;

Autor Tema: Testimonio de alumnos que hacéis un curso por año  (Leído 3128 veces)

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Testimonio de alumnos que hacéis un curso por año
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2017, 22:11:51 pm »
Hola!

Yo este año solo llevo los 15 ects que me quedan para finalizar el grado, pero los 2 años anteriores he llevado 11 y 14 asignaturas respectivamente.

Yo venía de la presencial donde haces 10 asignaturas por año. Iba fatal en la carrera y decidí darme una última oportunidad en la UNED. Cuando llegué a esta universidad me matriculé de 11 asignaturas de las cuales aprobé 10. Fue mucho esfuerzo y muchas horas estudiando sin vida social. El año pasado, de las 14 aprobé 13. Menos vida social aun. Lo compatibilicé con trabajos temporales y prácticas asique imaginaos la situación.

Mi consejo, o al menos lo que yo hago es lo siguiente. En los de desarrollo me hago unos resumenes muy resumidos con todas las ideas clave y eso es lo que estudio para el presencial. En los de espacio tasado, de nada te sirve estudiarte 3 folios sobre causas de nulidad del testamento si solo tienes media cara para contestar por lo que intento hacerme resumenes de todos los epigrafes para que ocupen mas o menos media cara de folio. En ocasiones incluso menos. En los de desarrollo sin espacio tasado lo importante es tener bien claros los puntos importantes y después desarrollar.

Para los tipo test, me hago unos resumenes/esquema. Hay muchas cosas que sabes que un test no van a entrar y que forman más parte de una cultura general que de una materia objeto de evaluación. Los leo y los releo hasta la saciedad. Los subrayo con distintos colores ya que tengo mucha memoria fotografica y sobre todo hago muchisimos test.

Pero lo mas importante para mi, y de lo de que me he dado cuenta en la UNED es creerme que puedo conseguirlo. Ir a un examen con toda la positividad del mundo y presentarme aunque no este 100% convencido de mis conocimientos. En ocasiones la suerte es una gran aliada en los examenes.

En definitiva, cree que puedes hacerlo y lo harás!

"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado JuristaLegal

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2017, 06:50:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Yo este año solo llevo los 15 ects que me quedan para finalizar el grado, pero los 2 años anteriores he llevado 11 y 14 asignaturas respectivamente.

Yo venía de la presencial donde haces 10 asignaturas por año. Iba fatal en la carrera y decidí darme una última oportunidad en la UNED. Cuando llegué a esta universidad me matriculé de 11 asignaturas de las cuales aprobé 10. Fue mucho esfuerzo y muchas horas estudiando sin vida social. El año pasado, de las 14 aprobé 13. Menos vida social aun. Lo compatibilicé con trabajos temporales y prácticas asique imaginaos la situación.

Mi consejo, o al menos lo que yo hago es lo siguiente. En los de desarrollo me hago unos resumenes muy resumidos con todas las ideas clave y eso es lo que estudio para el presencial. En los de espacio tasado, de nada te sirve estudiarte 3 folios sobre causas de nulidad del testamento si solo tienes media cara para contestar por lo que intento hacerme resumenes de todos los epigrafes para que ocupen mas o menos media cara de folio. En ocasiones incluso menos. En los de desarrollo sin espacio tasado lo importante es tener bien claros los puntos importantes y después desarrollar.

Para los tipo test, me hago unos resumenes/esquema. Hay muchas cosas que sabes que un test no van a entrar y que forman más parte de una cultura general que de una materia objeto de evaluación. Los leo y los releo hasta la saciedad. Los subrayo con distintos colores ya que tengo mucha memoria fotografica y sobre todo hago muchisimos test.

Pero lo mas importante para mi, y de lo de que me he dado cuenta en la UNED es creerme que puedo conseguirlo. Ir a un examen con toda la positividad del mundo y presentarme aunque no este 100% convencido de mis conocimientos. En ocasiones la suerte es una gran aliada en los examenes.

En definitiva, cree que puedes hacerlo y lo harás!

Bravo! Me ha encantado leerte. Eres genial!

Muy buenos consejos. Gracias Joselugobi13. Seguro que te irá muy bien. Éxito!
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2017, 06:52:20 am »
Gracias por tus ánimos, en esta Universidad siempre son bienvenidos  :D

Ya te comenté, trabajo seis dias a la semana y una media de 50 horas en ella. Es decir, 9 horas diarias y otras cinco más o menos el sábado.
La estrategia de cuatro por cuatrimestre es positiva si estás dispuesto a "joderte" en verano estudiando y corriendo el riesgo de jugártela a una carta. Si suspendes, vas directo al próximo año. Aquí no hay Septiembre del Septiembre suspenso  ;).

Yo personalmente siempre estudio de libro.

Un saludo.

Ok. Te admiro.
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2017, 06:54:22 am »
¡Muchas gracias! Estoy un poco ajonaíllo porque estoy venga a buscar a buscar manuales o apuntes de qué tengo que hacer con el niño pero no encuentro nada. Esto va a ser como los casos prácticos de procesal, enfrentarse con ello y a la aventura  :P

Jajaja, si has sabido llevar tan bien la carrera, dudo que necesites manual y apuntes para el niño :), además como tendrá tus genes se va a parecer a ti también.
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2017, 06:58:47 am »
Para los hijos ni hay apuntes que valgan y son un continuo test con múltiples respuestas válidas... vamos como Civil III.

