;

Autor Tema: compensacion  (Leído 11996 veces)

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:compensacion
« Respuesta #60 en: 30 de Septiembre de 2016, 14:18:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ya se tiene clara la nota porque no se va a pedir revisión, se puede ir pidiendo. Pero si queréis esperar hasta la subida al expediente, también podéis hacerlo.
creo que hay 2 plazos, el mío esta fuera de plazo porque voy a pedir compensación de una asignatura extinguida, asi que estoy en un limbo.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #61 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:03:24 pm »
Buenas tardes  me quedan mercantil I y mercantil II

Marga estoy igual que tú, con los dos mercantiles. Que se supone que debemos hacer ahora?, yo no pienso pasarme a grado voluntariamente, así que habrá que hacer algo, no?

Desconectado susana+

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre de 2016, 06:44:02 am »
Despues de problemas médicos en junio por el cual no pude presentarme, estudié en verano para aprobar los dos internacionales privados y el segundo de procesal, el miercoles y jueves. Salí contenta y por fin creí que terminaría ya que conciliar la vida familiar con los estudios y trabajo es muy complicado. Sin embargo y despues de la grata alegria de aprobar los dos parciales de internacional, me cascan el segundo parcial de procesal I con un 3,5. Es una lástima de pues de aprobar con Notable el primer parcial te pongan una nota lo suficientemente baja para que te digan "no hagas la revisión". Si hubiera tenido un 4,3 como alguna compañera a la que doy animos y animo a que la presente, yo sinceramente... no voy a solicitarla, aunque creo que esta para aprobar,  pero con un 3,5, sinceramente no lo voy a hacer.

Así que me he puesto manos a la obra para solicitar la compensación, y parece que la cumplo, ya que no he sido sancionada, he cumplido mas del 40% de mi carga lectiva en la uned, me queda una sola asignatura,  tengo un 4 (7,5 y 3,5) y mi plan se extingue.  Hablé con una amable señorita a la cual ya he enviado un email solicitando la compensación (en un impreso normalizado). Ahora a esperar que se reuna el tribunal para confirmar la conpensación de la asignatura y licenciarme. Pero ojo... todo tiene sus peros, si me compensan la asignatura hay que cascar 180 euros (vaya tela), para que aparezca como compensada, y claro despues cascar para el titulo tambien, pero este último cuesta menos.

En resumidas cuentas, me va a costar la historia 180 euros, y no sabré si estoy licenciada oficialmente hasta que aparezcan las listas del tribunal de compensación. Decia William Shakespeare: "Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero abusar de ella como un gigante es propio de un enano".

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 02 de Octubre de 2016, 10:58:14 am »
Despues de problemas médicos en junio por el cual no pude presentarme, estudié en verano para aprobar los dos internacionales privados y el segundo de procesal, el miercoles y jueves. Salí contenta y por fin creí que terminaría ya que conciliar la vida familiar con los estudios y trabajo es muy complicado. Sin embargo y despues de la grata alegria de aprobar los dos parciales de internacional, me cascan el segundo parcial de procesal I con un 3,5. Es una lástima de pues de aprobar con Notable el primer parcial te pongan una nota lo suficientemente baja para que te digan "no hagas la revisión". Si hubiera tenido un 4,3 como alguna compañera a la que doy animos y animo a que la presente, yo sinceramente... no voy a solicitarla, aunque creo que esta para aprobar,  pero con un 3,5, sinceramente no lo voy a hacer.

Así que me he puesto manos a la obra para solicitar la compensación, y parece que la cumplo, ya que no he sido sancionada, he cumplido mas del 40% de mi carga lectiva en la uned, me queda una sola asignatura,  tengo un 4 (7,5 y 3,5) y mi plan se extingue.  Hablé con una amable señorita a la cual ya he enviado un email solicitando la compensación (en un impreso normalizado). Ahora a esperar que se reuna el tribunal para confirmar la conpensación de la asignatura y licenciarme. Pero ojo... todo tiene sus peros, si me compensan la asignatura hay que cascar 180 euros (vaya tela), para que aparezca como compensada, y claro despues cascar para el titulo tambien, pero este último cuesta menos.

En resumidas cuentas, me va a costar la historia 180 euros, y no sabré si estoy licenciada oficialmente hasta que aparezcan las listas del tribunal de compensación. Decia William Shakespeare: "Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante; pero abusar de ella como un gigante es propio de un enano".

Pues yo te aconsejaría que reclamases primero. No vas a retrasar la compensación por pedir una revisión. Como han dicho más compañeros, dadas las circunstancias, si lo sabes plantear es posible que te aprueben desde el departamento.
Además si el parcial te salió bien, debes defenderlo.
No puedes dar cosas por hecho y menos en estas circunstancias tan especiales.
Licenciarte te vas a licenciar, pero pidiendo una revisión, puedes hacerlo mucho antes.

