;

Autor Tema: ¿Estudio Derecho?  (Leído 4159 veces)

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/16
  • www.uned-derecho.com
¿Estudio Derecho?
« en: 30 de Mayo de 2017, 19:21:41 pm »
Hola, me animo a escribir por primera vez para plantear mi duda existencial... ya que supongo que a otros también les habrá pasado lo mismo antes de matricularse, y tal vez me podáis dar algún consejo.
Llevo mucho tiempo con la idea de empezar a estudiar Derecho, sin embargo, empiezo a darle vueltas también al grado en psicología. Evidentemente no tengo una clara vocación.... Me gustaría saber si alguien me dice su opinión sobre la carrera de psicología, o si antes de matricularos en derecho también dudabais por otras carreras, y por qué finalmente os decidisteis por esta. Tenía ilusión por empezar este grado, no se que me pasa últimamente.
Lo siento si es un tema que igual se repite, pero es que no se que haceeeeeer!!!!  :'(

Desconectado Redxx95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Estudio Derecho?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2017, 22:37:10 pm »
Yo te puedo contar mi experiencia, si te sirve.

Yo saqué en Selectividad casi un 10 en Economía, y decidí optar por estudiar Economía. Ahora bien, a la mitad del primer año, vi que las matemáticas no eran lo mío (hice el bach de ccss), y me metí en Derecho, también influido porque en mi familia hay una abogada.

Y en Derecho estoy contentísimo, cuando estudias algo que te gusta, aunque no lo digan muchos, se te hace más ameno, y lo vives, lo disfrutas.

También sé de casos que se metieron en ingenierías, y al primer año acabaron muy mal, y se metieron en psicología. Esto es información que me contaron hace tiempo, pero no dudo de su verdad.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

Desconectado Vini vidi vinci

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2017, 23:14:39 pm »
Hola, pues a mi también me gustaba la psicología, pero hablando con gente que estaba haciendo la carrera me desencanté, porque me comentaban que tenían que estudiar asignaturas de estadística y todo eran cálculos matemáticos y probabilidades, cosa que a mi no me gusta  :(

Así que lo mejor seria que pudieras ver el programa de las asignaturas y de qué van los temas para saber si te hace gracia o no. Como dice el comapañero si te gusta lo que estudias ya tienes medio  aprobado. ;)

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2017, 07:07:45 am »
hola!

yo dudaba entre Relaciones Laborales, traduccion e interpretación. La primera no estaba en la Uned, y yo por tema dinero y vida personal necesitaba que fuese a distancia. En cuanto a traducción e interpretación (ya que yo vivo de mis idiomas) había que hacer erasmus si o si y yo no me lo puedo permitir.

vi que una buena alternativa era Derecho y la verdad es que me alegro mucho de haber tomado la decisión. Cada dia me gusta más, he descubierto que realmente es la carrera que era para mi. Aprendo muchísimo y lo puedo aplicar en mi trabajo y en mi día a día.

Para mi sin duda la mejor elección que he hecho, además puede abrirme miles de puertas, y aunque creo fielmente que no ejerceré porque la terminaré en 2 siglos ya que voy de 30 en 30 créditos y he hecho un parón (maternidad) y estimo que tendré que hacer otro (el segundo, y a ver luego como sigo sacando tiempo para estudiar con 2 😂😂) no me arrepiento.

pero bueno yo también soy de las que adora aprender cualquier cosa nueva porque pienso que el saber no ocupa lugar!

el derecho como la psicología hay que llevarlo en las venas además 😊😊😊

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2017, 09:20:50 am »
Pues te matriculas de los dos grados, hay mucha gente que hace más de un grado. ;)

