;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 41643 veces)

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
Re:Hilo Oficial Mercantil II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #280 en: 26 de Enero de 2017, 20:41:01 pm »
Doy fe de que no tiene nada que ver el examen tipo A de septiembre 16 con el tipo F de reserva 16, mucho más asequible este último.
De hecho, hoy han repetido 6 preguntas literales del tipo A de septiembre 16 que me han ido como anillo al dedo para aprobar, después de haber repasado dicho examen hasta la saciedad...  :'( :P
Un saludo

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #281 en: 26 de Enero de 2017, 20:42:04 pm »
Por cierto, el enunciado lo tenéis en el depósito de UNED Barbastro.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 26 de Enero de 2017, 20:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de civil III es de juzgado de guardia este es el tercer año que es test si no recuerdo mal, el primer año fue un escándalo con las plantillas y las impugnaciones,  el año pasado la curse yo y pensé ya habrán aprendido y fue peor  ;D, pero parece que el examen del otro día se lleva la palma vaya telita
El examen del año pasado me suspendieron tras anular una pregunta que en principio tenía bien y entrar una de reserva que tenía mal. Este año pinta a lo mismo, debe ser muy difícil pararse a revisar un examen que será que yo sepa tres convocatorias consecutivas anulando preguntas (tres el año pasado, pronto empezarán a meter cinco o seis de reserva si siguen así). Es super injusto además, porque yo no contesto a todas las preguntas, sino que tengo en cuenta lo que restan para ver cuanto arriesgar y cuantas dejar en blanco. Pero la entrada de una pregunta de reserva te rompe si vas pelao, así que no es ninguna broma. Mi primer y hasta ahora único suspenso en el grado, con lo que me gustaban los civiles esta tipa conseguirá que le coja manía ya no al departamento, sino a la carrera entera.

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 26 de Enero de 2017, 20:50:14 pm »
Por los comentarios que hacéis, que consejo podéis dar para los de la segunda semana?
El año pasado estaba matriculada pero no la preparé  :'(

Personalmente me han ayudado mucho unos apuntes que se llaman "resumen de último recurso" o algo así, que están en la zona temporal de apuntes. Y compré el libro de este año, pero me ha sido más fácil repasar por esos apuntes que realmente son esquemas muy resumidos.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #284 en: 26 de Enero de 2017, 20:51:59 pm »
Msegala1:

Mi consejo es que leas el todo libro con detenimiento y sin intentar memorizar, como si no fuera un libro para estudiar y el día anterior hagas exámenes de otros años.

En el examen de hoy han mandado tres mensajes:

1- Nuestro libro os lo vamos a forzar a leer, fotocopiado o no. Os guste o no.

2-No váis a aprobar solo con hacer exámenes de otros años.

3-Las matrículas de honor que teníamos que regalar ya las regalamos en otros años, en concreto en septiembre.

Pues si piensan que con eso me voy a leer su libro infumable lo llevan claro  ;D, que coñazo los mercantiles por dios si lo único que les salva o salvaba era el tipo de examen , y en cuanto a las matrículas rácanos a más no poder, el año pasado en mercantil I saque 9.25 en el primer parcial y 10 en el segundo y me dijeron que para obtener matrícula había que tener pleno en los dos anda y que les den mucho por ahí.
En cuanto a lo que contáis de los exámenes de septiembre del año pasado me parece literalmente vergonzoso como se puede poner dos raseros tan diferentes , la verdad es que estas cosas son desmotivantes pero señores esto es la uned

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #285 en: 26 de Enero de 2017, 20:55:04 pm »
Personalmente me han ayudado mucho unos apuntes que se llaman "resumen de último recurso" o algo así, que están en la zona temporal de apuntes. Y compré el libro de este año, pero me ha sido más fácil repasar por esos apuntes que realmente son esquemas muy resumidos.

Por esos apuntes he estudiado yo, 9 hojas por las dos caras es un hacha el autor tiene de un montón de asignaturas los de civil IV una pasada  :)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #286 en: 26 de Enero de 2017, 21:02:57 pm »

Los tengo pero ¿ no son muy esquemáticos para el examen que han puesto hoy ?

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 26 de Enero de 2017, 21:23:39 pm »
   Los tengo pero ¿ no son muy esquemáticos para el examen que han puesto hoy ?
Claro, el examen va sobre el libro y hablamos de casi 300 páginas, es cuestión de como de concretas sean las preguntas que ya has visto que bastante. Mi recomendación es por dos motivos: primero, porque yo empecé con el libro, que es bastante denso, y me pasé a esos apuntes que es lo que más me ha dado tiempo a estudiar (y creo que he aprobado con cierta holgura). Y segundo, porque lo estás preguntando dos semanas antes del examen. Deduzco que ya lo tienes masticado y si no es así, tírate a los apuntes resumidos porque para mucho mas no te da tiempo. No me puedo hacer responsable de los resultados, como el comisionista xD, pero es mi opinión. También puedes comparar examen y apuntes, y así sales de dudas.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #288 en: 26 de Enero de 2017, 21:27:16 pm »
Parece que hemos estado en examenes diferentes, ¿asequible? ( ¿12 preguntas de otros años?  Me leido el manual,  he hecho esquemas, he ido a tutorias, he visto los examenes de otros años y en la primera pasada tenia seguras 7, de un segunda pasada consegui colocar 2, por lo que decidí respoder todas tras buscarle tres pies al gato a cada pregunta. Resultado, con suerte 14 ó 15 bien, resto mal, entre 4,75 y 5,50.En fin...

