;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 48930 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #320 en: 09 de Febrero de 2017, 09:51:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La práctica con un minimo que sepas de teoría y el codigo se saca sin problemas. Lo de redactar la demanda es en el segundo cuatrimestre!

Gracias por quedarte por aquí y tranquilizarnos!

¿Qué pensáis de esto entonces?

En la teoría si se pesca algo del código quedas mejor diciendo: según el artículo tal... o quedas mejor reformulando y haciéndote la loca?

Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #321 en: 09 de Febrero de 2017, 10:03:07 am »
La práctica con un minimo que sepas de teoría y el codigo se saca sin problemas. Lo de redactar la demanda es en el segundo cuatrimestre!

Vaya peso que me quitas de encima , una compañera me había dicho que podía caer que lo habían dado en tutorias  pero ya no me daba más la vida

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #322 en: 09 de Febrero de 2017, 10:05:53 am »
Machini, en la teoría, cuando tiro del Código, opto por reescribir, cambiar el orden y no ir mencionando todos los arts.,para que no resulte tan evidente. Además, si recuerdo algo del libro, o alguna de esas muletillas que cada autor tiene y repite constantemente, la intercalo, "pa despistar" y me fue bastante bien. Mi sensación con la asignatura fue que no le dan especial importancia al caso práctico con respecto a la teoría. Eso sí, ir buscando en el Código, consume mucho tiempo, así que ojito, que las 2 horas vienen muy, muy justas. Suerte a tpdps.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #323 en: 09 de Febrero de 2017, 10:10:38 am »
Machini, en la teoría, cuando tiro del Código, opto por reescribir, cambiar el orden y no ir mencionando todos los arts.,para que no resulte tan evidente. Además, si recuerdo algo del libro, o alguna de esas muletillas que cada autor tiene y repite constantemente, la intercalo, "pa despistar" y me fue bastante bien. Mi sensación con la asignatura fue que no le dan especial importancia al caso práctico con respecto a la teoría. Eso sí, ir buscando en el Código, consume mucho tiempo, así que ojito, que las 2 horas vienen muy, muy justas. Suerte a tpdps.
Iremos a despistar pues! La verdad que para lo mal puesta que estoy ahora mismo me estoy motivando, tengo completa esperanza de que me caiga una pregunta del tercio de temario que llevo bien  ;D
Cuento con la ventaja de que redacto MUY rápido y bastante bien (no voy a ser modesta con esto porque me he tirado 4 años de carrera de Traducción para conseguirlo jaja) con lo cual lo de despistar lo llevo de escándalo. Tendré tiempo para rebuscar en el código a gusto y pescar todo lo pescable... además me he comprado el de aranzadi que viene relacionado (aunque las dos o tres veces que he probado a ver a dónde me llevaban ha sido una gran decepción jjaja).
Traduttore, traditore.

Desconectado juan_fpacheco

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #324 en: 09 de Febrero de 2017, 10:28:27 am »
MUCHA SUERTE!!  :) ya nos contáis impresiones

Desconectado Jfuente46

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #325 en: 09 de Febrero de 2017, 12:03:59 pm »
Buenos días ,

En cuanto a la forma de corregir, sabéis si hacen media la parte teórica con la práctica teniendo que aprobar las dos partes con un 5.
O se puede aprobar el examen aunque suspendamos una de las partes ?
Gracias y suerte a todos

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #326 en: 09 de Febrero de 2017, 13:31:47 pm »
Vaya abuuuuuso de examen!
Traduttore, traditore.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 09 de Febrero de 2017, 13:41:12 pm »
Que han preguntado?? Me iba a presentar por si tocaba la flauta pero al final la deje para septiembre...

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 09 de Febrero de 2017, 13:50:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login ahí lo llevas!
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 09 de Febrero de 2017, 13:53:46 pm »
Yo la teoría la he defendido bastante decentemente pero que habéis puesto en el Caso?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #330 en: 09 de Febrero de 2017, 14:12:34 pm »
Yo la pregunta 1 bien, la 2 fatal y ademas me quedé sin tiempo (pero ni con más tiempo vaya), he puesto un par de frases con poco sentido por no dejarla en blanco y poco más.
El caso ni idea, lo del honor son materias disponibles o indisponibles? Por el arbitraje externo o como se llame...
Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #331 en: 09 de Febrero de 2017, 14:16:52 pm »
Eso mismo pensé yo que sobre derechos fundamentales no se transige pero parece que es para la renuncia no para la transacción así que he puesto que sin abogado el juez no puede homologar el acuerdo porque al ser juicio ordinarik es preceptivo y seria objetp de recurso, pero que si las partes solicitan suspensión como es un presupuesto procesal susceptible de subsanados si no produce indefensos  ( y en este caso no la produce pq el actor quiere el acuerdo) siempre que la suspensión no supere los 60 días sería procedente y entonces si el demandado aparece con su abogado si se podría homologar el acuerdo,  eso a grandes rasgos

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #332 en: 09 de Febrero de 2017, 14:28:59 pm »
Eso mismo pensé yo que sobre derechos fundamentales no se transige pero parece que es para la renuncia no para la transacción así que he puesto que sin abogado el juez no puede homologar el acuerdo porque al ser juicio ordinarik es preceptivo y seria objetp de recurso, pero que si las partes solicitan suspensión como es un presupuesto procesal susceptible de subsanados si no produce indefensos  ( y en este caso no la produce pq el actor quiere el acuerdo) siempre que la suspensión no supere los 60 días sería procedente y entonces si el demandado aparece con su abogado si se podría homologar el acuerdo,  eso a grandes rasgos

Pues yo algo así también. Tenía dudas sobre si podían acordar lo que sea fuera del proceso y dudas sobre la suspensión porque ponía que "las partes pueden acordar la suspensión" y en ese caso se ha dado una parte como no presentada y no sabía si sola podía acordar ninguna suspensión  ::)

Pero vamos al final he dicho basicamente eso, q no es subsanble y q recomendaria suspensión + mediación/arbitraje externo.
Traduttore, traditore.

