;

Autor Tema: Preocupado por un examen que hice  (Leído 3391 veces)

Desconectado Aikor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/16
  • www.uned-derecho.com
Preocupado por un examen que hice
« en: 31 de Enero de 2017, 08:08:51 am »
¡Hola a todos! os escribo ya que esta última semana ando bastante preocupado. Os cuento. La pasada semana hice el examen de Teoría del Estado Constitucional. Me salió muy bien, tanto las preguntas tipo test como la pregunta de desarrollo. Ahora, la pregunta de desarrollo la hice por las dos caras de la hoja que me dieron. Estuve buscando durante el examen a ver si salía alguna advertencia donde pusiera que se prohibía escribir en la parte de detrás de la hoja y no pude ver nada de eso. También se lo entregué a los profesores de allí, lo vieron, y tampoco me dijeron nada. Pero quizás no tendrían ni idea... La pregunta es: ¿se puede escribir por las dos caras en la hoja que te dan sobre la pregunta de desarrollo?

Saludos y muchas gracias!  :)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Preocupado por un examen que hice
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2017, 08:32:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola a todos! os escribo ya que esta última semana ando bastante preocupado. Os cuento. La pasada semana hice el examen de Teoría del Estado Constitucional. Me salió muy bien, tanto las preguntas tipo test como la pregunta de desarrollo. Ahora, la pregunta de desarrollo la hice por las dos caras de la hoja que me dieron. Estuve buscando durante el examen a ver si salía alguna advertencia donde pusiera que se prohibía escribir en la parte de detrás de la hoja y no pude ver nada de eso. También se lo entregué a los profesores de allí, lo vieron, y tampoco me dijeron nada. Pero quizás no tendrían ni idea... La pregunta es: ¿se puede escribir por las dos caras en la hoja que te dan sobre la pregunta de desarrollo?

Saludos y muchas gracias!  :)

Normalmente sí se puede escribir por detrás. A veces donde no se puede escribir es delante, pero siempre es indicado. En alf puedes ver tu examen escaneado. En Mi escritorio, ve al centro, ve bajando con el cursor y verás "exámenes que he realizado". Así podrás ver si se han escaneado todas las páginas y lo lógico es que el profesor lo vea todo. saludos y mucha suerte.

Desconectado Aikor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 18:47:26 pm »
Normalmente sí se puede escribir por detrás. A veces donde no se puede escribir es delante, pero siempre es indicado. En alf puedes ver tu examen escaneado. En Mi escritorio, ve al centro, ve bajando con el cursor y verás "exámenes que he realizado". Así podrás ver si se han escaneado todas las páginas y lo lógico es que el profesor lo vea todo. saludos y mucha suerte.

Muchísimas gracias Mevdev. No veas como te lo agradezco, estaba muy preocupado. Evidentemente como bien dices han escaneado ambas partes.

PS. Por cierto, las partes que resalté con fosforito están en negro. ¿Supongo que al profesor no le llegará así no? Sino en color me refiero...

Desconectado TorturaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 04:35:17 am »
Hola! Al profesor le saldrá en negro igual que a ti lo sombreado con fosforito. En los examenes es mejor no usar colores, solamente boligrafo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 06:37:30 am »
Muchísimas gracias Mevdev. No veas como te lo agradezco, estaba muy preocupado. Evidentemente como bien dices han escaneado ambas partes.

PS. Por cierto, las partes que resalté con fosforito están en negro. ¿Supongo que al profesor no le llegará así no? Sino en color me refiero...

Los exámenes son enviados a sede central en sobres, creo, y el verlo escaneado es un sistema de seguridad, entiendo, en caso que se perdiera...pero eso de resaltar en un examen las cosas en fosforito no parece buena idea, justamente por eso..es muy habitual que un examen diga que sólo se puede escribir en tinta azul o negra. suerte.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 10:54:26 am »
Los exámenes son enviados a sede central en sobres, creo, y el verlo escaneado es un sistema de seguridad, entiendo, en caso que se perdiera...pero eso de resaltar en un examen las cosas en fosforito no parece buena idea, justamente por eso..es muy habitual que un examen diga que sólo se puede escribir en tinta azul o negra. suerte.
Que va me suena haber leído en alguna parte que los originales los guardan en los centros asociados y que lo que corrigen es el escaneado. Por eso yo intento siempre utilizar bolígrafos de punta fina porque por muy buena letra que tengas luego en el escaneado se ve feísima  :(
Traduttore, traditore.

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 11:04:00 am »
Es tal cual dice Machini, copio textualmente:

"Los exámenes de los centros de España se corrigen por vía digital. Los originales en papel se quedan en el centro.
Los exámenes de los centros del extranjero sólo se digitalizan en los casos de Berlín, Bruselas, Londres, París, Berna, Roma, FrankFurt y Múnich.
Otros exámenes (pruebas extraordinarias, prueba libre CUID) no se realizan mediante valija virtual."

