;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 25964 veces)

Desconectado FRANKOUSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #240 en: 06 de Junio de 2017, 21:19:32 pm »
Este examen es de traca!! Hay un hecho claro, o tienes SUS LIBROS o con apuntes no quieren que apruebes. La materia de hoy era sencilla y te clavan un examen así. Sigo sin entenderlo.

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 06 de Junio de 2017, 21:25:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Guay guay coincide todo menos la 10, es la B seguro? Esque en mis apuntes no viene nada de eso y me suena tan raro :/
Me acabas de dejar a cuadros jaja puse correcta la D por esto:

"...El delito continuado viene definido en el artículo 74 CP como aquél supuesto en el que, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, se realiza una pluralidad de acciones u omisiones que ofenden a uno o varios sujetos o infringen el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza, de lo que se desprende que se trata de una figura del concurso de infracciones punibles que agrupa en un solo delito una serie de acciones homogéneas ejecutadas en distintos momentos temporales pero obedeciendo a una unidad de resolución... "

Pero ahora no estoy seguro de cual es la correcta :/

EDIT: en mis apuntes no viene como requisitos la conexion espacio temporal :/ pero claro que es una STS... no estoy nada nada seguro, muy a mala leche esta pregunta la verdad.

Igual si las dos respuestas podrían ser válidas sería una pegunta impugnable  ???

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #242 en: 06 de Junio de 2017, 21:26:00 pm »
  vuelvo con la pregunta 23 , es que me tiene en un sin vivir. Esto es lo que dice el libro de 2015 en la pag 1094, parece claro que la respuesta correcta es la D pues en la A no están incluidas estas últimas. Igualmente vaya tela los profesores.

Sintetizando la regulación legal, podemos decir que hay dos grandes grupos de personas jurídicas exentas:

-Entidades de Derecho público y asimilados (Estado; administraciones publicas territoriales e institucionales: organismos reguladores; organizaciones internacionales de Derecho público).

- Entidades estatales mercantiles y ejercientes privados de funciones públicas (agencias y entidades publicas empresariales; organizaciones que ejerzan potestades públicas de soberanía o administrativas). 

Desconectado K1888

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 06 de Junio de 2017, 21:27:03 pm »
Este examen es de traca!! Hay un hecho claro, o tienes SUS LIBROS o con apuntes no quieren que apruebes. La materia de hoy era sencilla y te clavan un examen así. Sigo sin entenderlo.

Tranquilo con eso. Ni con sus libros en un examen así tienes el aprobado salvo que estudies hasta la última línea y ellos hagan un curso acelerado de expresión escrita.
Por alguna oscura razón han querido hacer una escabechina ¿demasiados alumnos matriculados? ¿hay que facturar más mandando a la gente a una nueva matrícula un año más? ....
No estaría de más que los compañeros delegados presentasen una queja y una explicación de este tipo de pruebas. Estoy seguro que si se realizase un examen así al profesorado de la materia daría lugar a interesantes resultados que darían que pensar.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #244 en: 06 de Junio de 2017, 21:28:08 pm »
Guay guay coincide todo menos la 10, es la B seguro? Esque en mis apuntes no viene nada de eso y me suena tan raro :/

Si,es correcta la B ,pagina 893.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #245 en: 06 de Junio de 2017, 21:31:29 pm »

Totalmente de acuerdo, no es la única asignatura que usan este metodo para hacer hipercomplicados los exámenes, o tienes el libro o al menos un 25% no sabrás la respuesta ( Derecho Adminiatrativo I ocurre exactamente lo mismo o su libro o lo pasas muy mal ).

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #246 en: 06 de Junio de 2017, 21:50:49 pm »
Ays... por esto no me gusta a mi cotejar respuestas, losiento si alguno por la 4 es la c y se come un suspeno...

Tipo D : 1D 2B 3B 4C/D 5C 7¿A? 8¿A? 9¿B? 10B 11C 12C 13B 14A 15D 16C 17A 18B 19C 20B 21D 22B 23A/D 24D 25A

Pues confirmamos la 10 y la 4... C/D pero vaya tela....
La 23 por lo que ha escrito petoto seguro pongan la D como correcta, el libro manda, la podriamos confirmar pero yo ya no me atrevo jaja.

Igual si las dos respuestas podrían ser válidas sería una pegunta impugnable  ???
Impugnable es seguro yo creo, pero a saber como reaccionan, deberian poner la c y al d correctas a mi parecer, el problema es si la anulan y meten la de reserva :/ vaya cara de tontos se nos quedaria, que yo he puesto la a en esta, la tengo mal si osi, pero aun asi... vaya preguntas y ganas de liar esto....