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 26 de Enero de 2017, 21:31:13 pm »
Por cierto, el enunciado lo tenéis en el depósito de UNED Barbastro.

Acabo de mirar el famoso examen A/B de septiembre de 2016( me parece algo más sencillo que este aún así), no el de reserva, que es el que os comenté por aquí.

Tiene mucha gracia la cosa. Todos los errores que tengo en el examen o preguntas sin contestar estaban en esos exámenes del depósito de Barbastro, LOS ÚNICOS QUE NO ME HABÍA MIRADO desde 2007.

Me lo tomaré con humor. Tiene guasa la cosa.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 26 de Enero de 2017, 21:33:44 pm »
Yo para la segunda semana tengo Civil IV, Internacional Privado y Procesal I en martes, miércoles y jueves.

Que Dios me coja confesado y la Fuerza me acompañe. Ja, ja, ja.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #291 en: 26 de Enero de 2017, 21:41:54 pm »
Yo te acompaño en civil IV y procesal I ;D . Como es internacional privado ? Por lo que leo chunga chunga

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 26 de Enero de 2017, 21:54:35 pm »
Claro, el examen va sobre el libro y hablamos de casi 300 páginas, es cuestión de como de concretas sean las preguntas que ya has visto que bastante. Mi recomendación es por dos motivos: primero, porque yo empecé con el libro, que es bastante denso, y me pasé a esos apuntes que es lo que más me ha dado tiempo a estudiar (y creo que he aprobado con cierta holgura). Y segundo, porque lo estás preguntando dos semanas antes del examen. Deduzco que ya lo tienes masticado y si no es así, tírate a los apuntes resumidos porque para mucho mas no te da tiempo. No me puedo hacer responsable de los resultados, como el comisionista xD, pero es mi opinión. También puedes comparar examen y apuntes, y así sales de dudas.

Gracias, el libro lo he leído una vez, y he machacado los test, de apuntes tengo los de Ius
  y los de Iker que son más largos. En la segunda semana pueden hacer una escabachina. >:(

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 26 de Enero de 2017, 22:56:27 pm »
Pues respecto al libro no me parece de los más infumables, es más, diría que es agradable de leer por lo bien redactado que está, otra cosa es que la materia sea fea de narices.
Si os sirve de consuelo para los que estudiéis por el libro, en el segundo parcial la materia se reduce, y eso se traduce en unas 100 páginas menos de manual, aunque el contenido de las trae.

Desconectado Phonso852

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 26 de Enero de 2017, 23:16:13 pm »
¿La segunda parte es más difícil, más fácil o igual que esta? Que se mojen los que saben.

Desconectado Energy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 26 de Enero de 2017, 23:24:25 pm »
Con los apuntes de Ruiz Prieto asesores que incluyen exámenes en un día y algo se saca sin problemas, así lo he hecho yo. Un saludo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #296 en: 27 de Enero de 2017, 01:00:15 am »
¿La segunda parte es más difícil, más fácil o igual que esta? Que se mojen los que saben.
Dependerá de cada persona, para mi fue bastante más complicada, sobre todo la parte de derecho concursal.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 27 de Enero de 2017, 04:15:18 am »
Pues respecto al libro no me parece de los más infumables, es más, diría que es agradable de leer por lo bien redactado que está, otra cosa es que la materia sea fea de narices.
Si os sirve de consuelo para los que estudiéis por el libro, en el segundo parcial la materia se reduce, y eso se traduce en unas 100 páginas menos de manual, aunque el contenido de las trae.

El libro está bastante bien, se lee además muy bien.

Desconectado nseigi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 27 de Enero de 2017, 04:29:52 am »
Está asignatura, sabiendo de civil contratos... se aprueba leyendo atentamente el libro dos días antes (en un solo día se podría... pero si no se ha visto antes, complicado). Creo, además, que dónde hay que fijarse es en los conceptos de los contratos y su natureleza, pero también el lo que no son, cuando los distingue de otros. Debe haber como un 20% o mas sobre ley aplicable a cada caso y derogaciones materiales y subsunciones de ciertos casos o materias correguladas... y otro tanto por ciento de discusión bizantina sobre a que instituciones típicas se parece mas o menos cada institución... a mi eso me parece interesante pero no se ve que lo pregunten tanto.

Yo creo que leyendo atentamente y quedándose con lo esencial (lo que no simpre es fácil descubrir) basta. Al menos, execpto unas dos preguntas mas concretas, el resto me ha dado la impresión de que es así.

Y cuanto mas cerca del examen se haga la lectura, menos se requiere de la memoria. Aunque la atención es importante y detenerse un poco.

Desconectado JMROMAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 27 de Enero de 2017, 08:05:57 am »
las mías tipo B:

a
a
a
c
b
a
a
b
a