Si quieres te puedo ayudar. Mándame un privado si necesitas algo. Pero no tires la toalla con el departamento. Hazme caso.

Un saludo.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2016, 11:36:13 am »
Yo estoy con la compañera belona. Habla con el departamento, los de civil suelen ser bastante amables. Yo hice el Practicum presencial de civil y tuve que gestionar con ellos muchas cosas y fueron muy atentos.

Exponles tu caso, diles que es tu última asignatura y que el suspenso es alto y yo creo que si con buenas formas les propones hacer un trabajo extra o resolución de casos prácticos o lo que se les ocurra, pues puede que te la aprueben sin pasar por la compensación. Si te proponen casos o un trabajo yo te puedo echar una mano en lo que sea, cuenta conmigo.

No te rindas!!

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2016, 13:16:11 pm »
Susana+ , a mi la media de 7,5 y 3,5 me da  5,5 y no 4.
Más razón para pedir la revisión. Si tienes la opirtunidad de la revisión , no la desaproveches. Hay que utilizar todos los medios a nuestro alcance.

Desconectado Dreddjudge

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/02/14
  • Nunca hay que rendirse
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2016, 13:20:47 pm »
Además piensa que queda mejor en el expediente aprobar todo por ti que ser compensada (aparte de la pasta que te ahorras). La compensación debe ser la última alternativa junto con la comisión, cuando ya no haya más posibilidades. Aprovecha antes todas tus opciones.
Suerte

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2016, 15:42:11 pm »
El hecho de sacar un 3,5 no es motivo para no pedir la revisión. A mí me cascaron esa nota en Historia, y sabiendo que no era justa reclamé. Terminé aprobando.

También ellos cometen errores. Corrigen muchos exámenes y siempre pueden fallar tanto para bien como para mal.

Además piensa que queda mejor en el expediente aprobar todo por ti que ser compensada (aparte de la pasta que te ahorras). La compensación debe ser la última alternativa junto con la comisión, cuando ya no haya más posibilidades. Aprovecha antes todas tus opciones.
Suerte

Totalmente de acuerdo.

Desconectado susana+

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre de 2016, 05:29:25 am »
Agradezco vuestros comentarios, y en particular los de Belona e Isabel2009, a las cuales agradezco su ayuda y comprensión. Intentaré presentar el email de revisión de la manera mas motivada posible. Por cierto, me recomendais hablar previamente con el departamento antes del email?. En fin como decia Teocrito o ...Leon Tolstoi en Guerra y paz: "mientras hay vida hay esperanza". Gracias de corazón a todos.  :)

Desconectado susana+

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre de 2016, 07:06:11 am »
Intento enviar un privado a algunas compañeras pero "no estoy autorizada". En resumidas cuentas el tiempo apremia y quiero cotejar alguna duda del supuesto practico de procesal I 2PP, si teneis su resolución, os agradecería que me lo enviarais al correo personal: susanaramirez@jerez.es

Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Tansy

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre de 2016, 10:44:48 am »
Susana+, estoy en circunstancias parecidas a las tuyas. He suspendido el segundo parcial de procesal I con un 3 y aprobado el primero con un 5. Y no sé si reclamar primero o pedir directamente la compensación. El caso es que dejé una pregunta sin contestar (por mucho que lo intenté, ni flores...) y claro, eso es muy difícil de defender. Reconozco que no llevaba bien preparado, pero me da muchas rabia haberme quedado tan cerca para licenciarme... ¿Qué me aconsejáis?
Además no cumplo todos los requisitos de la compensación; sólo me he presentado dos veces y lo de la carga lectiva.. pues no sé, la verdad. Trasladé mi expediente desde la presencial cuando empecé a trabajar aunque luego he estado años sin poder estudiar. Sólo me quedaban 6 asignaturas anuales para terminar. Espero que no sea impedimento... ¿Cómo le veis?
Todo es posible en la medida que creas que es posible

Desconectado carmen66

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2016, 12:43:47 pm »
Hola compis, a mi me queda penal I que sería para el tribunal de compensación y ahora he suspendido el primer parcial de mercantil II con nota final de 4,4. Estoy llamando a compensacion y en negociado no me saben informar de la comisión de extinción donde me pueden informar?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2016, 12:59:16 pm »
Hola compis, a mi me queda penal I que sería para el tribunal de compensación y ahora he suspendido el primer parcial de mercantil II con nota final de 4,4. Estoy llamando a compensacion y en negociado no me saben informar de la comisión de extinción donde me pueden informar?

La comisión no depende de nuestra facultad. Para la compensación hay que llamar a la secretaría de la facultad. Pero te advierto que no van a compensar a nadie que no tenga solo una asignatura pendiente.
En cambio la comisión, según han comentado, va a estudiar caso por caso y probablemente quien tenga dos troncales, o situaciones similares, pueda licenciarse. No sabemos más. Creo que ni ellos lo saben.