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 11:10:01 am »
Yo tuve la misma duda antaño, dudaba entre derecho, psicología y pedagogía. Como muchísima gente quería hacer psicología me decanté por pedagogía en vez de derecho(así iba a ayudar más a las personas y hacer un mundo más bonito). Diez años después y unos cuantos postgrado, másters de psicopedagogia, cursos de reciclaje... me muero de hambre (cobro 800 € por 40 horas al mes). Harta de estudiar y no conseguir un empleo en condiciones decidí empezar de cero y ponerme con derecho (voy por tercero y me encanta). Si pudiera volver a atrás escogería derecho sin ninguna duda.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2017, 12:00:44 pm »
Hola: lo que realmente quería hacer era Criminología, pero me era imposible asistir en la presencial, la UNED no la ofrecía y en la privada no podía permitírmelo. Dudé entre Derecho o Historia, pero me decidí por Derecho y no me arrepiento, ahora que estoy a 2 asignaturas de acabar. Recibí hace unos días un correo del Dpto. de Penal avisando de que el próximo curso se implantan en la UNED los dos primeros cursos de Criminología. Lo mismo te puede venir bien, ya que en mi opinión es un remix de Psicología, Derecho y Medicina forense ;) Suerte en lo que decidas.

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2017, 14:45:55 pm »
Yo creo que el Derecho, aunque al principio no guste y pese a haber asignaturas que pueden agobiar, al final termina gustando. Yo la psicologia, por lo que dicen, ni en pintura, el primer curso aprobable,  casi todo tipo test pero después la cosa se debe de complicar bastante...

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2017, 15:57:07 pm »
Redxx95:  Creo que me pasaría igual con las matemáticas, no se me daban mal pero no como para seguir con ellas. Me ha encantado que digas que estas disfrutando estudiando Derecho, necesitaba oír que alguien dijera esto, porque veo que estoy un poco negativa, al escuchar mucho lo difícil que es, y sobretodo lo difícil que es en la UNED. También oigo cosas buenas, pero menos. Si que me has ayudado, gracias.

Vini vidi vinci: He estado mirando las asignaturas de psicología y también comparto que la estadística es algo que no me apetece, pero ahí estoy un poco dudando porque el resto de asignaturas si que me parecen muy interesantes. Me gusta que digas que si te gusta lo que estudias ya lo tienes medio aprobado. Gracias!!

Livinacloud: Me pasa igual, solo puedo elegir de lo que hay a distancia, y también creo que voy a tardar bastante... en principio voy a ver que tal con 36 créditos, ya que he visto que para ampliar matrícula en Febrero hay que estar matriculado de al menos 36 y así tengo esa opción de ampliar si veo que lo llevo bien, aunque no creo que vaya a poder con mucho más. Igual que a los compañeros anteriores sobretodo muchas gracias por los comentarios positivos, me motiva muchísimo oírte decir que es la mejor elección que ha hecho!!  :)

msegala1: He mirado tantísimo los grados y los grados combinados que ni siquiera se me había ocurrido eso :) me parece una muy buena opción para el que esté como yo que no se decide, pero en mi caso (no lo había dicho al presentarme), no tengo mucho tiempo para estudiar y supongo que dos grados a la vez tardaría demasiado en terminar, así que creo que tengo que decidirme por uno. Muchas gracias :)

Elena84: Eso es lo que más temo del grado en psicología, y si estás así con pedagogía... como estarán los que estudiaron psicología que son más? Es una pena, porque pedagogía también me parece un grado muy interesante, me da mucha rabia que no se valoren más estas profesiones, que son importantísimas. Me ha hecho pararme a meditar mucho cuando dices que si pudieras volver atrás escogerías derecho.

maygadea: Me encanta que digas que no te arrepientes de haber escogido Derecho, por lo mismo que dije antes, me motiva. No me había planteado criminología, aunque si que había visto que para este curso que viene empezaba, lo miraré también. ¿Se pueden ver que asignaturas hay en algún sitio? En la web de la UNED aun no aparece, no? Muchas gracias!!

ralcos: Si al final es eso, hay que hincar los codos en cualquier grado, pero me alegra que digas que al final derecho termina gustando.