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2017, 11:12:34 am »
Es tal cual dice Machini, copio textualmente:

"Los exámenes de los centros de España se corrigen por vía digital. Los originales en papel se quedan en el centro.
Los exámenes de los centros del extranjero sólo se digitalizan en los casos de Berlín, Bruselas, Londres, París, Berna, Roma, FrankFurt y Múnich.
Otros exámenes (pruebas extraordinarias, prueba libre CUID) no se realizan mediante valija virtual."

en efecto, en este enlace lo dice al final. Además hay mucha información útil sobre los exámenes.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2017, 11:18:52 am »
Pero vamos, con lo que tardan en corregirlos de poco sirve tanta modernidad  ;D ;D
Uno o dos días después de que hagamos el examen ya lo tiene el profesor que nos lo corrige y como un mes después ya tenemos nosotros las notas, tecnología punta oiga!  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Aikor

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2017, 15:45:07 pm »
Pues realmente me parece fatal que no sean explícitos en este sentido. No existe ningún aviso en el examen ni nada acerca de los fosforitos. Tanto esfuerzo y tan bien que me salió el examen para que ahora se vaya al garete por eso... a parte, ¿tanto les cuesta escanear a color o insertar un aviso de esto en el enunciado?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2017, 16:02:31 pm »
Pues realmente me parece fatal que no sean explícitos en este sentido. No existe ningún aviso en el examen ni nada acerca de los fosforitos. Tanto esfuerzo y tan bien que me salió el examen para que ahora se vaya al garete por eso... a parte, ¿tanto les cuesta escanear a color o insertar un aviso de esto en el enunciado?

A ver, si antes de hacer los exámenes te lees la información que está disponible al respecto, una de las primeras cosas que aparece es esa, yo en su momento lo miré y desde el primer momento lo supe.
Otra cosa es que los que vigilan el examen te hayan visto y no te hayan comentado nada, tienen que revisar el examen por encima antes de escanearlo y comprobar que esté todo bien... A mí el otro día me cambiaron con un boli el número de páginas entregadas porque yo no había contado la del enunciado.
Lo de que por qué no lo escanean a color no tengo ni idea, son más baratos los escáneres en blanco y negro? Aún así el fosforito yo tenía entendido que era de ese color precisamente porque no se fotocopiaba o algo así.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2017, 16:57:50 pm »
Pero por qué resaltaste partes en fosforito en un examen? ???
Y lo que resaltaste se ve negro o gris? Es decir, se nota lo escrito por debajo, se entiende?

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2017, 17:27:56 pm »

aparte que los escaneres en color supongo que son mas caros, sinceramente y con cariño, de verdad crees que hay mas estudiantes que marcan en fosforito respuestas de examen? suerte

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2017, 17:45:24 pm »
Tienes absolutamente toda la razón del mundo. Si en el exentos no especifican que lo subrayado en fosforito no se leerá, a ti te tienen que corregir el examen que tú has hecho con tus subrayados. Y si como resulta que como en el escaneado no se ve el texto subrayado, tiene que venir el profesor que te corrija andando desde su casa a recoger el original, pues que venga.

Y si no, que lo especifiquen. Mientras no den instrucciones claras, tú puedes hacer el examen como consideres conveniente.

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2017, 18:08:58 pm »
Y si no, que lo especifiquen. Mientras no den instrucciones claras, tú puedes hacer el examen como consideres conveniente.

Tampoco dicen nada del uso del castellano, así que en el próximo examen voy a responder en hebreo antiguo o en jeroglificos egipcios, y al profesor que le toque corregirme que vaya al Museo Británico a buscar la Piedra Roseta y así poder traducirlo...

Aikor no te preocupes ni le des más vueltas, cuando tengas la corrección del examen, si consideras que te han penalizado las palabras ocultas, haces una reclamación copiando literalmente tus respuestas, y muy terco tiene que ser el tutor para no ponerte la nota que realmente te mereces.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2017, 18:15:07 pm »
Tampoco dicen nada del uso del castellano, así que en el próximo examen voy a responder en hebreo antiguo o en jeroglificos egipcios, y al profesor que le toque corregirme que vaya al Museo Británico a buscar la Piedra Roseta y así poder traducirlo...

Aikor no te preocupes ni le des más vueltas, cuando tengas la corrección del examen, si consideras que te han penalizado las palabras ocultas, haces una reclamación copiando literalmente tus respuestas, y muy terco tiene que ser el tutor para no ponerte la nota que realmente te mereces.
;D
Creo que Ever estaba siendo irónico. Creo. 

En cuanto a la reclamación, si en negrita se ven 2-3 palabras aquí y allá, sí, tienes razón...pero si ya son frases relativamente largas hay grandes posibilidades de que el profesor no le haga caso cuando reclame.

Desconectado rdmarco

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2017, 18:20:32 pm »
;D
Creo que Ever estaba siendo irónico. Creo. 

