;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 33604 veces)

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #200 en: 31 de Mayo de 2017, 16:50:57 pm »
Yo me sumo a la causa para plantear posible impugnación. Yo he mirado el Manual y con lo que viene no se puede responder a una pregunta tan retorcida.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #201 en: 31 de Mayo de 2017, 21:59:59 pm »
La pregunta es retorcida, si tenemos en cuenta lo que he comentado anteriormente...esta asignatura la estudié hasta la saciedad, y he realizado casos prácticos igualmente hasta la saciedad...en ningún caso práctico aparece una pregunta similar, y el manual, en cuanto al lugar de realización de los transportes intracomunitarios, no explican para nada este supuesto.
La cuestión o pregunta fundamental es la siguiente: ¿Se puede preguntar algo que no se ha explicado suficientemente en el manual? Creo que no.
Intentaré plantear por email una reclamación de anulación general de la pregunta. En caso de silencio o respuesta negativa, la impugnacion sería individual, cada alumno, frente a su calificación.
No tengo muchas esperanzas, pero lo intentaré.

Salu2

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #202 en: 31 de Mayo de 2017, 22:07:19 pm »
Golfo119 creo que deberías mandar un mail al Departamento en esos términos y hacerlo antes de que publiquen las respuestas. En este Departamento son bastante razonables y creo que podían tener en cuenta esta sugerencia sobre la pregunta número 3 y hacer algún tipo de concesión general a todos los alumnos.

Por eso creo que sería conveniente lo hicieras cuanto antes. Igual tienen esto en consideración y como compensación bajan la nota de corte.

Si lo haces tú entonces ya no lo hago yo. Tú ya tienes clara la argumentación y en cambio yo tendría que hacer uso de tu argumentario.

Otra posibilidad sería consensuar un escrito entre varios y hacer correos individuales en el mismo sentido todos.

Quedo a la espera de vuestra opinión. Debemos tomar una decisión ya porque me temo que el viernes publican las soluciones.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #203 en: 31 de Mayo de 2017, 23:08:37 pm »
Os comunico que he impugnado la preguntar tercera vía email al departamento. Tendremos que esperar. La he fundamentado en base a la falta de explicación del manual sobre esas operaciones. Creo que la reclamación tiene algo de fundamento y podría prosperar.

Os aviso en cuanto sepa algo.

Salu2

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 31 de Mayo de 2017, 23:23:35 pm »
Mi teoria es que este departamento en las revisiones se limita a revisar tu examen sin entrar a valorar tu reclamación. Os vais a meter en una guerra perdida. Lo mejor el "si güana"

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #205 en: 31 de Mayo de 2017, 23:28:51 pm »
No te creas, estoy de acuerdo con Golfo y Perri ... mientras haya un poco de luz, hay que luchar por ella ...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #206 en: 01 de Junio de 2017, 09:27:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os comunico que he impugnado la preguntar tercera vía email al departamento. Tendremos que esperar. La he fundamentado en base a la falta de explicación del manual sobre esas operaciones. Creo que la reclamación tiene algo de fundamento y podría prosperar.

Os aviso en cuanto sepa algo.

Salu2

Yo también acabo de enviar un correo al Departamento. No lo he enfocado como una impugnación como tal sino más bien como una sugerencia al Equipo Docente, desde el respeto y la posición de alumno, para que lo tengan en consideración a la hora de valorar el examen.

A ver qué pasa.

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 01 de Junio de 2017, 11:00:34 am »
Yo también lo envié ayer, pero no como una solicitud de impugnación, sino manifestando al Departamento el hecho de que con el material recomendado para la asignatura, no era suficiente para contestar de forma correcata a la pregunta número tres, ya que los transportes intracomunitarios no vienen explicados como tal, dando lugar a interpretar el supuesto no como un transporte intracomunitario sino como una prestación de servicios.

A ver qué pasa, yo dudo que anulen la pregunta, pero si abren un poco la mano con la calificación de la misma ya nos podemos dar con un canto. La cosa ahora está en cuál sería la respuesta alternativa o menos correcta para que el ED la valorara. En mi caso argumenté en base al 69.Uno.2º y 69.Dos LIVA.
Better call Saul !!

Desconectado Custodio176

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #208 en: 01 de Junio de 2017, 12:13:25 pm »
alquien puede colgar los enunciados del examen de la primera semana¿?