Muchas gracias!! Me han animado mucho vuestros comentarios!! Creo que me inclino más por Derecho que es lo que llevo pensando desde hace más tiempo, pero seguiré mirando psicología y también criminología, ya que queda tiempo aun para la matrícula, y tengo tiempo para decidirme. De verdad muchas gracias, me habéis recargado las pilas.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 18:03:29 pm »
¡Hola!

Yo creo que es una pregunta que todos nos hemos hecho a la hora de elegir una carrera, ya que siempre se barajan varias opciones... A mi me pasó lo mismo, me gustaba derecho, psicología, matemáticas,... un cocktel vamos jajaja. Seguro que tomas la decisión correcta  ;)¡Suerte!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2017, 19:30:26 pm »

Estudiar DERECHO no es algo que deba ser aconsejado, más bien se debiera de exigir su puesta en practica.

Quizás sea mejor estudiar mecánica de automóviles porque viendo el panorama "justiciero". O no MMF? ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 21:16:56 pm »
Muchas gracias Veruska123, dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero a mi me alegra saber que no soy la única que se plantea carreras que son tan diferentes, aunque me ganas con matemáticas jeje  :) Estoy como en un bucle, un día pienso que lo tengo decidido, que hago derecho, y otro día vuelvo con la idea de que lo mejor es psicología, tengo ganas ya de hacer la matrícula, que cuanto menos queda parece que más dudas tengo  :D

El Macías: yo creo que en general nadie va a aconsejar estudiar un grado en concreto, tampoco es eso lo que pretendo, es una decisión que al final toma uno mismo, a mi lo que me sirve es ver puntos de vista diferentes, y las experiencias que han tenido otras personas, y si me pueden dar algún consejo o idea pues genial.

Desconectado Redxx95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2017, 22:29:33 pm »
Me alegra haber podido ayudarte. Como recientemente han dicho, muchos hemos pasado ya por ese momento de decidir que carrera estudiar. Elijas lo que elijas, seguramente lo harás bien, y si te equivocas, te puedes cambiar, no pasa nada, yo me cambié en primer año, y el cambio fue lo mejor que he podido hacer.

Un saludo y buenas noches.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2017, 14:24:27 pm »

Yo aconsejaría a todo el mundo que estudiara derecho, porque hacerlo torcido puede ser muy malo para la columna. Y conste que puede parecer un chascarrillo pero no lo es.

Enseñar DERECHO es una de las misiones principales de cualquier educador, aprender DERECHO es la columna vertebral de cualquier sociedad que quiera resplandecer. ¿Qué es estudiar Derecho? ¿Sacarse el grado? El DERECHO se ha de vivir. Y como poco se ha de anhelar. Para qué quieres un grado en Derecho si en toda tu anterior etapa no solo no lo has visto(EL DERECHO); sino que lo has despreciado.

El mundo del DERECHO es tan fácil como fácil es entender al HOMBRE

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2017, 08:22:58 am »
El Derecho es pasión, si no te apasiona no lo hagas.
Fer.