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #247 en: 06 de Junio de 2017, 22:17:52 pm »
Veo que esta semana también han pasado la cuchilla uffff. El problema de esta asignatura no creo que consista en estudiar por manual, dudo que por mucho que se estudie por el mismo uno sea capaz de memorizar las frases tal cual vienen en el libro y mas cuando se supone que no es materia determinante. Para lo único que puede servir es para que el cerebro las reconozca o le suenen y a la hora de verla en el examen los nervios no te la jueguen y te decidas por ella. Lo que peor me sabe es que todo el examen o el 80% del mismo se basa en eso, en ver quien tiene mas suerte echando la quiniela.

Desconectado Ralamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 06 de Junio de 2017, 22:29:31 pm »
 ??? ??? ???para mí las siguientes serían ; 13-A 14-B, yo estudié directamente desde el código. A mí tampoco me gusta cotejar😩
Ays... por esto no me gusta a mi cotejar respuestas, losiento si alguno por la 4 es la c y se come un suspeno...

Tipo D : 1D 2B 3B 4C/D 5C 7¿A? 8¿A? 9¿B? 10B 11C 12C 13B 14A 15D 16C 17A 18B 19C 20B 21D 22B 23A/D 24D 25A

Pues confirmamos la 10 y la 4... C/D pero vaya tela....
La 23 por lo que ha escrito petoto seguro pongan la D como correcta, el libro manda, la podriamos confirmar pero yo ya no me atrevo jaja.
Impugnable es seguro yo creo, pero a saber como reaccionan, deberian poner la c y al d correctas a mi parecer, el problema es si la anulan y meten la de reserva :/ vaya cara de tontos se nos quedaria, que yo he puesto la a en esta, la tengo mal si osi, pero aun asi... vaya preguntas y ganas de liar esto....
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #249 en: 06 de Junio de 2017, 23:15:25 pm »
La 13 la saco crigarma en la pagina de atras, copio y pego:
"La 4 es la B: Establecimientos penitenciarios para condenados en sentencia firme a pena de prisión superior a 6 meses.

Libro pág. 784"

La 14:
 Artículo 50

1. La pena de multa consistirá en la imposición al condenado de una sanción pecuniaria.

2. La pena de multa se impondrá, salvo que la Ley disponga otra cosa, por el sistema de días-multa.

3. Su extensión mínima será de diez días y la máxima de dos años. Las penas de multa imponibles a personas jurídicas tendrán una extensión máxima de cinco años.

Y como dijo un compi por aqui la resp personal subsidaria por impago de multa consiste en privacion de libertad, no tiene naturaleza pecuniaria, por ende la b c y d no pueden ser.

Desconectado alvaro6891

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 06 de Junio de 2017, 23:22:05 pm »
Entonces... Alguien se anima a subir las plantillas "corregidas" con todas estas conclusiones?? 😁

Desconectado Mikel.hg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 06 de Junio de 2017, 23:54:14 pm »
Tranquilo con eso. Ni con sus libros en un examen así tienes el aprobado salvo que estudies hasta la última línea y ellos hagan un curso acelerado de expresión escrita.
Por alguna oscura razón han querido hacer una escabechina ¿demasiados alumnos matriculados? ¿hay que facturar más mandando a la gente a una nueva matrícula un año más? ....
No estaría de más que los compañeros delegados presentasen una queja y una explicación de este tipo de pruebas. Estoy seguro que si se realizase un examen así al profesorado de la materia daría lugar a interesantes resultados que darían que pensar.

Bravo!!

Desconectado Diego85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 07 de Junio de 2017, 09:35:30 am »
  vuelvo con la pregunta 23 , es que me tiene en un sin vivir. Esto es lo que dice el libro de 2015 en la pag 1094, parece claro que la respuesta correcta es la D pues en la A no están incluidas estas últimas. Igualmente vaya tela los profesores.

Sintetizando la regulación legal, podemos decir que hay dos grandes grupos de personas jurídicas exentas:

-Entidades de Derecho público y asimilados (Estado; administraciones publicas territoriales e institucionales: organismos reguladores; organizaciones internacionales de Derecho público).

- Entidades estatales mercantiles y ejercientes privados de funciones públicas (agencias y entidades publicas empresariales; organizaciones que ejerzan potestades públicas de soberanía o administrativas).
No te compliques la vida, el Código Penal dice lo que dice, van a dar la "a" como valida. Yo la verdad es que no tengo el libro y no puedo leer el epígrafe que citas de forma completa para contrastarlo, lo normal es que continuara diciendo algo mas aclaratorio.