Desconectado bethh

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 01 de Junio de 2017, 12:39:34 pm »
Hola! me sumo a Custodio pidiendo los enunciados de la primera semana, chicos creéis que con apuntes y mirando casos anteriores se puede sacar?? Voy un poco perdida y me gustaría escuchar opiniones de como encauzar el estudio esta ultima semana... gracias!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #210 en: 01 de Junio de 2017, 12:55:01 pm »
Hola! me sumo a Custodio pidiendo los enunciados de la primera semana, chicos creéis que con apuntes y mirando casos anteriores se puede sacar?? Voy un poco perdida y me gustaría escuchar opiniones de como encauzar el estudio esta ultima semana... gracias!
El examen está en el depósito de exámenes de Uned Catalayud.
Mirando solamente no, sino intentándolos resolver sin ver la solución y comprendiendo bien la resolución.  Aún así yo después de hacer todos los supuestos de Mora  y los del Equipo Docente y ver vídeos a destajo, patiné en el examen, pues las preguntas pueden ser todo lo enredadas que pretenda el departamento.
Tengo ya el borrador de correo para el equipo docente con la sugerencia que reconsideren las respuestas de la pregunta tres, en base al poco desarrollo del Manual. Lo que no se si esperar un poquito a que saquen las soluciones.

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #211 en: 01 de Junio de 2017, 13:44:33 pm »
Con ese mismo argumento de insuficiencia de explicación, yo tambien impugnaría la del comisionista, que no he visto un solo ejemplo de ejercicios prácticos y no he tenido en cuenta las particularidades de esa prestación de servicios comerciales.

a ver cuando salgan las plantillas y cómo corrigen.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #212 en: 01 de Junio de 2017, 13:55:08 pm »
Con ese mismo argumento de insuficiencia de explicación, yo tambien impugnaría la del comisionista, que no he visto un solo ejemplo de ejercicios prácticos y no he tenido en cuenta las particularidades de esa prestación de servicios comerciales.

a ver cuando salgan las plantillas y cómo corrigen.

Perdona compañero pero en esa pregunta número 2 discrepo de tu opinión. Y conste que yo también la fallé ya que dije que formaba parte de la contraprestación y por lo tanto la base eran 100.000,00 €. Pero en este caso no podemos argumentar nada. La fallamos porque no tener claros los conceptos no porque no estén suficientemente explicados en el manual.

Además en este caso la Ley de IVA no deja lugar a dudas. Yo también caí como un tonto por no leer que actuaba por cuenta propia. Pero sinceramente en esa pregunta no podemos alegar absolutamente nada. Y como te digo yo la fallé y considero justo que por la misma me valoren un cero en dicha pregunta.

Hay que se sensatos.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #213 en: 01 de Junio de 2017, 14:37:36 pm »
Creo que debemos ser prudentes. La impugnación debe tener fundamento. Creo que si somos varios los que exponemos una reclamación en relación a esta pregunta, tendremos más posibilidades de que prospere...

Salu2

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #214 en: 01 de Junio de 2017, 15:00:16 pm »
Acabo de enviar la mía. Si no sirve para nada  al menos habremos dejado claro nuestro desacuerdo.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #215 en: 01 de Junio de 2017, 20:29:44 pm »
Ya han impugnado la pregunta en Alf. Así que debemos sumarnos todos a apoyarla

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 01 de Junio de 2017, 21:39:11 pm »
Jooo.... Me ha contestado el equipo docente con la siguiente respuesta:Por favor, publique su pregunta en el foro correspondiente del curso virtual de la asignatura.

Pero si yo no pregunté nada!  :-X Solo pedi reconsiderar la forma de calificar la pregunta por los motivos que hemos expuesto aquí.  :-\

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #217 en: 01 de Junio de 2017, 22:34:38 pm »
Franievita no pasa nada. Has hecho lo correcto. Mañana saldremos de dudas. No obstante yo ya estoy mentalizado para ir a septiembre y sacar un 10.

He enviado un correo a Pedro Herrera y acabo de publicar mi comentario en el campus virtual. Ahora la pelota está en el tejado del ED. Yo asumiré la decisión que tomen.

No obstante lo que parece mentira es que haya tan poca gente que se haya pronunciado sobre esa pregunta. Bueno, como siempre, aquí siempre estamos los mismos dando la cara. Eso sí, si al final conseguimos algo, todos saldrán beneficiados. Es lo mismo que las huelgas, vamos siempre los cuatro tontos de siempre para que al final se beneficien todos.

Aquí todavía se atreven a hablar detrás de un "Nick" pero en el foro y en los Correos al ED nos pringamos los de siempre. Qué pena. En fin.

La suerte se acaba, el saber no. Yo duermo tranquilo, otros no se. Un abrazo Franievita

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
« Respuesta #218 en: 01 de Junio de 2017, 22:55:29 pm »
Animo Perri...hasta que no salgan las notas no sabremos y....capaz que nos llevamos una sorpresa.
Lo curioso es que me han llegado 2 confirmaciones de lectura del correo: una remitida por Gerardo Menendez y otra por Equipo Docente y luego me ha llegado esa escueta respuesta remitida por Equipo Docente.
Como tú dices...si ahora sale mal...en septiembre lo bordamos!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #219 en: 01 de Junio de 2017, 23:01:47 pm »
Estoy contigo Perri y franievita, hemos tenido que dar la cara...pero creo que es lo justo y lo responsable.

Salu2