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 14:50:45 pm »
Muchas gracias, Redxx95, tienes razón, no pasa nada por cambiar de grado, visto de esa manera me tranquiliza porque en realidad cuando mejor voy a ver si me gusta es cuando lo esté estudiando. gracias  :)
Fermar, la verdad es que no siento que me apasione, ojala sintiera esa vocación y así no tendría dudas, pero es que en este caso ¿no estudio nada? yo tengo la esperanza de que si empiezo derecho puedan pasar dos cosas, que me fascine y me enamore del derecho o que me parezca aburridísimo de estudiar y lo deje, y me cambie a otro grado.
El Macias, si estudiar el mundo del derecho es tan fácil como entenderte a ti lo llevo claro... no me mal interpretes que no te critico ni nada de eso, es que te prometo que pillo la mitad de lo que dices, no te sigo...  :D cuando dices " Para qué quieres un grado en Derecho si en toda tu anterior etapa no solo no lo has visto(EL DERECHO); sino que lo has despreciado." pues no te entiendo, ¿quieres decir que si no lo anhelo es que lo he despreciado? perdona mi ignorancia pero te juro que me cuesta entenderte...  :D el derecho sobra decir que es IMPRESCINDIBLE en cualquier sociedad, pero eso no significa que otros estudios o profesiones no sean importantes o también imprescindibles, las ingenierías, las ciencias de la salud, las humanidades.... todo es importante, si todos estudiáramos derecho sería un mundo absurdo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 15:42:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El Macias, si estudiar el mundo del derecho es tan fácil como entenderte a ti lo llevo claro... no me mal interpretes que no te critico ni nada de eso, es que te prometo que pillo la mitad de lo que dices, no te sigo...  :D cuando dices " Para qué quieres un grado en Derecho si en toda tu anterior etapa no solo no lo has visto(EL DERECHO); sino que lo has despreciado." pues no te entiendo, ¿quieres decir que si no lo anhelo es que lo he despreciado? perdona mi ignorancia pero te juro que me cuesta entenderte...  :D el derecho sobra decir que es IMPRESCINDIBLE en cualquier sociedad, pero eso no significa que otros estudios o profesiones no sean importantes o también imprescindibles, las ingenierías, las ciencias de la salud, las humanidades.... todo es importante, si todos estudiáramos derecho sería un mundo absurdo.

Tú tranquilo, que eso nos pasa a todos del foro...y ni la mitad!! Tú ni caso!!

Si al final te decides por Derecho, y en la UNED, por aquí te esperaremos.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2017, 08:19:00 am »
Pues nada Tink, te recomiendo que empieces y vayas viendo y en función de tus sensaciones tomes una decisión, no pasa nada si tienes que abandonar y hacer otra cosa, peor es a mi juicio, no hacer nada.

Lo de la pasión te lo decía porque a mi me apasiona el derecho, es tan racional que es imposible no disfrutarlo.
Saludos
Fer.

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2017, 13:04:05 pm »
Gracias adodu1  :) uno de los grandes puntos a favor de Derecho en la UNED es este foro.

fermar, gracias por tu comentario, si te entendí perfectamente, y es que estoy de acuerdo, yo sería incapaz de estudiar algo que no me apasione. Me he decidido a empezar Derecho, aunque no sienta esto ahora, creo que en parte es por el miedo que tengo a este grado (no seré capaz, es mucho lo que hay que estudiar... etc etc etc), es como que no me permito ilusionarme demasiado (por ningún grado). me ha encantado la frase "es tan racional que es imposible no disfrutarlo", de alguna manera tenía esa sensación con el Derecho pero no le había puesto palabras. Me encanta escuchar que te apasiona el Derecho.
Como decía también Redxx95, uno se puede cambiar de grado si no te gusta y no pasa nada.

Muchísimas gracias a todos, de verdad, por vuestros comentarios, no me imaginaba que me contestaría a este hilo tanta gente contando sus experiencias, consejos..., me habéis ayudado mucho a reflexionar, y sobretodo a dejar de estar angustiada por tomar una decisión. Me ha servido para desahogarme y quitarle importancia, y también me alegra que tal vez si alguien pasa por las mismas dudas y lee este hilo, también le pueda ayudar. Me he decidido por Derecho, en parte por este foro, creo que lo voy a necesitar. Muchas gracias.  :)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2017, 19:41:48 pm »

Adodu un poquito de por favor! No te pega destilar desprecio...

Cierto Tink; este Foro te va a servir de apoyo para lograr tu objetivo. Yo en su momento decidí; como tú, estudiar Derecho. Llegué a terminar el segundo curso; pero el cambio de Plan de estudios truncó mi propósito de ayudar a las personas en su lucha; sobre todo, contra la Administración. Lo dejé porque lo del grado lo considero una "tomadura de pelo" además de un sacadero de dinero.

Estudia DERECHO, pero sobre todo ponlo en práctica y trata de mejorar esta sociedad en la que vivimos. Muchos compañeros y compañeras han tenido, tienen y tendrán la oportunidad de llevar a cabo este gran logro... A ver si es que puede ser ::)