;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 28038 veces)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Procesal I segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 07 de Junio de 2017, 23:26:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad compañeros pero el grado al que ha llegado esto es absurdo.

Decid claramente que os vais a memorizar fotográficamente una demanda para después vomitarla en el examen sin entender nada de lo que ponéis. Esto es surrealista y cómico. Nadie sabe redactar una demanda porque en ningún lado viene como hacerlo ni se nos ha enseñado a ello. Estamos haciendo, dicho sea con todos los respetos del mundo, el payaso y jugamdo a aprendices de brujo. Nada de este ejercicio tiene sentido.

Yo he estudiado un eltemario, he intentado entenderlo, asimilarlo, tener conceptos claros y poco más. Lo de "redactar demandas" para cuando ejerza, si es que algún día lo hago.

Pero oye, si de lo que se trata es de memorizarse de internet un puñado de escritos, vomitarlos o hablar con un abogado dos semanas antes para que te "enseñe" pues vale. Esto es hacer castillos en el aire.

No, nada de esto tiene sentido.

Comparto contigo el comentario, el año pasado yo decía lo mismo; vamos a ver si en 60 temas no hay un puñetero ejemplo de como poner una demanda (aunque sí que se estudian sus requisitos y tal...) es imposible que nos pongan realizar una en el caso practico.....ignorante de mí..... sabes lo que pusieron no?? pues eso redactar una demanda con un par.Yo por precaución me bajé los modelos oficiales del BOE creo recordar que eran 3 o 4 (ordinaria, sumaria.... si mal no recuerdo eh). Te tengo que confesar que me salvo el examen haber memorizado los 4 o 5 aspectos de los modelos. Pero me parece una irresponsabilidad que se nos exija eso cuando no aparece absolutamente nada de como realizarla, ni por ejemplo que leches significa "OTROSÍ". ::) ::)

Desconectado Vini vidi vinci

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 08 de Junio de 2017, 00:18:53 am »
Muchas gracias FERNANPA por tu respuesta, estoy de acuerdo en que cabe nulidad de actuaciones . :)

TUDANCA, he examinado tu demanda de desahucio y encuentro un error en ella,  dices que solicitas se declare al demandado en rebeldía si no asiste a la vista:

SUPLICO AL JUZGADO
Que tenga por presentado este escrito y documentos que le acompañanasí como sus copias, los admita y me tenga por parte en la representación indicada, tenga por promovido JUICIO DECLATARTIVO VERVAL DE DESAHUCIO por falta de pago contra D. Perico el de los Palotes, se acuerde traslado de copias, señalando dia y hora para la celebración de la vista, la citación al demandado en el domicilio expresado, en la forma y plazos legales, apercibiendo que de no asistir a la vista, se declarará en rebeldía y en su momento se dicte sentencia declarando haber lugar la resolución del contrato por falta de pago, se condene al pago de 6000€ mas las cantidades que se hayan devengado hasta que se dicte sentencia (fundamental también)y ausente el demandado, se decrete el desahucio del mismo, apercibiendole del lanzamiento y con imposición de todas las costas cusadas.

Pues bien,  NO SE LE DECLARA EN REBELDIA, si no que se presupone su allanamiento, según el art. 440.3 LEC. , el Secretario Judicial (ahora Letrado de la Administración de Justicia) dicta Decreto dando por terminado el juicio y dando traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución.

Precisamente acababa de leerlo en el tema  :o

Desconectado Vini vidi vinci

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 08 de Junio de 2017, 00:25:26 am »
ni por ejemplo que leches significa "OTROSÍ

MONIKAKALO, significa "además" y se pone para completar un pedimento solicitado en el petitum, van numerados por orden:

Por ejemplo:  OTROSI I:  Esta parte manifiesta su intención de subsanar cualquier defecto procesal cometido en la redacción de la demanda a tenor de lo dispuesto en el art. 321 de la LEC.

OTROSI II:  esta parte solicita el recibimiento a prueba.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #263 en: 08 de Junio de 2017, 00:39:45 am »
ni por ejemplo que leches significa "OTROSÍ

MONIKAKALO, significa "además" y se pone para completar un pedimento solicitado en el petitum, van numerados por orden:

Por ejemplo:  OTROSI I:  Esta parte manifiesta su intención de subsanar cualquier defecto procesal cometido en la redacción de la demanda a tenor de lo dispuesto en el art. 321 de la LEC.

OTROSI II:  esta parte solicita el recibimiento a prueba.

OTROSI es perfecto castellano. Es una Postdata de cosas que la ley te obliga a pedir o que voluntariamente pides pero que no está referido a la pretensión en sentido estricto sino a peticiones procesales o provisionales.

Desconectado TUDANCA

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2017, 07:31:33 am »
Buenos días a todos.
No he pretendido ser mas listo que nadie, únicamente quise hacer ver al compañero que la demanda era algo mas que lo que él sugería y que tiene una estructura sencilla dentro de la amplitud que puede llegar a doptar.
Pido disculpas si a alguien ofendí.
Nota: Gracias por vuestras sugerencias y aportaciones.
Saludos y mucha kk para todos  ;)

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #265 en: 08 de Junio de 2017, 07:37:43 am »
OTROSI es perfecto castellano. Es una Postdata de cosas que la ley te obliga a pedir o que voluntariamente pides pero que no está referido a la pretensión en sentido estricto sino a peticiones procesales o provisionales.