Esto me pasa por tener el detector de ironias desactivado  ;D

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2017, 18:52:04 pm »

No, no estaba siendo irónico, iba muy en serio (bueno en lo de que venga andando, si, supongo que se lo podrían mandar por valija). Pero en el resto iba muy serio. Porque subrayar en un examen no me parece descabellado, de hecho, yo lo hago en todos los desarrollo, aunque con boli. Y si no me parece descabellado subrayar, no me parece descabellado hacerlo con un subrayador, y como, precisamente lo que se suelen subrayar son los conceptos más importantes, resulta que si el escaneo lo oculta, son los conceptos más importantes los que no aparecen en el examen al corrector y por tanto perjudicar mucho la nota.

Bien, si yo me llevase mi examen a casa, entonces yo no tendría forma de demostrar que esos "tachados" no son tales, sino subrayados, y lógicamente me podrían decir que el profesor tiene que corregir el examen que yo presenté en su momento, no uno que presento a posteriori y puede ser falso. Pero ese no es el caso, porque el examen se queda en el centro, así que se puede demostrar sin ningún género de dudas que los conceptos cuya no aparición penalizan la nota, fueron realmente plasmados en el examen y por tanto, mantener un suspenso ante una prueba tan manifiesta, sería muy grave (no me atrevo a decir que sería prevaricar, pero desde luego, bordea el tipo). Así que me reafirmo, no tiene un poco de razón, ni algo de razón, tiene toda la razón del mundo.

Por supuesto, todo esto se evitaría si se avisase en el examen que se corrige la copia escaneada y que no se permite (incluso que no se aconseja) el uso de subrayadores fluorescentes, pues aparecen como tachaduras al digitalizar el documento.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2017, 18:55:50 pm »
No, no estaba siendo irónico, iba muy en serio (bueno en lo de que venga andando, si, supongo que se lo podrían mandar por valija). Pero en el resto iba muy serio. Porque subrayar en un examen no me parece descabellado, de hecho, yo lo hago en todos los desarrollo, aunque con boli. Y si no me parece descabellado subrayar, no me parece descabellado hacerlo con un subrayador, y como, precisamente lo que se suelen subrayar son los conceptos más importantes, resulta que si el escaneo lo oculta, son los conceptos más importantes los que no aparecen en el examen al corrector y por tanto perjudicar mucho la nota.

Bien, si yo me llevase mi examen a casa, entonces yo no tendría forma de demostrar que esos "tachados" no son tales, sino subrayados, y lógicamente me podrían decir que el profesor tiene que corregir el examen que yo presenté en su momento, no uno que presento a posteriori y puede ser falso. Pero ese no es el caso, porque el examen se queda en el centro, así que se puede demostrar sin ningún género de dudas que los conceptos cuya no aparición penalizan la nota, fueron realmente plasmados en el examen y por tanto, mantener un suspenso ante una prueba tan manifiesta, sería muy grave (no me atrevo a decir que sería prevaricar, pero desde luego, bordea el tipo). Así que me reafirmo, no tiene un poco de razón, ni algo de razón, tiene toda la razón del mundo.

Por supuesto, todo esto se evitaría si se avisase en el examen que se corrige la copia escaneada y que no se permite (incluso que no se aconseja) el uso de subrayadores fluorescentes, pues aparecen como tachaduras al digitalizar el documento.

Personalmente estoy muy en desacuerdo con vuestra técnica de subrayar los conceptos importantes. En un buen examen de un futuro jurista se debe valorar mucho la sintaxis y redacción, lo que hace que se resalten las partes más importantes sin tener que recurrir a técnicas algo infantiles como subrayar, que van muy bien para apuntes personales pero que personalmente desaconsejo para exámenes serios.

Claro que es mi opinión, puede haber profesores con otra distinta que valoren que le hagan más fácil su trabajo señalando los conceptos clave... aunque me da la impresión de que no  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2017, 19:37:01 pm »
No pasa absolutamente nada, los exámenes se quedan en el centro asociado, los originales, en caso de que el profesor no lo lea correctamente se lo vuelven a escanear y si no quedara claro aun se lo mandan a su departamento, asi fue la explicación que me dieron a mi, y la verdad tan contento me quede. Asi que escribe donde quieras y como quieras que no pasa nada, a mi en admin iv me dijo, oiga deje márgenes, y le dije oiga diga al departamento de en vez de poner 5 preguntas que pongan dos en un folio por ambas caras porque es vergonozoso, y como vino se marcho, flipando por mi contestación, porque vaya vergüenza que no tenga que dejar márgenes en un examen porque pretenden que 800 folios de libro vengan resumidos pero ojo no esquematizados en apenas 18 % del folio por pregunta.

Respecto lo de subrayar o no, pues bueno, creo que cada uno tendrá sus técnicas, lo que yo si hago es subrayar los subepigrafes de las preguntas, es decir, si es un tema entero, con programa reducido, yo si que ataco a los epígrafes y subepigrafes y los señalo porque da sensación de mejor estructurado el tema, pero vamos, que alla cada uno, pienso que no pasa absolutamente nada

saludos a todos y suerte aun