes una vez durante el curso y luego otra lectura rápida el día antes de examen, si no no me acordaría de nada.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:36:28 pm »
Yo 0 horas cuando empieza el curso y a tope a a todas horas cuando se acercan los exámenes....para compensar las horas pérdidas ;D

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2016, 17:52:04 pm »
Como bien decís cada persona es un mundo; y cada uno necesitamos más o menos tiempo, dependiendo de muchos factores, capacidad de concentración, ganas, facilidad para con esa asignatura (a mí me encantaba Constitucional por ejemplo, y pasaba horas leyéndola);  yo me he planteado esta carrera como un pasatiempo (si ya sé que es raro, pero pescar o coleccionar sellos me aburren soberanamente, y esta aunque a cuentagotas voy haciendo algo), y por tanto mi planteamiento con ella es distinto a muchos de vosotros, estudio a ratos perdidos, de hecho, ahora mismo estoy con Admvo. III que lo tengo mañana y he parado para echar un vistazo al foro, y ya sigo.
Digo que a ratos perdidos, porque por ejemplo un día de noviembre soy capaz de pasarme una mañana entera estudiando, y tres días antes del examen no abrir los apuntes, soy muy anárquico.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2016, 00:54:05 am »
Yo dos horitas de lunes a viernes y cuando  se acercan los exámenes los fines de semana tb

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 05:24:14 am »
yo mas de las que debia ??? ??? ???

Desconectado skaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:45:25 pm »
Hoy lo reconozco... me quedan entre Jueves y Viernes tres exámenes, llevo varios días durmiendo entre cuatro o cinco horas, trabajando diez horas cada día, no veo casi a mi pareja, ni salgo con la bicicleta, no sé si hacer calor o no ( eso puede ser bueno  :D ), pero estoy absolutamente agotado.

Solo espero obtener resultados, porque el trabajo creo que está hecho.

Mucha suerte.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:16:01 pm »
Yo 0 horas cuando empieza el curso y a tope a a todas horas cuando se acercan los exámenes....para compensar las horas pérdidas ;D

Yo igual, no soy capaz de ser constante, luego el mes antes de los exámenes le echo una barbaridad de horas al día, todas las que no esté durmiendo vamos :(
Traduttore, traditore.