Como Mercantil es tipo test, te animo a que les llames o mandes un correo para ver si estando a las puertas del aprobado te suben un poco la nota. Así podrías compensar Penal I.

Mucha suerte.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2016, 13:04:28 pm »
Agradezco vuestros comentarios, y en particular los de Belona e Isabel2009, a las cuales agradezco su ayuda y comprensión. Intentaré presentar el email de revisión de la manera mas motivada posible. Por cierto, me recomendais hablar previamente con el departamento antes del email?. En fin como decia Teocrito o ...Leon Tolstoi en Guerra y paz: "mientras hay vida hay esperanza". Gracias de corazón a todos.  :)

Será complicado que te cojan el teléfono, pero por intentarlo no pierdes nada. De todas formas, una vez que les pedí revisión me llamaron ellos.
Me tocó una profesora muy amable. Espero que des con la persona adecuada y que puedas aprobar sin pedir compensación.

Es posible que algunas personas tengan el buzón lleno y por eso no puedes enviarles mensajes. Prueba a borrar algún mensaje de tu buzón y si sigues sin poder enviar el privado, es por el buzón de la otra persona.

Respecto al caso práctico, mira en el foro de grado, en el hilo de la asignatura en septiembre. Igual allí han hablado del caso práctico. La verdad es que algunos casos son complejos de defender, ya que no sabemos la solución que le daría el departamento.

Si nos pones el caso, quizá entre todos te podamos guiar.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2016, 13:12:38 pm »
Susana+, estoy en circunstancias parecidas a las tuyas. He suspendido el segundo parcial de procesal I con un 3 y aprobado el primero con un 5. Y no sé si reclamar primero o pedir directamente la compensación. El caso es que dejé una pregunta sin contestar (por mucho que lo intenté, ni flores...) y claro, eso es muy difícil de defender. Reconozco que no llevaba bien preparado, pero me da muchas rabia haberme quedado tan cerca para licenciarme... ¿Qué me aconsejáis?
Además no cumplo todos los requisitos de la compensación; sólo me he presentado dos veces y lo de la carga lectiva.. pues no sé, la verdad. Trasladé mi expediente desde la presencial cuando empecé a trabajar aunque luego he estado años sin poder estudiar. Sólo me quedaban 6 asignaturas anuales para terminar. Espero que no sea impedimento... ¿Cómo le veis?

La revisión es una puerta más, que no te cierra la posibilidad de pedir compensación. Difícil sí, imposible no.
Respecto a la compensación, los requisitos van a flexibilizarse mucho. Si es la única que te queda, es probable que no miren la carga lectiva que has cursado en la Uned. Y no hace falta que te hayas presentado más veces.

Según lo que comentas, es muy probable que te concedan la compensación. Pero para salir de dudas, llama a la secretaría de la facultad.

Desconectado mat5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 03 de Octubre de 2016, 14:35:18 pm »
Yo suspendí el primer parcial de Mercantil 2, con media de 4,95, el segundo parcial lo tenía aprobado, pedí revisión y les dije que era la última asignatura que me quedaba para acabar la Licenciatura y me dijeron que se quedaba  el suspenso, así que he tenido que solicitar la compensación, otros departamentos se están portando con nosotros, pero no es el caso de mercantil, en fin habrá que esperar un par de meses más...

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 03 de Octubre de 2016, 17:13:39 pm »
Buenas, soy de grado y voy a pedir compensacion de una cuatrimestral que me queda, les he mandado la solicitud, pero debo matricularme en esa asignatura ademas de en el TFG ( que ya he aprobado) . cuando hable con negociado me dijeron que el TFG al estar aprobado no me lo cobrarian, pero aun asi intento hacer la matricula y no me deja, pues aun no tengo subido al expediente la nota de derecho del trabajo, y las optativas que las tenga convalidadas tb me salen, he escrito al dept. de incidencias técnicas haber que dicen.

A alguien de grado le pasa esta situcaion-
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado martaqw

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #77 en: 03 de Octubre de 2016, 17:16:06 pm »
Hola chicos, estoy llamando al negociado para pedir los pasos para la compensación y no lo coge nadie.¿Sabeis otro numero con el que me pueda comunicar, donde mandar y como la compensación?

Gracias.

Desconectado mat5

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 03 de Octubre de 2016, 17:25:56 pm »
913988133 aquí por la mañana siempre contestan al telefono.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 03 de Octubre de 2016, 17:31:39 pm »
Yo suspendí el primer parcial de Mercantil 2, con media de 4,95, el segundo parcial lo tenía aprobado, pedí revisión y les dije que era la última asignatura que me quedaba para acabar la Licenciatura y me dijeron que se quedaba  el suspenso, así que he tenido que solicitar la compensación, otros departamentos se están portando con nosotros, pero no es el caso de mercantil, en fin habrá que esperar un par de meses más...

¿Sigue siendo tipo test? Es que sino me parecería de muy mala leche.  >:(