Desconectado Diego85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 07 de Junio de 2017, 09:46:41 am »

"...El delito continuado viene definido en el artículo 74 CP como aquél supuesto en el que, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, se realiza una pluralidad de acciones u omisiones que ofenden a uno o varios sujetos o infringen el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza, de lo que se desprende que se trata de una figura del concurso de infracciones punibles que agrupa en un solo delito una serie de acciones homogéneas ejecutadas en distintos momentos temporales pero obedeciendo a una unidad de resolución... "

Pero ahora no estoy seguro de cual es la correcta :/

EDIT: en mis apuntes no viene como requisitos la conexion espacio temporal :/ pero claro que es una STS... no estoy nada nada seguro, muy a mala leche esta pregunta la verdad.
La pregunta se refiere a la regulación legal vigente, y no hace referencia a la doctrina del tribunal supremo, así que en ese caso hay que ir a la mas correcta, que la "d". Yo también puse la conexión espacio temporal y la tengo mal  :'(

Desconectado Diego85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 07 de Junio de 2017, 09:58:27 am »
Artículo 31 quinquies

1. Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas no serán aplicables al Estado, a las Administraciones públicas territoriales e institucionales, a los Organismos Reguladores, las Agencias y Entidades públicas Empresariales, a las organizaciones internacionales de derecho público, ni a aquellas otras que ejerzan potestades públicas de soberanía o administrativas.

2. En el caso de las Sociedades mercantiles públicas que ejecuten políticas públicas o presten servicios de interés económico general, solamente les podrán ser impuestas las penas previstas en las letras a) y g) del apartado 7 del artículo 33. Esta limitación no será aplicable cuando el juez o tribunal aprecie que se trata de una forma jurídica creada por sus promotores, fundadores, administradores o representantes con el propósito de eludir una eventual responsabilidad penal.

Artículo 33
7. Las penas aplicables a las personas jurídicas, que tienen todas la consideración de graves, son las siguientes:
a) Multa por cuotas o proporcional.
g) Intervención judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los acreedores por el tiempo que se estime necesario, que no podrá exceder de cinco años.
La intervención podrá afectar a la totalidad de la organización o limitarse a alguna de sus instalaciones, secciones o unidades de negocio. El Juez o Tribunal, en la sentencia o, posteriormente, mediante auto, determinará exactamente el contenido de la intervención y determinará quién se hará cargo de la intervención y en qué plazos deberá realizar informes de seguimiento para el órgano judicial. La intervención se podrá modificar o suspender en todo momento previo informe del interventor y del Ministerio Fiscal. El interventor tendrá derecho a acceder a todas las instalaciones y locales de la empresa o persona jurídica y a recibir cuanta información estime necesaria para el ejercicio de sus funciones. Reglamentariamente se determinarán los aspectos relacionados con el ejercicio de la función de interventor, como la retribución o la cualificación necesaria.

La clausura temporal de los locales o establecimientos, la suspensión de las actividades sociales y la intervención judicial podrán ser acordadas también por el Juez Instructor como medida cautelar durante la instrucción de la causa.

Desconectado P3ta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 07 de Junio de 2017, 11:14:06 am »
La pregunta se refiere a la regulación legal vigente, y no hace referencia a la doctrina del tribunal supremo, así que en ese caso hay que ir a la mas correcta, que la "d". Yo también puse la conexión espacio temporal y la tengo mal  :'(

Buenas pienso que si el enunciado de la pregunta hubiera comenzado por:

Según nuestro vigente Código Penal...
De acuerdo con la postura defendida en el texto básico recomendado...

No tendría lugar a dudas, pero con "regulación legal vigente" da pie a todo el ordenamiento jurídico, es más en algunas preguntas sí que está indicado y empiezan de esa manera para no crear confusión ???

Saludos.

Desconectado belenbal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #256 en: 07 de Junio de 2017, 12:33:24 pm »
Alguno tenéis el examen tipo C corregido?

Gracias!!
 ;)

Desconectado taliesin

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #257 en: 07 de Junio de 2017, 14:25:09 pm »
Yo creo que en la pregunta referente al delito continuado existen dos respuestas correctas. No entiendo la forma de plantear las preguntas del equipo docente de esta asignatura. Y lo malo es que esto pasa en más asignaturas de este grado. Economía política por ejemplo. En fin, para que luego digan que en la Uned regalan las carreras universitarias.

Desconectado sprint

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 07 de Junio de 2017, 18:17:02 pm »
Alguno tenéis el examen tipo C corregido?

Gracias!!
 ;)

TIPO C: 1c 14d 2a 15d 3a 16b 4b 17b 5b 18b 6a 19a 7a 20b 8a 21d 9c 22b 10b 23a 11c 24a 12b 25d 13d 26b 27a supuestamente las buenas...

Desconectado crigarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #259 en: 08 de Junio de 2017, 14:00:29 pm »
Sabéis cuándo publicarán las plantillas oficiales?