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #333 en: 09 de Febrero de 2017, 14:41:21 pm »
El caso está en casos anteriores

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #334 en: 09 de Febrero de 2017, 14:55:03 pm »
No lo encuentro, pero vamos que lo he leído, con tanto caso y tanto apunte....uf

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 09 de Febrero de 2017, 14:58:45 pm »
"A. De ser Vd. el Juez, ¿qué solución daría al caso? Justifique su respuesta.

- Si las partes quieren realizar un acuerdo extraprocesal podrán realizarlo, y el Juez acordar el sobreseimiento del caso; pero no podrá el Juez homologar dicho acuerdo, ya que no se respetan los presupuestos procesales, capacidad de postulación, que también es necesaria para la homologación del acuerdo intraprocesal.

B. ¿Es posible que el Juez acceda a lo solicitado por las partes y homologue el acuerdo? De ser así, ¿qué defectos detectaría Vd. en el Auto de homologación judicial? ¿Sería recurrible dicho Auto? ¿Por qué motivos? Justifique su respuesta.

-  Sí, pero puede recurrirse el auto de la homologación por falta de capacidad de postulación de la parte demandada. El art. 415 Lec expresamente recoge que el Juez debe comprobar como las partes respetan y cumplen todos los presupuestos procesales, que son exigibles, tanto para el proceso, la transacción judicial y la posterior homologación por el Juez del acuerdo entre las partes. La Ley exige esta necesidad de Procurador para garantizar la correcta defensión de los intereses de cada parte, y no generar indefensión, y para garantizar el principio de seguridad jurídica en todos los actos realizados dentro del proceso.
C. De ser imperativa la norma que, establece la necesidad de que las partes cumplan con la capacidad de postulación y, por tanto, si el Juez sólo pudiera decretar la continuación del proceso en rebeldía del demandado, ¿qué aconsejaría a su cliente, D.A., para conseguir no perder el acuerdo ofrecido por D.B.? ( tenga presente que, en este caso, la audiencia previa no se suspende, sino que continúa con la sola presencia del actor, con su Abogado y Procurador, "en lo que sea procedente"). Justifique su respuesta.
- El Abogado del demandante aconsejaría a su cliente aceptar la oferta del demandado, y dado que no puede ser mediante homologación del Juez, acuerdo intraprocesal, le aconsejaría desistir del proceso, y llegar a un acuerdo extraprocesalmente. Así se evitaría todo el proceso, la necesidad de probar los hechos que apoyan su pretensión, y obtendría una satisfacción más rápida y de valor próximo a lo solicitado."

Pego lo que he encontrado por ahí, no garantizo que esté bien.
Traduttore, traditore.

Desconectado lataqui

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #336 en: 09 de Febrero de 2017, 15:00:44 pm »
Exacto, lo mismo he puesto, pero no se donde he visto el caso, que locura...

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #337 en: 09 de Febrero de 2017, 15:06:49 pm »
Y no pueden pedir una suspensión teniendo en cuenta el artículo 19 de la LEC? La capacidad de postulacion   es un requisito subsanable y se supone que las partes siempre deben preferir una transacción homologada por el juez que extra judicial no se  ???

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 09 de Febrero de 2017, 15:22:05 pm »
Exacto, lo mismo he puesto, pero no se donde he visto el caso, que locura...

El caso es ese, cuando has dicho que estaba en casos resueltos lo he buscado y lo he pegado. Pero no se quién ha hecho los casos resueltos, unos con las letras rojas en la página de portada en word.
Ni idea de si son respuestas oficiales o no. Y ni idea de lo de desistir/suspender. Yo lo suspendería vaya que por lo q sea se le vaya la pinza al otro y no haya acuerdo y tienes q empezar de 0 con la demanda  :D
Traduttore, traditore.

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
« Respuesta #339 en: 09 de Febrero de 2017, 15:38:23 pm »
La resolución de ese caso habla de falta de procurador y lo que se preguntaba, a mi entender, era la falta de abogado no?
Yo he contestado similiar al resto, no se puede homologar, deberia seguir con la parte demandante, la cual puede solicitar suspension, llegar a acuerdo con el demandado y acudir nuevamente a audiencia prev para que lo homologue como trnsaccion judicial
En la B he puesto que no es posible por falta de abogado en un caso que la ley es imperativa, recurso de apelacion por nulidad.
En la C, le he contestado con la A, supension y vuelta a Aud. prev, para homologacion del juez y que asi surja efecto de cosa juzgada.
May the law be with you