Gracias por la aclaración, veo que estáis muy puestos  ;D ;Devidentemente yo ya se lo que significa, lo que quería era poner de manifiesto que te hacen redactar una demanda como caso práctico de un examen cuando apenas te enseñan como hacerlo

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #266 en: 08 de Junio de 2017, 08:45:01 am »
Alea jacta es, Quedará eso bien en la demanda ?  ::) ;D,mucha suerte chicos yo la voy a necesitar

Desconectado Asotillo6

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 08 de Junio de 2017, 13:11:06 pm »
Yo me estoy revisando y repasando exámenes de años anteriores, el caso de la primera semana ha salido por lo menos 3 veces...y hay otro que se repite mucho, que es uno de las modificaciones de medidas de divorcio.. yo aconsejaría leerlos todos con los apuntes por delante, por si suena la campana 🤔 Y otra cosa es que del tema 50 en adelante no cae casi casi nunca nada...
Mañana hecho la lotería 😂😂😂

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #268 en: 08 de Junio de 2017, 13:34:11 pm »
El caso era repetido, el primerito de todos  :D, madre mía cuando lo he visto casi lloro salvo sorpresa mayúscula hasta luego procesal y veranito libre para descansar que la neurona la tengo ya en barbecho

Desconectado Iurgoit

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 08 de Junio de 2017, 13:35:55 pm »
Échala hoy!!!! 😂😂😂😂👏👏👏

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
« Respuesta #270 en: 08 de Junio de 2017, 13:56:49 pm »
Pregunta: ¿cómo habéis contestado a la primera pregunta? De una manera más bien esquemática, o en plan desarrollando cada recurso, al poner DETERMINE, yo he optado por una explicación mínima y he puesto un listado de cada clasificatorio, no sé si me habré pasado de esquemático... :-\
May the law be with you

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #271 en: 08 de Junio de 2017, 13:58:52 pm »
te han dado los números premiados, el compañero ha acertado
May the law be with you

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 08 de Junio de 2017, 14:03:51 pm »
Yo la primera pregunta ha sido esquematico total

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #273 en: 08 de Junio de 2017, 14:08:53 pm »
Yo también esquemático tal y como venía en los apuntes  ;D, el caso bordadito y lo que me joroba es que en el cambiario me confíe porque venía en el código y como no sabía exactamente que contestar para ceñirme a lo que preguntaban he contestado todo el cambiario  en general poniendo cosas del código y cosas mías

Desconectado sanson2

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #274 en: 08 de Junio de 2017, 14:25:43 pm »
Me dejais más tranquilo la verdad. En la del Cambiario yo le he metido un poco de todo, y usando la exposición de motivos no quedaba mal...
May the law be with you

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #275 en: 08 de Junio de 2017, 14:29:16 pm »
Alguien puede poner q preguntaron y el caso?

Gracias

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #276 en: 08 de Junio de 2017, 15:04:59 pm »
Era facilillo no? Yo la segunda fatal pero todo lo demas creo que genial asique lo mismo da para el 5, lo malo esque nos toca esperar casi un mes para que nos den las notas.

Que porcierto yo la primera pregunta no me quedo claro si querian que pusieramos un listado de cada una o una definicion y opte por definir y dar ejemplos, espero que no este mal mal asi respondida.

Bueno suerte a todo para dentro de un mes  ;)

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #277 en: 08 de Junio de 2017, 15:41:48 pm »
Hombre yo en la primera me he limitado a dar una definición de cada característica y poner ejemplos; en mi opinión no han querido ir más allá, he de decir que yo soy de los que escribe todo del tirón, y aún así he estado una hora y cuarto haciendo el examen; a ver como se portan.

Desconectado Saran

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 08 de Junio de 2017, 20:16:26 pm »
hola yo a la primera pregunta he puesto, los recursos de revisión, reposición, queja, apelación y el extraordinario de casación, y cada uno de ellos explicar quien lo resuelve, el plazo, como se recurren los autos dictados y la naturaleza que tienen. ¿Vosotros que recursos habéis puesto?

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #279 en: 08 de Junio de 2017, 21:20:04 pm »
Pero si no preguntaban eso, es muchísimo mas fácil.

Recursos vs Medios de resicisión (explicar un poco qué es cada cosa)
Recursos: Reposición, revisión de decretos del LAJ, Apelación, Casación, Extraordinario por infracción procesal, Recurso en Interés de Ley y queja.
Medios de rescisión de cosa juzgada: Revisión de sentencias firmes y audiencia al demandado rebelde.

Ordinarios vs. extraordinarios (explicar)
Extraordinarios: Casación, extraordinario por infracción procesal, recurso en interés de ley, revisión de sentencias firmes y audiencia al demandado reblede.
Ordinarios: Reposición, revisión de decretos del LAJ, apelación, queja.

Y así con todas.

Yo esta la veo una pregunta muy asequible, comparado con otras cosas de relacionar que preguntan a veces