Yo también trabajo mis horas y he retomado esta carrera que deje hace bastante tiempo. La quiero liquidar entre este año y el que viene y me he planteado 8 asignaturas este año y 6 el que viene incluyendo TFG lo que hacen 56 créditos este año y 38 el que viene. Hasta el momento lo llevo bien (2 notas y dos notables) y espero aprobar todas. También estudio por manual. Me leo el manual entero la primera vez solo poniendo algún post it. Posteriormente si el examen es de test me lo vuelvo a subrayar y si es de desarrollo voy esquematizando.
La última semana la dedico a memorizar esquemas.

No creo que esté haciendo nada especial aunque si le dedico una hora diaria, al menos lo intento, más el sábado completo y el domingo como mínimo la mañana.

No creo que sea nada de admirar pero ya pasados los 50 he comprobado que los test me cuestan menos, por muy retorcidos que sean, y memorizar en cambio mucho más que cuando tenía 20 años, pero esto último lo suplo con la experiencia y el enrollarse. ¡Menos mal que siguen dejando los programas para las asignaturas de desarrollo!

¡Ánimo Fernanpa! Seguro que lo consigues.

Está muy bien lo que aconsejas. Gracias!
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2017, 07:00:21 am »
Os admiro a todos y os deseo éxito en todo!

Gracias.
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2017, 07:01:38 am »
Compañeros, gracias mil gracias. Gracias al compañero que creo el hilo y gracias a los que participan, porque a mi me ayudan mucho no, muchísimo. Siempre hay compis que nos demuestran que el "no puedo" solo está en nuestras cabezas, que somos nosotros quienes nos ponemos nuestros propios límites, y que en la mayoría de las veces somos nosotros los que no lo intentamos por vernos incapaces.  :) :)

Sabias palabras chicayeye777
JuristaLegal

Desconectado aimia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/16
  • Estudiando....:)
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2017, 16:27:22 pm »
A mi también me viene muy bien este hilo  :)

Si alguien pudiera poner cómo se organiza las asignaturas me iluminaría porque la verdad es dónde más perdida me siento  :-\

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2017, 18:24:11 pm »
Genial chicos!! soys unos artistas!!
Lo importante es avanzar, no importa cuanto ni como, y sobre todo no decaer!!
Este es mi segundo año, y por imprevistos con los niños he empezado tarde el primer semestre...aún no tengo las notas, pero a ver qué tal.
Este empiezo el lunes, a ver si puede ser que no me pille el toro ejjeje.
Suerte a todos!
Los sueños se cumplen...

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2017, 18:52:48 pm »
Decidido!! amplio matricula, en total voy a cursar 10 asignaturas en total, este cuatrimestre...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2017, 19:10:35 pm »
Yo no hago curso por año, más bien al revés, hago un curso cada dos años, pero por contra he aprobado por promoción interna el acceso al grupo A2 del Estado con la anterior titulación también de la Uned. Ahora ando limpiando cursos de asignaturas sueltas que me quedan. Ha sido una gran satisfacción lograr la oposición, 51 plazas para 1892 opositores....y esa que una 1 para mí. :D :D :D

Desconectado mapi12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2017, 19:44:57 pm »
Muchas felicidades matias 1

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2017, 20:40:45 pm »

Y que opinais de la ley cosmico-estelar por la que si tienes hijos éstos se ponen malos y con calentura estratosférica justo las semanas de los exámenes?? Creo que al final acabo haciendo los mismos viajes al pediatra que a la biblioteca :) :)

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2017, 00:11:16 am »
Y que opinais de la ley cosmico-estelar por la que si tienes hijos éstos se ponen malos y con calentura estratosférica justo las semanas de los exámenes?? Creo que al final acabo haciendo los mismos viajes al pediatra que a la biblioteca :) :)

;D ;D Cómo te entiendo!!
Eso.me ha pasado a mi en el mes de diciembre, y cuando acabaron las fiebres, conjuntivitis y todo lo que quiso aparecer, me pude poner a estudiar. Y ya era enero ....en fin yo lo digo siempre, esta carrera de momento no sólo depende de mi, teniendo dos enanos por casa... iremos avanzando como podamos.
Los sueños se cumplen...

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2017, 06:13:06 am »
Decidido!! amplio matricula, en total voy a cursar 10 asignaturas en total, este cuatrimestre...

Muy bien! ¡Ánimo!
JuristaLegal

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2017, 06:15:05 am »
Yo no hago curso por año, más bien al revés, hago un curso cada dos años, pero por contra he aprobado por promoción interna el acceso al grupo A2 del Estado con la anterior titulación también de la Uned. Ahora ando limpiando cursos de asignaturas sueltas que me quedan. Ha sido una gran satisfacción lograr la oposición, 51 plazas para 1892 opositores....y esa que una 1 para mí. :D :D :D

¡Felicidades Matias!
JuristaLegal